/
Torneo Regional Amateur Juventud Unida (Gchu) Argentino B

Juventud dio una gran prueba de carácter y ahora va por más

La victoria conseguida el domingo ante Sportivo Las Parejas, fue para Juventud mucho más que un triunfo que lo depositó en semifinales. Fue una enorme prueba de carácter que rindió con nota sobresaliente y que lo perfila de muy buena forma para las semifinales del Argentino B.

Juventud Unida dio un paso muy positivo con la victoria sobre Sportivo Las Parejas como visitante, en la llave eliminatoria de tercera fase, clasificando a las semifinales y alimentando con una sensacional actuación sus sueños de ascenso.
El triunfo de Juventud no merece cuestionamiento alguno, porque el resultado premió al equipo de nuestra ciudad por su eficacia y por poder plasmar en la red sus mejores momentos de fútbol. También es justo decir que, cuando Juventud estuvo en problemas y su rival lo atacó a fondo, apareció la figura enorme de Emilio Rébora, para sacar tres o cuatro situaciones clarísimas de gol del equipo parejense, convirtiéndose en una de las principales figuras del equipo local.
También fue muy sólido lo mostrado por la defensa, tanto los centrales Matías Marchesini y Paolo Impini, como los laterales Guillermo Salas y Federico López, que mostraron firmeza en todo momento y nunca pasaron demasiados sofocones, especialmente cuando Las Parejas presionó para buscar achicar las cifras.
En la mitad de la cancha, Juventud volvió a mostrar la figura del doble volante central entre Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez, que fue nuevamente titular y jugó un gran partido, llegando a posiciones de gol con su buena pegada y metiendo una deliciosa asistencia para que Francisco Pereyra marque el tercer gol. Los volantes laterales volvieron a ser determinantes, tanto Fornillo como Pereyra fueron permanentemente por su sector, fueron importantes con sus llegadas para que Juventud genere situaciones y también llegaron al gol, Pereyra definiendo una muy buena jugada colectiva y Fornillo definiendo con clase por la banda izquierda para sellar el resultado.
Para los delanteros hay que hacer un párrafo aparte, porque tanto Iván Bonzi como Juan José Weissen fueron pilares fundamentales en la victoria del “Juve”, más allá de los goles que marcaron uno cada uno en la primera mitad y que sirvieron para abrir el juego, sino porque tuvieron una actuación notable, complicando en cada intervención a la defensa de Las Parejas.
En lo colectivo, Juventud aprobó una prueba de enorme carácter, salió airoso de una parada realmente brava, pero mostró un enorme temple para jugar un partido que era una verdadera final. Naturalmente que este triunfo tonifica desde lo anímico y posiciona al elenco de Norberto Acosta de muy buena manera de cara a lo que viene, que será el choque semifinal ante 9 de Julio de Morteros, que dará comienzo el domingo en nuestra ciudad y se definirá una semana después en la localidad cordobesa.
La ilusión de Juventud está más viva que nunca. El sueño del ascenso tiene cuerpo y detrás del mismo hay un equipo serio, maduro y que tiene claro su objetivo. La gente, que acompañó en gran forma al equipo en Las Parejas, se ilusiona a la par de los jugadores. 

50

Son los goles que ha convertido Juan José Weissen con la camiseta de Juventud Unida. En tres temporadas, el rafaelino ha sido el máximo artillero del equipo “Decano” en todas las temporadas y ha figurado dentro de los principales goleadores del torneo. En este torneo, “Juani” lleva 19 conquistas y es el segundo goleador detrás del paranaense Cristian Jeandet, que no sigue en competencia con su equipo Unión Aconquija de Andalgalá.


Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO GUALEGUAYCHU

Martes 04 de junio de 2013, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jejejejeje · Domingo 09 de junio de 2013, 19:01 · Citar
juventusito ?? saportivito las parejitas ... y van... jajajajajajajaja todo el año se los dije... equipos chicos no juegan categorias superiores !
juve · Miércoles 05 de junio de 2013, 00:25 · Citar
vamo juve, el domingo partido chivo, no son faciles pero hay q ganar