/
Torneo Regional Amateur UN RESUMEN DE LOS EQUIPOS INTERESADOS

TODOS QUIEREN JUGAR EL ARGENTINO B

ACTUALIZADO -  20/06

Desde que el Consejo Federal anunció que se recibirán carpetas de postulación de todos los interesado en participar en el próximo Torneo Argentino B 2013/2014, un gran numero de equipos han mostrado interes en dicho torneo.

Es asi que cuando faltan pocos dias para el 26 de Junio, fecha tope para presentar la carpeta de antecedes, muchos clubes han cumplido con el tramite burocratico e incluso se les ha inspeccionado la cancha declarada para hacer las veces de local.

Parrafo aparte para la Region Sur de nuestro pais, que con un reclamo originado por los equipos de Chubut, se ha solicitado dividir la Patagonia en 4 zonas de 6 equipos. Este proyecto que será elevado al Consejo Federal cuenta con el visto bueno de los clubes de Chubut, pero en el norte de la patagonia no están tan convencidos de cambiar el actual esquema. Disguta jugar solo con 5 rivales 4 veces. Ni hablar de Santa Cruz, donde el proyecto se sustenta con la invitacion de 4 equipos de Santa Cruz y Tierra del Fuego. ¿Que sucede si no se consigue ocupar esas 4 plazas?¿Quedan marginados Boca y Petrolero Austral de Rio Gallegos? (Ver Nota completa al final del Articulo). En definitiva se viene dias de definición

LES DEJAMOS LAS NOTAS CON TODOS LOS EQUIPOS QUE DICEN SER INVITADOS, AUNQUE EN MUCHOS CASOS SE INVITO A QUE SE POSTULEN QUE ES ALGO BASTANTE DISTINTO. LA RECOPILACIÓN:

 

IMPORTANTE: SI SABES DE ALGUN O EQUIPO O PUBLICACION QUE AQUI NO ESTA, DEJALO EN COMENTARIOS. GRACIAS

 Villa Congreso de Viedma por un lugar en el Argentino B

Después de la reforma que presentó la Federación Patagónica de Fútbol a la AFA, para modificar el sistema de juego del Argentino B, y que entre otras tantos cambios permite que se sumen otros clubes a la competencia, Bahamonde aseguró que "el lunes estimamos que Alberto (Beacon, presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol) le llevará la carpeta del Club al Consejo Federal".
Y finalizó: "la participación está decidida, hablada y consensuada con la Subcomisión de Fútbol".

Fuente Noticias Net de Viedma

 

All Boys se animó y pidió una plaza

All Boys se animó. Después de hacer números durante varios días, y de evaluar los pro y los contra, los dirigentes decidieron dar el primer paso para intentar jugar la edición 2013/14 del Torneo Argentino "B", la cuarta categoría del fútbol nacional.

DIARIO LA ARENA
En las últimas horas, desde el Auriazul enviaron una carta al presidente de la Liga Cultural, Alfredo Iturri, solicitándole que gestione ante el Consejo Federal una plaza para disputar el torneo, luego de que el propio Consejo abriera el abanico el mes pasado, permitiendo la inscripción de aquellos clubes interesados porque el certamen será más numeroso que en la edición que está terminando.
"Una rica y extensa historia casi centenaria, avalan y respaldan nuestra solicitud, como así también el hecho de ser una institución de capital de provincia (Santa Rosa, La Pampa), con proyección a nivel regional y nacional en sus distintas disciplinas deportivas", dice la misiva enviada por All Boys, pidiendo su lugar en el Argentino "B".
Y en el mismo sentido continúa: "Múltiple campeón de los torneos culturalistas, siempre protagonista de aquellos 'viejos regionales' y torneos del Interior, y con una recordada participación en la primera edición de la Copa Argentina, llegando a semifinales nada menos que con San Lorenzo de Almagro, hoy el club Atlético All Boys quiere volver a poner de moda aquella frase de los años 70: 'Siga a All Boys, porque All Boys es La Pampa'".

A esperar.
El Consejo Federal había informado hace un mes la posibilidad de que los clubes interesados puedan sumarse al Argentino "B", que en esta nueva temporada tendrá más de un centenar de participantes, que nuevamente serán divididos en regiones.
El Consejo no envió invitaciones, pero sí le aclaró a cada liga del interior del país que si algún club de su jurisdicción tenía la intención de participar, y estaba en condiciones de hacerlo (económicas, históricas y de infraestructura), podía postularse. Y en ese sentido les dio tiempo hasta el 26 de este mes, día en el que se reunirá nuevamente la Comisión de Torneos para evaluar las solicitudes y decidir qué clubes serán aceptados y cuáles no.
Uno de esos pedidos será el de All Boys, que luego de varios días de análisis deportivos, económicos y estructurales, decidió ir hacia adelante. Y teniendo en cuenta la historia y las instalaciones de la institución, más el hecho de que la Liga Cultural hoy no tiene un representante en el Argentino "B", tiene grandes chances de ser aceptado.
Si finalmente se da, los dirigentes comenzarán a afinar el lápiz en busca de apoyo, sabiendo que los costos son altos y que es necesario que todos (los propios y los ajenos) se acerquen o al menos se muestren predispuestos para dar una mano y, así, comenzar a levantar al fútbol lugareño.
En cuanto al plantel, aún no hay precisiones porque no saben si finalmente serán aceptados, pero seguiría el cuerpo técnico actual encabezado por Ramón "Chueco" Ramírez y se le daría prioridad a jugadores del medio, potenciando lo que tienen actualmente y sumando lo que sea necesario, pero sin hacer gastos excesivos.
El inicio del Argentino "B" 2013/14 está previsto para mediados de septiembre de este año, y si finalmente All Boys obtiene su lugar, será el cuarto equipo pampeano en competencia, porque ya estaban Alvear FBC y Ferro de General Pico (representantes de la Liga Pampeana), y en esta temporada ascendió el Deportivo 25 de Mayo (Liga Confluencia de Río Negro).

RIO COLORADO (Rio Negro): BUENA PARADA CERCA DEL ARGENTINO B
 Por Jorge Tanos - http://www.noti-rio.com.ar/ 

Los primeros datos extraoficiales darían cuenta que el primer equipo de Buena Parada está a un paso de ser integrante del próximo torneo Argentino B.

En las últimas horas NOTI-RIO recibió un pequeño adelanto y los indicios que los altos dirigentes no quisieron confirmar manifestando “Para no ilusionar al hincha, hasta no tener la confirmación por escrito. Pero creemos que tendríamos que comenzar a trabajar en reforzar con cuatro o cinco jugadores este plantel”Antes del próximo fin de semana, estarán llegando representantes del Concejo Federal para inspeccionar la cancha fortinera y en la visita le estarían confirmando la participación de Buena Prada en el nuevo formato de disputa en la Patagonia.Uno de los directivos al momento de dialogar con este medio tenía un listado  de nombres de jugadores locales que están jugando en el torneo apertura.

 

Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia anhelan el Argentino B
 

Los Cuervos, al menos en una nueva ilusión.

© Ushuaia Deportes / Esteban Parovel - http://www.ushuaiadeportes.com/


El conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo están inmersos en la ilusión deportiva de poder acceder al Argentino "B". La dirigencia trabaja para obtener los avales económicos que permitan la presentación de la postulación.

El Consejo Federal ya había anticipado que para la temporada que se avecina no se iban a incorporar equipos por invitación y sólo saldrían de las propias postulaciones de los elencos interesados en formar parte de la competencia.

En diálogo con Radio Fundación Austral, el actual presidente de Los Cuervos, Andrés Almada, confirmó la noticia y expresó que "estamos detrás de un sponsor importante que nos permita participar del Argentino B", en clara alusión a las gestiones que se vienen realizando en pos de la elaboración de la carpeta que les posibilite saltar de un anhelo a la entera concreción.

"Desde lo futbolístico terminamos jugando los últimos partidos del Argentino C en un alto nivel. Creemos que podemos estar a la altura de las circunstancias", apuntó el presidente cuervo.

Además, Almada contó que "nos pusimos en contacto con la gente de Gregores y de Newbery para saber, más o menos, cuál es el presupuesto que se maneja para la participación" y asimismo, consideró que "los costos se pueden bajar, siendo lo más austeros posibles".

En la semana entrante, la dirigencia se reunirá con los responsables de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad para ir viendo el tema, no menor, de las condiciones de la cancha municipal y aquellas modificaciones que se deberían efectuar en caso de ser locales en Ushuaia.

"Tenemos que ser muy serios en esto, y no ir a hacer algo a tontas y a locas. Requiere de mucho trabajo previo para poder emprender semejante empresa", concluyó con el claro deseo de poder incrementar el número de equipos patagónicos que participan en el Argentino B, y porqué no, ser el primer elenco fueguino en pisar los terrenos de juego de este certamen nacional.

 

Olavarria: Estudiantes y El Fortín ¿fusionados?

Los dirigentes de ambos clubes pretenden unirse para postularse por una plaza al Argentino B. En una reunión, hubo avances. Pero el primer contacto con el Consejo Federal no fue positivo: no se aceptan clubes fusionados solamente en fútbol. Las gestiones seguirán.

FUENTE: OLA FUTBOL DE OLAVARRIA 


El dato trascendió en la mañana de este lunes: los máximos dirigentes de Estudiantes y El Fortín se reunieron para intentar conformar una alianza entre ambos y presentar una postulación para el próximo Argentino B.


Se sabe que el plazo para hacer conocer las intenciones de jugarlo vence el miércoles 26 de este mes, es decir que es una carrera contra reloj. Si bien no trascendieron demasiados detalles, la imposibilidad de reunir el presupuesto necesario cada uno por separado, hizo que analizaran la opción de una fusión.


Con acuerdo en algunos puntos, este mediodía hubo un contacto con el Consejo Federal. La respuesta a la consulta fue contundente: “no se puede. Ya tuvimos una mala experiencia con Luján de Cuyo y por eso no se permite”.


Se sabe que en 2007 la fusión Luján de Cuyo (jugó 7 temporadas el Argentino A), integrada por Luján Sport Club, Academia Chacras de Coria Fútbol y el Club Mayor Drummond, se disolvió y terminó en conflicto por la propiedad de la plaza.


De todas maneras, el intento no cesaría y los clubes olavarrienses harían una nueva consulta, fundamentada y con todos los resquicios legales aclarados, para evitar una nueva respuesta negativa.

 

Operativo Argentino ‘B’
ENTRE RIOS: Dirigentes de Viale FBC y Atlético Hasenkamp mantuvieron una reunión en conjunto el viernes por la noche.

La intención es analizar diversas cuestiones antes de una posible postulación para pedir invitación al certamen del Consejo Federal.

DEPORTES  02 JUN 2013 | José Luis Dalinger-PARALELO 32

 

Atlético Hasenkamp y Viale FBC continúan con el análisis minucioso de la situación, para ver si presentan carpetas para intervenir en el Torneo Argentino ‘B’ de Fútbol. Marcelo Cángeri, vicepresidente del ‘León’ explicó a Paralelo 32: “Quiero aclarar que no fuimos invitados todavía. Lo que se nos dijo, a ambos clubes, es que tenemos grandes posibilidades de serlo por antecedentes deportivos e institucionales. Pero para eso debemos presentar una carpeta de intención ante el Consejo Federal de la AFA”.
Luego amplió: “Obvio que nos gusta la idea. El jueves hubo una reunión entre los dirigentes del club y el viernes a la noche tuvimos un encuentro interesante con la gente de Viale FBC. Intercambiamos información y cuestionamientos. Ahora quedamos en reunirnos con Rubén Rezett (presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña), para definir temas de urgencia. Queremos saber más sobre el decreto provincial 030, para saber sobre los recursos que brindará el estado provincial para los clubes que intervendrán en el próximo Torneo Argentino ‘B’. Actualmente eran $65.000 para quienes lo ganaron por mérito deportivo y un tercio para los invitados. Tenemos entendido que ese importe se incrementaría a $40.000 para los invitados. También queremos ver cómo se fixturaría cuando se superponga el TA ‘B’ con la liga, y en ese caso nuestra propuesta es jugar los sábados y domingos. No queremos que sea entre semana porque tenemos jugadores amateur. También nos interesaría saber cómo se distribuirían los grupos en el TA ‘B’. Según rumores que tenemos es que tienen intenciones de hacer un grupo con 12 clubes entrerrianos, lo cual achicaría las distancias. Pero hasta que no sepamos fehacientemente todas estas cuestiones, no nos expediremos sobre el tema”, relató Cángeri. Además resaltó que “se viene una etapa muy linda, con una interesante responsabilidad en la cual debemos toma todo con mucha seriedad. Futbolísticamente y económicamente creo que no deberíamos tener inconvenientes. Habrá que ver si estamos a la altura en el aspecto dirigentes. Ya hicimos averiguaciones sobre costos de arbitrajes, operativos de seguridad y presupuestos que se debería manejar para intervenir en este certamen. Creo que las posibilidades son 50 y 50. Esto nos debe enriquecer, cualquiera sea la decisión final. Por eso sostenemos de que no nos desespera y no nos sentiremos frustrados si no nos toca”.
En Viale FBC continúan con la evaluación cautelosa sobre una posible postulación para intervenir en el Torneo Argentino ‘B’. Esta semana los dirigentes se repartieron tareas. El presidente Lisandro Tropini recabó información ante el Consejo Federal y otros se abocaron a la tarea de consultar sobre el posible apoyo de nuevos auspiciantes. “Nos gustaría saber cómo sería la forma de disputa, aunque desde el CF no supieron darnos una respuesta todavía. Nos dijeron que deberíamos presentar una carpeta de intención, antes de la próxima reunión de ellos que está prevista para el 25 de junio. En la nota se debe detallar la situación institucional y deportiva del club, datos de infraestructura y solvencia patrimonial para afrontar el certamen” contó Tropini.
“Todavía no tomamos ninguna determinación. Por ahora estamos evaluando todo”, dijo el presidente de Viale FBC. También comentó que ayer estuvo reunido en Viale con Luis ‘Chuzo’ González, Subsecretario de Deportes de Entre Ríos. “Vino al encuentro de Escuelita de básquetbol que se realizó en el club, donde inauguramos los vestuarios en el estadio ‘Humberto Stertz’. Aprovechamos la ocasión para comentarles sobre esta posibilidad que se nos presentó”.


Jorge Ross de La Carlota aspira a participar en el Argentino B

Canalizaron la inquietud a través de la Federación Cordobesa para llegar al Consejo Federal.
Jorge Ross de La Carlota, tricampeón del Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa de Fútbol,  tiene aspiraciones de participar en la próxima edición del Torneo Argentino “B” del Consejo Federal de la AFA.

DIARIO PUNTAL

Sus autoridades canalizaron la inquietud a través de la FCF y en las próximas horas, la entidad madre del fútbol provincial se reunirán con Gustavo Ceresa, titular del Consejo Federal de la AFA para avanzar sobre esta posibilidad.

La nota dirigida al presidente del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Ceresa expresa textualmente lo siguiente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de informarle que la Asociación Española de Socorros Mutuos y Deportiva Jorge Ross de La Carlota se ha consagrado campeón del XII Campeonato Provincial de Clubes de Primera División “Gobierno de la Provincia de Córdoba, certamen finalizado el pasado 21 de abril y cuya organización y fiscalización le correspondió a la Federación Cordobesa de Fútbol. El torneo reunió a 38 clubes de diferentes regiones de nuestra provincia.

Estimado presidente: esta institución ha logrado conquistar dicho torneo en tres ocasiones en sus últimas cuatro ediciones, hecho sin precedentes en la historia de nuestro fútbol federado amateur. Se trata de una entidad pujante, ordenada y con aspiraciones de crecimiento respaldado por una enorme convocatoria.

Es por ello que en su afán de progreso, sus autoridades nos han manifestado su deseo de participar en la próxima edición del Torneo Argentino “B” que organiza el Consejo Federal del Fútbol. Si bien nuestro torneo le otorga al ganador una plaza para el Torneo del Interior es de sumo interés para Jorge Ross incursionar en la segunda división de los certámenes organizados por la institución que Ud. preside.

Conociendo de su notable apertura hacia los clubes del interior del país es que le solicitamos tenga a bien considerar la posibilidad que Jorge Ross de La Carlota pueda intervenir en la próxima edición del Torneo Argentino “B”, lo cual significaría para este club un aliciente deportivo y un paso gigantesco hacia la consolidación de una de las instituciones más incipientes en crecimiento y con una historia deportiva que lo avala.

La nota dirigida a Gustavo Ceresa lleva las firmas del presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco, y el secretario general Luis Galán.

 

El histórico Estación Quequén analiza ocupar plaza disponible en el Argentino B

El Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino ampliará sus cupos para el Torneo Argentino B que comenzará en septiembre y ha enviado a tal efecto invitaciones a distintas Ligas de todo el país, entre ellas la de Necochea, para que los clubes interesados de postulen de aquí a fin de mes para comenzar a jugar el torneo.

En la última reunión en nuestra Liga, donde se convocó a los presidentes de los clubes para establecer posturas, las voces de los dirigentes locales dejaron en claro las dificultades económicas y el poco plazo de tiempo que resta para comenzar a encarar una empresa semejante. Sin embargo Estación Quequén no descartó la posibilidad y analizará la viabilidad de presentarse, de acuerdo a lo expresado por su presidente Marcelo Ordoqui.

No cerramos la puerta”

El máximo dirigente del “verde” comentó a Ecos Diarios que “no cerramos la puerta desde el vamos. Queremos charlarlo en comisión, con los demás dirigentes, consultando empresas o allegados que puedan aportar al proyecto. Creemos que esto es de suma importancia para el fútbol local y queremos estudiarlo”.

Rivadavia, lejos

Por su parte Rivadavia, el otro representante que tuvo Necochea este año en el Torneo del Interior y en definitiva el que más lejos llegó, estaría lejos de aceptar. Su presidente Hugo Teyseyre reconoció que “si bien aún no hay una postura en comisión, el club hoy no esta pasando por su mejor momento futbolístico, en lo económico tenemos otras metas y en dos meses estimamos que es muy difícil prepararse. Sí presentaremos una carpeta agradeciendo la invitación en el año del Centenario del club y dejando la puerta abierta para postularnos a futuro”.

Inversión decana

Asimismo, Teyseyre anunció que Rivadavia invertirá en breve en su infraestructura, concretamente en el estadio Panamericano y en el Piso de Deportes. “Nuestra prioridad hoy son otras, primero en pocos días comenzar el corralón y cerrar la cancha auxiliar de de fútbol, después comenzar a construir dos canchas sintéticas en el sector donde hoy esta el quincho del estadio y comenzar a pagar el piso flotante para el Piso de Deportes”.

Números rojos

Todos los clubes de nuestra Liga están en condiciones de postularse, pero a la hora de la elección final, la historia pesa y clubes como Rivadavia, Estación o incluso Villa del Parque, el último en jugar el Argentino B por nuestra Liga, tienen más chances a los ojos del Concejo Federal. Hay que tener en cuenta también que hoy sólo Rivadavia y Estación tendrían estadios habilitados para esta categoría que exige un mínimo de 1.500 asientos para el local y 1.000 para los visitantes. Aunque los números pueden variar, se analiza que los costos de una participación en el Torneo Argentino B estaría rondando en $ 1.500.000.

15 días”

Sin embargo, Marcelo Ordoqui, comentó que “quizás habría que hacer un presupuesto más fino, teniendo en cuenta que en este nuevo formato no hay que salir del la provincia de Buenos Aires en cuanto a los viajes. Hay que analizarlo. Nos tomaremos 15 días y evaluaremos las posibilidades. No queremos cometer nuevamente un error y bajarnos a mitad de torneo como ya nos pasó una vez. Tenemos experiencia en este tipo de locuras y no las vamos a volver a cometer”. ///

FUENTE: www.ecosdiarios.com
 

 

Andino de La Rioja elije nueva comisión y quiere volver al Argentino B

El Andino Sport Club realizará una Asamblea Extraordinaria este viernes para elegir nueva comisión directiva. Por el momento solo se presento una lista encabezada por Eduardo Mazarelli. Anoche presentaron en la Liga, la carpeta con el propósito de intervenir en el Argentino “B” 2013/2014.

LA RIOJA 24

Con muchas idas y vueltas, con reclamos, con descontentos, el Andino dispuso para hoy desde las 15 horas realizar una Asamblea Extraordinaria, a los fines de renovar la Comisión Directiva, debido a que la actual tiene vencido su ejercicio.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, sería una sola lista que se pr4esentará para ser elegida. Se trata la Lista N° 1 “Todos por Andino”.
 

 

La Liga de Chascomús recibirá invitación para jugar el Argentino B

La Liga Chascomunense de Fútbol recibirá una invitación para jugar el Torneo Argentino B, de acuerdo a lo informado por el presidente Luis Seillant en la reunión de Consejo Directivo, este lunes en el Juan Silverio Oroz.

Al momento de hacer un repaso de lo sucedido en la última junta de la Federación del Este, días atrás en Ayacucho, el titular liguista adelantó la invitación para el Argentino B, aunque también opinó que "no estamos en condiciones de afrontar esta competencia". Luego, Seillant le comentó a elSuplente que Ever Ready de Dolores y Sarmiento de Ayacucho posiblemente jueguen el Argentino B. Por otra parte, el presidente informó que la próxima competencia Sub17 de la Federación del Este cambiará de formato, debido que se volverá a jugar en zonas de 3 o 4 equipos. "En la edición pasada jugamos 17 partidos. Fue muy lindo en lo deportivo, pero muy caro", señaló Seillant sobre la competencia cuya fecha de inicio se conocerá el 6 de julio.

Más información: elSuplente.com

Copyright © elSuplente.com

 

"No se cuantos clubes de Chascomús pueden afrontar el Argentino B"

Walter Vera, presidente de la Federación del Este, fue entrevistado en El Picadito (AM 1520 y FM 90.9) y comentó sobre la posibilidad que tienen los equipos de la Liga Chascomunense de participar en el Torneo Argentino B, aunque recalcó que no cree que muchos clubes puedan afrontar los costos. Sobre la invitación que recibió la LChF para que un equipo la represente en el Argentino B,

Vera aseguró: “Invitaciones no hay. Lo que está abierto es que aquel equipo que quiera postularse, deberá presentar una carpeta antes del 24 de junio y luego se hace un evaluación para ver si esta en condiciones de inscribirse. Los motivos por los que se invita a los clubes a postularse son, por un lado, tratar que los equipos no recorran tantas distancias para jugar y, la otra, es reducir la cantidad de equipos en un zona y hacer que haya más”.

“Por lo que yo he escuchado, de la Federación del Este los equipos interesados serían Ever Ready de Dolores, Sarmiento de Ayacucho, Alianza de La Plata, El Taladro de Las Flores. Igual por ahora no hay nada oficial hasta que llegue la fecha y lleguen las carpetas al consejo federal”; agregó. Además, el ex presidente de la Liga Dolorense de Fútbol comentó que en la inspección que se llevaría a cabo, el valor sería de unos 2500 pesos. Como condición, el estadio del club postulante deberá tener una capacidad mínima. También se evaluará la historia deportiva de cada entidad, a fin de que no suceda que a mitad de campeonato abandone la competición por no poder afrontar los costos, que según aclaró rondarían los 7000 pesos por encuentro.

Consultado sobre el por qué de esta medida y si no desprestigia al TDI, el más conocido como Chipi afirmó: “Esto surgió ahora. El Argentino C (Torneo del Interior) va a ser un torneo para que varios equipos lo jueguen con un premio, porque no se cuantos clubes están en condiciones de afrontar los gastos del B. Va a quedar para aquellos conjuntos que por ahí no tienen las condiciones de postularse. Es algo de este año, y no se si en el 2014 va a existir esta posibilidad”.

“Si se postulan equipos de esta Zona, los equipos jugarían con clubes de La Plata, Lobos, 25 de Mayo. No hay un número mínimo para que se postulen, pero hay que ver cuantos equipos están en condiciones de jugarlo, no creo que sean muchos”; continuó. Por último, Vera opinó sobre la disposición del APREVIDE de que tampoco haya público visitante en las Ligas Regionales: “Hoy hablé con la gente del Consejo Federal y recién estoy informando a todas las ligas la disposición del APREVIDE. Las ligas son las perjudicadas, no creíamos que iba a llegar a las ligas de acá. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si se puede tomar una resolución, esperando la buena predisposición del APREVIDE para revertir la situación”.

Más información: elSuplente.com
Copyright © elSuplente.com

Ever Ready podría jugar el Argentino B
 

El fútbol de la región se revolucionó con los cambios en el Argentino B

Fuente: COMPROMISO DIGITAL
La liga dolorense por primera vez desde que se diagramó este nuevo formato del torneo Argentino B tendría un presentante. La mayoría de las ligas del interior recibieron la posibilidad de postulación de un equipo. En la liga dolorense se le abrió la posibilidad y Ever Ready buscará presentar una carpeta para postularse y pensar que le den el sí para poder participar de este torneo que a diferencia de los anteriores con plazas fijas e invitaciones en las dos últimas temporadas ahora se buscaría ser más federal y darle la oportunidad a todos. Está claro que necesitan sumar equipos para hacer zonas y por eso “regalarán” posibilidades ya que necesitan clubes. Si no los necesitan los bajarán sin pensar, salvo que sean clubes con peso e historia en el fútbol nacional y la liga dolorense no tiene esa posibilidad.

La idea es que se haga más parecido al torneo del interior, y es por  eso que se buscan zonas cortas y de ahí sumar equipos que de otra forma les hubiese sido casi imposible participar de un torneo de verdad. En la región se sabe que está el abanico de Kimberley de Mar del Plata que hace poco ganó ese derecho desde el torneo del interior o el caso de Everton de La Plata y equipos como Sarmiento de Ayacucho que estuvieron cerca. Y a esos y equipos cercanos como Tandil y demás sumarle equipos de la Autovia 2, y ahí surgen nombres como el propio Ever Ready que quiere entrar.

No es un premio para nadie y no hay que reunir muchos requisitos, esto es una posibilidad para la mayoría de las ligas. En la región la mayoría fue llamada y varias sabiendo que habían tenido un pobre argentino C dijeron que no y otras están viendo esta posibilidad.

El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa,  admitió que analizan "ampliar el Argentino B". Si bien se decidió "no efectuar invitaciones", dejó abierta la posibilidad que "las ligas postulen clubes que puedan integrarse al torneo". Descartó la posibilidad de adelantar el inicio de los certámenes A y B y aseguró que ni el Argentino A ni el Torneo del interior tendrán cambios.

De esta manera, instituciones de todo el país tendrán hasta el 26 de junio (fecha de la próxima reunión del Consejo Federal) para presentar una carpeta con datos que respalden sus intenciones de ser parte del Torneo Argentino B. Posteriormente, las autoridades de ente rector del fútbol del interior evaluarán aspectos económicos, deportivos, geográficos e institucionales, entre otros, para definir la incorporación.

“No tenemos resuelto cómo va a ser el armado de zonas pero la idea es que recorran la menor distancia posible y que no tengan que jugar muchas veces entre los mismos equipos, para evitar que se torne aburrido”, afirmó Ceresa.

¿Por dónde pasarán esas "transformaciones"? Como primera medida -y como casi siempre-, se ampliará la cantidad de elencos que disputan el torneo, que pasarán a ser más de un centenar, lo que también significa mayores ingresos para el propio Consejo. Pero más allá de eso, la intención de los dirigentes es mantener la regionalización actual (el torneo está dividido en siete grandes regiones), y a la vez hacer más subzonas para achicar los traslados y por ende los costos, al menos en la fase inicial, y también para evitar que tengan que enfrentarse varias veces los mismos equipos.

En ese contexto, aclaró el Consejo es que no se otorgarán plazas a las Ligas ni se harán invitaciones, sino que serán los propios clubes los que deberán postularse, obviamente a través de sus Ligas.


 

Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy se postuló para el Argentino B

El “Lobo” sampedreño presentó la carpeta en el Consejo Federal

El Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Pedro, Provincia de Jujuy, que participó del pasado TDI y llegó a disputar la final del mismo con Deportivo el Tabacal de la Provincia de Salta, presentó el pasado dia Miércoles 08 de Junio en el Consejo Federal la correspondiente carpeta de postulación para disputar el proximo Torneo Argentino B 2013/2014.

La misma fue entregada por el Vice Prersidente de la institución, señor Claudio Aparicio en persona al Jefe Administrativo de la entidad afista. Se espera que en los proximos días veedores del Consejo Federal inspecciones el estadio jujuño. Recordemos que a fines de Junio podría a darse a conocer los equipos invitados.

Fuente: Ascenso del Interior
 

 

Atlético Chicoana fue invitado al Argentino B

Para la edición 2013, el equipo vallisto recibió la invitación del Concejo Federal. Así lo confirmó su presidente Issac Sillisqui.


FUENTE: http://www.tribunadeportivarl.com.ar

Sabemos que ha llegado una invitación del Conejo Federal para participar del Torneo Argentino B, es cierto esto?

Asi es, el martes nos comunicaron de que Chicoana puede participar del Torneo Argentino B. Hay que presentar unos requisitos para confirmar si participamos o no, todavía estamos en la duda, las ganas están pero todo pasa por el aspecto económico.

¿Saben, aproximadamente, los costos que tendrían para afrontar este torneo?

Bien profundo no, pero si tenemos aproximadamente un piso de sesenta mil pesos, y en eso estamos, nos estamos informando, todavía no sabemos los viajes los equipos que van a participar, hay una serie de invitaciones asi que todos esos equipos invitados tienen que dar las contestaciones, de acuerdo a eso ya se sabrá bien cual es la tentativa de presupuesto.

¿Hasta cuándo tienen plazo para tomar la decisión?

Tenemos hasta el 23 de este mes, hay que presentar una carpeta con una serie de informaciones que les interesa, como un curriculum, al Concejo donde hay que informar sobre infraestructura, cantidad de socios, últimas recaudaciones, sobre las trayectorias que tuvo Chicoana en el Torneo del Interior, todo eso hay que hacer una información y mandarlo al Concejo.

GUEMES Y RIO DORADO EN EL ARGENTINO B
SALTA:  Unión Gûemes y Río Dorado sueñan y proyectan

Ambos equipos salteños serían los dos invitados al próximo Argentino B. Con realidades diferentes, ya comienzan a hacer planes. La invitación llegaría a fines de julio y los gûemenses piensan en Adrián Cuadrado como DT.

http://todoelfutbolensandiego.blogspot.com.ar/

Los rumores son cada vez más fuertes y ya llegaron a los dirigentes, a través de informaciones extraoficiales que emanaron del propio Consejo Federal. Unión Gûemes y Río Dorado de Apolinario Saravia serían invitados al próximo Argentino B y ya comienzan a diagramar potenciales proyectos. De esta manera, este torneo sería zonificado e incorporaría a nuevos equipos.
Unión Gûemes perdió la final del Torneo del Interior contra Camioneros Argentinos, pero ya en el partido de ida de aquel cruce un veedor del Consejo Federal había anticipado una probable invitación para el conjunto gaucho. Entonces la dirigencia se puso manos a la obra para comenzar a conseguir auspiciantes y para seguir contando con el apoyo del municipio gûemense.
La postulación de este equipo ya fue realizada por el presidente de la Liga Gûemense, Rubén Alderete, quien viajó a Buenos Aires a presentar de modo personal la carpeta del club. Ante este panorama, Unión se ocupó de saldar una deuda que mantenía con el Consejo Federal y quedó a la espera de la invitación.
El primer paso para el club gûemense será la contratación de una persona con experiencia para conducir técnicamente al grupo. Según anticipó el presidente del club, Pedro Salcedo, el próximo jueves se reunirán con Adrián Cuadrado porque tienen intenciones de sumarlo como coordinador general. Las aspiraciones de este equipo comienzan a crecer.
En cuanto a los refuerzos, Unión Gûemes mantuvo la base del equipo que disputó el Torneo del Interior y sumó a cuatro jugadores de Atlético Tucumán y otro de San Martín; ahora irán en búsqueda de Luis Rodríguez, quien jugó el último Argentino B con River de Embarcación. “Queremos armarnos bien”, afirmó Pedro Salcedo.
Por último, y considerando la gran expectativa que genera Unión Gûemes en la zona, desde la dirigencia piensan en construir nuevas tribunas en su estadio para lograr una mayor capacidad las veces que jueguen de local. También hay planes de refacción del campo de juego; para ambas obras el club recibiría la colaboración del intendente.
Amén de los planes y proyectos, la invitación recién podría llegar a fines de julio pero, mientras tanto, Unión Gûemes ya se prepara.
Sin cancha habilitada
Río Dorado cuenta con una gran limitación: la cancha del complejo deportivo de Apolinario Saravia, donde hace las veces de local, no estaría habilitado para disputar el Argentino B, según explicó el presidente del club, José Tejedor.

“Ante esta posible invitación tenemos en contra que no contamos con un estadio habilitado para este torneo. Eso implica que si no trabajamos con el municipio en las mejoras que deberíamos hacerle a la cancha sería un gran obstáculo para nosotros”, analizó Tejedor. La cancha que podría estar habilitada sería la de Las Lajitas, lo que implicaría trasladarse 40 kilómetros cada vez que haya que jugar de local. Otra alternativa podría ser el estadio de Tabacal.

River de Embarcación: El “Tripero” se ilusiona con volver a participar

De cara a la próxima edición del Torneo Argentino B, el Consejo Federal evalúa la posibilidad de enviar invitaciones para los equipos descendidos en esta temporada y además, de los que llegaron a la final y semifinal del torneo del Interior y no lograron el ascenso.

River de Embarcación sería uno de los invitados. (El Diario de Salta)

Tal es el caso de River de Embarcación, que perdió la categoría este año, como así también Atlético Güemes de Santiago, quienes ya presentaron la carpeta correspondiente para ser considerados como postulantes. En tal sentido, el Consejo evaluará la situación económica de cada club, para asegurarse de que estén en condiciones de afrontar una nueva temporada.

Ante esto, Famaillá no sería tenido en cuenta debido a los problemas entre su comisión directiva y además las deudas que mantiene con el C.F.

La próxima semana habrá una nueva reunión para tratar las invitaciones, que abarcarían también a los equipos finalistas y semifinalistas del TDI. En este caso, Unión Güemes sería uno de los candidatos.


 

Estudiantes Unidos de Bariloche presentará carpeta para el Argentino B

Así lo confirmó el presidente de la institución, Néstor Hernández. La decisión se tomó en una reunión realizada en altas horas de la noche del viernes. Por su parte, el técnico Marcelo Muena se reunió con varios futbolistas locales que podrían formar parte del plantel en caso de concretarse la participación en el certamen federal.

(Por Cristian Báez - Bariloche2000).- Estudiantes Unidos puso en marcha su ilusión de jugar el próximo torneo Argentino “B”. En una reunión que culminó en altas horas de la velada del viernes, los dirigentes “Pinchas” tomaron la determinación de armar la carpeta de postulación para ser enviada en los próximos días al Consejo Federal de la AFA.

En diálogo con el Diario Digital, el presidente Néstor Hernández afirmó que “todos los integrantes de la comisión queremos esta participación. Pero siempre fuimos muy cuidadosos en el tema económico. Ahora consideramos que están dadas las condiciones. No recibimos presiones de ningún tipo. Simplemente creemos que ahora sí es el momento adecuado. Se habla de un Argentino B más económico, con distancias menores a las habituales. Eso ayudó bastante a tomar la decisión”.

El dirigente agregó además que “si se concreta nuestra incorporación al certamen, nos prepararemos de la mejor manera posible. No queremos ir simplemente a participar. Queremos hacer una buena campaña. Por supuesto le vamos a ratificar toda la confianza a nuestro cuerpo técnico. Tanto Marcelo Muena como Fernando Belardinelli tienen experiencia en esa categoría y confiamos plenamente en ellos. Permanentemente Muena nos expresó su deseo de jugar el Argentino B. Si todo sale bien, en los próximos meses podremos empezar a cumplir con ese deseo”.

Por su parte, Marcelo Muena mantuvo una reunión con varios futbolistas que pertenecen a la institución pero que, por diferentes motivos, no están jugando en la actualidad. Es el caso de Guillermo Fuentes, Carlos Pilcoman, Damián Rogel, Nahuel Bramuglia, Martín Marino y Daniel Segovia, entre otros. El DT se encontró con alto porcentaje de aceptación por parte de los jugadores mencionados. La idea además es mantener algunos nombres del plantel actual como Daniel Gómez y Martín Pavez e ir en busca de algunos refuerzos del ámbito local como Román Acosta y Mauricio Rivero. En la nómina de posibles incorporaciones también figuran los nombres de Leopoldo Cisneros y Leandro Del Río.

 

HABRA ALGUN EQUIPO PEHUAJENSE QUE SE POSTULE A PARTICIPAR?
En el mes de Septiembre de este año volverá a rodar la pelota en el Torneo Argentino "B" que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y desde ese lugar se analiza agregar algunas plazas con la intención de que los clubes recorran la menor distancia posible.-
FUENTE: http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar/
En la Provincia de Bs. As., que este año tuvo una sola Zona con 14 equipos, la intención es armar dos zonas y de esa manera evitar grandes traslados y por consecuencia grandes erogaciones de traslados y estadías.-
De acuerdo a lo que pudimos recoger, el Consejo Federal no hará invitaciones sino que las ligas que tienen equipos con intenciones de participar tendrán la posibilidad de postularlos.-
Una vez que las postulaciones lleguen al Consejo Federal, los clubes interesados tendrán tiempo hasta el 26/Junio, la Mesa Directiva analizará las carpetas de los clubes, donde se evaluarán aspectos económicos, geográficos e institucionales para definir así, quienes serán los clubes que jueguen el Argentino B "2013/14".-
Se supo también que el TDI y el Argentino "A" no sufrirán cambios.-
Habrá algún equipo de la Liga Pehuajense de Fútbol que se postule para jugarlo.-?
Publicado por ENTRETIEMPO

 

Formosa: Consejo Federal abre inscripciones para clubes que quieran jugar el Argentino B

http://www.diarioformosa.net/

A partir de la confirmación del Consejo Federal, ya se comenzó a barajar algunos nombre de clubes que podrían inscribirse y estar en la zona 4 de la competencia, el descendido Deportivo Mandiyú, se habla del también correntino Deportivo Curupay que perdió el repechaje con Resistencia Central, también hay interés de Juventud Unida de Charata Chaco, y por la provincia de Formosa, se supo que algún sondeo hay por parte de 8 de Diciembre de Laguna Blanca, localidad que ya tiene una plaza, la recientemente ganada por Atlético

 

Curupay, Alianza y Comunicaciones de Mercedes serían los postulados
Corrientes quiere sumar tres equipos más a la próxima edición del torneo Argentino B de fútbol, dos de ellos de reciente participación en el TDI y el restante espera recibir una nueva invitación. Así como en la temporada pasada nuestra provincia pasó de no tener ningún equipo en la cuarta categoría del fútbol a contar con cuatro, en esta oportunidad tres más son los que aguardan recibir la bendición del Consejo Federal de la AFA para sumarse a Textil Mandiyú y Huracán de Goya, para jugar la edición 2012/2013 del torneo Argentino B.

FUENTE: http://www.diarioepoca.com/

Curupay, Alianza y Comunicaciones de Mercedes serían los tres equipos de Corrientes que están evaluando presentar sus postulaciones (así se llama ahora ya que se anunció que no habrá más invitaciones) ante sus respectivas ligas de origen para que a través de éstas lleguen al Consejo Federal y éste evalúe si reúnen las condiciones exigidas para formar parte del próximo Argentino B.
Curupay ya ha expresado su interés de ser uno de los equipos de la zona en el próximo certamen federal, pero aún no ha ingresado a la Liga Correntina de Fútbol su carpeta de postulación.
Según se pudo saber, el "maderero" comenzó a dar sus primeros pasos buscando el apoyo del Gobierno de la provincia desde donde ya habría recibido el visto bueno para avanzar con las gestiones, y ahora su dirigencia estaría manteniendo contactos con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, con el fin de que estos le allanen el camino para su llegada al Argentino B.
Curupay no pudo acceder a una de las plazas que estuvieron en juego durante la disputa del Torneo del Interior, cayendo en la final por el primer ascenso frente a Atlético Adelante y luego en el repechaje por el tercer cupo vacante no pudo superar a Resistencia Central.
En virtud de ello es que ahora Curupay busca por la vía de la postulación, tal como llamó el Consejo Federal a esta especie de nueva invitación, tener un lugar en el Argentino B. Contando con el aval económico del Gobierno y de otras entidades y presentando además en su currículum su trayectoria deportiva de más 50 años, avalado ello con su incursión en los torneos del Interior.
Un caso similar es el de Alianza, entidad conformada por la fusión de los clubes Ferroviario y Corrientes Fútbol Club, que también estaría interesada en formar parte del grupo de los equipos correntinos en la edición venidera del Argentino B.
Alianza o Ferroviario, en los últimos años se ha convertido en un permanente protagonista del Torneo del Interior, alcanzando instancias decisivas y quedando muy cerca de alcanzar el objetivo, el que esta vez buscará a través de una postulación.
Pero tanto Curupay como Alianza aún no han enviado sus carpetas de postulación a la Liga Correntina, así nos han confirmado anoche, pero ello no descarta nada, dado que el Consejo Federal dispuso como fecha tope el 26 de junio para la presentación de aquellos equipos interesados en jugar la próxima edición del Argentino B.
Y mientras por aquí Curupay y Alianza pretenden llegar, desde Mercedes se dice que Comunicaciones también se postularía para seguir en la categoría, luego de que la perdiera al cabo de la primera fase de la temporada que está todavía en disputa.
El equipo del interior correntino, que tiene como su hincha más reconocido al gobernador Ricardo Colombi, buscará con una nueva participación la revancha para una campaña que estuvo lejos de lo que se pretendió cuando se armó el plantel con Daniel Faggiani como conductor. Así Corrientes, con Curupay, Alianza y Comunicaciones buscará recuperar el terreno perdido.

BELGRANO Y ROJO VAN POR EL ARGENTINO B
 

Por lo que Minuto Deportivo pudo averiguar con dirigentes de ambos clubes, los dos estarían interesados en presentar la carpeta que exige el Consejo Federal para postularse y conseguir un lugar en el Torneo. Belgrano lo está estudiando y Rojo ya lo tendría decidido.

Publicado por Minuto Deportivo
http://www.minutodeportivo.com.ar/

El propio Presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, había manifestado que no habrá invitaciones y si postulaciones para la próxima temporada del Argentino B, tras esta noticia, pudimos saber que dos clubes de la Liga Nicoleña de Fútbol, hasta el momento, estarían presentando sus carpetas y postulación para ingresar al Argentino B. Ellos son General Rojo y Belgrano.
Por el lado del club de Calle Pellegrini, uno de sus dirigentes principales del fútbol nos manifestó que ya mantuvieron un diálogo con el presidente y que antes del 15 se tomaría una decisión pero la idea está firme solo restarían algunos detalles.
En cambio por General Rojo, Pérez nos manifestó que estarán presentando la carpeta ante el Consejo Federal.
Habrá que esperar hasta el 26 de junio el plazo que puso el Consejo pero el fútbol nicoleño buscará tener equipos en el Argentino B.
 

Reconocen que equipos mendocinos serían invitados para jugar el Argentino B

"Lo que puedo adelantar es que cuando el río suena, es porque agua trae", aseguró el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci.


Por: Darío Pérez deportes@elsoldiario.com.ar - http://elsolonline.com/ 

 

El Argentino B sigue siendo el objeto de deseo de los clubes que año a año tratan de ascender por el camino derecho, atravesando el enorme Torneo del Interior, pero cuyos intentos mueren en alguna de la gran cantidad de fases.

Club Empleados de Comercio consiguió la clasificación mediante esa vía, y, tal como sucede todos los años, ya hay varios equipos aguardando por una invitación del Consejo Federal.

¿Quiénes son y cuántas posibilidades tienen de jugar el próximo Argentino B? El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, se refirió al respecto y contó qué hay de cierto en eso de las invitaciones.

"Lo que puedo adelantar es que cuando el río suena, es porque agua trae. Hay comentarios de una posible ampliación del torneo. El martes en el Consejo Federal se habló de que están mirando carpetas para agrandar la cantidad de equipos del Argentino B. Indudablemente que hay intención de invitar a equipos", soltó el pope liguero.

Luego aclaró que "la invitación la hace el Consejo Federal directamente a los clubes, la Liga no interviene para nada en esto. Es a base de estudios que está haciendo el Consejo Federal de las instituciones, con respecto al respaldo de socios, económico, etcétera. Aparentemente habría disconformismo con algunas instituciones que dejaron deudas económicas".

En cuanto a los equipos que aspiran a una invitación, Suraci detalló: "En este caso, desde el año pasado, cuando se invitó a Gutiérrez y Andes Talleres, quedaron fuera Argentino y Murialdo, que fueron los que evaluaron ahora. Cuando vinieron a inspeccionar la cancha de Montecaseros, aprovecharon y evaluaron las canchas de Murialdo, donde va a participar el CEC, Argentino, Palmira y Huracán, otras de las instituciones que tienen interés en estar".

"Huracán lo hace porque, aparentemente, Atenas de Río IV, que había descendido, podría ser invitado nuevamente. Por eso es que Huracán reclama sus derechos", remarcó luego.

Por último, aseguró: "Me anticiparon que van a reestructurar las zonas. Podrían meter a los equipos mendocinos junto con los sanjuaninos o hacer una zona Cuyo. Dentro de quince días vamos a tener más novedades sobre el tema".


¿CUÁNTAS PLAZAS ENTREGA LA LIGA?
El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol remarcó que el actual torneo no brindará ninguna plaza en el Argentino B. Sólo otorgará tres cupos para el Torneo del Interior. "Este certamen, por el formato que tiene, que finaliza en diciembre, no adquiere ningún derecho. Estamos gestionando, y está avanzando que, para el próximo torneo, la Liga tenga la plaza en el Argentino B. La idea es que en el 2014, el campeón de la Liga vaya directo al Argentino B", señaló. "El actual torneo pone en disputa tres plazas al Torneo del Interior. Después, si llegan invitaciones, se agregan más plazas", agregó.


LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA
Debido a la gran cantidad de episodios violentos en el fútbol, desde la Liga aseguraron que realizarán una reunión para debatir al respecto. "Estamos invitando a presidentes, consejero, al ministro de Seguridad, a Daniel Mazzola y al jefe de Eventos Especiales para hacer una reunión y debatir para seguir avanzando con respecto a la violencia", señaló Suraci. "Tenemos que tomar cartas en el asunto para ver de qué manera podemos frenar esta ola", añadió. Por último, pidió mayor compromiso gubernamental: "El problema es social y el Gobierno cumple una función importantísima y debería involucrar.

 

MENODOZA: Esperan la invitación para la próxima temporada de Argentino B

Palmira, Montecaseros, Murialdo y Argentino aguardan la decisión del Consejo Federal para la temporada que viene.

Diego Campos - campos.diego@diariouno.net.ar 02/06/2013

La temporada 2012/13 aún no finaliza pero son muchos los clubes que hace rato piensan en la próxima edición, que comenzará n agosto próximo.

Hay varios equipos que aguardan ansiosos una definición por parte del Consejo Federal sobre las posibles invitaciones para el próximo torneo.

Entre los mendocinos, las posibilidades de que Atlético Palmira y el Deportivo Montecaseros sean invitados al próximo rgentino B se acrecientan de manera considerable ya que todo indica que hoy llegarían a la provincia integrantes del Consejo Federal para inspeccionar los estadios de los postulantes.

Por el lado del Lobo del Este, quien representa a la Liga Rivadaviense, presentó su carpeta a mediadosdel mes pasado ante las autoridades del Consejo Federal, mientras que el Jarillero lo hizo ante el presidente de la Liga Mendocina, Carlos Suraci.

Precisamente el titular de la Liga Mendocina viajaría hoy por la mañana a Buenos Aires con los archivos de este club, junto con los de Leonardo Murialdo, que tendrá su inspección hoy. Los de Villa Nueva tienen grandes chances, como también el Atlético Argentino.

Luego de que sean vistas las instalaciones de ambas instituciones y estén con el visto bueno tendrán que esperar la decisión final que tomarán las autoridades del Consejo Federal. Lo cierto es que habrá que aguardar a la próxima semana, en la que se conocerá el boletín de comisión del consejo, para ir develando el misterio de las ansiadas invitaciones.


 

MISIONES: Ex Alumnos 185 de Oberá quiere jugar el Argentino B

Por ahora no pasa de un interés, pero la noticia ya entusiasma a la mayoría. El club Ex Alumnos 185 de Oberá podría postularse como uno de los candidatos a ocupar plazas disponibles en el próximo torneo Argentino B de fútbol.
La posibilidad está planteada a partir de la apertura de postulaciones que realizó el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). ¿Cómo viene la mano?, los clubes interesados de todo el país, sobre todo con buenos antecedentes como Exa, tienen que presentar la postulaciones hasta fines de junio y de ahí en adelante la decisión será del Consejo Federal.
“Estamos interesados, estudiando las posibilidades y trabajando en el tema desde la semana pasada”, reconoció el presidente Horacio Martínez. “Sería muy interesante para nuestra institución y para la región que un club se inserte en una categoría superior. Creemos que podemos generar un clik para el fútbol obereño haciendo un esfuerzo”, agregó en diálogo con el programa Superdeportivo de El Aire de Integración.
De todos modos, está claro que más allá del interés, las ganas y la ilusión, la última palabra la tiene el presupuesto, es decir, el dinero. Pensar en la continuidad de OTC en el TNA o que las categorías de automovilismo nacional sigan llegando a Misiones sin el aporte del Estado sería imposible, y en este caso, lo mismo. Se podrá reunir un poco del presupuesto, pero el que terminaría de redondear sería el apoyo oficial.
“Lo primero y fundamental que nos planeamos es el aspecto económico, y no hay otras opciones que interesar al Gobierno provincial, a la Municipalidad de Oberá y a las municipalidades de la zona para poder insertar a un equipo en un torneo nacional”, fundamentó Martínez. “Estamos trabajando en el proyecto para presentarnos ante el Gobierno, la intendencia y apuntamos a despertar el interés con la importancia que significa tener a un equipo más arriba, para la ciudad y para la zona”, completó.
El dirigente mantiene los pies sobre la tierra y admite que no es un camino fácil, pero también considera que vale la pena hacer el esfuerzo y que sería una muy buena posibilidad de reencausar al fútbol obereño.
“Generalmente la primera respuesta es no, no se puede participar. Pero creo que debemos hacer el esfuerzo porque si nos arriesgamos y hacemos el esfuerzo esto le puede cambiar la cara al fútbol obereño. Lo primero que pensé fue que podamos recuperar al fútbol obereño a través de la participación de un equipo en un torneo como el Argentino B. Creo que están dadas las condiciones para arriesgarnos un poco y ver si se puede lograr esta participación”, consideró quien fue el presidente de la comisión directiva en aquella (última) participación histórica de Ex Alumnos en el Argentino B en la temporada 96/97.

Fuente: “Juanjo” García – Cancha Neutral.
 

 Defensores de la Boca presentó postulación al Arg B

Con la firme intención de tomar participación en el próximo Torneo Argentino “B” de fútbol, que organiza el Consejo Federal, el Club Defensores de la Boca ya presentó en la Liga Riojana su carpeta con la solicitud para participar en el mencionado torneo en su edición 2.013/2.014.

Anoticiado de que se recibirán las postulaciones hasta el día 26 de junio, Antonio Moreno –presidente de Defensores de la Boca y vicepresidente de la Liga Riojana de Fútbol-, inició los trámites administrativos para armar su capeta con la solicitud y avales de su institución, con el propósito de formar parte del tan deseado Argentino “B”. Si bien es cierto, la provincia de La Rioja tuvo dos plazas por invitación en el presente torneo, Américo Tesorieri y Andino Sport Club, cuyos equipos descendieron, la intención de Moreno es lograr una nueva invitación para la provincia, y principalmente para su  institución.

“Desde hace dos años que tengo éste sueño, el de participar en un Argentino B, venimos trabajando para ello, en las ediciones anteriores no se nos dio la oportunidad de poder hacerlo, pero tenemos mucha fe que para la próxima edición vamos a tener la posibilidad de hacerlo, porque considero que venimos haciendo las cosas muy bien en lo dirigencial, y en lo futbolístico se ha armado un plantel muy bueno, con los mejores jugadores de la capital riojana” manifestó Moreno.

Además agregó “Ya tenemos los avales económicos, se ha trabajado muy bien en conseguir los sponsors que nos van a acompañar si es que se nos da la oportunidad desde el Consejo Federal, sumado a esto que hay un gran plantel, estoy convencido que vamos a representar de la mejor manera a nuestra liga y a la provincia” sentenció.

Cabe mencionar que Defensores de la Boca, bajo la gestión de Moreno como presidente, volvió a los primeros planos a nivel local, obteniendo un campeonato luego de 27 años, en el año 2.010 y sumando un nuevo lauro en la temporada siguiente, sin olvidar el sub campeonato del año 2.009.

Con un plantel que posee jugadores de gran experiencia, como el arquero Matildo Santellán, uno de los mejores de la provincia, los defensores Javier Brizuela, Fernando Gaitán y Wilsón Lucero, los mediocampistas Cristián Gaitán, Maximiliano Agüero, y los delanteros David Cortéz, Heber Cocha, Ricardo Granillo y la inminente llegada de una de las revelaciones del fútbol de La Rioja, el jóven delantero David Romero Neyra, Defensores de la Boca se ilusiona con una participación en un torneo de calibre a nivel nacional.

La documentación fue presentada días atrás en la institución madre del fútbol riojano, sólo resta esperar una respuesta del Consejo Federal, las ilusiones están y la espera llena de ansias a sus dirigentes, jugadores e hinchas. 

http://www.futbolriojano.com.ar/noticia.asp?id=2556

 

 

¿El "ascenso" que quería Belgrano de Santa Rosa?


El Consejo Federal del fútbol argentino decidió ampliar el cupo de equipos que jugarán la edición 2013/14 del Torneo Argentino "B" de fútbol, el mismo que en esta temporada jugaron Alvear FBC y Ferro Carril Oeste de General Pico (aún en competencia), y al que ascendió deportivamente el Deportivo 25 de Mayo vía Torneo del Interior.

DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA

La Comisión de Torneos del ente que regula los campeonatos nacionales que se disputan en el interior del país comenzó el miércoles a diagramar los certámenes para la próxima temporada, y en principio decidió que no habrá modificaciones en el Argentino "A" ni en el Torneo del Interior, a la vez que informó que sí se instaurarán cambios en el Argentino "B".
¿Por dónde pasarán esas "transformaciones"? Como primera medida -y como casi siempre-, se ampliará la cantidad de elencos que disputan el torneo, que pasarán a ser más de un centenar, lo que también significa mayores ingresos para el propio Consejo. Pero más allá de eso, la intención de los dirigentes es mantener la regionalización actual (el torneo está dividido en siete grandes regiones), y a la vez hacer más subzonas para achicar los traslados y por ende los costos, al menos en la fase inicial, y también para evitar que tengan que enfrentarse varias veces los mismos equipos.

Exigencias y fechas.
En ese contexto, se decidió abrir el juego y se les informó a las diferentes Ligas del interior (el lunes se hará en forma oficial), que comuniquen a sus respectivos clubes de esta posibilidad de subirse al tren del Argentino "B". Lo que aclaró el Consejo es que no se otorgarán plazas a las Ligas ni se harán invitaciones, sino que serán los propios clubes los que deberán postularse, obviamente a través de sus Ligas.
Además, precisaron que será limitada la cantidad de clubes que serán aceptados, y que esos cupos se definirán de acuerdo a las necesidades de armar las diferentes zonas. Y en ese sentido, la idea del Consejo es darle prioridad a aquellos clubes con historia y que hayan disputado certámenes nacionales con anterioridad.
Otra de las exigencias en las que el Consejo dijo que hará hincapié es en la infraestructura de los postulantes, que deberán tener estadios en condiciones para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.
A partir de ahora, los clubes interesados en participar tendrían tiempo hasta el 26 de junio para presentar sus carpetas, porque ese día volverá a reunirse la Comisión de Torneos. Una vez presentadas las "candidaturas", el Consejo evaluará las condiciones de cada institución y, previa inspección de los correspondientes estadios, definirá si acepta o rechaza a los aspirantes. El inicio del Argentino "B" está previsto para mediados de septiembre de este año, y se extenderá hasta junio de 2014.

¿Se anima Belgrano?
Alvear FBC (que este año mantuvo la categoría) y Deportivo 25 de Mayo (que ascendió) son los dos equipos pampeanos que estarán participando de la próxima edición del Argentino "B", y también tiene asegurada su presencia Ferro de General Pico, aunque el Verde aún tiene chances de ascender en esta temporada al Argentino "A" y podría dar un salto más.
Ahora, con esta decisión del Consejo Federal, otros equipos pampeanos podrían sumarse, y el primer nombre que "surge" es el de General Belgrano de Santa Rosa, por el hecho de que desde esa institución insistieron al inicio de este año con que tenían serias intenciones de ascender al Argentino "B".
El Tricolor buscó subir ese escalón deportivamente, al participar del Torneo del Interior, pero quedó eliminado en la primera fase y el sueño del ascenso quedó rápidamente trunco. Sin embargo, se dice que "el fútbol siempre da revancha", y en este caso el Argentino "B" le estaría haciendo un guiño a Belgrano, que reúne las condiciones que pide el Consejo Federal y que, de mantener sus intenciones de hace unos meses, podría encarar este torneo.
Con el presidente del club, Horacio Rosales, de viaje, los dirigentes del Tricolor aún no hicieron ningún tipo de evaluación al respecto, pero las charlas podrían comenzar en los próximos días, principalmente para analizar el aspecto presupuestario. Y a partir de eso, considerar las posibilidades de que el Tricolor vuelva a los torneos nacionales, como lo hiciera con buen paso hace unos años por el Argentino "A", al que también llegó justamente por invitación.

¿Y All Boys?
All Boys siempre es nombre puesto cuando se habla de jugar torneos nacionales, porque históricamente sus dirigentes han apostado a participar en otro nivel, aunque en esta temporada prefirieron no intervenir del Torneo del Interior, principalmente por el aspecto económico. De todas maneras, el Argentino "B" es otro tipo de torneo y podría seducirlos, aunque por ahora tampoco ha habido reuniones porque la decisión del Consejo aún no fue oficializada.
El resto de los equipos de la Liga Cultural no se mostró, al menos en el último tiempo, con intenciones serias de participar en otra instancia del fútbol argentino, pero la posibilidad está abierta para todos. ¿Habrá finalmente un equipo de la Cultural en el Argentino "B"?

 

Las Palmas espera la invitación

Sebastián Chiatti, dirigente del club, dijo que Las Palmas “está preparado” para jugar el Argentino B.

 

En declaraciones al programa 100% fútbol de radio Impacto, el dirigente Sebastián Chiatti se refirió a la invitación que recibió Las Palmas para jugar en el Argentino B y también mencionó varios asuntos de esa preparación. A continuación, algunas de esas declaraciones.

“Desde el Consejo Federal, le informaron a Emeterio Farías que existía la posibilidad de invitar al club Las Palmas a participar del Argentino B. El presidente de la Liga Cordobesa debía decirle si el club estaba en condiciones de hacerlo o no. Farías les dijo que sí. Entonces nos informó los pasos a seguir, y es lo que estamos haciendo”.

“Económicamente Las Palmas está preparado para participar del torneo, por eso jugamos el Argentino C. Si bien quedamos eliminados, se estaba trabajando para llegar al otro torneo. Los sponsors que se habían arrimado a la institución, dejaron de venir cuando quedamos fuera. Sin embargo, hoy se han vuelto a ilusionar y están a la espera de una invitación”.

“Hay una Comisión Directiva con un grupo de jóvenes dispuestos a trabajar. Todo se hace a pulmón. Las canchas de fútbol 5 son recientes y se han hecho baños nuevos, tanto en los salones como en la cancha de fútbol. Vamos creciendo día a día”.

“Los jugadores perciben dinero por jugar el Torneo del Interior y la Liga Cordobesa también”.

“Si estamos en un Argentino B la gente nos va a acompañar, con ello sumado a algunos sponsors podremos solventar el fútbol. Pero tenemos que esperar. Una vez que se haga realidad nos tendremos que arremangar y trabajar para ello”.

“Los últimos partidos que jugamos con Argentino Peñarol en el Kempes, Las Palmas movió más de 2.000 personas. En una recaudación se hizo casi $70.000 y en la otra cerca de $90.000. Si jugamos por cosas importantes la gente del barrio se entusiasma y viene”.

“Tenemos fútbol femenino, fútbol 5, tenis, volley, handball, Taekwondo, boxeo, patín artístico, natación y bochas”.

“Tratamos de hacer las cosas con la mayor seriedad posible y darles las comodidades necesarias a los futbolistas. Si se nos llega a dar lo del Argentino B, se concentrará como se tiene que hacer, se viajará días antes y haremos las cosas de la mejor manera. Esperamos estar a la altura”. LAS PALMAS DE CORDOBA AL ARGENTINO B

Al Argentino 

  El Consejo Federal aceptó la solicitud de Las Palmas de jugar el próximo Argentino B. La decisión será oficializada el 26 de junio.

Las Palmas será incluido en el próximo Argentino B. El Azul presentó una solicitud y una carpeta donde se documentaba que el club está en condiciones de participar en el torneo.

Dicho pedido fué hecho a través del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías quien, le comunicó a la dirigencia del equipo cordobés que su solicitud fué aceptada y que puede comenzar a prepararse para ese torneo.

Esta decisión del Consejo Federal será oficializada el 26 de junio.
De este modo se sumará a los otros tres equipos capitalinos, General Paz Juniors, Argentino Peñarol y Racing de Nueva Italia.

Autor: Marcelo Cuestas - RADIO SUCESOS

Fuente: Sucesos (Foto Dia a Día).

LAS PALMAS DE CORDOBA AL ARGENTINO B

Al Argentino 

  El Consejo Federal aceptó la solicitud de Las Palmas de jugar el próximo Argentino B. La decisión será oficializada el 26 de junio.

Las Palmas será incluido en el próximo Argentino B. El Azul presentó una solicitud y una carpeta donde se documentaba que el club está en condiciones de participar en el torneo.

Dicho pedido fué hecho a través del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías quien, le comunicó a la dirigencia del equipo cordobés que su solicitud fué aceptada y que puede comenzar a prepararse para ese torneo.

Esta decisión del Consejo Federal será oficializada el 26 de junio.
De este modo se sumará a los otros tres equipos capitalinos, General Paz Juniors, Argentino Peñarol y Racing de Nueva Italia.

Autor: Marcelo Cuestas - RADIO SUCESOS

Fuente: Sucesos (Foto Dia a Día).

 

LAS PALMAS DE CORDOBA AL ARGENTINO B  

  El Consejo Federal aceptó la solicitud de Las Palmas de jugar el próximo Argentino B. La decisión será oficializada el 26 de junio.

Las Palmas será incluido en el próximo Argentino B. El Azul presentó una solicitud y una carpeta donde se documentaba que el club está en condiciones de participar en el torneo.

Dicho pedido fué hecho a través del presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías quien, le comunicó a la dirigencia del equipo cordobés que su solicitud fué aceptada y que puede comenzar a prepararse para ese torneo.

Esta decisión del Consejo Federal será oficializada el 26 de junio.
De este modo se sumará a los otros tres equipos capitalinos, General Paz Juniors, Argentino Peñarol y Racing de Nueva Italia.

Autor: Marcelo Cuestas - RADIO SUCESOS

Fuente: Sucesos (Foto Dia a Día). 

PANORAMA SANTIAGUEÑO

 El próximo miércoles 26 de junio se darán a conocer los equipos que participarán en el nuevo formato del Torneo Argentino B, del cual participarán los clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol, que además de Mitre, Sarmiento (se encuentran jugando las instancias finales del ascenso) y Sportivo Fernández tiene la confirmación de la invitación del Instituto Deportivo Santiago, entidad que por méritos deportivos logró ese principal objetivo.
Cabe destacar que la Liga Santiagueña de Fútbol ya envió las carpetas de los clubes Unión Santiago, Independiente de Fernández y Güemes, aunque todo dependerá del Consejo Federal de AFA, ya que será el ente federal quién determine cuantos y que clubes santiagueños jugarán la nueva instancia del Argentino B.
Mucho dependerá de la cantidad final de clubes que participarán en el torneo, que pretende tener protagonistas directos en cada provincia y en cada liga para esta novedosa instancia. Al ser presentado el nuevo proyecto, el propio presidente del Consejo Federal: Gustavo Ceresa fue claro y contundente: “Las invitaciones serán por méritos deportivos, no por historia o convocatoria”, lo que sin dudas deja un margen de análisis.
Instituto Santiago, es el equipo que llego más lejos en el TDI 2013 perdiendo la final en penales con Amalia en Tucumán, mientras queIndependiente de Fernández llegó a la instancias de semifinales, mientras que luego se encuentra Clodomira y Unión Santiago en el cuarto orden de clasificación.
Independiente de Fernández espera la invitación al igual que Unión Santiago, y el caso más difícil es la posible invitación o no del Club Güemes, teniendo en cuenta que descendió de categoría la presente temporada.
Hay provincias que no tienen representantes, donde el caso más palpable es La Rioja. En caso de conformar una zona para esa región del país, y teniendo en cuenta que los dos equipos de esa ciudad descendieron, la posibilidad de Güemes aumentaría, debido a que se tendría que invitar a equipos descendidos, algo que el Consejo Federal no estaría muy de acuerdo, pero con tal de aglutinar a equipos de ligas de todo el país, convencería la idea de una federalización, algo que muchos dirigentes de AFA, que definen la “torta” apostarían a esa nueva cuestión de premios y castigos, y el “Gaucho” sumaría más chances.
Habrá que seguir esperando, y tal como lo adelantamos, faltan todavía 12 días para su concreción y confirmación. Por ahora, el único invitado es Instituto Santiago. (fuente abc)

 

Casi un hecho: Instituto Deportivo Santiago jugaría el Argentino B

El conjunto santiagueño sería uno de los invitados para disputar el certamen afista en la próxima temporada. Independiente de Fernández también se ilusiona.

DIARIO PANORAMA

 El Torneo Argentino B sufrirá algunos cambios de cara a la próxima temporada y sumará equipos invitados dentro de esa reestructuración.

Uno de los equipos santiagueños que casi con seguridad disputará el certamen afista es Instituto Deportivo Santiago.

Una alta fuente dirigencial le confirmó a Somos Deporte que está todo dado para que la flamante institución santiagueña sea invitada para jugar la próxima temporada.

La invitación obedece al mérito deportivo, ya que IDS fue subcampeón de la pasada edición del Torneo del Interior, que quedó en manos de Atlético Amalia de Tucumán.

El Argentino B contaría con más de 100 equipos y comenzaría en septiembre.

Ilusión fernandense

Otro de los equipos que cuenta con muchas chances de ser invitado es Independiente de Fernández.

El conjunto aurinegro llegó a semifinales en el TDI, lo que lo posicionaría con ventaja frente a otras instituciones que pretenden ser invitadas.

Seguramente con el transcurso de los días se irá aclarando el panorama y se irán confirmando las invitaciones. Lo cierto es que Instituto Deportivo Santiago será el primer conjunto santiagueño invitado y lo seguiría Independiente de Fernández.

 

A presentar carpetas
Escrito por ABC. - Santiago del Estero

 ADELANTO. Se confirmó las invitaciones en el Argentino "B", que tendrá más de 100 equipos en la temporada 2013/2014.

22-05-13 (Enviados especiales) En la tarde de hoy se realizó una importante reunión en el Consejo Federal de AFA donde se comenzó a diagramar los torneos argentinos de cara a la temporada 2013/2014 y el presidente Gustavo Ceresa afirmó que el Torneo Argentino "A" no sufrirá ninguna modificación al igual que el Torneo del Interior, pero el Torneo Argentino "B" si sufrirá cambios ya que aumentará el número de participantes.

En la actualidad el certamen nacional cuenta con 100 equipos pero este número aumentará ya que se preveé que otras instituciones se sumen en los próximos meses. La temporada actual se encuentra en plena disputa, pero la semana que viene el Consejo Federal comenzará a recibir carpetas de ingreso de los clubes mediante cada liga del país.

Se tomará como postulantes concretos a aquellos clubes que hayan disputado certamenes nacionales con anterioridad, no solo por mérito deportivo sino también por historia.

Según Ceresa, la apertura de invitaciones se abre en este lapso para darle un tiempo determinado a cada institución para su preparación de cara al nuevo Torneo Argentino "B" que comenzará en Septiembre próximo. Además, se busca abaratar costos y que los equipos recorran la menor cantidad de kilómetros posible.


El cupo de invitados serán pocos, más allá de que no hay un número específico de los clubes que intervendrán en definitiva en el campeonato. Por Santiago del Estero, hay varios equipos con pretensiones como Güemes, Unión Santiago, Inst. Deportivo Santiago y Talleres de Frías, entre otros, aunque todavía no hubo una confirmación oficial al respecto. De todas formas, los hinchas se ilusionan...

 

 

Rio Cuarto: La Liga impulsa un nuevo formato y la invitación de algunos equipos


Desde el ente rector del fútbol regional se propone un nuevo cambio  en cuanto a la modalidad de disputa. Propone elevar el número de participantes por intermedio de invitaciones. Los señalados son Atlético Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna
DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

Cómo será el próximo Torneo Argentino B es una gran incognita. Rumores de cambios, de invitaciones, pero sólo rumores. Desde la Liga Regional de Fútbol, se elevó un proyecto al Consejo Federal en donde se propone una nueva restructuración para la categoría. Se propone un torneo más regionalizado, con una fase clasificatoria y con una mayor cantidad de equipos participantes.

Con respecto al incremento de la cantidad de participantes la Liga propone la invitación de instituciones y además la recepción de carpetas de clubes que deseen participar. Desde la Liga Regional se mencionó a Atlético Adelia María y a San Martín de Vicuña Mackenna como candidatos a recibir las invitaciones.

Para la Liga; Atenas, complicado
Con respecto a la posibilidad que Atenas juegue la próxima temporada el Argentino B la Liga tiene una mirada poca alentadora que está fundamentada en que Atenas viene de perder la categoría y desde el Consejo Federal no son propensos a realizar invitaciones a las instituciones que vienen de descender y mantener los premios y castigos deportivos.


Habrá más invitados
El próximo torneo Argentino B, versión 2013/14, tendrá nuevos equipos invitados, tal como sucedió a comienzos de esta temporada.

DIARIO RIO NEGRO

Según lo confirmó el titular de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D'Angelo, llegó a la sede de la institución una resolución del Consejo Federal para que a través de la Liga se haga llegar a los clubes la invitación para jugar el próximo certamen.

Cerca del mediodía de ayer se especuló que el convite era puntualmente para Círculo Italiano, pero D'Angelo lo desmintió. "Hablé con los dirigentes de Círculo y les transmití lo que envió el Consejo. Como ellos fueron finalistas y tienen la estructura para afrontar el torneo, es muy probable que sean invitados. Pero eso es algo que decide el CF", aclaró el dirigente. "El club que presente carpeta y sea aceptado debe garantizar de que podrá sobrellevar sin inconvenientes el torneo", agregó D'Angelo.

El fútbol de El Calafate fue invitado al Torneo Argentino B
 

La propuesta llegó desde la Liga Sur para los clubes afiliados a ella. Las instituciones calafateñas, con sensatez, contestaron que no es viable económicamente esta posibilidad. Defensores del Carmen aceptaría una invitación. Chubut quiere reestructurar ese campeonato.

Esta semana, en reunión de delegados de El Calafate, el delegado local Manuel Acha puso en la mesa esta propuesta que le llegó desde la Liga Sur de Fútbol la semana anterior.
El propio Acha dio detalles sobre la propuesta, “Luis Cáceres, presidente de la Liga Sur, me informó que el Consejo Federal está viendo, como la temporada pasada, invitar equipos de distintos lugares del país para sumarse al Torneo Argentino B. Cáceres me consultó a mí qué club me parecía, y sinceramente le dije que por antigüedad y trayectoria en torneos del Argentino C y Torneo del Interior, el club era el Lago Argentino. Hablé con su presidente, que me dijo que los costos son muy altos para cualquier institución y El Calafate no cuenta con el apoyo económico para afrontar esto. Por ese motivo en la reunión de esta semana el tema lo puse a consideración de todos los clubes, que lo primero que preguntaron fue cuál era el costo, y después de una serie de pensamientos de cada uno, todos coincidieron con el Lago Argentino, que los costos son muy altos para poder afrontar algo así”.
Más adelante consideró: “sinceramente es así, aunque en lo deportivo y como experiencia de competencia es tentador para cualquiera, también los clubes locales tienen que velar por sus economías, antes de embarcarse en semejante campeonato de semejante envergadura. El mejor ejemplo de esto pasó hace unos años, cuando el Club Bancruz en pleno torneo tuvo que bajarse por no contar más con el apoyo económico y esto le trajo graves problemas, aún hoy está queriendo salir de ese embrollo en que se metió. Más cerca en el tiempo, Huracán de Gregores, que disputó la última edición 2012 – 2013 y como pudo llegó a terminar para perder la categoría, y seguramente con algunos inconvenientes económicos que solucionar. Sin dudas y como venimos escribiendo desde estas líneas, este tipo de torneo, del Interior, Argentino B etc., más que un premio es un problema económico si no hay apoyo privado o público para afrontar todo el campeonato. En esta oportunidad, más que la ilusión y las ganas de jugar este tipo de campeonato para un dirigente, los responsables de las instituciones locales pensaron con la razón y no con el corazón para saber decir que no a tiempo”.
Ahora queda el gran desafío, si a El Calafate como plaza de fútbol le interesa prepararse para un torneo de estas características. Para eso todo el fútbol tiene que unirse para poder hacer frente ante eso y trabajar para ello, si no mejor quedarse con lo poco que uno tiene, por supuesto ojala que a partir de septiembre con el campeonato 2013 en marcha.

AHORA CALAFATE
 

La Patagonia unida va por un nuevo formato que se diagramará para la temporada 2013-2014

La Federación Patagónica propondrá cuatro zonas de seis equipos para el futuro Torneo Argentino B

La idea radica en un nuevo formato de disputa, donde se tratará de evitar el desangrado constante que las entidades deben padecer en una región donde las distancias son extensísimas y los costos mucho más elevados que en el resto del país.
 

DIARIO JORNADA DE CHUBUT


La invitación de ocho o diez equipos más, la vuelta de Cruz del Sur de Bariloche (único conjunto presente en las ocho ediciones del torneo Argentino B), la certeza que unidos se pueden obtener los justos reclamos que desde la Región Patagónica siempre se exclaman y la confirmación de que Javier Treuque es un dirigente de fuste a nivel nacional, fueron los resultados de la histórica reunión que el último fin de semana se desarrolló en la sede de la Liga de Fútbol Valle del Chubut entre todos los representantes del sur de la República Argentina, que quieren que el fútbol, definitivamente, se federalice.

En ese sentido, quedó conformada una idea que será presentada ante el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que, al parecer, esta vez será aceptada.

Esto no solo fue avalado por quienes bosquejaron el proyecto que se acordó por abrumadora mayoría, sino también por aquellos que, de alguna manera, eran considerados circunstanciales victimarios de esa cruda realidad, como lo son los equipos de Río Gallegos y eventualmente de la provincia de Tierra del Fuego.

Por ello no fue casual que representantes de esas Ligas estuvieron presentes en el cónclave de Trelew y aceptaran, con buen tino y absoluto sentido común, el nuevo esquema de juego, en donde se zonificarán aún más las regiones con respecto al campeonato pasado.

Cuatro zonas

Si todo transcurre por los carriles lógicos, la temporada 2013-2014 del Torneo Argentino B, tendrá cuatro zonas de seis equipos cada una, divididas por proximidad geográfica y provincial.

En la Zona A o Sur los ya confirmados Boca y Petrolero Austral de Río Gallegos, podrían ser acompañados por uno o dos equipos de Ushuaia (Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros), otro de Río Grande (Real Madrid) y eventualmente por algún club de Puerto Deseado, pertenciente a la Liga Norte de Santa Cruz.

En el Zona B o Centro estarán los seis equipos de la provincia del Chubut. Es decir, que Huracán, Jorge Newbery y la CAI de Comodoro Rivadavia se medirán con Germinal, Racing y Deportivo Madryn. En caso que los “Azurros” asciendan, se analizará la invitación de otra entidad chubutense.

La Zona C o Andina tendrá la intervención de otro conjunto de Chubut. Se trata de Belgrano de Esquel (recientemente ascendido del denominado Torneo del Interior o Argentino C) que se medirá con Alianza de Cutral-Co (que padece severos problemas de índole institucional, según se desprendió del encuentro de la Federación Patagónica de Fútbol), más el confirmado Independiente de Neuquén y la presencia de los barilochenses Cruz del Sur (que descendió recientemente) y Estudiantes. A ello, se le sumaría otro neuquino, que pueden ser Don Bosco de Zapala y Petrolero de Plaza Huincul.

Por último, la Zona D o Norte se conformará con los clubes de la provincia de Río Negro, entre los que estarán Sol de Mayo Viedma, Deportivo Patagones (Patagones), Independiente de Río Colorado y Deportivo Roca, que se encuentra en una situación similar a la CAI. Aquí se podría sumar el club 25 de Mayo de La Pampa, Círculo Italiano o Atlético, ambos de Villa Regina y eventualmente Atlético de Buena Parada de Río Colorado (el que perdió con Belgrano de Esquel) en condición de invitados.

Durante la primera etapa, jugarán todos contra todos de cada grupo a dos ruedas y no a cuatro como sucedió en la última edición.

Segunda fase

Más allá de la oposición de los presidentes de Sol de Mayo de Viedma y de Independiente de Río Colorado, que querían mantener el sistema anterior, la segunda parte del nuevo formato dirime que se clasifican dos por cada zona (primero y segundo) y accederán a la tercera etapa cuatro de esos conjuntos para clasificar a un cuarto escalón sólo dos, acumulando, de esa manera, 28 partidos en total y diseminados en 20, 6 y 2 cotejos por cada fase respectivamente.

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR:

Segun este informe, sería:

Primera Fase: 20 partidos (jugarían 4 veces con el mismo equipo) - Clasifican 2 de c/u 4 Zonas. = Total 8 equipos

Segunda Fase: 6 partidos  (jugarían dos veces con el mismo equipo) - Clasifican 2 de c/u 2 Zonas. = Total 4 equipos.

Tercera Fase: 2 partidos (jugarían un play off de ida y vuelta) - Clasifican 2 equipos para jugar con el resto del pais.

Descenso: podría ser el ultima de cada Zona.
 

 

Viernes 14 de junio de 2013, 13:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oscar · Viernes 21 de junio de 2013, 12:29 · Citar

buen dia,en Cordoba se habla de la invitacion para Independiente de Balnearia y Sportivo devoto,un abrazo,la mejor pagina por lejos.

RTA: GRACIA SPOR LA DATA. ABRAZO

Negro · Jueves 20 de junio de 2013, 20:34 · Citar

http://megadeportivo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1234:argentino-b-andes-se-quiere-postular&catid=73:argentino-b&Itemid=100

RTA: GRACIS POR EL DATP. SALUDOS

juani_viedma · Jueves 20 de junio de 2013, 01:43 · Citar

Claudio: Otro postulado más! Villa Belgrano de Junín...aca te dejo el link: http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=42209
y otro abrazo, loco!

RTA: GRACIAS JUANY!!! CLAUDIO

juani_viedma · Jueves 20 de junio de 2013, 01:41 · Citar

Claudio: otro club postulado al próximo Arg. "B", por la Liga Formoseña de Fútbol, Independiente de Barrio Fontana. Aca te dejo el link: http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=111987:la-lff-postulo-a-independiente-para-el-argentino-b&catid=23:deportes&Itemid=63
Abrazo!!!

RTA:GRACIAS JUANY...ABRAZO

juani_viedma · Miércoles 19 de junio de 2013, 23:50 · Citar

Hola Claudio, parece que el Club Villa Congreso quiere participar en el próximo Arg "B". Aca te dejo el link: http://www.noticiasnet.com.ar/?se=65&id=155514&Bahamonde-analizo-el-presente-de-Villa
También se había dicho que Jorge Newbery de Carmen de Patagones quería jugar el Arg "B", pero no ha trascendido nada mas.
Villa Congreso participa en la Liga Rionegrina de Fútbol, y es el último campeón de mencionada Liga.
QUE GRANDE VIILA (mentira que soy hincha, no?..jajaj)..
Saludos cordiales Claudio, sigan así..

RTA: GRACIAS JUANY. GENIAL!!

alvaro · Miércoles 19 de junio de 2013, 13:50 · Citar
hola no hay informacion sobre las posibles invitaciones o plazas para tucuman
juani_viedma · Miércoles 19 de junio de 2013, 00:03 · Citar

Hola Claudio, aca te dejo el Link en donde el diario Noticias de la Costa de Viedma indica que el Club Defensores de Buena Parada (Río Colorado) jugaría el proximo Argentino "B": http://www.noticiasnet.com.ar/?se=65&id=155426&Buena-Parada-jugaria-el-proximo-Argentino-B
Saludos desde Viedma...

RTA. GRACIAS JUANY, EN BREVE LO SUBO. SABES SI DE LA LIGA DE VIEDMA (SAN MANTIONO ETC, ENTRARA ALGUIEN?) SALUDOS. CLAUDIO

horacio · Martes 18 de junio de 2013, 21:43 · Citar
OSCAR GONZALES apuesta a jugar el ARGENTINO B CON LOS PIBES DE LA JUVE DE PERGAMINO
Anónimo · Martes 18 de junio de 2013, 15:08 · Citar
No tienen un peso Gil metido de.mierda
exequiel ignorante no sabes nada de futbol, imbecil, las palmas de cordoba va porque es un grande y se banca solo. mala leche.
marcos · Martes 18 de junio de 2013, 15:06 · Citar

Es posible la postulación del gaucho atletico general guemes de la liga de rosario de la frontera (Salta) al argentino b ? ya que fué varias veces semifinalista y dos veces finalista una con crucero del norte de misiones y con san jorge de santa fe. gracias

RTA: SI PRESENTO LA CARPETA, SI ES POSIBLE.

juanca · Lunes 17 de junio de 2013, 21:53 · Citar
exequiel ignorante no sabes nada de futbol, imbecil, las palmas de cordoba va porque es un grande y se banca solo. mala leche.
hector · Lunes 17 de junio de 2013, 12:41 · Citar
Seria muy bueno, ya q el B tendra mas d 100 equipos y el A solo 23 (2 menos q antes) q luego d los 3 ascensos hagan un triangular con los 3 perdedores d las finales para definir un 4° ascenso adicional.
Asi el A se puede armar con 2 zonas d 12 y ninguno queda libre x haber una zona impar.
Cualquiera d los 6 q llego a las finales ya demostro q podri a estar mas arriba
exequiel las palmas cbba · Lunes 17 de junio de 2013, 11:12 · Citar

Claudio te quiero hacer una pregunta,AFA va a subsidiar a los equipos invitados al Arg B???o para jugar el Arg B hay que tener sponsors??por que hasta donde se AFA subsidia partir del ARG B...saludos

RTA: HOLA, LA AFA NO SUBISDIO A NADIE. LES DA UNA DINERO AL ARG.A A CAMBIO DE DIFREENTES ITEM QUE DEBEN PAGA LOS CLUBES. EN EL ARG B CREO QUE NO, O ES MUY BAJO EL MONTO. SALUDOS

mauro · Domingo 16 de junio de 2013, 21:18 · Citar

dos equipos de la ciudad de chilecito (la rioja) tambien serian invitados.

RTA: QUE EQUIPOS?. GRACIAS POR LE DATO. SALUDOS. CLAUDIO

Rubén Carlos · Domingo 16 de junio de 2013, 20:53 · Citar
es un contrasentido que los clubes juegen el TDI si luego se los invita a presentar carpetas o se los invita lisa y llanamente! Acá en el sur las distancias son la primera complicación a la que se deben enfrentar los clubes y no es justo que ahora porque los clubes de Comodoro se sienten perjudicados, se pretenda dividir la zona patágónica en 4 sub-zonas! Hay que meter mano en eso! Ya pasó cuando favorecieron a los equipos de Bahía Blanca que no quisieron venir a la zona patagónica en el formato 2009/2010.-
oscar · Domingo 16 de junio de 2013, 20:17 · Citar
una pregunta, si un equipo de capital federal quisiera ingresar a afa, como tendria que hacer? en que liga tendria que jugar?
por que no hay una liga de aca?
8 de diciembre · Domingo 16 de junio de 2013, 01:21 · Citar

Hola Claudio,el 8 de diciembre quiere una invitación para el argentino b es el deseo de sus hinchas,socios y jugadore y además tener un clásico 8 de diciembre vs atlético laguna Blanca traerá una gran convocatoria para el pueblo,espero que se nos de...

RTA: BUENO. GRACIAS PRO EL DATO. PERO PRESENTO CARPETA? SALUDOS CLAUDIO

sandro · Domingo 16 de junio de 2013, 00:12 · Citar
cada vez que leo, estas noticias, me sonrio y rio de los dirigentes de los clubes que por anhelos personales hipotecan a los clubes que representan, si ellos fueran los dueños del club que hagan todo y vayan jueguen se hagan robar dinero por el CF y todo bien, pero jugar estos torneos y lo peor jugar el argentino C ganarlo y ver que invitan a uno que perdió la final, me pregunto para que jugar, de hecho te ahorras todo ese dinero y presentas tu carpetita y listo... pronto armaran un argentino C como es el B y se jugara un argentino D, porque se ve que el curro es lindo mas con dirigentes tan pelotudos
gabry · Sábado 15 de junio de 2013, 21:21 · Citar
q fantochada este argentino B cuantos equipos van a hacer participar 500 !!!! para q suban 2 despues? es una verguenza
YO · Sábado 15 de junio de 2013, 19:16 · Citar
HOLA CLAUDIO , ESTA BIEN QUE MUCHOS SE FUERON INVITANDO AÑO A AÑO , PERO AHORA ES CHISTE , SOY HINCHA DE UN CLUB QUE ESTA POR UNA INVITACION , PERO POR MERITO DEPORTIVO FUE EL MEJOR EN PUNTOS DEL TORNEO , UN EQUIPO DEL ARG. B NO QUIZO PARTICIPAR Y POR ESE MERITO SE INVITO , ASI HUBO OTROS , PERO LO DE LOS ULTIMOS AÑOS ES DISTINTO ,.. AHORA DECENDES TE INVITAN , VOLVES A DECENDER Y TE INVITAN... SI SON EQUIPOS GRANDES COMO VOS DECIS TENDRIAN QUE HACER UNA BUENA CAMPAÑA EN EL TDI , NO TE PARECE , SI NO ENTONCES LOS GRANDES QUE ESTAN EN EL ARGENTINO B POR MUCHO TIEMPO TENDRIAN QUE PEDIR ACENDER AL A... Y ASI TODOS , NO JSTIFIQUEMOS MAS ESTO.. ES INDEFENDIBLEE !!!!!!!
NICOLAS · Sábado 15 de junio de 2013, 17:35 · Citar

CLAUDIO POR FAVOR EXPLICAME PORQUE ANDINO DE LA RIOJA QUIERE JUGAR EL ARG B SI DESCENDIO DESCENDIO DESCENDIO DESCENDIO ENTIENDEN DEBEN JUGAR EL TDI 2014 BASTA DE OCUPAR PLAZAS AL PEDO TESORIERI ES OTRO QUE QUIERE JUGAR Y TAMBIEN DESCENDIO ENTONCES BASTA POR FAVOR YA ES HORA DE DEFENSORES DE LA BOCA POR FAVOR AVERIGUEN ANDINO Y TESORIERI SON UN DESASTRE EN LA RIOJA NI COMISION TIENEN ESTAN DESCENDIDOS

RTA: ES UN GRANDE LA RIOJA. SEGURAMENTE COMO VEN QUE VAN A INVITAR EQUIPOS TAMBIEN SE SUMAN. ESTO ES FUTBOL Y TODOS QUIEREN JUGAR EL ARG B SENCILLAMENTE PORQUE LA LIGA LES QUEDA CHICA A MUCHOS CLUBES. YO NO DEFIENDO A NADIE SOLO TE DIGO ESO. PERO NO ES LO MAS CORRECTO QUE INVITEN DESCENDDOS...PERO... CLAUDIOI

YO · Sábado 15 de junio de 2013, 17:29 · Citar

HOLA CLAUDIO,, CON TODO RESPETO VOS DECIS QUE ES PORQUE LAS DIRIGENCIAS SE QUEJAN DE LOS VIAJES , ESO ES VERDAD PERO BUENO BUSQUEN ALGUN TIPO DE SUBSIDIO PARA VIAJES LARGOS Y SE ACOMODA SI TOTAL ALOS CLUBES DE LOS TORNEOS EN BS. AS. LOS AYUDAN Y NOVIAJAN NI 200KLM. , ESTO YA ES CUALQUIER COSA , INSISTO HAY QUE PONERSE FIRME Y PROTESTAR , EL ULTIMO HUBO 100 EQUIPOS Y DECIAN QUE ERA POR LA NUEVA "RESTRUCTURACION " , DEJEN DE MENTIR POR LO MENOS , Y VOS CLAUDIO AVALAS ESO ENTONCES? DECI LA VERDAD NO ES JUSTO , Y NO DIGAN QUE ES PARA INSTITUCIONES QUE PUEDEN JUGARLO , PORQUE ESTE AÑO HUBO PRACTICAMENTE 2 QUE ABANDONARON EL TORNEO... LO QUE DIJE ANTES ESTE PAIS VA A CRECER CUANDO NOS PONGAMOS SERIOS Y AGAMOS COSAS SERIAS , Y RECLAMEMOS POR LO QUE ESTA MAL.. ALGUNOS LARGAN EL TORNEO , SE REFUERZAN , SI LES VA MAL LOS PRIMEROS PARTIDOS NO PAGAN MAS , Y BUENO JUEGAN POR JUGAR Y DESPUES TOTAL SI DECENDES TE INVITAN , ESO DAÑA AL TORNEO , PORQUE LOS CLUBES SERIOS LE SACAN 30 PUNTOS ... POR FAVOR DEJEN DE DEFENDER ESTO Y ESPERO QUE ALLA GENTE QUE PIENSE IGUAL...

RTA: SABES QUE PASA, DE LOS 100 EQUIPOIS. HAY COMO 50 QUE SON INVITADOS. MUCHOS SE LOS INVITO POR PRIMERA VEZ EN EL 2005. HAY UNA REALIDAD A MUCHOS DE ESTOS EQWUIPOS LE QUEDA CHICA LA LIGA.

ESTE AÑO ABANDONO SOLO UNA Y POR MOTIVOS EXTRAFUTBOLISTICOS. SUCEDE QUE EL HINCHA PRETENDE UNA COSA Y LA DIRIGENCIA DE LOS CLUBES OTRA, ESO TAMBIEN HAY QUE BLANQUERALO. NAQDIE QUIERE VIAJAR, QUIEREN JUGAR UNOS POCOS PARTIDOS Y JUGAR CON RIVER O BOCA. EL CUANTO EL TEMA DE LOS SUBSIDIOS. LA PRIMERA B TIENE EL TEMA DE TYC SPORTS QUE PAGA BUENOS DERECHOS. PORQUE EL INTERIOR NO LOS TIENE,  HABRIA QUE PREGUTARLE A TYC. LA AFA LO QUE MAS QUIERE ES QUE ALGUIEN TELEVISE Y LE PAGUE A LOS CLUBES...QUIE NO? IGUALMENTE HAY MUCHOS TENMAS DISCUTIBLES. Y ESTA ES MI OPINION. ABRAZO

EL LOBO ESTEPARIO · Sábado 15 de junio de 2013, 15:29 · Citar
KE EL GERONTE ESE LE DA BOLA AL INTERIOR? SABES LOS MILLONES DE PESOS KE LES DA A LOS CLUBES METROPOLITANOS EN SUBSIDIOS? SABIAS KE A LOS DEL INTERIOR NO LES TIRA NI UN MANGO,AL CONTRARIO A TRAVES DE SUS RECAUDADORES(CF) LES SACA MILLONES DE $? NO HABLEMOS PAVADAS X FAVOR!!!
impresentables... yo quiero jugar en primera pero no me lo permiten...asciendan como todos ,saben cuanto factura el consejo federal con 50 partidos por domingo ? con la cantidad de gente que va a ver a los 100 equipos ?? negocio para el consejo,descenso desapariciones para los clubes ... sigue mejorando el futbol de mi pais ... ojo que cuando muera el manda mas no desaparezca el interior , por mas que lo odiemos es el unico en 100 años que le dio bola al futbol del interior ,solo una opinion
ANDATE GRONDONA · Sábado 15 de junio de 2013, 14:38 · Citar
YA LO DIJO GRONDONA A EL NO LE IMPORTA UN CARAJO EL INTERIOR, INVITAN MAS CLUBES PARA RECAUDAR MAS ASI DE SIMPLE, SI ALGUNO SE BAJA INVITAN A OTRO QUE TENGA PLATA ES ASI NO LE BUSQUEN MAS VUELTAS
Anónimo · Sábado 15 de junio de 2013, 13:29 · Citar
te dan risa al arg b se pueden invitar 50 100 equipos no se por que no se pueden invitar a equipos al arg a a los que han hecho merito deportivo p
YO · Sábado 15 de junio de 2013, 12:55 · Citar
ESTO ES COMO NUESTRO PAIS... AVER GENTE LES PIDO QUE DE UNA VEZ POR TODAS REFLEXIONEN ... TODO PASA EN ESTE PAIS PORQUE DEJAMOS QUE PASE.... PORQUE NO SE PROPONEN LOS CLUBES QUE PARTICIPARON ESTE AÑO DEL "ARGENTINO B " JUNTARSE Y DECIR NO ALAS INVITACIONES , , , SI NO DE QUE SIRVE GASTAR , ARMAR EQUIPOS , ARRIESGAR MUCHO DINERO , SI TOTAL UNA VEZ QUE TERMINA EL TORNEO LOS VUELVEN A INVITAR ALOS DECENDIDOS. LA UNICA FORMA QUE DEJE DE PASAR ESTO ES QUE LOS CLUBES QUE BIENEN JUGANDO EL TORNEO SE OPONGAN!!!VALLAN JUNTOS A LA AFA Y DIGAN BASTA PORQUE NO HAY SERIEDAD EN ESTO !!! SE PREMIA EN ESTE PAIS A LOS QUE HACEN LAS COSAS MAL !!! LES PIDO A LOS CLUBES Y DIRIGENTES QUE LO PIENSEN Y ALA GENTE QUE ESTA DE ACUERDO QUE OBLIGUE A SU CLUB A QUE SE OPONGAN !!! GRACIAS Y NO ES EN CONTRA LOS QUE INVITEN SI NO ES PORQUE ALGUN DIA EN ESTE PAIS SI QUEREMOS CRECER DEPENDE TODOS NOSOTROS .... ABRAZOO
Anónimo · Sábado 15 de junio de 2013, 12:10 · Citar
servir ..sirve..pero los costos son cada vez mas alto..
aCA AHI ALGO QUE NO SE ENTIENDE, SI EL ARG B NO SIRVE PORQUE TANTOS LO QUIEREN JUGAR? O SON PELOTUDOS O LOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SON ESTUPIDOS.

aCA AHI ALGO QUE NO SE ENTIENDE, SI EL ARG B NO SIRVE PORQUE TANTOS LO QUIEREN JUGAR? O SON PELOTUDOS O LOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SON ESTUPIDOS.

POCO SERIO NO LES PARECE? ES UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES PARTICIPAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y DEJAN EL LOMO POR 2 O 3 ASCENSOS AL ARG A.

POCO SERIO NO LES PARECE? ES UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES PARTICIPAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y DEJAN EL LOMO POR 2 O 3 ASCENSOS AL ARG A.

POCO SERIO NO LES PARECE? ES UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES PARTICIPAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y DEJAN EL LOMO POR 2 O 3 ASCENSOS AL ARG A.
Facu - GENERAL PAZ JUNIORS DE CÓRDOBA · Sábado 15 de junio de 2013, 12:04 · Citar

HAY QUE TIRAR UNA BOMBA URGENTE EN EL CONSEJO FEDERAL, xxxxxxxxxxxxx

RTA: INSULTOS NO FACU. GRACIAS

manu · Sábado 15 de junio de 2013, 12:00 · Citar
ni cara tienen..hasta los equipos descendidos invitan..que verguenza,que mafia por favor!!!!!!.....a ver ya que tanta plata le dan a futbol para todos...seria bueno que le deen algo a los clubes del b....los costos de policia,arbitros,c.federal,son altisimos......por favor afa,hace algo bien alguna vez!!!!
hector · Sábado 15 de junio de 2013, 08:18 · Citar
POR FAVOR DEJEN DE MATAR EL FUTBOL DEL INTERIOR !!!!!!!!!!PREMIAN A LOS QUE HACEN LAS COSAS MAL O DIRECTAMENTE NO LAS HACEN Y SE SIENTAN A ESPERAR QUE LOS TOQUEN CON LA VARITA ENCIMA HAY QUE LEER QUE SON GRANDES , QUE TIENEN PLATA , QUE TIENEN HINCHADA , QUE SE LO MERECEN Y TODAS LAS BOLUDECES QUE SE LES PUEDA OCURRIR
QUE VERGUENZA LOCO ENCIMA NADIE HACE NADA LA SIGUEN CHUPANDO !!!!!!!!!
caabms · Sábado 15 de junio de 2013, 02:57 · Citar
los que se rompieron el orto para ascender no les sirve aahora invitan a cualquiera JORGE ROSS de La Carlota gano 3 veces el provincial x que los clubes mas fuertes no lo juegan en el TDI paso verguenza el provincial es menos que cualquier liga competitiva de lla prroviiinnccia ni haaablemosdel potrero de la cancha
Aguante la T · Sábado 15 de junio de 2013, 00:04 · Citar
.....USV no solo fue un grande de Córdoba, sino que tiene mejor estadio que Argentino Peñarol y lleva más gente que GPJ, su clásico rival, deudas tienen todos los clubes, y obviamente es un anhelo para traerlo nuevamente a los primeros planos, creo que si encaran un proyecto como éste pueden resurgir y la gente los va a acompañar, más ahora que esta GPJ, Racing, Las Palmas, Argentino Peñarol, Estudiantes (RioIV), Alumni (VA) y otros equipos grandes de la provincia...., hay que ver más allá, la barriada de San Vicente es muy grande, no la subestimes...

pd:...y son de zona sur hincha de Talleres pero tengo mis años y conozco de fútbol.

este muchacho de aguante la t lo pone aunion san vicente de cordoba, por dios hermano tenes una idea de las deudas que tiene ese club? de las pesimas condiciones de su cancha y que no lleva gente. ahora si soñas con eso es otra cosa. por dios abri los ojos padrecito. fue un grande puede ser. pero fue...
jua jua · Viernes 14 de junio de 2013, 23:16 · Citar
me parece que el porvenir de ventura y san miguel (que jugo en otros tiempos en el naciona b reciententemente descendido a la primera D tambien van a ser invitados jajaj..como los descansan a estos nabos del interior...
Diego · Viernes 14 de junio de 2013, 22:25 · Citar
Atenas descendio ESTA CLARO?? DESCENDIO........no deberian invitar a los descendidos del anterior torneo. Para que estan las reglas si despues no las cumplen. El descendido debe cumplir la sancion.
Ahora, que circo que es esto!!!........donde habran quedado las declaraciones de Cereza diciendo que ya la restructuracion estaba hecha ( el año anterior). Que ya estaba el cupo de equipos. Ahora vamos por cuantos equipos mas??.. Debe estar buena la caja de cada fin de semana para el Consejo no??. Ese es el principal objetivo recaudar mas guita en el Consejo, si despues los equipos se funden, abandonan, te suben a cualquier equipo que ni cancha, ni historia tienen etc etc no importa. Nos cagamos en los equipos de peso que estan en el argentino b y la luchan. Se dieron cuenta con la rapidez y la severidad que se movio el Concejo cuando a fin de torneo detecto deudas de algunos equipos??........Hubo partidos sin resolver su sancion casi la mitad del torneo ( mucha demora), sin embargo cuando se trato de plata inmediatamente descendio virtualmente varios equipos de un plumazo, que cuando pagaron se reevio luego. Pero fue rapidisima esa sancion.
Ampliamos el cupo, mas equipos, mas partidos, mas plata.......de alli en mas hacer del arg b un tdi no importa.
Para que estara el TDI???
daniel de concordia entre rios · Viernes 14 de junio de 2013, 21:59 · Citar

hola,claudio. muy buena la pagina. te cuento que estoy muy dolido con esto de la invitacion para que carajo hacen el TDI si despues invitan a quien se le antoja total el consejo recauda y los clubes se endeudan si no pregunta la deuda de colegiales y las heras de concordia. los presidentes de los clubes que averiguen bien porque el gobierno no lo va a ayudar a los clubes invitados si alos que ganaron las plazas señores para jugar un torneo argentino b se necesita mucha plata necesitas para jugar de local la terna de arbitros te sale 5000$ segun la distancia mas policia 3000$ descontar por entrada para el consejo y para la liga un porcentaje piensen muchachos es un lindo torneo pero mal organizado.

RTA: ESTA CLARO. EL TORNEO NO ES BARATO. PARA ELLO QUIEREN INVITAR EQUIPOS CON AVALES. CON RESPALDO. LAMENTABLEMENTE ES PARA QUIENES PUEDEN. AHORA CON MAS EQUIPOS, HABRIA MENOS VIAJES, ALGO MUY REMARCADO POR LA DIRIGENCIA. SALUDOS

SANTAMARINATANDIL · Viernes 14 de junio de 2013, 21:39 · Citar
no parece que estas invitaciones es una falta de respeto para los equipos que se matan jugando el TDI para lograr el ascenso al argentino B?aparte que la vienen peliando en los torneos regionales para poder clasificar,me parece que es cualquiera lo de las invitaciones.
juancho · Viernes 14 de junio de 2013, 20:29 · Citar
este muchacho de aguante la t lo pone aunion san vicente de cordoba, por dios hermano tenes una idea de las deudas que tiene ese club? de las pesimas condiciones de su cancha y que no lleva gente. ahora si soñas con eso es otra cosa. por dios abri los ojos padrecito. fue un grande puede ser. pero fue...
jojojo · Viernes 14 de junio de 2013, 20:04 · Citar
impresentables... yo quiero jugar en primera pero no me lo permiten...asciendan como todos ,saben cuanto factura el consejo federal con 50 partidos por domingo ? con la cantidad de gente que va a ver a los 100 equipos ?? negocio para el consejo,descenso desapariciones para los clubes ... sigue mejorando el futbol de mi pais ... ojo que cuando muera el manda mas no desaparezca el interior , por mas que lo odiemos es el unico en 100 años que le dio bola al futbol del interior ,solo una opinion
Aguante la T · Viernes 14 de junio de 2013, 19:43 · Citar
...si es cierto y Andes Talleres SC (Godoy Cruz) también a pesar de haber descendido, según leí de parte de un dirigente.


Claudio permitime ponerle unas fichitas a alguno de éstos equipos para futura postulación: Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse), Argentinos (Marcos Juarez), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero), USV (Córdoba) y Sportivo Atenas (Río Cuarto).


RTA: OKA....ATENAS CREO QUE ES UNO DE LOS QUE MAS FUERZA HACE PARA QUE LO REINVITEN. SUMADO A HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA. ABRAZO

Marcos · Viernes 14 de junio de 2013, 19:27 · Citar
Me gustaría que invitarán a Huracán LH. Ascendió por mérito propio hace dos años, se fue al descenso por un grupo de barras y x incluir mal un jugador. Es un gran club, en Mendoza su poder de convocatoria está a la altura del Tomba y la Lepra, estando 2 categorías más abajo.
Otra en la Copa Argentina, si en el Argentino B va a haber no sé 140 o 200 eqs, que se proponga hacer una zona única entre afiliados directamente e interior, cruces por cercanía geográfica (por lo que los porteños no vendrían a jugar al interior pero tendrían menos clasificados proporcionalmente), si no cuántas ruedas extras van a jugar los del interior...
Aguante la T · Viernes 14 de junio de 2013, 19:16 · Citar
claramente, lo segundo, hay muchos equipos que meten 1000 personas, en un sólo partido de local levantan $ 20.000 como mínimo, crees vos que no les alcanza para pagarse un viaje de 600 KM y sueldos semi-profesionales ???, además, es una vidriera para mostrar jugadores y venderlos, con una buena venta a algún club del TAA o BN ya salís adelante, aparte otra cosa, el formato del TAB lo arman los clubes no el CFF, los últimos años han sido los clubes quienes decidieron el formato de juego y es lo que corresponde...


aCA AHI ALGO QUE NO SE ENTIENDE, SI EL ARG B NO SIRVE PORQUE TANTOS LO QUIEREN JUGAR? O SON PELOTUDOS O LOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SON ESTUPIDOS.
Marcelo de Venado Tuerto · Viernes 14 de junio de 2013, 19:13 · Citar
A MI ME PARECE BIEN. NOS ESPERA UN GRAN TORNEO. POR FIN LE DIERON EN LA TECKA MUY BUENA LA PAGINA
Aguante la T · Viernes 14 de junio de 2013, 19:10 · Citar

Claudio permitime ponerle unas fichitas a alguno de éstos equipos para futura postulación: Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse), Argentinos (Marcos Juarez), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero), USV (Córdoba) y Sportivo Atenas (Río Cuarto).

RTA: OKA....ATENAS CREO QUE ES UNO DE LOS QUE MAS FUERZA HACE PARA QUE LO REINVITEN. SUMADO A HURACAN LAS HERAS DE MENDOZA. ABRAZO

JOSE · Viernes 14 de junio de 2013, 19:10 · Citar
aCA AHI ALGO QUE NO SE ENTIENDE, SI EL ARG B NO SIRVE PORQUE TANTOS LO QUIEREN JUGAR? O SON PELOTUDOS O LOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SON ESTUPIDOS.
fede · Viernes 14 de junio de 2013, 19:01 · Citar
Acá el tema es recaudar, cto más equipos haya en el Arg B, más guita pal Consejo. Les importa un carajo el fútbol del interior.
Aguante la T · Viernes 14 de junio de 2013, 18:47 · Citar
exactamente, de la liga local subís a través del TDI a las SUPER LIGAS REGIONALES y de ahí al TAA que es un torneo profesional paso previo al salto a nivel NACIONAL con la B y luego la elite del futboL argentino: PRIMERA DIVISIÓN.

Ahora, me pregunto, como harán con la Copa Argentina?? ya que esta incluye al Argentino B, harán más llaves todavía???, sería espectacular !!!!


ESTAMOS A UN PASO DE CREAR NUEVAS LIGAS UN NIVEL SUPERIOR A LAS EXISTENTES, SOLO HABRIA QUE DESCARTAR A LOS CLUBES DEL ARGENTINO B DE LAS LIGAS DE ORIGEN. Y PARA MI GUSTO NO SERIA TAN LOCO.
Aguante la T · Viernes 14 de junio de 2013, 18:38 · Citar
serán 144 equipos??, 6 regiones de 20 equipos + región SUR de 24 equipos (3 sub-regiones de 8 equipos??), ya que parece difícil aislar a Río Gallegos de Comodoro y sobran equipos en la región del Valle, Andina y Norte.....
Poco Serio · Viernes 14 de junio de 2013, 17:41 · Citar
Sinceramente no se lo que piensan hacer, te la debo lo amargadisimo que deben estar los clubes que la vienen remando de hace años.

Pesimo es el Argentino B
Anónimo · Viernes 14 de junio de 2013, 16:50 · Citar
ESTAMOS A UN PASO DE CREAR NUEVAS LIGAS UN NIVEL SUPERIOR A LAS EXISTENTES, SOLO HABRIA QUE DESCARTAR A LOS CLUBES DEL ARGENTINO B DE LAS LIGAS DE ORIGEN. Y PARA MI GUSTO NO SERIA TAN LOCO.
Ariel · Viernes 14 de junio de 2013, 16:35 · Citar
Las dos veces puse el mismo vinculo, este es el de Juventud Unida
http://www.diarioformosa.net/notas/25961/el-rumor-ya-es-oficial-
pregunta · Viernes 14 de junio de 2013, 16:34 · Citar

en que consistiría la nueva reestructuracion del torneo? el pasado fue de 100 equipos. cuantos jugarían el próximo???

RTA: INVITAR ALGUNOS EQUIPOS...TORAL: ENTRE 130 A 140. SALUDOS

Ariel · Viernes 14 de junio de 2013, 16:33 · Citar

Hola Claudio,
Yo encontré dos Jorge Ross de la Carlota http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=117408

y Juventud Unida de Charata
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=117408

Los dos equipos han hecho merito y las dos son grandes instituciones. Y Charata y La Carlota son grandes por su gente.

RTA: GRACIAS ARIEL, AHI LO ACTUALICE.  SALUDOS.CLAUDIO

Claudio Macuso de la Pagina · Viernes 14 de junio de 2013, 16:02 · Citar
IMPORTANTE: SI SABES DE ALGUN O EQUIPO O PUBLICACION QUE AQUI NO ESTA, DEJALO EN COMENTARIOS. GRACIAS.

SON TANTOS QUE POR AHI SE NOS PASA ALGUNO. AGRADECEMOS T COLABORACION. CLAUDIO DE LA PAGINA
COACH · Viernes 14 de junio de 2013, 15:32 · Citar
POCO SERIO NO LES PARECE? ES UNA FALTA DE RESPETO A QUIENES PARTICIPAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y DEJAN EL LOMO POR 2 O 3 ASCENSOS AL ARG A.