/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros)

El Linqueño 1 - 1 9 de Julio (Morteros)

El Linqueño logró un merecido empate ante el líder

Sí, el punto es muy importante, pero queda esa rara sensación de que podría haber sido mucho más y, por merecimiento, se tendrían que haber logrado los tres. Aunque finalmente el resultado fue 1 a 1, que suma, con el valor agregado de que fue ante el gran candidato: Nueve de Julio de Morteros. El Linqueño lo perdía, puso el corazón en la cancha y, a los 47, Jaime lo empató. Así llegó a los 4 puntos en la tabla de posiciones.

Foto y Texto: La Posta del Noroeste de Lincoln


Un puñadito de minutos sobraron para darse cuenta que este equipo cordobés es de peso. No sólo por la presencia que impuso en el campo, sino por la saludable idea de salir a jugar. Nada de acurrucarse en su área, nada de hacer tiempo desmedido, nada de esperar. El libreto que habitualmente utiliza el CAEL fue el elegido por Nueve de Julio en Lincoln. Porque la visita salió a jugar, pobló la zona media y desde la tenencia trató de crecer. Es cierto que en el primer tiempo no llegó en demasía, pero ese fue un enorme mérito del local que, cuando se acomodó en el terreno, jugó de igual a igual.
Lo cierto es que el equipo de Schiavi se plantó como siempre. Lo que cambió fue el rival, que mostró un sólido fondo que pocas veces se encontró mal parado. Es que la visita paró un esquema llamativo que varió entre el 4-4-2 a un más difícil de marcar 4-1-4-1. En estos números de teléfono, la capacidad e Argañaraz fue vital. El cinco barrió con criterio la zona media y no dejó jugar libre a Velázquez. Entonces, muchas veces Millares debió retrasarse demasiado para encarar con pelota dominada. Eso le sacó espontaneidad y sorpresa al ataque, aunque el CAEL fue el que tuvo las únicas chances del primer tiempo. Esto tiene que quedar bien claro, porque, ante un gran rival, el Albiazul fue el que mejor jugó y el único que llegó con posibilidades de gol. La más clara fue el remate de Valli que el arquero González tapó de manera impresionante. Las otras fueron dos tiros libres de Millares, una corrida de Perujo y un tiro cruzado de “Lucho”.  Ah, qué decir del penalazo que le hicieron al goleador a los 26 y fue obviado. Sin embargo, la efectividad le dio la espalda al local, a la vez que fue tranquilizando a la visita. Porque, en los últimos minutos del primer tiempo, Nueve de Julio pudo salir del asedio y jugó otro tipo de partido. Salió más rápido por las bandas, tuvo mejor tenencia y, al menos, le dio respiro al bueno de González.
Algo diferente fue el segundo tiempo. Sobre todo en la generalidad del juego, ya que, en lo que respecta a llegadas, fue nuevamente el dueño de casa el que tuvo las más claras. Al punto tal que el arquero visitante fue la figura de la cancha con 10 minutos finales tremendos.
Antes, la visita se plantó mejor en la cancha, tuvo aún más juego y pegó un “trompazo” en su única clara.
Contundencia, la palabra clave. A los 36, el CAEL atacaba con un tiro de esquina a favor, pero la visita sacó una tremenda contra que buscó al rayo Wasinger, quien se fue solo hasta De León y tocó al gol.
¿Justicia? Ni a palos, sobre todo si se analiza lo que pasó en los últimos 10, que fue un encuentro aparte. Porque El Linqueño se llevó puesto a Morteros, le creó cinco claritas y la visita lo aguantó sólo por los guantes de su arquero. González tuvo varias atajadas monumentales y así Nueve de Julio se llevaba la victoria a Córdoba.
Hasta que Jaime dijo no, así no. Encaró, se sacó un tipo de encima y escribió un poema de remate. Golazo, inatajable. ¿Justicia? Tampoco, porque el CAEL mereció más que el empate. Al menos rescató un punto. Aunque, por lo que hizo, alimentó mucho más el sueño de ascenso.

El Linqueño 1
De León
Manavella
Badano
I.Salazar
Ávalos
Roca
E. Perujo
Cruz
Velázquez
Millares
Valli
DT: Schiavi

9 de Julio 1
González
Mandriles
Montiel
Pratto
Argañaraz
Figueroa
Wasinger
Graso
Sánchez
Acosta
Acevedo
DT: Gaido

Goles: Jaime (EL); Wasiger (NJ)
Suplentes El Linqueño: Del Potro, Lavarra, S. Perujo, Bottega, Jaime, Ubilla y Coria.
Suplentes Nueve de Julio: Ferreyra, Cravero, Gutiérrez, Brandán, Luna, Peruchini y Carballo.

¡Qué pileta!
Se han visto cosas raras de los equipos que han visitado Lincoln en estos últimos 10 años, pero lo de anoche fue inédito. La utilería de Nueve de Julio fue completísima, con pesas, conos de diferente tamaño y mucha vestimenta. Sin embargo, la perlita fue la pileta pelopincho que exhibió la delegación del conjunto foráneo y que se utilizó para hacer un espacio con hielo y agua con la idea de recuperar más rápido a los futbolistas.
“Hace tiempo que lo hacemos y nos da resultado”, le informó a La Posta un miembro de la delegación.
Lo cierto es que, en el pos partido, los jugadores cordobeses pasaron por la pelopincho.

 

 

Se le escapó en el final
 

 9 de Julio igualó 1 a 1 en Lincoln con El Linqueño, sigue invicto y único puntero de la zona D pero se quedó con el sabor amargo ya que se le escapó el triunfo sobre el final. En el complemento Wasinger lo abrió tras una gran corrida a los 33´ pero Jaime lo empató con un remate de media distancia a los 47´ y pudo vencer a González que tuvo varias tapadas en los minutos finales. En el otro juego empataron 0 a 0 en Rafaela 9 de Julio y Estudiantes de San Luis.

FUENTE: http://www.fmradiorepublica.com.ar/
 

El empate tiene dos sabores. Importante y positivo si se tiene en cuenta que 9 de Julio era visitante, que sigue invicto y que está puntero en la zona D con siete puntos. Aunque tiene un sabor amargo porque faltaban dos minutos y el Celeste estaba ganando el partido.

En el primer tiempo el partido arrancó intenso y el equipo de la dupla salió decidido a buscar el triunfo. Con el correr de los minutos El Linqueño lo emparejó con la velocidad y contragolpe de sus delanteros, y tuvo un remate de Velázquez que González sacó al corner. Luego el partido decayó y terminó siendo aburrido.

En el segundo tiempo el Celeste se plató mejor, se paró más adelante, manejó un poco más la pelota Acosta y empezó a tener más incidencia Wasinger. Así 9 de Julio empezó a tener situaciones con Sánchez y Acevedo. Hasta que a los 33` llegó el 1 a 0 para “9”. Tras un corner local llegó la contra que la manejó Acosta y habilitó a Wasinger que con una gran corrida y buena definición hizo delirar a los 20 hinchas visitantes.

Parecía que 9 de Julio se llevaba tres puntos de oro de Lincoln pero el conjunto de Lincoln empezó a hacer figura a González con remates de media distancia, hasta que a los 47` Jaime hizo una gran jugada remató, el balón rozó en Prato y se metió en la red. Empate local que dejó con gusto amargo a los morterenses que tenía el encuentro casi ganado. Aunque “9” sigue sumando de visitante, sigue invicto y el empate en Rafaela dejó las cosas como estaban en la previa. Así “9” se encamina y se posiciona muy bien para la clasificación.

FORMACIONES:

El Linqueño: Lucas De León; Juan Salazar (M Ubilla), Emanuel Manavella,  Cristian Roca, Matías Bodona; Franco Cruz, Jesús Ávalos, Leonardo Valli; Nahuel Valázquez; Emiliano Perujo (Matías Jaime) y Luciano Millares

9 de Julio: Gonzalo González; Ignacio Pratto, José Figueroa, Pablo Mandrile, Néstor Montiel; Renzo Grasso, Fabián Argañaráz; Walter Wasinger (G. Luna), Jonatan Acosta (E. Carballo), Federico Acevedo (M. Gutiérrez); Santiago Sánchez.

NO INGRESARON: Pablo Del Potro, Laborda, Perujo, Alejandro Botega y Juan Coria en el Linqueño. E. Ferreyra, Luciano Cravero, Waldo Brandán y Alan Peruchini en 9 de Julio

AMONESTADOS: Manavella
 

Jueves 09 de mayo de 2013, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
bue · Sábado 11 de mayo de 2013, 09:29 · Citar
no se de que mierda hablas, no entiendo el habla campecina...pero eso de ascendeer olvidate hermano...no lo dijiste años anteriores ?? jajajaja
celeste · Sábado 11 de mayo de 2013, 00:03 · Citar
a :jajajaja CON LA DIFERENCIA QUE NOSOTROS VAMOS A ASCENDER Y tu clubsito lo mira de afuera y sigue bajando de categorias, hasta desaparecer, chau fundido, segui haciendote mala sangre por lo bien que nos va, tus ondas negativas, por venir de un HDP, NOS POTENCIA, como le pasaba a tu mami con mi viejo, mi tio, mi hermano y mi primo
jajajaajjaja · Viernes 10 de mayo de 2013, 22:04 · Citar
envidia ? si la verdad que si ! jajajajajjajajaa
morteros · Viernes 10 de mayo de 2013, 18:13 · Citar
ignoremos a los rafaelinos son lamentables, aparte eso se llama envidia
jajajajajajaa · Viernes 10 de mayo de 2013, 16:21 · Citar
laburan los domingos ?? no sean caraduras... no existen por eso la gente del pueblo no los sigue...ya parecen los de las parejas
lr · Viernes 10 de mayo de 2013, 14:38 · Citar
9 de morteros tiene hinchas, no barras!!! no andan por distintas ciudades rompiendo coche y pegandole a la gente, son hinchas, nada mas, y si no van a otros lugares sera porque la mayoria laburan!!!
FONA"B"I · Viernes 10 de mayo de 2013, 09:27 · Citar
ESTO ES UN DESIERTO, YA NI COMENTAMOS NUESTRA NOTA.
QUE MUERTO ESTAMOS LPM.
bh · Jueves 09 de mayo de 2013, 16:18 · Citar
che la barra braba de 9 de julio que protagonizo incidentes el juego pasado .fue hasta bs as ??