/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Dep. Maipú (Mza) Además pidió disculpas a los salteños

Sperdutti: Nos dijeron chilenos vende patria y nos tiraron orina

El ayudante de campo del Deportivo Maipú pidió disculpas después del altercado de anoche tras el encuentro ante Gimnasia y Tiro y contó el por qué del polémico "callate boliviano, son todos chiquititos y parecen pony".


Archivo/UNO

Luis Sperdutti se disculpó en el aire de radio Nihuil por los agravios con los que se despachó anoche tras el encuentro que disputó Maipú ante Gimnasia y Tiro en Salta.

El ayudante de campo del Cruzado explicó por qué trató de "bolivianos" a los hinchas del Albo y pidió disculpas por su exabrupto.

“Es jodido estar 94 minutos en un banco de suplentes en el que el hostigamiento fue mucho. Nos trataron de mendocinos narcotraficantes y de chilenos vende patria. Nos tiraban agua y hasta orina”, relató.

“Cuando llegamos al colectivo, estaba la zona liberada. Estábamos conversando en la puerta del micro y la gente que pasaba por ahí nos gritaba de todo”, continuó.

“El hincha al que insulté, nos largo un escupitajo y nos gritó ‘chilenos vende patria’ por eso yo le decía que no sea tan tonto, que deje de hacer quilombo”, dijo Sperdutti y contó: “Después me saqué y le dije ‘callate boliviano, son todos chiquititos y parecen pony”.

“Pido disculpas pero fue por todo el hostigamiento. Me tiraron orina, me pegaron los milicos y nosotros somos los malos”, concluyó.

 

Otra vez en el ojo de la tormenta
En Salta, Maipú no sólo se trajo un mal resultado en lo futbolístico, sino que cayó en la trampa de los locales y reaccionó.

Gustavo Villarroel - Enviado especial a Salta martes, 04 de junio de 2013 - DIARIO LOS ANDES

Algo se tejió durante la semana previa al encuentro. Conocían el paño. Los fueron a buscar.

Los provocaron. Y los encontraron. Nadie podrá negar el temperamento y la lengua fácil de los hermanos Sperdutti. En Mendoza y el ambiente del fútbol los conocen de memoria. Tras recibir insultos de toda índole, gastadas y hasta varios escupitajos cara a cara, reaccionaron una vez más. El escenario: la puerta del “Gigante del Norte” de Salta.

En la gran Ciudad del Norte del país, ya pocos se acuerdan del 3-1 final de Gimnasia y Tiro y su gran paso hacia la quinta fase (semifinales) del Argentino A. Hoy, el tema instalado es: la xenofobia de los hermanos Sperdutti.

En medio de un centenar de hinchas del Albo, tuvo que salir la delegación de Maipú. Obviamente gastadas, insultos y hasta uno que otro escupitajo tuvo que soportar el cuerpo técnico. Existieron empujones y uno que otro golpe de puño. La Policía hasta ese momento, bien gracias. Y explotó Luis, ayudante de campo: “Bolivianos, son todos bolivianos. A Mendoza nunca van, sólo van los jugadores y el cuerpo técnico”. Y el hermano menor cayó nomás en la trampa.

Era la palabra esperada. Ni una piña al mentón podía causar tanto daño. Pero, llegó y a partir de ese momento se comenzó a tejer otra historia: la de la discriminación.

Desde ya que desde ningún punto de vista se comparte el calificativo utilizado. Es más, es absurdo. Sin embargo, la palabra “boliviano” ganó todas las portadas de los principales medios de la provincia salteña. Incidentes, golpes, amenazas y xenofobia, se comentan más que los dos goles de Zárate y el nivel del equipo del “Tano” Riggio.

El pase a la otra fase ya no se juega dentro de la cancha. Ahora, juegan otros factores. En Salta, los buscaron a los hermanos Sperdutti y los encontraron, luego habrá que analizar las disculpas públicas que hizo Luis en “Minuto 91” de Estación Cooperativa (FM 91.7) pidió perdón a todo el pueblo salteño por sus dichos y aclaró que fue dirigido para “algunos que nos esperaron cerca del colectivo, nos escupieron, nos insultaron y nos dijeron chilenos vende patria”.

Ahora, los juzgan. Repudiamos el término “boliviano”, pero también repudiamos el operativo de Seguridad de la Policía de Salta, que dejó que hinchas y allegados a Gimnasia y Tiro, los escupieran, gastaran e insultaran a la delegación mendocina, cara a cara y casi arriba del micro y que también reciban insultos xenófobos como “chilenos vende patria”. Ojalá, que por el bien de toda la familia del fútbol, esta historia haya escrito su capítulo final.

Los salteños pedirán la presencia de un veedor
Otra vez en el ojo de la tormentaVíctor Riggio: “En Mendoza nos trataron muy bien”Enzo Imbesi: “El resultado es totalmente injusto”. Raúl López, uno de los principales directivos del club Millonario, aseguró que su club solicitará al Consejo Federal la presencia de un veedor oficial, por si acaso se producen anomalías en el estadio de calle Vergara.

Además, afirmó que le pedirán al Gobierno de Salta que pueda arbitrar los medios con las autoridades mendocinas y se le garantice total seguridad del plantel y a los hinchas de Gimnasia que viajen a Mendoza para presenciar el juego revancha. "Es una cancha difícil, pasan cosas raras y no va a ser fácil, por muchas cuestiones, por eso necesitamos elevar un pedido por la seguridad de los jugadores y de los hinchas".

El plantel de Gimnasia y Tiro viajará el jueves por la noche y el viernes se instalará en la provincia de Mendoza a la espera del juego revancha que se disputará el domingo desde las 17 en el Omar Higinio Sperdutti. 

Víctor Riggio: “En Mendoza nos trataron muy bien”
Otra vez en el ojo de la tormentaLos salteños pedirán la presencia de un veedorEnzo Imbesi: “El resultado es totalmente injusto”. El DT de Gimnasia y Tiro, un viejo conocido del fútbol mendocino, evitó ingresar en polémicas y sólo tiró mimos para la gente de Mendoza y Maipú:

“Nos tenemos que ocupar de lo futbolístico. La última vez que fuimos a Mendoza nos trataron muy bien y aquí se hizo lo mismo. Lo mejor es hablar de lo deportivo, que se encarguen los jugadores y técnicos de que esto sea un enfrentamiento deportivo. Espero que así sea”. 



 

Martes 04 de junio de 2013, 08:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 07 de junio de 2013, 10:37 · Citar
NO HABLEN DE MERECIMIENTOS. YO CREO QUE LOS 25 EQUIPOS QUE PARTICIPAN TIENEN MERECIMIENTOS. LE TOQUE A QUIEN LE TOQUE LO TIENE AL MERECIMIENTO, POR ESO LO ACOMPAÑAMOS CADA UNO A SU EQUIPO HASTA QUE TERMINA EL CAMPEONATO. ESE MERECIMIENTO LO LLEVA EL EQUIPO, LOS HINCHAS, DIRIGENTES, ETC. LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA, AUNQUE, UNO SOLO USO LA PLATA DEL MERECIMIENTO PARA LOS ARBITROS Y ESE ES GALLERES, QUIEN SIN MERECIMIENTO LE REGALARON PENALES, PORQUE SI NO TE LOS REGALABAN, NO ESTARIAS NI EN LOS 8 CLASIFICADOS
albo mi vida · Jueves 06 de junio de 2013, 14:38 · Citar
MAIPU TENES MIEDO?? JAJAJA EQUIPO DE ARGENTINO B , SOS UNA MENTIRA, NI MERECES ESTAR EN UN ARGENTINO, Y AHORA SE CREEN LOS MQUE NUNCA HICIERON QUILOMBO?? CIRQUISTE CON TODOS LOS EQUIPOS COPN LOS QUE JUGASTE MARICON!! ASI QUERES ASCENDER DEJATE DE JODER!!! GANA LOS PARTIDOS EN LA CANCHA !!!
EL SABUESO · Miércoles 05 de junio de 2013, 20:05 · Citar
DONDE SE VIO QUE UN EQUIPO PROFESIONAL DE FUTBOL CUANDO SALE A JUGAR FUERA DE SU CASA NO LLEVE SU PROPIA AGUA MINERAL, COCINERO ETC. LO HACEN TODOS INCLUISIVE LOS DEL ARGENTINO B. ESTOS PELOTUDOS DE MAIPU SALEN A JUGAR DE VISITANTE Y TOMAN AGUA DE LA CANILLA. QUE MANGA DE BOLUDOS QUE SON. SI LES AGGARRO DIARREA CAGENSEN POR BOLUDOS
A M A T E U R S. ASI QUIEREN ASCENDER. GILES PRINCIPIANTES. UD TIENEN QUE LLEVAR SU A G U A
BOLUUUUUUDOOOOOOOOOOSSSSSSSSS. humildemente este consejo para una institucion que no la tiene clara todavia. firma
el sabueso.
NOTA DECARLO SPERDUTTI A SECRETARIA. · Miércoles 05 de junio de 2013, 19:37 · Citar
MANDEn URGENTE NOTIFICACION A CONSEJO FEDERAL DE QUE GIMNASIA Y TIRO NO PUEDE VENIR CON HINCHADA. ESOS VAN A TRAER COMO 3000 HINCHAS Y NO NOS CONVIENE NOS VAN A HACER SENTIR VISITANTES. ADEMAS SI NOS ELIMINAN NOS VAN A GOZAR DE LO LINDO. LA VERDAD ME ASUSTA QUE ME COPEN LA CANCHA NO ME LO BANCO. HAY QUE HACERLES SENTIR LA LOCALIA. MANDE LA NOTA YA. QUE ESTOY RECAGADO DE MIEDO.
QUE NO VENGA NINGUNO, NINGUNOO. ah y se prohibe la televisacion del partido para esos b........... por que se me da las pelotas.. firma carlos sperdutti atte.
jajaja · Miércoles 05 de junio de 2013, 18:34 · Citar
maxialbo.... deja de llorar y averigua porque no pueden viajar.... deja de llorar...se la dan de victimas estos...cansan ya...
maxialbo · Miércoles 05 de junio de 2013, 11:45 · Citar
AMIGOS DE ASCENSO DEL INTERIOR..pongan esta notahttp://www.cielo921.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=17313&Itemid=1...los delincuentes de los sperdutti se fueron de salta sin pagar el hotel!!!! q delincuentes!!! y por otro lado llego al club la notificacion de maipu que efectivamente NO PUEDEN VIAJAR VISITANTES! maipu que miedo q tenes por favor....
Sergio Cruzado · Miércoles 05 de junio de 2013, 10:28 · Citar
A LOS MUCHACHOS DE LA PAGINA , LES PIDO UN FAVOR. AVERIGÜEN EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE MENDOZA LAS DISPOSICIONES QUE PUSIERON HACE COMO 8 MESES ATRAS RESPECTO A HINCHAS VISITANTES EN HORARIOS DE TARDE Y DE NOCHE. NO HAGAN QUILOMBO Y NO SE CONFUNDAN CON LA GENTE DE MENDOZA. PARECE UNA GUERRA COMO LEI MAS ABAJO. RECUERDO QUE EN LINCOLN LE PEGARON A LOS JUGADORES LA POLICÍA Y EL PRESIDENTE, SINO, PREGUNTEN POR QUE NO VIAJABA CON LA DELEGACION A MENDOZA??? LOS DE SPORFRIO HABLAN Y ELLOS FUERON LOS QUE CAUSARON UNA BARBARIE, CUANDO LE PEGARON EL LA PLATEA A LOS DIRIGENTES, A LOS JUGADORES, A LOS JUGADORES!!! (MANGA DE CAGONES!!!) EN EL VESTUARIO, Y CUANDO TERMINÓ EL PARTIDO EMBOSCARON CON COMPLICIDAD DE LA POLICIA A LOS HINCHAS QUE VIAJARON Y QUE NO HICIMOS ABSOLUTAMENTE NADA. VIAJAMOS A MZA CON TODOS LOS VIDRIOS ROTOS EN PLENO JUNIO. Y SOLO QUEDA POR DECIR LA VERDAD RESPECTO A LA POLICIA DE MENDOZA, QUE LOS CUIDA MAS QUE A NADIE A LOS VISITANTES. CON RESPECTO A LOS SALTEÑOS, JAMAS TUVIERON UN PROBLEMA CON MAIPU, AL IGUAL QUE LOS TUCUMANOS Y MUCHOS CLUBES MAS. LAS DISPOSICIONES Y LA ULTIMA PALABRA ANTES DE UN PARTIDO, SEA DE TORNEO FEDERAL COMO LA LIGA MENDOCINA, LA TIENE LA P O L I C Í A...!!! ENTIENDANLO Y SINO AVERIGÜENLO!!!! LOS 20 QUE VIAJARON SON LOS QUE ENTRAN DE ACUERDO A LA NORMA QUE PREVEE EL TORNEO ARGENTINO A. ACA HICIERON LO MISMO CUANDO VINO GALLERES, UN QUILOMBO DE NOVELA Y ERAN MAS DE 30 (COSA QUE NO SE QUIEN LO PERMITIO SI SON 20 NOMAS), HABIAN 12.000 PERSONAS Y NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA!!! SINO PREGUNTEN. A LOS GUAPOS COMO LOS DE LINCOLN QUE JAMAS VINIERON A MENDOZA, SON GATITAS ANGORA, UN DESCANSO. PREGUNTEN A LA GENTE QUE VIAJA, NO A LOS GILES QUE OPINAN Y NI VAN A LA CANCHA.-
SALUDOS
gabri · Miércoles 05 de junio de 2013, 09:46 · Citar
q raro los sperdutti son unos mafiosos arreglan arbitros mandan a los hinchas a patotear a los rivales. fuera esta basura del futbol
jajaja · Miércoles 05 de junio de 2013, 06:05 · Citar
para diego y deba diaz y otros mas....averiguen y no digan pavadas..sino que la pagina comente su sabe lo que digo...hay una disposicion de la policia de mza que ...esta tiene la facultad de decidir por el tema de las hinchadas visitantes..tanto arg a b nacional b ..disposicion del torneo y primera...y con respecto a la gente que viajo a salta...20 entradas..que son las de protocolo ..nada mas ...20 personas pueden entrar....aka en mendoza seguramente 20 salteños van a entrar...nadie es santito....y no pasa nada...en mendoza van a venir y se van a retirar como corresponde ...siempre fue asi...lo demas es folklore del futbol..putedas y cargadas ahy en todas partes ...somos todos hinchas y boludos sabemos que en todas partes existen...aka en mendoza y en todas partes....por 10..20...30... infelices pasan estas cosas...que nos peleamos entre nosostros...nos ofendemos ...quien es mejor que otro...y solo se trata de un partido de futbol...aka somos todos iguales...argentinos ......el del norte...sur....este...oeste...nadie mas ni menos que otros...todos iguales...
PUCARA · Miércoles 05 de junio de 2013, 02:59 · Citar
QUE VERGUENZA QUE SON, NO ESTAN YENDO A LA GUERRA, ES UN SIMPLE PARTIDO, LAMENTABLE DE LAS DOS PARTES, NO SON SANTOS NINGUNOS, NO SON TODOS, HABRIA QUE SEPARARLOS, SE SABE QUE EN MENDOZA, ES UN REDUCTO DIFICIL, EN SALTA ES LO MISMO, EL SALTEÑO QUE NO SE OLVIDE, QUE A LOS JUJEÑOS LOS VIVEN TRATANDO DE BOLIVIANOS, ENTONCES NO HAY PORQUE OFENDERSE, Y HABLAN DE DISCRIMINACION?, LA PRENSA DE SALTA NO ES IMPARCIAL TAMPOCO, SIEMPRE TRATO DE UNDIR A COMO DE LUGAR CON LA TV, LOS MEDIOS ESCRITOS, RADIOS, SALIENDO EN CAPITAL FEDERAL, CON TAL DE HACER QUEDAR MAL A LOS EQUIPOS JUJEÑOS, O NOOO, ENTONCES SEAN DERECHO EN TODO AMBITO FUTBOLISTICO.
Roberto Albo · Miércoles 05 de junio de 2013, 01:07 · Citar
Los hostigaron?? tan locos estos tipos.. que descarados que son.. puro circo.. nadie les dijo ni hizo nada.. lo que se ve son unos hinchas que le fueron a protestar xq en mendoza no los dejaron entrar.. en la cancha del albo no se trata mal a nadie la verdad.. más seguro que cualquiera la cancha.. Como quieren embarrar la cancha estos Sperdutti... ganen jugando.. Vamos GYT no hay que darle pelota a estos tipos.. Este año cueste lo que cueste!!!
Diego · Martes 04 de junio de 2013, 23:12 · Citar
Si tenes razon aca nadie es santito pero........porque Mendoza y S Juan son siempre quilomberos??. Porque sera que el consejo federal armo el fixture para evitar se crucen?? porque en el argentino b a Mendoza no puede ir ninguna hinchada visitante?? Porque en Mendoza en arg b no se pueden jugar partidos entrada la noche?.Porque algunas hinchadas como por ejemplo Huracan L Heras no los quieren recibir ni en Cordoba ni en La Pampa??.........ninguno es santito pero los mendocinos son de lo peor y la policia ni hablar. Los sanjuaninos son iguales.
Pablo · Martes 04 de junio de 2013, 22:16 · Citar
Y preguntale a cualquiera de todos los equipos q jugaron en cancha de gyt si fueron hostigados... es el unico de los clubes de salta al q todavia concurre la familia. Son puras mentiras lo del hostigamiento y q opine cualquiera q haya venido a nuestro estadio como se los trato.
rivadavia de lincoln?? hablas?? en tu cancha que paso..te olvidas?? san francisco ?? hablas?? en tu cancha que paso...te olvidas?? aka nadie es un santito...asi que dejemos de boludeses...nada justifica lo ed bolitas y chilenos y demas expresiones que no tienen nada que ver...pero san francisco y rivadavia comentan jajaja....y no entiendo...victor riggio dice que en mendoza lo trataron bien...???....y a rivadavia de lincoln...mensaje...da las gracias la menos...la ultima ves que viniste..preguntale a quien era presidente de tu club como se lo atendio...preguntale...despues comenta....y esto es futbol...sino a jugar a las muñecas....nadie es santito aka...todos tenemos nuestros piojos...
Seba Díaz · Martes 04 de junio de 2013, 21:47 · Citar

hola capos de Ascenso del Interior. contar que soy hincha de Gyt estuve en la cancha el domingo. Una verguenza el juego de esta gente, el domingo no pasó nada. el banco de maipú estaba resguardado por una valla y policías, no hubo nadie a diez metros del banco visitante. es una caradurez decir que le tiraron orina y que fueron maltratados. acá se había dicho que no habría público visitante y sin embargo vino un grupo de 20 hinchas que fueron ubicados en platea alta (separados solo x cinco policías de los plateistas locales) y no paso nada, despues fueron ubicados en la cabecera visitante sin que haya pasado nada. En donde es el estacionamiento del micro, calle vicente lopez, desde la vez que vino chaco for ever que si hubo problemas, ahi no pasa nadie. Lo que sucedio fue que algun salteño habrá insultado desde la valla ubicada a mas de veinte metros, repudiable pero nada del otro mundo. la verdad una verguenza y lamentable lo de estos sperdutti, manchan a maipú, al futbol mendocino y en el fondo manchan tambien a este hermoso campeonato que es el argentino a.

RTA: GRACIAS SEBASTIAN

GYT · Martes 04 de junio de 2013, 21:43 · Citar
jajajajajajajajajajaaj q dice el pelotudo este,
SPERDUTTI CAGON NO NOS DEJAS IR A MENDOZA, SOS UN CAGON
jajaja · Martes 04 de junio de 2013, 20:57 · Citar
san francisco deja de llorar....si nos metimos a la cancha pero no era contra los jugadores...era por los 15 pelagatos de ustedes que llegaron y corrieron como gatas para la calle..duraste 5 minutos en calle vergara jajaj.....o te olvidas que quisiste sacar los trapos y no te dio la nafta? corriste a la traficc como gato y disparaste para cordoba..asi que conta la verdad..no lo que te conviene...
rivadavia · Martes 04 de junio de 2013, 19:43 · Citar

jaja xxxxxxxx, escuchamee, estaban jugados fuimos alla y cortaron la luz en el partido, en un momento justo... desp nos pueden haber tratado bien.. pero q esa la hicieron es posta, aca en lincoln vas a decir q los tratamos mal ??? si es futbol y se gana en la cancha jugando a la pelota, no haciendo las boludeces q haces vos! q por cierto no te funcionan siempre en el mismo lugar estas, y decis ser grande... debes ser tira piedra igual q los otros mendozinos seguro. vende patria

jajaja... · Martes 04 de junio de 2013, 19:08 · Citar
rivadavia de lincoln?? hablas?? en tu cancha que paso..te olvidas?? san francisco ?? hablas?? en tu cancha que paso...te olvidas?? aka nadie es un santito...asi que dejemos de boludeses...nada justifica lo ed bolitas y chilenos y demas expresiones que no tienen nada que ver...pero san francisco y rivadavia comentan jajaja....y no entiendo...victor riggio dice que en mendoza lo trataron bien...???....y a rivadavia de lincoln...mensaje...da las gracias la menos...la ultima ves que viniste..preguntale a quien era presidente de tu club como se lo atendio...preguntale...despues comenta....y esto es futbol...sino a jugar a las muñecas....nadie es santito aka...todos tenemos nuestros piojos...
son cagones, nada mas... · Martes 04 de junio de 2013, 18:12 · Citar
estos de maipu, los gorditos sperdutti y sus hinchas, son cagones patoteros, que mano a mano seguro no se le paran a nadie.. a sportivo belgrano lo cagaron en la final por el ascenso comprando descaradamente al arbitro que casi lo linchan en san francisco y por lo cual encima, despues le suspendieron la cancha por meses.. y luego, cuando sportivo ascendio y debio jugar en mendoza contra estos muertos, paso algo increible, los hinchas rompieron el alambrado y entraron a la cancha unos diez, con cuchillo en mano encararon a los jugadores de sportivo, ante la pasividad de policia, jugadores de maipu y demas... una locura, estos tipos viven en la edad de piedra porque tienen la cara de piedra... saben cual fue la sancion: NINGUNA..¡¡¡¡
asi esta todo, este club deberia descender hasta la liga regional, y los sperdutti, a la carcel por patoteros e incentivar la violencia...
ARGENTINO A · Martes 04 de junio de 2013, 18:11 · Citar
LOS SPERDUTTI SON UNOS PATOTEROS MALNACIDOS , ES UN MILAGRO QUE TODAVIA ESTEN EN ESTA CATEGORIA O CUALQUIER OTRA , SE HACEN LAS VICTIMAS Y SON UNOS MAFIOSOS TODOS LOS SPERDUTTI , TENDRIAN QUE SACARLOS DE RAIZ DEL CLUB Y A LO MEJOR LLEGARIAN MAS ARRIBA , ESTOY CON LA GENTE DE SALTA , MANDEN SI O SI UN VEEDOR POR QUE VAN A ARMAR SEGURAMENTE SU CIRCO , HASTA CUANDO EL CONCEJO FEDERAL LOS VA A AGUANTAR ? ENCIMA SE HACEN LAS CARMELITAS DESCALZAS , ME DAN RISA ESTOS HIJOS DE !!!!!!!! .
el colmo · Martes 04 de junio de 2013, 16:44 · Citar
aparte de patoteros ahora se quieren hacer las victimas jajaja... seguro q l chancha zarate tambien te escupio por eso le fuiste a decir cosas e intentar provocar jajaja... de verdad es el colmo como un medio informativo se presta para estas cosas
rivadavia · Martes 04 de junio de 2013, 15:59 · Citar
cada vez q fuimos a mendoza nos trataron mal, en guaymallen nos enboscaron con los milicos ( de lincoln se fueron en patrullero) , en independiente rivadavia rompieron todo y hasta la policia nos insultaba, y en maipu nos cortaron la luz en medio del partido, la verdad son lamentables!
José · Martes 04 de junio de 2013, 15:40 · Citar
Tanto Luis Sperdutti como Gustavo Villarroel (periodista del Diario Los Andes) se estan encargando de magnificar las cosas para justificar de alguna manera lo impresentable que son los Sperdutti... a la salida del estadio nunca hubo "zona liberada", siempre estuvo y esta la policia en ese sector, cuando Villarroel habla de centenar de simpatizantes tambien se equivoca, quizas eran poco mas de veinte y bien contenidos por la policia, una policia salteña que no se caracteriza por ser agresiva (como si lo son las de Jujuy y Tucuman). Ademas cuando Luis Sperdutti habla de hostigamiento tiene que reconocer que ellos como "profesionales" no debieron haber respondido nunca a los insultos de los pocos hinchas que se encontraban detras de la banca. Yo no justifico de ninguna manena a los simpatizantes de ningun equipo que desde el minuto uno van a la cancha a putear, pero se sabe que esto es asi, y ellos, como supuestos hombres conocedores del futbol, no dbieron prenderse en el juego de unos pocos imbeciles, porque sabemos que esto no hace mas que generar mas violencia. De todas formas es totalmente falso que los hinchas arrojaron orina o agua desde la tribuna, absolutamente todos los equipos que pasaron por el Gigante del Norte podran confirmar que nunca fueron "hostigados" como supuestamente comentan estos muchachos de Mendoza.
Anónimo · Martes 04 de junio de 2013, 15:39 · Citar
Los mendocinos son todos anti-futbol, siempre haciendo quilombo, en todas las canchas, en todas la categorías, siempre a ellos los insultan, siempre a ellos los putean, siempre a ellos los escupen, siempre siempre.... Me tienen podrido!!!
Soy de Lincoln, y en salta nos trataron muy bien, es la segunda vez que jugamos y no tenemos nada para decir. En cambio, con maipu, siempre problemas... Aca se tiraban al suelo, hacian tiempo, el tecnico se tiro al suelo simulando un golpe, un asco!!! y cuando fuimos a mendoza cortaron la luz 25 minutos, el partido tendría que haber sido suspedido y los puntos para rivadavia, pero bueno....
Ojalá se queden afuera, gyt se merece pasar!!!
MAIPU : DELINCUENCIA DE LO PEOR · Martes 04 de junio de 2013, 15:20 · Citar
TIENEN MILES DE ANTECEDENTES ESTOS DELINCUENTES DE NUESTRA PROVINCIA. SE CANSARON DE COMPRAR ARBITROS Y CAGAR A CLUBES CONOCIDOS COMO RIV DE LINCOLN, SPORTIVO BELGRANO EN EL 2008, AL MISMO SANTO TUCUMANO, ETC...
SON UNA LACRA QUE DEBERIAN DESAPARECER DEL FUTBOL SANO (TAN LACRA COMO LO QUE HIZO RACING CON QUILMES POR EJEMPLO)
AGUANTE EL TOMBA, EL CHACARERO S MARTIN, HURACAN DE S RAFAEL...ESTOS SON CLUBES SERIOS...MAIPU Y LA LEPRA SON DELINCUENCIA PURA LOCO
MARTIN RODRIGUEZ - RODEO DE LA CRUZ - MZA
ESCUCHEN LAS DOS CAMPANAS · Martes 04 de junio de 2013, 13:43 · Citar
Por Juan Pablo González
gonzalez.juanpablo@diariouno.net.ar

Tras el final caliente en Salta entre el local Gimnasia y Tiro y el Deportivo Maipú, los dirigentes cruzados regresaron a nuestra provincia y dieron su versión sobre los lamentables hechos que sucedieron en el Norte.

Los norteños acusaron a Luis Sperdutti, ayudante de campo de su hermano Carlos, de insultos discriminativos, pero según el descargo que hizo Omar Sperdutti, presidente del Súper Dépor, los que habrían empezado con las discriminaciones habrían sido los dirigentes e hinchas del Albo norteño.

La máxima autoridad maipucina relató que desde la llegad a Salta sufrieron irregularidades. ?Desde el momento en que llegamos a Salta no la pasamos nada bien. Nos alojamos en el hotel de la liga salteña y el sábado por la noche siete jugadores comenzaron con problemas estomacales y fiebre. El domingo muchos no saben que varios jugadores se levantaron muy mal, hicieron un esfuerzo enorme. No queremos pensar mal, pero no puede ser que a tanta gente algo le hizo mal, pero la gran sorpresa nuestra es que cuando llegamos a la cancha la misma gente que nos había servido la comida estaba en la cancha, en el camarín de ellos. La verdad es que es una buena cama lo que le hicieron al Deportivo Maipú?, explicó Sperdutti.

Sobre los insultos con tono discriminativo de su hermano Luis sostuvo: ?Qué casualidad que filman cuando mi hermano dice un par de cosas, que por supuesto está arrepentido, pero no filman cuando a nosotros nos dicen ?chilenos ven de patria?; nos insultan; aparte, no hay cosa más denigrante que nos tiren orín?.

En este sentido agregó: ?Con respecto al video ese que anda circulando, fue un cúmulo de problemas que pasamos. Dentro de la cancha no dejaron trabajar al cuerpo técnico, permanentemente nos tiraban orín mezclado con coca (la hoja de coca), cuando terminó el partido liberaron la zona de camarines y por donde pasaba el micro nuestro liberaron la calle y dejaron pasar a la hinchada de ellos?.

Con todos estos antecedentes no caben dudas de que para el encuentro revancha ?se jugará el domingo pero aún no tiene hora confirmada? se tendrán que tomar medidas de seguridad muy estrictas.
jajaja · Martes 04 de junio de 2013, 12:56 · Citar
que due estos!! chilenos y bolivianos parecen un partido de eliminatorias jojo. el muerto se asusta del degollado
maxialbo · Martes 04 de junio de 2013, 12:11 · Citar
Gordo monton de aca, ojala vos y toda tu mafia se pudran en el arg a... una lastima por maipu que tiene buenos jugadores y se manchan como club..
el domingo cueste lo que cueste hay pasar...vamos con fe albo querido!!!!
Alejandro · Martes 04 de junio de 2013, 11:53 · Citar
Estos tipos siempre igau, tuvieron e hicieron quilombo en casi todos los lugares que fueron. Dos matones de cuarta, en realidad dos cagones, que se la dan de guapos...
Una verdadera pena que un club como Maipu tenga a esta gente metida dentro.
marcelo · Martes 04 de junio de 2013, 09:16 · Citar
los sperdutti le hacem muy mal al futbol son matones y despues cuando les toca lo que mandan a hacer se enojar espero que gente haci deje de estar en el futbol
leo · Martes 04 de junio de 2013, 09:16 · Citar
callate sperdutti....no soy ni de maipu ni de gimnasia...son tan nefasto como lo que vivimos con talleres, reiteradamente estan en estos quilombos estos sperdutti, lo lamento por maipu. zona liberada?...se ve la policia en el video que zona liberada?, dejate de joder vende humo...es hora que los sancionen no a maipu sino a estos delincuentes