/
Torneo Federal A Unión (MdP) Tiro Federal (Rosario) Talleres (Cba) Sp. Desamparados (SJ) San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc) Rivadavia (Lincoln) Racing (Olavarría) Racing (Cba) R. Santamarina (Tandil) Juventud U.U. (San Luis) Juventud Antoniana Guaraní A. Franco (Mis) Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Tiro Gimnasia y Esgrima (CdU) Dep. Maipú (Mza) Defe. de Belgrano (VR) Libertad (Sunchales) Cipolletti Central Norte (Salta) Central Córdoba (SdE) Alumni (Villa María)

Forma de Disputa del Argentino A 2012-2013

Finalmente el Consejo Federal aprobó la forma de disputa del Torneo Argentino "A" 2012-2013, que otorgará 2 ascensos directos al Nacional B 2013-2014 y 3 descensos directos al Argentino "B" 2013-2014.

Si queres ver el fixture del Torneo Argentino A publicado la semana pasada cliquea AQUI

 

 A continación compartimos con todos nuestros visitante forma de disputa del Argentino A:

PRIMICIA EXLUSIVA DE ASCENSO DEL INTERIOR-03-08-2012 -16.22 HS.

 

TORNEO ARGENTINO 2012/2013 – CATEGORIA “A”
REGLAMENTO
CAPÍTULO II 
FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA Y DEFINICIONES

Art. 11 - FORMA DE DISPUTA
Con los veinticinco (25) clubes participantes se conformarán dos (2) zonas, una de trece (13) clubes y la otra de doce (12)  clubes.-
Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. 
Clasifican a la Segunda Fase del PRIMERO (1ro.) al  SEXTO (6to) de la Zona de trece equipos; y, del PRIMERO (1ro.) al QUINTO (5to.) de la Zonas de doce equipos  (Total: 11 equipos) .
El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Repechaje (Total: 14 clubes).


Segunda Fase (1er ascenso):
Estará integrada con los ONCE (11) clasificados de la Primera Fase, disputándose a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.
El ganador asciende al Torneo de la Primera “B” Nacional de la AFA, Edición 2013/14.
Del 2do. Al 5to. clasifican en forma directa a la Cuarta Fase.
Del 6to. al 11ro. pasan a disputar la Tercera Fase, con dos clubes de la Fase Repechaje (Total 8 Clubes).-


Fase Repechaje:
Los CATORCE (14) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en dos (2) zonas de SIETE (7) clubes cada una, y se disputará en tres rondas.-
La Zona “A” estará integrada por los Clubs de la Zona “NORTE” que no clasificaron a la Segunda Fase; y, la Zona “B” estará integrada por los Clubs de la Zona “SUR” que no clasificaron a la Segunda Fase.

Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

 

Primera Ronda
En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes (cada uno disputará tres partidos de local, tres partidos de visitante y en una fecha quedará libre).-
Clasifican a la Segunda Ronda del 1º al 4º de cada zona (Total: 8 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º y/o 4º al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Ronda. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta ronda.-


Segunda Ronda
Estará integrada por ocho (8) equipos de la ronda anterior.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, los cuatro ganadores clasifican a la Tercera Ronda.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º de la zona NORTE con 4º de la zona NORTE
2º de la zona NORTE con 3º de la zona NORTE
1º de la zona SUR con 4º de la zona SUR
2º de la zona SUR con 3º de la zona SUR
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar la Ronda clasificarán a la Tercera Ronda las posiciones 1 y 2.
Actuaran de local en el primer partido las posiciones 3º y 4º. Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 


Tercera Ronda
Estará integrada por cuatro (4) equipos de la ronda anterior.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, los dos ganadores clasifican a la Tercera Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º  con 2º (ZONA NORTE)
1º  con 2º (ZONA SUR)
El ordenamiento se hará teniendo en cuenta las posiciones que ocuparon los clubes en la Primera Ronda.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar la Ronda clasificarán a la Tercera Fase las posiciones 1.
Actuaran de local en el primer partido las posiciones 2. Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 

Régimen de Descenso
Finalizada la Primera Ronda de la Fase Repechaje se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y Primera Ronda de la Fase Repechaje).
Los equipos que se ubicaron en la 7º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2013/14 Categoría “B”.-
Los equipos que se ubicaron en la 6º posición
de cada una de las tablas disputarán un partido definitorio con las previsiones del Art. 111º del Reglamento General de la AFA para determinar el tercer descenso al Torneo Argentino 2013/14 Categoría “B”.-
En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 

Tercera Fase:
Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 6º al 11º en la Segunda Fase y los dos provenientes de la Tercera Ronda de la Fase Repechaje (Total 8 Clubes). Estos dos ocuparán las posiciones 12º y 13º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Ronda de la Fase Repechaje.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones 10º, 11º, 12º y 13. Los cuatro ganadores clasifican a la Cuarta Fase.
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
6º con 13º
7º con 12º
8º con 11º
9º con 10º
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 6º, 7º, 8º y 9º clasifican a la Cuarta Fase.-

Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 


Cuarta Fase:
Estará integrada por clubes clasificados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º de la Segunda Fase y los cuatro ganadores de la Tercera Fase (Total: 8 Clubes)
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer partido las posiciones G1º, G2º, G3º y G4º. Los cuatro ganadores clasifican a la Quinta Fase.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
2º con G 4º
3º con G 3º
4º con G 2ºº
5º con G 1º
Las posiciones G1, G2, G3 y G4 se adjudicarán a los equipos ganadores de la Tercera Fase y se ordenarán tendido en cuenta las posiciones que ocuparon en al Segunda Fase y la Primera Ronda de la Fase Repechaje.  
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º clasifican a la Quinta Fase.-


Quinta Fase:        
Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, haciendo de local en el primer encuentro las posiciones 3 y 4. Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la fase anterior.
Los enfrentamientos serán 1 vs. 4 y 2 vs. 3, y clasificaran a la Sexta Fase los dos (2) ganadores.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles al finalizar esta fase las posiciones 1 y 2 clasificaran a la Sexta Fase.-


Sexta Fase:
Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. El enfrentamiento será 1 vs. 2, haciendo de local en el primer encuentro la posición 2. Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la Quinta Fase.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles habrá ascendido a la Primera “B” Nacional de la AFA, Temporada 2013/14, el Club ubicado en la posición 1.

 Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 

Art. 12 - DEFINICIONES –  PRIMERA FASE 
Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema:
En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Primera Fase, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,)  no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal.

 Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 

DEFINICIONES – FASE REPECHAJE (PRIMERA RONDA)
Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la disputa de alguna de las Zonas, a los efectos de establecer una clasificación en esta fase se aplicará el siguiente sistema:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la Tabla de Posiciones de la Primera  Fase,  con la metodología del Art. 112 del Reglamento General de la AFA.
c) una vez agotadas las alternativas previstas, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal.

 

DEFINICIONES - SEGUNDA FASE
Ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego, con la salvedad obvia de aquellos minutos que pudiera añadir el árbitro del encuentro.
En caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa de esta fase en el primer puesto (Ascenso al Torneo de Primera B Nacional de la AFA), se jugará desempate en la forma establecida en el Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A..
Para el resto de las posiciones en esta fase se aplicará el Art. 112º del mismo texto normativo. Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar
 

Martes 07 de agosto de 2012, 10:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jose · Domingo 11 de mayo de 2014, 09:58 · Citar
Yo si entiendo porque hicieron el torneo así. La respuesta es simplemente económica, porque? Porque si hacían un torneo donde rápidamente se definen los punteros, la gente pierde interes en los demas equipos y no va a la cancha, entonces para que durante todo el campeonato, todos peleen por algo,hicieron este sistema
Mario Palma · Miércoles 07 de agosto de 2013, 19:19 · Citar
Esta vez pensaron con la cabeza, era más lógico jugar contra Bahía Blanca q está a 300 km que con Neuquén (600), o Bariloche (800). Ahora a preparar el equipo y a competir tricolor querido ... Aguante el Deportivo Patagones EL MAS GRANDE de mi zona!!
Adrian · Lunes 10 de junio de 2013, 15:28 · Citar

Un Consulta, Si san Martin de Tucuman le gana a Sportivo Belgrano, en la final, define de local? ya que en el fixture de AFA y en el reglamento indican que es así, pero no me parece logico, ya que los otros (Santamarina y Maipu9 estan mejor clasificados. Si alguien puede responde se lo agradecere

RTA: EL ORDEN PARA LA LOCALIA ES EL SIGUIENTE: 1º) SP. BELGRANO, 2ª SANTAMARINA, 3ª MAIPU Y 4º SAN MARTIN.

NO SE QUE REGLAMENTO ESTAs VIENDO.

ENTRE A www.ascensodelinterior.com.ar en el primer articulo esta explicado. saludos

PABLO DANIEL · Martes 14 de mayo de 2013, 11:09 · Citar
LA VERDAD ES UN POQUITO LARGO Y EL QUE ASCIENDA DIOS DIRA.
DANIEL FEBO · Lunes 06 de mayo de 2013, 20:32 · Citar
La verdad es mucha faces, es un kilombo todo esto y muy mal organizado, porque no las hacen mas corta y hacen un reducido.... la verdad a talleres le dieron una manito increible para que asciendan a la B... buee asi pasa como independiente en primera hacen todo lo posible con la ayuda de los arbitros pa' que no descienda a la B... como le robaron el partido a san martin de san juan... y pobre quilmes.... corre mucha guita.... ESPERO QUE HAYA UNA RESPUESTA FAVORABLE PARA EL PROXIMO TORNEO ARGENTINO A Y NO HAYA MUCHAS FACES...
Tony · Lunes 22 de abril de 2013, 09:57 · Citar
Que disparate que armaron con este torneo de Argentino a, la verdad una verguenza, no pueden un torneo de truco.... por favor.
karim · Sábado 13 de abril de 2013, 09:33 · Citar
los ascensos son por decreto? por q a talleres es impresionante la manito q le estan dando.
Armando · Miércoles 10 de abril de 2013, 00:59 · Citar
EL Santo tucumano en la proccima temporada estara dn la B
anonimo · Lunes 01 de abril de 2013, 02:45 · Citar
el ganador de la sexta fase pasa a jugar contra un combinado de personajes de dragon ball Z...en el caso de ganar por 3 a 1 (no se acepta otro resultado), y haber logrado encontrar las 7 esferas del dragon antes de que finalizen los 180 minutos de juegos entre ambos partidos, habra logrado sencillamente el ascenso a la Primera B Nacional.
Facil y sencillo · Jueves 28 de febrero de 2013, 15:14 · Citar
Para el proximo campeonato. ( A dos ruedas )

Zona NORTE 14 equipos, el campeon asciende y los 2 ultimos descienden.

Zona SUR 14 equipos, el campeon asciende y los 2 ultimos descienden.

Lo mas simple y sensillo, por el bien del futbol del interior.
MMMMMMMMMMMMMMMMM · Jueves 28 de febrero de 2013, 15:05 · Citar

MMMMMMMMMMM 1.0000000000000 KM ?????? por recorrer, esta zona revalida es muy larga, muhas fases ????? muchos viajes ????? un quilombo...... se van a fundir los clubes con tantos viajes.
Aprendamos de los equipos y dirigentes de la B metropolinana, todo mas practico y cortito.
saludos.

 

RTA. HACE 4 AÑOS QUE SE JUEGA IGUAL.. SIEMPRE DICEN QUE SE VAN A FUNDIR Y YO TODAVIA NO VI FUNDIRSE A NINGUNO. ME PARECE QUE TAN MAL NO LES VA  A LOS EQUIPOS. SALUDOS. DANIEL

hugo · Miércoles 27 de febrero de 2013, 18:38 · Citar

hola muchachos una pregunta..para clasificar, en caso de igualdad de puntos de 2 equipos y de igualdad tambien de partidos entre si, vale el gol de visitante??

RTA: SI...SALUDOS

victor · Sábado 23 de febrero de 2013, 02:06 · Citar

con cuantos puntos clasifica talleres de cordoba

RTA: YA ESTA CLASIFICADO CON 39. ESTAS EN UN ARTICULO VIEJO. INGRESA A www.ascensodelinteiror.com.ar. solapa argentinoa

pablo viscido · Miércoles 20 de febrero de 2013, 19:09 · Citar
esto es un kilombo.... me perdi, no puede haber tantas fases... seria mucho mas facil q haya 2 zonas. el ganador de una juegue contra el ganador de la otra y ese ascienda. el perdedor de esa final q vaya a jugar contra el campeon del reducido de la b metropolitana y el ganador de esa final ocupa el 3er ascenso.... y para el descenso lo mismo el peor de cada zona juegan entre si para ver quien desciende y el ganador se mide con el de la b metro para ver si se salva y listo
FITO · Martes 19 de febrero de 2013, 09:44 · Citar
COMPARTO LA OPINION DE LOS QUE DICEN QUE ES UN DESASTRE COMO ESTA ORGANIZADO...PARA QUE COMPLICAR TANTO? SI HAY UN EQUIPO QUE RINDE BIEN...QUE ASCIENDA DIRECTO Y LISTO...PARA QUE HACERLO VIAJAR TANTO Y DESGASTARLOS...LSO MALOS EQUIPOS NO SE VAN A RECUPERAR NI AUNQUE JUEGUEN 2 AÑOS SEGUIDOS...YO SOY DEL LOBO ENTRERRIANO Y YA TENGO CLARO QUE NO TIENE CHANCES DE ASCENDER...SOLO DE HACER UN BUEN PAPEL Y SALVARSE DEL DESCENSO.ESO NO VA A CAMBIAR POR MAS QUE JUEGUEN 50 PARTIDOS O 100 PARTIDOS.
Anónimo · Martes 12 de febrero de 2013, 16:31 · Citar
vamo por ese ascenso gimnasia y tiro!!!!!!!
pulga · Lunes 07 de enero de 2013, 03:55 · Citar
talleres querido. Que hace ahí con estos indios. Vos perteneces a la A. Pero la de verdad- no la trucha.
agustin · Domingo 18 de noviembre de 2012, 20:08 · Citar
me parece correcto , que se de el ascenso a quien se lo merece , a quien ha trabajado todo el año como los estan asciendo todos los equipos , vamos TALLERES que este es el ultimo añito en el argentino papa :)
guillermo · Martes 07 de agosto de 2012, 13:44 · Citar
Torneo argentino a disputan la zona permanencia los 13 clubes los 6 clubes restantes de la zona norte y lod 7 clubes restantes de ls zona sur y como dije antes los tres últimos descienden de categoría es una aclaratoria del mensaje anterior
Campeonatos denomindao maten al interior · Martes 07 de agosto de 2012, 12:17 · Citar
Con estos formatos los porteños estan manejando y matando el futbol del interior.
Carlos Ases · Martes 07 de agosto de 2012, 11:16 · Citar
Ascende en la cancha muerto. Deja de pedir invitaciones . Salame


Con un par de invitados se solucionaba el tema.

Dos zonas de 15 equipos, juegan a dos ruedas cada zona.

El campeon de cada zona asciende .

Los dos ultimos de cada zona descienden.


Simplemente inmejorable.

Dirigentes para la proxima ??????
guillermo · Martes 07 de agosto de 2012, 11:11 · Citar
El torneo argentino a se tendría q disputar en dos zonas norte y sur primera fase y en la segunda fase hay otras dos zonas, una de ascenso u otra permanencia , zona de ascenso la disputan los primeros 7 clubes de la zona norte Mas los 5 clubes primeros de la zona sur un total de 12 clubes que los dos primeros clubes ascienden y la zona permanencia los 5 clubes de la zona norte y los 5 clubes de la zona sur restante la disputan y los clubes que se ubiquen el los 3 últimos lugares descienden de categoría para tener clubes q quieran progresar y no permanecer en la categoría piensenlo
Dirigentes · Martes 07 de agosto de 2012, 09:47 · Citar
Con un par de invitados se solucionaba el tema.
Dos zonas de 15 equipos, juegan a dos ruedas cada zona.
El campeon de cada zona asciende .
Los dos ultimos de cada zona descienden.

Simplemente inmejorable.
Dirigentes para la proxima ??????
Luigi · Lunes 06 de agosto de 2012, 15:39 · Citar
Es una cagada ese sistema. Un total mamarracho la forma de disputa.
Ezequiel · Lunes 06 de agosto de 2012, 13:57 · Citar
Pero que campeonato garcha que armaron estos tipo!!! dejame de joder. tiene mas veltas que la oreja... tienen miedo que asciendan los equipos chicos, que en general hacen las cosas mejor que los grandes..
ni a mi sobrinito de 2 año se le ocurre hacer semejante campeonato poronga.
EMa · Lunes 06 de agosto de 2012, 00:59 · Citar
que bobo q sos marplatense. vos decis q no es una mierdª como esta organizado esto?

raul andate a vivir a europa gorila!!!!!!!!!!!!
EMa · Lunes 06 de agosto de 2012, 00:59 · Citar
que bobo q sos marplatense. vos decis q no es una mierdª como esta organizado esto?

raul andate a vivir a europa gorila!!!!!!!!!!!!
ALVARADO MDP · Domingo 05 de agosto de 2012, 17:19 · Citar
Mas allá de discutir la forma de disputa del torneo creo que hay que ir llegando a una discusión mas de fondo que es la real federalizacion del fútbol.
Es totalmente ilógico y desigual que los equipos de capital jueguen sus torneos de ascenso por un lado y el resto del país por el otro.
Mientras que chicago jugo promoción con chacarita por la metro, en el interior se cruzo un equipo de puerto madryn con uno de misiones
Es totalmente injusto esta forma de disputa, para los equipos del interior es todo mucho mas difícil y mas caro.
Esta todo hecho para favorecer a los equipos de buenos aires, que cuentan con amplias ventajas en sus torneos de ascenso con respecto al interior
Hasta que no se unifiquen y reestructuren las categorías de ascenso, el fútbol argentino va a seguir siendo totalmente ridículo e injusto para los del interior y muy beneficioso para los de buenos aires
chupito el pame · Sábado 04 de agosto de 2012, 21:13 · Citar
raul andate a vivir a europa gorila!!!!!!!!!!!!


ESO ....ANDATE A VIVIR A BACRCELONA COMO FIRMENICH...
O sino es europa...A ISRAHELL CON LOS PARIENTES DE LOS KIZNER
Pipoca · Sábado 04 de agosto de 2012, 21:07 · Citar
el Argentino A (B y C me parecen campeonatos de kermese) debería ser puro playoffs con equipos clasificados desde la liga de origen.
¿ Cuanta gente puede ir a ver un rosamonte - dep tablita ? 200 - 300 como mucho.
Por eso propongo eliminar argentino B y C y rearmar los torneos locales.
Guillermo · Sábado 04 de agosto de 2012, 15:13 · Citar
Discrepo con algunos comentarios, para mi la forma de juego esta bien, (podria ser mejor aclaro) pero asi no se viaja tanto, se gasta menos y hasta el ultimo momento todos tienen chances de clasificar. LO QUE SI AGREGARÍA ES OTRO DESCENSO (4) entonces evitariamos ese partido clave (como una promoción) y le darian mas ascensos al Argentino B de 94 equipos!!!!
marcos · Sábado 04 de agosto de 2012, 13:42 · Citar
Totalmente de acuerdo 4 descensos.... Espero que al argentino b con 94 equipos en 7 zonas, pongan mínimo 10 descensos, así es más fácil ascender desde el TDI, y hay un buen recambio....
ES UNA LOCURA EL CONSEJO FEDERAL, LA AFA ELIMINO PROMOCIONES PARA EVITAR INCIDENTES Y RESULTA QUE LOS DOS PEORES SEXTOS JUEGAN (Y ENCIMA A PARTIDO UNICO) PARA VER QUIEN DESCIENDE!!! DEBERIAN DESCENDER 4 Y DARLE MAS CHANCES A CLUBES DEL ARGENTINO "B"
Anónimo · Sábado 04 de agosto de 2012, 11:23 · Citar
Salame saca la cuenta de cuantos partidos tiene que jugar el que gane el segundo ascenso, y cuantos quilometros termina recorriendo.
Pelotudo y no son 50 fechas , son 48

¿Como haces un torneo de 50 fechas pelotudo? Vos queres fundir a todos los clubes. El que no tiene cabeza sos vos salame


La verda que no tienen cabeza, no les da, para realizar el formato de torneo, la mejor manera seria todos contra todos a dos ruedas, el 1 y 2 ascienden y lo de los puestos 23,24 y 25 descienden.

Si al final del campeonato viajas los mismos quilometros.

Los dirigentes tienen miedo de crear la tercera categoria del futbol de la Argentina.

Con la TERCERA categoria se gana PRESTIGIO, SE HACE MAS PROFECIONAL, SE VALORIZA MAS TU CLUB, PODES ARREGLAR MEJOR LOS DERECHOS CON LATELEVICION,SE COTIZAN MEJOR LOS JUGADORES. Señores dirigentes PIENSEN EN GRANDE y ACTUEN COMO GIGANTES.... NO sean MEDIOCRES.
Jorge · Sábado 04 de agosto de 2012, 11:19 · Citar
Tendrian que ser do zonas de 15 equipos el campeon de cada zona asciende y los ultimos dos de cada zona desciende.
Con un par de invitados se soluciona el tema.
Simplemente lo mejor.
Aprendamos de la B metropolitana su campeonato es sensillo, viajan pocos quilometros y reciben $ 100.000 pesos mas de subsidios que los equipos de Arg A.
Mariano · Sábado 04 de agosto de 2012, 10:00 · Citar
ES UNA LOCURA EL CONSEJO FEDERAL, LA AFA ELIMINO PROMOCIONES PARA EVITAR INCIDENTES Y RESULTA QUE LOS DOS PEORES SEXTOS JUEGAN (Y ENCIMA A PARTIDO UNICO) PARA VER QUIEN DESCIENDE!!! DEBERIAN DESCENDER 4 Y DARLE MAS CHANCES A CLUBES DEL ARGENTINO "B"
Negro · Viernes 03 de agosto de 2012, 22:27 · Citar
Es el mejor formato de los "argentino a" que se han disputado en los ultimos años.
Aguante Ascenso Del Interior · Viernes 03 de agosto de 2012, 21:41 · Citar
es exactamente igual q el año pasado y casi casi igual q el ante año... no cambio nada... q t haces el q no entendes...
Que despelote!! Termine mariado!!.. Porque el futbol Argentino insiste en ser tan complicado?? Porque en Europa son mas simples, y menos cambiantes?? eh???

Que despelote!! Termine mariado!!.. Porque el futbol Argentino insiste en ser tan complicado?? Porque en Europa son mas simples, y menos cambiantes?? eh???
Marcelo · Viernes 03 de agosto de 2012, 21:30 · Citar
Crucero del norte no esta en el Argentino "A"!!!
Carlos Ases · Viernes 03 de agosto de 2012, 21:25 · Citar
¿Como haces un torneo de 50 fechas pelotudo? Vos queres fundir a todos los clubes. El que no tiene cabeza sos vos salame

La verda que no tienen cabeza, no les da, para realizar el formato de torneo, la mejor manera seria todos contra todos a dos ruedas, el 1 y 2 ascienden y lo de los puestos 23,24 y 25 descienden.

Si al final del campeonato viajas los mismos quilometros.

Los dirigentes tienen miedo de crear la tercera categoria del futbol de la Argentina.

Con la TERCERA categoria se gana PRESTIGIO, SE HACE MAS PROFECIONAL, SE VALORIZA MAS TU CLUB, PODES ARREGLAR MEJOR LOS DERECHOS CON LATELEVICION,SE COTIZAN MEJOR LOS JUGADORES. Señores dirigentes PIENSEN EN GRANDE y ACTUEN COMO GIGANTES.... NO sean MEDIOCRES.
juan chaira · Viernes 03 de agosto de 2012, 21:05 · Citar
callate ternero no opines mucho aca que a mitad de año se te va moyano y vas derechito para la ..C!!! ternero amargo aguante el chaira!!!!! este año es nuestro y lo vamos a comenzar bacunandote a vos hijito!!!1 jajajajajjajajaa
ALVA MDP · Viernes 03 de agosto de 2012, 20:36 · Citar
raul andate a vivir a europa gorila!!!!!!!!!!!!
Raul · Viernes 03 de agosto de 2012, 20:31 · Citar
Que despelote!! Termine mariado!!.. Porque el futbol Argentino insiste en ser tan complicado?? Porque en Europa son mas simples, y menos cambiantes?? eh???
ALVA MDP · Viernes 03 de agosto de 2012, 20:21 · Citar
roca vos no mires este reglamento el tuyo es del B por 10 años mas jajajajajajaj
POLO · Viernes 03 de agosto de 2012, 19:38 · Citar
gran verdad, mientras no se piense en grande los torneos del concejo federal no van a crecer nunca.....

La verda que no tienen cabeza, no les da, para realizar el formato de torneo, la mejor manera seria todos contra todos a dos ruedas, el 1 y 2 ascienden y lo de los puestos 23,24 y 25 descienden.

Si al final del campeonato viajas los mismos quilometros.

Los dirigentes tienen miedo de crear la tercera categoria del futbol de la Argentina.

Con la TERCERA categoria se gana PRESTIGIO, SE HACE MAS PROFECIONAL, SE VALORIZA MAS TU CLUB, PODES ARREGLAR MEJOR LOS DERECHOS CON LATELEVICION,SE COTIZAN MEJOR LOS JUGADORES. Señores dirigentes PIENSEN EN GRANDE y ACTUEN COMO GIGANTES.... NO sean MEDIOCRES.
LA TERCER CATEGORIA DEL FUTBOL DE LA ARGENTINA ? · Viernes 03 de agosto de 2012, 19:29 · Citar
La verda que no tienen cabeza, no les da, para realizar el formato de torneo, la mejor manera seria todos contra todos a dos ruedas, el 1 y 2 ascienden y lo de los puestos 23,24 y 25 descienden.
Si al final del campeonato viajas los mismos quilometros.
Los dirigentes tienen miedo de crear la tercera categoria del futbol de la Argentina.
Con la TERCERA categoria se gana PRESTIGIO, SE HACE MAS PROFECIONAL, SE VALORIZA MAS TU CLUB, PODES ARREGLAR MEJOR LOS DERECHOS CON LATELEVICION,SE COTIZAN MEJOR LOS JUGADORES. Señores dirigentes PIENSEN EN GRANDE y ACTUEN COMO GIGANTES.... NO sean MEDIOCRES.