/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 0 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Hizo el gasto pero no le alcanzó
 

9 de Julio igualó anoche 0 a 0 en el Coloso ante Estudiantes de San Luis, sumó su primer punto en la Zona D pero se alejó de la clasificación. El domingo visita al líder en Morteros.

Por Mario Cabrera - Diario La Opinion de Rafaela

9 de Julio sumó anoche un punto con sabor a derrota, al igualar sin goles en su estadio ante Estudiantes de San Luis en el cierre de la primera rueda de la segunda fase del Torneo Argentino B. Más allá de que no se pudo ganar, el equipo hizo el desgaste y el esfuerzo en el segundo tiempo pero falló en el pase final. Lo positivo es que pudo mantener el cero en su arco, pero la clasificación quedó un poco más lejos. Matemáticamente todavía hay chances, pero deberá empezar a ganar el domingo en Morteros para mantener la ilusión de clasificar entre los 2 primeros de la Zona D.
Fue muy poco lo que pasó en los primeros 45'. Los 2 empezaron bien, buscando el arco rival. Gatto intentó casi al minuto con un tiro libre y luego Devallis, tras un buen cambio de frente de Andretich, obligó a una buena intervención de Brasca con un remate de media distancia. Posteriormente, empezaron a aparecer las imprecisiones y el trámite se fue diluyendo en la intrascendencia. Cerca del final, el peligroso Gatto asistió de buena manera a Agüero, pero Galizzi, en gran reacción, evitó la caída de su valla. A pesar de que no pasó grandes sobresaltos, el "9" no tuvo protagonismo y jugó lejos del arco visitante.
En el complemento se vio lo mejor del local, que obligado por las circunstancias, buscó el gol con esfuerzo y actitud. Lo tuvo Mercado de cabeza a la salida de un córner ejecutado por Andretich, pero un defensor sobre la línea evitó el gol del delantero colombiano. Luego Cavallo, tras una buena asistencia del Rulo, cabeceó a las manos del arquero en una inmejorable posición. Y más tarde, entre Brasca, que se lució en un par de veces, y los defensores, le sacaron el gol a Mercado primero y a Domínguez después.
Como en toda la temporada, el dueño de casa volvía a fallar en el último toque y a demostrar sus limitaciones a la hora de convertir. En los minutos finales, Malacho se la jugó poniendo toda la carne en el asador, pero el equipo no tuvo profundidad y puntería en los metros finales.
9 de Julio no pudo quedarse con los 3 puntos y se tuvo que conformar apenas con un punto que le dejó un sabor agridulce, a nada. Porque ahora la clasificación quedó más lejos, a pesar de que todavía quedan 9 puntos en disputa. Ahora tendrá que hacer bien los deberes en la segunda rueda y empezar a recuperar los puntos que perdió en casa para seguir con posibilidades.

9 de Julio 0 - Estudiantes 0
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Carlos Díaz (Valle Viejo).

9 DE JULIO: Jorge Galizzi; Héctor Sánchez (79' Jonatan Corzo), José Muñoz, Damián Arnold y Germán Guibert; Cristian Devallis (64' Nicolás Domínguez), Nicolás Guzmán, Juan Manuel Navarrete y Pablo Andretich (77' Francisco Monay); Santiago Cavallo y Cristian Mercado. Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Sergio Schiavi y Guillermo Acastello. DT: Germán Soltermam.
ESTUDIANTES (SL): Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Gustavo Arrieta, Gastón Stang (10' Leonardo Bordón) y Daniel Quiroga; Federico Vega (62' Omar Gallardo), Roberto Garro, Marcelo Sosa (85' Sergio Damico) y Roberto Moreira Aldana; Julio Agüero y Nicolás Gatto. Sup: Federico Brasca, Fernando Cura, Emanuel Becerra y Mario Vallejo. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.

Goles: no hubo. 
 

Jueves 09 de mayo de 2013, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: