/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur

Chubut quiere que la Patagonia se asegure un ascenso al Argentino A

CLUBES DE LA PROVINCIA PRESENTAN HOY SU PROPUESTA EN LA REUNION CON LA FEDERACION PATAGONICA

La intención es reestructurar el Argentino B a partir de la próxima temporada. Se pretende crear una zona que integre a todos los equipos chubutenses, que jueguen todos contra todos a dos ruedas y allí salgan clasificados, para enfrentarse a rivales de otras zonas patagónicas.
DIARIO EL PATAGONICO


El último jueves se consensuaron objetivos en la Liga del Valle.Los clubes de fútbol de Chubut, presentarán hoy una importante propuesta ante la Federación Patagónica de Fútbol. La reunión se realizará en la Liga del Valle, donde el último jueves se efectuó un encuentro para consensuar un nuevo formato de disputa en el torneo Argentino B de la temporada 2013-2014.
De ese cónclave encabezado por Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes, participaron el presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque, y representantes de Racing de Trelew, Deportivo Madryn y Germinal de Rawson.
La idea principal en la mesa de diálogo, fue que Chubut llegue unida a la reunión de hoy en la Federación Patagónica, detrás de un mismo objetivo.
Fueyo aseguró que lo mejor para el fútbol chubutense es que “se haga una zona que integre a todos los equipos de la provincia que participan en este torneo. Que jueguen todos contra todos a dos ruedas y, de allí, salgan clasificados para enfrentar a otros equipos de las zonas patagónicas”.
En esta temporada, Chubut tiene como representantes, además de los tres clubes valletanos, al trío de instituciones de la Liga de Comodoro Rivadavia: Huracán, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles, que está en plena lucha por el ascenso de categoría. A ellos se suma Belgrano de Esquel, ascendido desde el Torneo del Interior.
Además, Fueyo dejó en claro: “En la reunión de los presidentes de los clubes con la Federación Patagónica, se debe solicitar que la región patagónica tiene que tener un ascenso sí o sí. Eso es por lo que deben pelear los representantes chubutenses”.
El punto de acuerdo entonces, está claro, será luchar para que el Consejo Federal le conceda a la Patagonia un ascenso directo.
El titular de Chubut Deportes también aseguró: “No aspira a que los equipos comodorenses se midan, por ejemplo, con Boca de Río Gallegos”.
Además, se planteó que puede quedar un solo representante de la ciudad petrolera, si la CAI asciende y Jorge Newbery no participa de la próxima edición del Argentino B.
Con esto, Río Negro y Neuquén seguirían jugando entre sí. En cambio, en la zona más sureña se plantea invitar a equipos para que compitan con Boca y Petrolero Austral.
Luego de la reunión del jueves, Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, indicó que “Santa Cruz debe pensar en armar una propia zona”, mientras que Jorge Durán, titular de Germinal, especificó que “por razones geográficas, Río Gallegos complica”.

Sábado 08 de junio de 2013, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Jueves 20 de junio de 2013, 19:34 · Citar
Cristian S. como una persona sensata debo respetar tu opinion,pereo realmente no tenes idea de lo que estas hablando, si solo tenes una perpectiva por dichos, es una manera egoista para ser parcial ,para opinar livianamente del tema.
cualquieraaaa · Domingo 09 de junio de 2013, 23:33 · Citar
soy patagonico y esto ya es cualquiera..como es eso de que nadie quiere ir santa cruz? que es irak? con todo respeto lo digo e...obvio ya se que es un re viaje pero si queres jugar estos torneos te tenes que raspar el culo viejo..a llorar a otro lado papa,, la bronca es que boca rg no existe y la tiene servida..si quieren van en avion a cualquier lado, encima no los va a ver ni la familia...treuque ladron si tenes un poco de orgullo andate solo tranza y titere del consejo federal
JAJAJAJ NO PODES · Domingo 09 de junio de 2013, 21:58 · Citar
q hacen estos mamarrachos, tb se van a asegurar un descenso o solo los otros viajan por todo el pais y los del Arg A tb tienen q bajar en 7 temporadas el argentino a es de chubut loco. por q esta gente no se pone a ver como generar recursos, osea no quieren viajar la quieren servida y despues q van a hacer en el Argentino A. dejense de joder y hagan algo serio mamarachos del sur
Marcos · Domingo 09 de junio de 2013, 20:23 · Citar
Tantos clubes de la Patagonia? cuántos serían? 40 clubes jaja. Y a las otras regiones del país les dan 18 representantes es una injusticia. No creo que las demás regiones aprueben esto.
Si lo haces equitativo sería dividir las 6 regiones de ntro país (Litoral, NOA, Cuyo, Centro, Bonaerense y Patagonia) en dos zonas pero se va a 240 clubes por 4 ascensos es demasiado. Para mí es más factible el subsidio a los viajes, sino se da a lo sumo podría aceptarse que la Patagonia quede subdividida en 3 subzonas de 8= 24 equipos. Subzona sur: Santa Cruz- T del Fgo. Subzona centro: Chubut. Subzona norte: Río Negro y Neuquén. A 4 ruedas son 28 fechas y desp. juegan dos cuadrangulares para det. clasificados a play offs.
El resto de las zonas quedaría como lo mencione más abajo.
Marcos S · Domingo 09 de junio de 2013, 18:40 · Citar
Señores, con todo respeto, pretender un ascenso exclusivo para la patagonia es JODA. ¿Ascensos para todos y todos felices? Eso es lo más opuesto a un torneo en serio. 3 ascensos al Arg A como este año, y punto. Y basta de regalar ascensos al Argentino B también, por favor!
Aguante la T · Domingo 09 de junio de 2013, 17:05 · Citar
edito.

Lago Argentino (El Calafate) le dijo que no al Argentino B (fuente: http://www.ahoracalafate.com.ar/), me parece que si están invitando a equipos de distintos clubes del interior de la Patagonia se vienen las 2 regiones en el SUR con sus sub-regiones y a mi entender no está mal, si las regiones van a estar entre 18 y 20 equipos, es factible en cada región SUR, 2 sub-regiones de 10 equipos cada una, aparte adelantan fechas a pedido de FIFA por el mundial, con lo cual, el próximo torneo Argentino B será más corto y sería sensato entonces que los clasificados (yo digo 6 u 8 por zona) de cada región (34 a 38 fechas) jueguen las finales; volviendo a la región Patagónia intuyo que será región 7: PAGAONIA NORTE (Sub-región Oeste o del Valle: Independiente de Neuquen, Alianza Cutral-Co, Centenario, Maronese, Circulo Italiano, AD 25 de Mayo, Petrolero Argentino, Deportivo Roca, Estudiantes Unidos y Don Bosco; Sub-región Este o de la Costa: Independiente RC, Atlético RC, Defensores de Buena Parada, Villa Congreso, Sol de Mayo, Deportivo Patagones, Jorge Newbery de CdP, Ferro CO de SAO, Sportsman y Atletico Adela o algún otro) y región 8: PATAGONIA SUR (Sub-región Norte: Deportivo Madryn, Germinal, Racing, CAI, Jorge Newbery, Huracán de CR, Belgrano, Huracán de Trelew, Estrella del Sur y Olimpia Jr. de CO y Sub-región Sur: Boca, Petrolero Austral, Defensores del Carmen, Boxing Club, Atlético SC, Real Madrid, Cuervos FDM, Banfield de PD, Racing de PSJ y Deportivo Júpiter) )....de esta manera viajan pocos KM y hacen como el torneo pasado, los 3 primeros a las finales y se cruzan con la otra Patagonia y los últimos de cada sub-región descienden, los anteultimos juegan por no descender, lo que si para estas 2 regiones el TDI no tendría sentido y haría ascender a los campeones de cada liga patagónica o a lo sumo que jueguen los campeones de las principales ligas.
Aguante la T · Domingo 09 de junio de 2013, 16:56 · Citar
Lago Argentino (El Calafate) le dijo que no al Argentino B (fuente: http://www.ahoracalafate.com.ar/), me parece que si están invitando a equipos de distintos clubes del interior de la Patagonia se vienen las 2 regiones en el SUR con sus sub-regiones y a mi entender no está mal, si las regiones van a estar entre 18 y 20 equipos, es factible en cada región SUR, 2 sub-regiones de 10 equipos cada una, aparte adelantan fechas a pedido de FIFA por el mundial, con lo cual, el próximo torneo Argentino B será más corto y sería sensato entonces que los clasificados (yo digo 6 u 8 por zona) de cada región (34 a 38 fechas) jueguen las finales; volviendo a la región Patagónia intuyo que será región 7 Patagónia Norte (Sub-región Oeste o del Valle: Independiente de Neuquen, Alianza Cutral-Co, Centenario, Maronese, Circulo Italiano, AD 25 de Mayo, Petrolero Argentino, Deportivo Roca, Estudiantes Unidos y Don Bosco; Sub-región Este o de la Costa: Independiente RC, Atlético RC, Defensores de Buena Parada, Villa Congreso, Sol de Mayo, Deportivo Patagones, Jorge Newbery de CdP, Ferro CO de SAO, Sportsman y Atletico Adela o algún otro), Centro (10 equipos entre todos los de Chubut) y Patagónia Sur (Sub-región Norte: Deportivo Madryn, Germinal, Racing, CAI, Jorge Newbery, Huracán de CR, Belgrano, Huracán de Trelew, Estrella del Sur y Olimpia Jr. de CO y Sub-región Sur: Boca, Petrolero Austral, Defensores del Carmen, Boxing Club, Atlético SC, Real Madrid, Cuervos FDM, Banfield de PD, Racing de PSJ y Deportivo Júpiter) )....de esta manera viajan pocos KM y hacen como el torneo pasado, los 3 primeros a las finales y se cruzan con la otra Patagonia y los últimos de cada sub-región descienden, los anteultimos juegan por no descender, lo que si para estas 2 regiones el TDI no tendría sentido y haría ascender a los campeones de cada liga patagónica o a lo sumo que jueguen los campeones de las principales ligas.
ay carlos agarra un libro ya!! · Domingo 09 de junio de 2013, 16:46 · Citar
soy chubutano,,como vas a decir que nos molesta ser argentinos??vos sos o te haces?es cualquiera eso del ascenso si o si no te lo voy a negar y no creo que se haga...despues no podes meter a yugoslavia papi donde todavia hay sange derramada y fresca ...lee por favor amigo



Si tanto les molesta ser Argentinos y jugar contra equipos de otras provincia porque no se independizan y crean una Nacion Autonoma (como hicieron los paises de Yugoslavia). Creo que esa es la solucion, incluso jugarian la Copa Libertadores.. Se imaginan Guillermo Brown jugando el mundial de clubes ... jjajajajajajajajajaja
argenfacho · Domingo 09 de junio de 2013, 16:40 · Citar
las canchas de la patagonia son una desastre?conoces la de germinal de rawson?el fortin! la primera de cemento de la patagonia donde casa por casa se pedia colaboracion y se realizaban rifas y sorteos todo el tiempoy se pudo realizar gracias a dios no la hizo un politico como a brown (muy buen cesped)o a madryn(muy buen cesped)pero muy poca tribuna y capacidad, la de racing de trelew es hermosa pero no va nadie y se lava dinero politico..vos de que equipo sos asi veo tu cancha, sin mentir eee
estoy seguro que no fuiste a ninguna que te nombre albertfacho

las canchas de la Patagonia son un desastre, la verdad que les falta mucho para aspirar a un argentino A
maxi · Domingo 09 de junio de 2013, 16:35 · Citar
como saben que no pueden ascender porque cuando juegan con un equipo de verdad y no con un rejunte de "futbolistas" les dan un paseo (mas alla del tema de boca que tiene un presupuesto que ningun equipo puede llegar a igualar) entonces quieren jugar contra equipos medio pelo para ascender de nada. lo que deben hacer es que alla una distribucion equitativa de equipos por grandes zonas geograficas (como patagonia cuyo noa nea y centro) para que no sean 20 equipos del norte 10 del centro y 4 de patagonia y no permitir que desciendan 3 de una region y los 3 que asciendan sean de otra
Carlos Ases · Domingo 09 de junio de 2013, 12:45 · Citar
Si tanto les molesta ser Argentinos y jugar contra equipos de otras provincia porque no se independizan y crean una Nacion Autonoma (como hicieron los paises de Yugoslavia). Creo que esa es la solucion, incluso jugarian la Copa Libertadores.. Se imaginan Guillermo Brown jugando el mundial de clubes ... jjajajajajajajajajaja
Pablo · Domingo 09 de junio de 2013, 12:27 · Citar
Para continuar con el comentario anterior, te agrego un dato; no se si alguien lo recuerda pero allà por el año 1993 ò 94, Grondona propuso armar un nuevo torneo (Primera B Federal) juntando a los clubes de la B Metropolitana con clubes de ligas del interior que no tuviesen representantes ni en Primera ni en el Nacional B en ese momento y los clubes de Bs As se pusieron rotundamente y no hubo forma de convencerlos; es màs recuerdo largos debates entre los medios periodìsticos de aquel tiempo, por ej la desaparecida revista Solo Fùtbol propiciaba la creaciòn del nuevo torneo, mientras que otros medios como una revista llamada Esto es el Ascenso sacaba larguìsimas editoriales en contra del torneo, es màs, proponìa eliminar el Nacional B y volver a los viejos formatos; al final todo quedò en la nada y como "consuelo" para los clubes del interior al año siguiente se creò el Torneo Argentino A.
Un deseo a futuro la zona 9= Capital y Gran Bs As.
Pablo · Domingo 09 de junio de 2013, 12:14 · Citar
Amigo: creo que tu deseo no se va a cumplir nunca, porque los clubes Metropolitanos no tienen ninguna intenciòn de anexarse al Argentino B, ellos te argumentan que no necesitan a los clubes del interior para competir, sino todo lo contrario, son los clubes "del interior" los que los necesitan a "ellos" para trascender; es un de bate que viene desde el corazòn de la historia de nuestro paìs y que lamentablemente sigue aùn.
Un deseo a futuro la zona 9= Capital y Gran Bs As.
alberto · Sábado 08 de junio de 2013, 23:34 · Citar
las canchas de la Patagonia son un desastre, la verdad que les falta mucho para aspirar a un argentino A
Leo · Sábado 08 de junio de 2013, 22:12 · Citar
Amigo: yo entiendo que la patagonia es una zona castigada por el clima y còmo decìs vos olvidada por los gobiernos de turno, lamentablemente nuestro paìs tiene una geografìa desequilibrada, todo eso lo tengo claro; pero yo me refiero al hecho meramente deportivo ¿te parece justo pretender que se les asegure un ascenso privilegiandolòs por sobre otros clubes que compiten en la misma categorìa? Ademàs insisto con la misma pregunta ¿Còmo sobrevivirìan en categorìas superiores como la B Nacional por ej, donde tenès que viajar miles y miles de KM durante todo un año? Te dejo mis saludos.
Si, Leo, parece una locura. Pero fijate bien: otras regiones, mucho mas importantes futbolisticamente, siempre tuvieron prioridad. El mejor ejemplo? Los clubes directamente afiliados a la AFA. Pero hay otras prioridades, que deben ser consideradas. Por ejemplo la distancia, el aislamiento, tener que hacer 400km para ir al pueblo mas cercano. Y el frio, el viento insoportable, que te cala los huesos casi todo el año. Aunque hay turismo (y solo en algunos lugares), el patagonico permanece olvidado. Si un ascenso seguro a ArgA, va a significar un poquito de alegria, pese al frio, a la distancia, y a veces al olvido. Lo mejor para vos, saludos
Leo · Sábado 08 de junio de 2013, 22:02 · Citar
El ejemplo que citàs de la Primera C no es vàlido porque en esa categorìa los 20 clubes compiten todos contra todos y de ahì salen los ascensos a la Primera B, pero no se privilegia a ningùn club por sobre otro aseguràndole un ascenso còmo si pretenderìan hacer los clubes de la patagonia en el Argentino B.
Y.. cual es el problema? Acaso los de la C no tienen un ascenso directo a la B Metropolitana?. El resto de las zonas que nombras tendrian que hace lo mismo para lo que realmente se tenga que reestructurar sea la B Metropolitana y el Argentino A.


¿Qué es esta locura de pretender asegurarle un ascenso a la patagonia porque sí? Con el mismo criterio otras regiones del país que son mucho mas importantes a nivel futbolistico (Norte, Córdoba, Cuyo, litoral por citar ejemplos) tambien tendrían derecho a reclamar un ascenso seguro, si los clubes de la patagonia no pueden competir en éste torneo, entonces ¿cómo van a hacer si les toca jugar el Argentino A y ni hablar de la B Nacional, o ahí tambien van a pedir que les aseguren un ascenso?
juan jose · Sábado 08 de junio de 2013, 19:11 · Citar
Para que viajan muchachos para comer un asado, si las conclusiones fueron esa, nada es mas ridiculo, el arg b es por invitacion hagan una cosa no lo jueguen y listo y hacen un torneo en la patagonia y el ganador juega un amistoso con el que sale 2do., que ganas de pensar estupideces. Para esos craneos es un torneo federal y para ascender hay que ganar. Porque no presentan que la zona de ustedes juegan por eliminacion en partido y revancha y el ganador espera a los clasificados de todo el pais y asi van a bajar costos y no van a viajar.
Federal · Sábado 08 de junio de 2013, 18:38 · Citar
Si, Leo, parece una locura. Pero fijate bien: otras regiones, mucho mas importantes futbolisticamente, siempre tuvieron prioridad. El mejor ejemplo? Los clubes directamente afiliados a la AFA. Pero hay otras prioridades, que deben ser consideradas. Por ejemplo la distancia, el aislamiento, tener que hacer 400km para ir al pueblo mas cercano. Y el frio, el viento insoportable, que te cala los huesos casi todo el año. Aunque hay turismo (y solo en algunos lugares), el patagonico permanece olvidado. Si un ascenso seguro a ArgA, va a significar un poquito de alegria, pese al frio, a la distancia, y a veces al olvido. Lo mejor para vos, saludos
Ariel · Sábado 08 de junio de 2013, 16:09 · Citar
Y.. cual es el problema? Acaso los de la C no tienen un ascenso directo a la B Metropolitana?. El resto de las zonas que nombras tendrian que hace lo mismo para lo que realmente se tenga que reestructurar sea la B Metropolitana y el Argentino A.

¿Qué es esta locura de pretender asegurarle un ascenso a la patagonia porque sí? Con el mismo criterio otras regiones del país que son mucho mas importantes a nivel futbolistico (Norte, Córdoba, Cuyo, litoral por citar ejemplos) tambien tendrían derecho a reclamar un ascenso seguro, si los clubes de la patagonia no pueden competir en éste torneo, entonces ¿cómo van a hacer si les toca jugar el Argentino A y ni hablar de la B Nacional, o ahí tambien van a pedir que les aseguren un ascenso?
Diego · Sábado 08 de junio de 2013, 15:49 · Citar
Che y ya que estamos porqe no leaseguran un cupo en la Copa Libertadores ???.......Esto es cualquiera ya. Piden giladas y lo que es peor es que si el Consejo Federal ve algun negocio para sacar plata seguramente lo va aceptar!!!.
Nunca vamos a tener torneos serios y estables. Supuestamente la anterior reforma de Arg B era lo que se debia hacer y tuvo buen resultado. Entonces que es esto de invitar nuevamente, reformar, agregar, asegurar cupos??.....Para que esta el TDI si transforman el Arg B en un TDI??........ parecen dirigentes de pais bananero.
Marcos · Sábado 08 de junio de 2013, 15:47 · Citar
Cuántos clubes van a jugar por 3/ 4 ascensos? Pidan por un subsidio especial para viajes creo que es la solución. Cómo van a tener un ascenso directo, ya demasiado tenemos con los de Capital y GBA que se creen un país aparte. Además es injusto que una sola región tenga más clubes compitiendo que las demás.
Basandome en la data de Aguante la T, yo propondría 8 regiones de 18, la Patagonia de 20 en 2 subzonas de 10, 3 descensos por zona. Cada subzona/ zona aglutinaría 3 o 4 provincias nomás. Que se subsidie parcialmente los viajes en la región patagónica para que sea viable a esos clubes participar. Y no sé reestructure por un par de años el Argentino B, salvo si es para incorporar a los directamente afiliados.
Zona 1= Salta, Jujuy y Tucumán (18 clubes)
Zona 2= Santiago, Catamarca y La Rioja (18 clubes)
Zona 3= Mza y San Juan (18 clubes)
Zona 4= San Luis, Cba y La Pampa (18 clubes)
Zona 5= Misiones, Ctes, Fsa y Chaco (18 clubes)
Zona 6= Sta Fe y Entre Ríos (18 clubes)
Zona 7= Bs As interior (18 clubes)
Zona 8= Patagonia (20 clubes) Divididos en 2 subzonas (1 con T. del Fuego, Sta Cruz y Chubut -costa- y la otra con Río Negro, Neuquén y Esquel). Los de la liga del Valle hay que ver se pueden meter en una u otra subzona, siendo variable de ajuste por los ascensos y descensos que se produzcan.
Un deseo a futuro la zona 9= Capital y Gran Bs As.
FER · Sábado 08 de junio de 2013, 14:44 · Citar
Y si, para pedir pavadas, pedimos todos. Que Morteros se asegure un ascenso, que Cordoba Capital otro y así. Los equipos de la Patagonia salvo uno o dos todos ascienden x invitacion
Leo · Sábado 08 de junio de 2013, 10:31 · Citar
¿Qué es esta locura de pretender asegurarle un ascenso a la patagonia porque sí? Con el mismo criterio otras regiones del país que son mucho mas importantes a nivel futbolistico (Norte, Córdoba, Cuyo, litoral por citar ejemplos) tambien tendrían derecho a reclamar un ascenso seguro, si los clubes de la patagonia no pueden competir en éste torneo, entonces ¿cómo van a hacer si les toca jugar el Argentino A y ni hablar de la B Nacional, o ahí tambien van a pedir que les aseguren un ascenso?