/
Torneo Regional Amateur Argentino B

Moreira Aldana, grito guaraní para la esperanza del Verde

Roberto Moreira Aldana espera el partido en Catamarca con ansiedad, expectativa y entusiasmo. Podría ser su primera vuelta olímpica. Con 27 años, el delantero paraguayo pasó por Talleres de Córdoba, Armenio y Comunicaciones, en el ascenso argentino, antes de anclar en Estudiantes.
“Cuando se dio la chance de San Luis sabía que bajaba una categoría (la B Metropolitana, donde juega Comunicaciones, es equivalente al Argentino A). Lo hablamos con mi señora, aceptamos el desafío y hoy todo lo lindo que estamos viviendo justifica esa elección. Falta el último paso”.
El “Paragua”, quien el martes sufrió una lesión muscular en la práctica y por ahora está en duda en la formación inicial, se consolidó en el ataque armando dupla con Nicolás Gatto, quien llegó a comienzos de 2013. “Concentramos juntos y nos llevamos muy bien. Los dos nos complementamos y sabemos que lo más importante es el equipo”.
Roberto saca enormes ventajas en el juego aéreo. Pese a que su 1,84 de estatura no lo haga un gigante, la tremenda saltabilidad que posee, y ese movimiento que genera permaneciendo suspendido en el aire por un segundo, permiten emularlo a Michael Jordan, cuando hacía estragos en épocas de gloria de la NBA, el mejor basquetbol del mundo.
Moreira Aldana cuenta que “jugó al voleibol y eso lo ayuda a la hora del salto”. Aunque confiesa que “es una característica del fútbol y del futbolista paraguayo. Las canchas allá no están en buen estado, se juega mucho al pelotazo y para rebuscártelas hay que tener buen juego aéreo”.
Ya metido en la revancha ante Policial, el Nº 7 de casaca Verde dice que hay que estar “atentos, concentrados y que cada uno debe dar un diez por ciento más para sacar esta final adelante”.
“No hay que confiarse, hay que jugar como si acá hubiéramos empatado. Y entrar con la misma mentalidad que entramos en Santa Fe, cuando jugamos la revancha con Mitre, que ganábamos 2-0, ya habíamos ganado la semifinal de ida 3-0 y seguíamos apretando”.
“Tenemos un muy buen grupo. Todos tiramos juntos, el que juega y el que no le toca estar somos uno solo", valora Roberto y pronostica: "Respeto a todos los rivales, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y ojalá que en la noche del domingo el festejo sea nuestro, sea de Estudiantes”.

 

El Diario de La República San Luís

Viernes 28 de junio de 2013, 10:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: