/
Torneo Regional Amateur

Las posibilidades para la ultima fecha del Argentino B

SEGUILO POR EL GOL A GOL DE ASCENSO DEL INTERIOR -MINUTO A MINUTO LAS INCIDENCIAS DE TODOS LOS PARTIDOS-

Entre el domingo y lunes próximo, se estarán definiendo los equipos que siguen con chances de ascenso al Torneo Argentino A 2012/13.

Recordemos que, los OCHO PRIMEROS de cada una de las zonas, clasificarán directamente a la 4ta. Fase (Semifinales).

Y los OCHO SEGUNDOS de cada una de las zonas, clasificarán a la 3ra. Fase, jugando entre sí el proximo Domingo 2 de Junio a un solo partido, segun el siguiente detalle

2do zona “A” c. 2do zona “B”
2do zona “C” c. 2do zona “D”
2do zona “E” c. 2do zona “F”
2do zona “G” c. 2do zona “H”

Actuarán de local los cuatro clubes que más puntos obtuvieron en la  Segunda Fase. En caso de igualdad de puntos para establecer estas localias se aplicará la siguiente metodología de desempate:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles como visitantes.
d) Sorteo.

Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase donde se enfrentarán a los 8 primeros que  clasificaron directamente (Total 12). Conformaran las 6 semifinales y luega las 3 finales.

 

Recordamos como se determinan los cruces de la Cuarta Fase: 
Estará integrada por los cuatro (4) clubes ganadores de la fase anterior y los ocho (8) clubes clasificados en primer lugar en la Segunda Fase (Total: 12 clubes).
A los seis mejores clubes ubicados en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las posiciones 1  a 6, a los dos restantes clubes que se ubicaron en primer lugar en la Segunda Fase se les asignarán las posiciones 7 y 8, de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase.-  A los cuatro clubes provenientes de la Tercera Fase se les asignarán las posiciones 9, 10, 11 y 12, de acuerdo a los puntos obtenidos en la Segunda Fase.-
 
Los enfrenamientos serán de la siguiente manera:
ATL. POLICIAL (Catamarca) c. 12º
2º c. 11º 
3º c. 10º
4º c. 9º
5º c. 8º
6º c. 7º
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. 
Harán de local en el primer partido las posiciones 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12.-
Los seis (6) clubes ganadores clasifican a la Quinta Fase.-

A continuación las posibilidades grupo por grupo:

Grupo A

Clasificados Mitre Santiago del Estero (11 pts.) y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) (9 pts.), deben definir quién será primero y quien segundo.

Juegan:

SAN LORENZO (Catamarca)  vs  SARMIENTO (Sgo del Estero)

MITRE (Sgo del Estero)   vs  ALTOS H ZAPLA (Jujuy)

En los partidos jugados entre si registran empates 1 a 1 (gol de visitante de Mitre) y 0 a 0.

Si Sarmiento no gana entonces Mitre será primero sin importar cualquier resultado.

Si Mitre empata y Sarmiento gana , quedaran igualados en 12 pts., clasificando primero Mitre por el gol de visitante ante los dos empates entre si

Si Mitre pierde y gana Sarmiento, primero clasifica Sarmiento.

Grupo B

Zona definida

1° - Policial Catamarca (Ya se aseguró el número 1 en los cruces por el ascenso)

2° - Concepción FC

Grupo C

Clasificado Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (10 pts.) -clasificado porque tiene ventaja sobre Pacifico 1-5 y 5-0 entre si-

Resta un lugar: Están con posibilidades Gimnasia y Esgrima de Mendoza (8 pts.)  y Sp. Pacífico General Alvear (7 pts.)

Juegan:

PACIFICO  (Gral Alvear)  vs GUAYMALLEN  (Mendoza)

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)  vs  SP RIVADAVIA (Venado Tuerto)

Con el empate Rivadavia se asegura el primer lugar del grupo.

Si gana Gimnasia, el lobo es primero y Rivadavia es segundo. Si empatan, Gimnasia necesita que no gane Pacifico para ser segundo.

Sp. Pacífico ganando, necesita que no gane Gimnasia para clasificar como segundo.

Si pierde Gimnasia y empata Pacifico quedan igualados en 8 pts. clasificando Gimnasia por los enfrentamientos entre si (1-0 Gimnasia , 2-1 Pacifico -gol visitante de Gimnasia-).

Grupo D

Clasificados 9 de Julio de Morteros (10 pts.) y Sp. Estudiantes de San Luís (8 pts.), resta definir las posiciones.

Juegan:

ESTUDIANTES (San Luis)  vs   9 DE JULIO (Rafaela)

9 DE JULIO  (Morteros)  vs  EL LINQUEÑO (Lincoln)

Las posibilidades de Estudiantes de ser primero es ganar y que 9 de Julio de Morteros no gane, porque si empata ( y quedan igualados en 11 pts.) tiene ventaja el equipo puntano por los partidos entre si (Estudiantes 3 a 0 y 9 de Julio 3 a 1)

Ganando  9 de Julio o no ganando Estudiantes, lo deja primero al equipo morterense.

Grupo E:

Clasificado Juventud Unida (11 pts.)

Resta un lugar: están con posibilidades San Martín (Formosa) 8 pts. y Jorge Gibson Brown (6 pts.).

Juegan:

SAN MARTÍN (Formosa)  vs  JUV UNIDA  (Gualeguaychú)

SARMIENTO  (Resistencia)  vs  J G BROWN (Posadas)

Juventud Unida ganando o empatando se queda con el primer lugar. Si gana San Martín los de Formosa son primero y los de Gualeguaychú segundos. (pues San Martin tendrá una victoria y un empate contra Juventud Unida)

Jorge Gibson Brown clasifica ganando y que pierda San Martín.

Si San Martín empata y Brown gana quedarían iguales en 9 pts. Como se ganaron mutuamente por 1 a 0, entra a regir la diferencia de gol de la tabla general, donde, antes de disputarse la ultima fecha San Martin tiene +1 y Brown -1 con lo cual Brown debe ganar por 3 goles de diferencia para estar tranquilo. De ganar por dos goles de diferencia, quedarían los dos con +1, entrando a jugar los goles a favor  en primer término (San Martín 5 Brown 4 mas los que conviertan el domingo) y los goles de visitante en segundo lugar (San Martín 3 contra Brown 0 mas los que convierta el domingo) Si Brown gana 3 a 1 y San Martin empata 2 a 2 deberá recurrirse a un sorteo para determinar que equipo clasifica como segundo. (única posibilidad de necesitar  de un sorteo para definir posición)

Si San Martín clasifica aun perdiendo si J. G. Brown no gana.

Grupo F

Clasificado: Chaco For Ever (10 pts)

Resta un lugar: están con posibilidades Sportivo Las Parejas (9 pts.) y Atlético Paraná (9 pts.)

Juegan:

ROSAMONTE (Apóstoles)  vs  CHACO FOR EVER (Resistencia)

SPORTIVO  (Las Parejas)  vs  AT PARANA

Si gana Chaco será el primero del grupo y los otros dos equipos pelean por el segundo lugar. El que gane será segundo en la zona y en caso de empate Sportivo Las Parejas será el que siga en carrera porque le ganó a Atlético por 1 a 0 (sumaría una victoria y un empate)

Si empate Chaco For Ever  y hay un ganador entre Sportivo y Atlético, el que triunfe será 1º y For Ever 2º. Si empatan Sportivo y Atlético se da la misma situación que en el párrafo anterior.

Si Chaco For Ever pierde podría clasificar de igual manera como primero si hay empate entre Sportivo y Atlético porque ahí igualarían los tres equipos con 10 puntos y habría que hacer una mini tabla con los partidos jugados entre si y daría que 1° Chaco For Ever tendría 9 pts y luego Sportivo A.C. y Atl. Paraná sumarían 4 pts. Entre estos dos se aplicaria una nueva mini tabla, donde Sportivo Las Parejas sumaria 4  y Atl.Parana 1, clasificando 2° Sportivo Las Parejas.

Si Sportivo o Atlético ganan y pierde Chaco For Ever, entonces el que gane sería primero y Chaco For Ever segundo.

Grupo G

Todavía no hay clasificados en este grupo. Tienen posibilidades Ferro Carril Oeste de General Pico (9 pts.), Liniers Bahía Blanca (8 pts.) y Tiro Federal Bahía Blanca (8 pts.). Eliminado Huracán Tres Arroyos.

Juegan:

HURACAN (Tres Arroyos)  vs  TIRO FEDERAL  (Bahía Blanca)

LINIERS  (Bahía Blanca)  vs  FERRO CARRIL OESTE   (General Pico)

Ferro ganando es primero en la zona. En este caso, con un empate le alcanza a Tiro Federal para ser segundo. Si también pierde Tiro Federal quedarían los dos equipos bahienses igualados en 8 pts. Como empataron los dos partidos entre si 0 a 0entra a jugar la diferencia de gol primero (Liniers +2 Tiro Federal +1), goles a favor después (4 goles cada uno), goles de visitante (Liniers 2 Tiro Federal 1) y por ultimo sorteo (únicamente en caso de darse la siguiente combinación Liniers perder 1-3 y Tiro Federal perder 1-2)

Si Ferro y Liniers empatan y gana Tiro Federal, es 1º Tiro Federal y 2º Ferro. Si empata o pierde Tiro Federal es 1º Ferro y 2º Liniers

Si ganan Liniers y Tiro Federal, clasifican los dos y habrá que ver porque diferencia de gol lo hace cada uno para determinar quien es el primero y quien segundo ya que en los partidos jugados entre sí igualaron 0 a 0 en ambos cotejos, como se explicó mas arriba

Si gana Liniers y empata Tiro Federal es 1º Liniers y 2º Tiro Federal por diferencia de gol (quedando igualados Ferro y Tiro en 9 pts. como se ganaron mutuamente 2 a 1 se toma la diferencia de gol y aquí tiene desventaja Ferro -2 contra + 1 de Tiro Federal).

Perdiendo, Ferro clasificaría solo si pierde Tiro Federal.

Grupo H

La zona mas pareja los 4 equipos tienen posibilidad de clasificar

  ZONA "H" J G E P GF GC DG PTS.
1 COM. ACT. INF. (Com. Riv.)  5 2 2 1 8 6 2 8
2 DEP. ROCA (Gral. Roca)  5 2 1 2 11 10 1 7
3 INDEPENDIENTE (Neuquen)  5 1 3 1 5 7 -2 6
4 RACING (Trelew)  5 1 2 2 7 8 -1 5

En la ultima fecha se enfrentan: 

DEP. ROCA - RACING (Trelew)

INDEPENDIENTE (Neuq.) - COM. ACT. INF 

* Ganando Com. Act. Inf. clasifica 1º en el grupo El segundo lugar sale del ganador del enfrentamiento entre Dep. Roca (a quien le alcanza con el empate) y Racing.

* Empatando Independiente y Com. Act. Inf., clasifica el equipo comodorense, pudiendo ser 1º (si no gana Dep. Roca) o 2º (Si gana Dep. Roca, quien será 1º en este caso ). Racing necesita ganar para ser segundo.

* Si gana Independiente clasifica el equipo neuquino dependiendo la posicion del resultado del otro partido. a) Si gana Dep. Roca, será 1º Dep. Roca 2º Independiente. b) Empate 1º Independiente 2º quedan igualados en 8 pts. CAI y Roca, clasificando Dep. Roca por los enfrentamientos entre si 1-3 y 4-1. c) Si gana Racing, será 1º Independiente y 2º quedan igualados en 8 pts. CAI y Racing clasificando CAI por los enfrentamientos entre si 3-1 y 1-1 

Miércoles 22 de mayo de 2013, 21:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Lunes 27 de mayo de 2013, 10:01 · Citar

DANIEL/CLAUDIO GRACIAS X LA INFO !!! SALUDOS!!

RTA: GRACIAS. ABRAZO. SALUDOS

Claudio Macuso de la Pagina · Sábado 25 de mayo de 2013, 10:27 · Citar
En caso de triple empate, en algun momento se daba una interpretacion confusa. La interpretacion es que siempre debe definirse por partidos entre ellos cuando se sigue empatando.
Hicimos esa acalaracion para el Arg.A. Abrazo
muy buena info. pero tengo una duda. En la zona F si se diera un TRIPLE EMPATE, se sigue con el criterio de la mini tabla para definir al 1ro,,,y generar la mini tabla otra vez para el 2do?? te digo xq leo siempre TODOS los articulos y crei que con el TDI se habia aclarado que solo se hacia una sola tabla con los partidos entre los 3 para definir ya al 1ro y al 2do,, sin esta necesidad de hacer oootra vez la tabla.

Gracias,

muy buena info. pero tengo una duda. En la zona F si se diera un TRIPLE EMPATE, se sigue con el criterio de la mini tabla para definir al 1ro,,,y generar la mini tabla otra vez para el 2do?? te digo xq leo siempre TODOS los articulos y crei que con el TDI se habia aclarado que solo se hacia una sola tabla con los partidos entre los 3 para definir ya al 1ro y al 2do,, sin esta necesidad de hacer oootra vez la tabla.

Gracias,
Daniel del sitio · Viernes 24 de mayo de 2013, 15:24 · Citar
La situacion es identica a ambos supuestos, cualquier interpretacion que se hiciera le beneficia a sportivo
muy buena info. pero tengo una duda. En la zona F si se diera un TRIPLE EMPATE, se sigue con el criterio de la mini tabla para definir al 1ro,,,y generar la mini tabla otra vez para el 2do?? te digo xq leo siempre TODOS los articulos y crei que con el TDI se habia aclarado que solo se hacia una sola tabla con los partidos entre los 3 para definir ya al 1ro y al 2do,, sin esta necesidad de hacer oootra vez la tabla.

Gracias,
pablo · Viernes 24 de mayo de 2013, 14:01 · Citar
vamos mitre q tenemos q ganar¡¡¡¡¡¡¡¡ buenisimo informe¡¡¡¡¡¡
se viene el soborno de las locas de las parejas · Viernes 24 de mayo de 2013, 11:28 · Citar
jajaja sportivo las parejas pechote cm siempre cuanto le vas a pagar al arbitro esta vez jajajaja te quedas afuera xq puto y cagon jajaja
Pablo · Viernes 24 de mayo de 2013, 10:38 · Citar
muy buena info. pero tengo una duda. En la zona F si se diera un TRIPLE EMPATE, se sigue con el criterio de la mini tabla para definir al 1ro,,,y generar la mini tabla otra vez para el 2do?? te digo xq leo siempre TODOS los articulos y crei que con el TDI se habia aclarado que solo se hacia una sola tabla con los partidos entre los 3 para definir ya al 1ro y al 2do,, sin esta necesidad de hacer oootra vez la tabla.
Gracias,
Anónimo · Viernes 24 de mayo de 2013, 04:31 · Citar

impresionante!!! muchas felicitaciones por el trabajo que hacen muchachos! todo el interior del país agradecido.

RTA:GRACIAS ABRAZO

una lastima · Viernes 24 de mayo de 2013, 00:42 · Citar
si llegara a ver invitaciones sería una lastima
soy de ferro de olavarria · Jueves 23 de mayo de 2013, 23:46 · Citar
y nosotros cuando jugamos cuando nos toca??? jajjajajaja
yoni · Jueves 23 de mayo de 2013, 20:10 · Citar

que posibilidades tiene atenas de rio cuarto que descendio del argentino b al tdi este año, que sea invitado al argentino b nuevamente? espero respuesta, gracias.

RTA. NO PODEMOS SABERLO HASTA QUE SALGAN LAS INVITACIONES OFICIALES SI ES QUE LAS HAY

 

VAMOS CHACO F.E. · Jueves 23 de mayo de 2013, 19:20 · Citar
BUENA INFO , BUENA PAG., GRACIAS
Anónimo · Jueves 23 de mayo de 2013, 16:55 · Citar

buena LOCO

felicitaciones a la pagina ...soy loco del futbol de ascenso..muy buena informacion sigan asi

RTA: GRACIAS AMIGOS, SALUDOS

VAMOS JUVE CARAJO · Jueves 23 de mayo de 2013, 14:51 · Citar
el domingo clasificamos primero,es el partido a ganar.esta gente formoseña va ser lo imposible por quedar en primer lugar.AGUANTE EL JUVE HASTA EL ARGENTINO A NO PARAMOS.este es NUESTRO AÑO.
Fernando · Jueves 23 de mayo de 2013, 05:39 · Citar
Vamos ChacoForEver!! ..a copar Apostoles el Domingo y salir primero!!..
puntanos · Jueves 23 de mayo de 2013, 00:07 · Citar
san luis=penal y expulsion a los contras, como siempre lo dispone Ahumada (el que no cuida a su novia de los jugadores), que ponga 500.000 y ascenso directo sin renegar
luis tescione · Miércoles 22 de mayo de 2013, 23:12 · Citar
felicitaciones a la pagina ...soy loco del futbol de ascenso..muy buena informacion sigan asi