/
Torneo Federal C

Presentaron la Federación Santiagueña de Fútbol

Con la presencia del presidente del Consejo Federal de AFA, Gustavo Ceresa, acompañado por dirigentes de las respectivas ligas de nuestra provincia, quedó inaugurado el flamante organismo.

Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal. Fotos: Somos Deporte / Adrián Ortíz
Gustavo Ceresa, presidente del Consejo Federal. Fotos: Somos Deporte / Adrián Ortíz

[04/07/2013] Luego de varios meses de arduo trabajo, uno de los grandes anhelos que tenían los dirigentes y referentes del fútbol doméstico, este miércoles se hizo realidad. En el edifico de la Liga Santiagueña de Fútbol, se inauguró la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero con la prestigiosa presencia del presidente del Consejo Federal de AFA, el Sr. Gustavo Ceresa junto a los presidentes de las diferentes entidades de nuestra provincia y la visita del máximo mandatario del fútbol tucumano, Darío Zamorate. 

El acto comenzó con la palabra del flamante presidente de la Federación, Rafael Uzzante quien manifestó: “Es un orgullo enorme que todos los dirigentes hayan confiado en mí para conducir esta Federación, espero que todos me acompañen para que el fútbol de Santiago siga creciendo. Agradezco la presencia de Gustavo Ceresa de que haya venido a nuestra provincia”. 

Por su parte, Gustavo Ceresa dijo que “para el fútbol santiagueño era fundamental contar con una Federación ya que permitirá una mayor organización entre todas las ligas de la provincia. Santiago sigue creciendo notablemente en este deporte”. 

El Comité Ejecutivo de Federación Provincial de Futbol de Santiago del Estero quedó conformado de la siguiente manera: 

Presidente 
Rafael Uzzante (Liga Santiagueña) 

Vicepresidente 
Carlos Paz (Liga Santiagueña) 

Secretario General 
Pablo Toviggino (Liga Santiagueña) 

Prosecretario General 
Hugo Bohórquez (Liga Termense) 

Tesorero 
Oscar Arce (Liga Santiagueña) 

Protesorero 
Héctor Salto (Liga Copeña) 

Presidente Honorario 
Juan David Champarini (Liga Añatuyense)

GENTILEZA SOMOS DEPORTE

 

Ceresa: "El único invitado es el Instituto Santiago"

En una conferencia de prensa jugosa, el máximo dirigente del fútbol del Interior se refirió también al Argentino A y al TDI. 
Ceresa El unico invitado es el Instituto Santiago
INCONDICIONAL. Ceresa dijo no tener aspiraciones de presidir la AFA y que trabajará para que siga Grondona.
Publicado el 04/07/2013 - El titular del Consejo Federal de la AFA, Gustavo Ceresa, estuvo ayer en Santiago y la oportunidad fue propicia para consultarle sobre las invitaciones al Torneo Argentino B ya que, en nuestra provincia, tres clubes aseguraron haber sido ya invitados: Unión Santiago, Independiente de Fernández e Instituto Deportivo Santiago, pero Ceresa sólo confirmó a este último. 
“No es cierto. Por ahí a algunos les molesta que haya clubes que digan que yo los recibí, que se sentaron conmigo, que yo ya les di el ok. El único equipo invitado de aquí es Instituto Santiago, no hay ningún otro invitado”, aclaró. 
“El Argentino B es por invitación, pero tiene que estar respaldado por la Liga, si la Liga no respalda, el CF no lo va a invitar. Esos otros dos clubes los estamos analizando, me tengo que sentar con el presidente de la Liga para hablar de esos dos clubes, pero es fundamental la palabra de él. Todo se resolverá en la sesión del 17 de julio, allí se determinará que pasa con los equipos que descendieron del Argentino B”, agregó respecto de la situación de Güemes, que viene de perder la categoría. 
Y sobre la causa de la invitación al IDS, dijo: “Tiene que ver con un mérito deportivo. Si un equipo llegó a una final, no tenemos ninguna duda de que ese equipo está para jugar en una categoría superior”. 
Sobre el constante incremento de equipos en el Argentino B, dijo: “Lo plantearon los representantes del CF porque hay equipos que viajan mucho. Y como no podemos darle ayuda económica, se invita a equipos para regionalizar más”. 
Del Argentino A anticipó que “se está trabajando para que sea televisado” y que “con ese aporte vamos a poder ayudar a los clubes”. Al tiempo que confirmó que el Torneo del Interior “no sufrirá cambios, será igual al del año pasado”.l

Jueves 04 de julio de 2013, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PABLO · Martes 23 de julio de 2013, 11:38 · Citar
A los verdaderos dirigentes de fútbol aprovechen las oportunidades que desde el Consejo Federal brinda Ceresa. Las posibilidades que tenemos hoy de participar en verdaderos torneos federales (A, B, Interior, Sub 13,15, 17, Femenino, Futsal) es gracias al Presidente Ejecutivo Ceresa. Hace unos años no lo podiamos hacer. Cada vez que hay una dificultad, el presidente te atiende y resuelve el problema. Pero si queres ganar hay que armar un equipo competitivo, pues Gustavo no hace goles!!!. Saludos
Anónimo · Martes 16 de julio de 2013, 15:51 · Citar
Que sigue ahora ceresa el ganador del argentino b va a jugar a la estratosfera con el campeon de la liga de vietnam, dejense de inventar boludeces y robarle a los clubes, y hagan un torneo federal como la gente
Che lobo · Lunes 08 de julio de 2013, 18:18 · Citar
Ahora se esta trabajando para que haya 33 ascensos y tambien para sacarle la plata de la TV a la B Metro para repartirla a los del Arg B. Ah y ademas se esta planteando que de los 33 ascensos el 4to a la B nacional, el 3ro a 1ra div, el 2do a la libertadores y el 1ro al mundial de clubes. TE PARECE POCO? y además tene cuidado que me parece que te puede comer caperucita. bueno segui escribiendo que por ahi te contesta el agente 86-
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 08 de julio de 2013, 15:15 · Citar
NO ESTOY DEACUERDO CONO VOS ME PARECE KE SOMOS MAS LOS INCORMISTAS KE LOS CONFORMISTAS COMO UDS.
DESDE LA BASE KE C/CLUB TIENE KE DESMBOLSAR 2 MILLONES DE PESO PARA PATICIPAR DE UN TORNEO KE TENES 3 POSIBILIDADES EN 100 DE ASCENDER YA TAMOS MAL. Y SI A ESO LE SUMAMOS LOS MILLONARIOS SUBSIDIOS KE TIENEN LAS CATEGORIAS METROPOLITANAS,TODO TU RETORICA Y LA DEL CF SE VA AL TACHO!!
TOTALMENTE DE ACUERDO, SON LOS MENOS LO QUE CRITICAN, SI TE DEDICARAS A HACER LOS DE ANTES HOY ESTARIAMOS ENTERRADOS TODOS, GRACIAS POR TRABAJAR POR EL INTERIOR HAY POCOS CON LOS HUEVOS TUYOS Y TE CONOCI DESDE LA DIRIGENCIA Y NO SOY DE TUS AMIGOS CERCANOS, PERO IGUAL VALE. SEGUI ADELANTE QUE YA SABES QUE SOS EL UNICO DEL CONSEJO QUE LO RECONOCEN POR TU TRABAJO.gustavo, sos un fenomeno hace mucho que el interior te lo reconoce, todos se quejan del arg B y todos lo quieren jugar, sabemos que solo te la bancaste hace 2 meses en el consejo y todavia tenes tiempo de visitar ligas. A todos esos que no deben tener ligas y te critican que pregunten por el arg A, TDI, sub 13,15,17, futsal, femenino, playa y todo en tu gestión, deja que critiquen que somos muchos que hoy reconocemos que el interior a logrado el lugar que se merece.

gustavo, sos un fenomeno hace mucho que el interior te lo reconoce, todos se quejan del arg B y todos lo quieren jugar, sabemos que solo te la bancaste hace 2 meses en el consejo y todavia tenes tiempo de visitar ligas. A todos esos que no deben tener ligas y te critican que pregunten por el arg A, TDI, sub 13,15,17, futsal, femenino, playa y todo en tu gestión, deja que critiquen que somos muchos que hoy reconocemos que el interior a logrado el lugar que se merece.

gustavo, sos un fenomeno hace mucho que el interior te lo reconoce, todos se quejan del arg B y todos lo quieren jugar, sabemos que solo te la bancaste hace 2 meses en el consejo y todavia tenes tiempo de visitar ligas. A todos esos que no deben tener ligas y te critican que pregunten por el arg A, TDI, sub 13,15,17, futsal, femenino, playa y todo en tu gestión, deja que critiquen que somos muchos que hoy reconocemos que el interior a logrado el lugar que se merece.
Esteban · Lunes 08 de julio de 2013, 11:41 · Citar
TOTALMENTE DE ACUERDO, SON LOS MENOS LO QUE CRITICAN, SI TE DEDICARAS A HACER LOS DE ANTES HOY ESTARIAMOS ENTERRADOS TODOS, GRACIAS POR TRABAJAR POR EL INTERIOR HAY POCOS CON LOS HUEVOS TUYOS Y TE CONOCI DESDE LA DIRIGENCIA Y NO SOY DE TUS AMIGOS CERCANOS, PERO IGUAL VALE. SEGUI ADELANTE QUE YA SABES QUE SOS EL UNICO DEL CONSEJO QUE LO RECONOCEN POR TU TRABAJO.
gustavo, sos un fenomeno hace mucho que el interior te lo reconoce, todos se quejan del arg B y todos lo quieren jugar, sabemos que solo te la bancaste hace 2 meses en el consejo y todavia tenes tiempo de visitar ligas. A todos esos que no deben tener ligas y te critican que pregunten por el arg A, TDI, sub 13,15,17, futsal, femenino, playa y todo en tu gestión, deja que critiquen que somos muchos que hoy reconocemos que el interior a logrado el lugar que se merece.
capo · Domingo 07 de julio de 2013, 16:37 · Citar
gustavo, sos un fenomeno hace mucho que el interior te lo reconoce, todos se quejan del arg B y todos lo quieren jugar, sabemos que solo te la bancaste hace 2 meses en el consejo y todavia tenes tiempo de visitar ligas. A todos esos que no deben tener ligas y te critican que pregunten por el arg A, TDI, sub 13,15,17, futsal, femenino, playa y todo en tu gestión, deja que critiquen que somos muchos que hoy reconocemos que el interior a logrado el lugar que se merece.
Bien por el negro · Domingo 07 de julio de 2013, 01:56 · Citar
Por fin un tipo que sale al interior!!!
Muy bien negro querido
sherman · Domingo 07 de julio de 2013, 00:21 · Citar
Lo que vos decís de los kilometros sería excelente, pero recalco que la ciudad autónoma debería ser parte de la pcia. ya que como todos los caminos conducen a roma, es mas sencillo para cualquier club viajar a la ciudad en lugar de tener q evitarla, y para los de la ciudad es más y mejor competencia tener viajes, sino, sería como que tienen una ventaja al no viajar. Saludos!!

Tal vez pueda ser asi como decis, pero es una idea lo de las provincias. En todo caso yo hablo de nivel macro a micro. Por ej, en primera y bn a todo el pais, un argentino a que sean tres ligas independientes (hoy tenemos 45 clubes entre taa y pbm, hay que fusionarlos ya!) separadas en norte centro sur (aca no importa de donde seas, se acomoda segun los clubes que participan), en un argentino b (4ta categoría) se podría poner un limite de km por zona, supongamos 1000 km, y si bajas una categoria mas (hoy lo que seria un tdi) 500 km por ej, y ya mas abajo creo que deberian ser ligas locales o varias aglutinadas pero la idea es que viajen menos. Lo de las provincias era a modo de ejemplo bien grafico.

Con respecto al area metropolitana, lo pongo como una zona mas del argentino b porque, primero que me parece que es la unica forma de que estos acepten el cambio, y segundo es porque hay que darle entidad a una federacion de la ciudad de buenos aires (estado autonomo).


Miguel Ángel y Gaston; permitanme discernir con ustedes, creo que no deberían ser por provincia sino por región. Hay ciudades tanto en el norte como en el sur donde no les convendría tanto un campeonato provincial, ejemplos claros son Reconquista (Santa Fe), a la cual le convendría jugar contra ciertas ciudades de Corrientes, antes que viajar a Rosario.

Por otra parte, la parte metropolitana no debería ser una región en si, sino ser parte de una región bonaerense.

La realidad es que para armar un campeonato serio para el interior, con la disparidad que hay en el país se necesitaría un verdadero trabajo profundizando en cada región del país aparte.

Saludos gente!
Miguel Angel · Sábado 06 de julio de 2013, 19:41 · Citar
Tal vez pueda ser asi como decis, pero es una idea lo de las provincias. En todo caso yo hablo de nivel macro a micro. Por ej, en primera y bn a todo el pais, un argentino a que sean tres ligas independientes (hoy tenemos 45 clubes entre taa y pbm, hay que fusionarlos ya!) separadas en norte centro sur (aca no importa de donde seas, se acomoda segun los clubes que participan), en un argentino b (4ta categoría) se podría poner un limite de km por zona, supongamos 1000 km, y si bajas una categoria mas (hoy lo que seria un tdi) 500 km por ej, y ya mas abajo creo que deberian ser ligas locales o varias aglutinadas pero la idea es que viajen menos. Lo de las provincias era a modo de ejemplo bien grafico.
Con respecto al area metropolitana, lo pongo como una zona mas del argentino b porque, primero que me parece que es la unica forma de que estos acepten el cambio, y segundo es porque hay que darle entidad a una federacion de la ciudad de buenos aires (estado autonomo).

Miguel Ángel y Gaston; permitanme discernir con ustedes, creo que no deberían ser por provincia sino por región. Hay ciudades tanto en el norte como en el sur donde no les convendría tanto un campeonato provincial, ejemplos claros son Reconquista (Santa Fe), a la cual le convendría jugar contra ciertas ciudades de Corrientes, antes que viajar a Rosario.

Por otra parte, la parte metropolitana no debería ser una región en si, sino ser parte de una región bonaerense.

La realidad es que para armar un campeonato serio para el interior, con la disparidad que hay en el país se necesitaría un verdadero trabajo profundizando en cada región del país aparte.

Saludos gente!
Eduardo · Sábado 06 de julio de 2013, 18:18 · Citar
los del consejo federal sonunoscoimeros a vfbc entro en el torneo del interior x invitacion y ahora al argentino b x invitacion cuando hay equipos que se mataron en sus respectivos torneos ganandolo s y y despues jugaron el tdi llegando a semifinales y nada si queres jugar tenes que coimear jajajaja
DECA · Sábado 06 de julio de 2013, 16:54 · Citar

no a cereza le agradecen los dinosaurios que sin el todavia estarian en la liga,

Estas equivocado Diego y muy equivocado. El formato TDI - Argentino B -Argentino A, es lo mejor que hizo el Consejo Federal desde que existe. Lo llevo adelante Ceresa y eso todo el fútbol del interior se lo agradece. Antes no existíamos!!!

Si se es justo y se tiene la conviccion de respetar las reglas los descendidos NO deberian ser invitados. Es el MINIMO de respeto que se deberia tener por los clubes que hace años militan en esta categoria y cada vez se les complica mas las posibilidades de ascenso con la invitacion a cientos de clubes.

Expresa el sr Ceresa, que se invita para regionalizar y evitar gastos. Me parece correcto, pero supuestamente el año anterior ya se regionalizo el Arg B y por ello se invitaron a varios clubes y ahora por cada region hay ascensos y descensos como para que la regionalizacion se mantenga. Entonces para que se sigue invitando??........si los ascensos desde el TDI ya cubren cada region. Y si el desequilibrio viene por los que ascienden al Arg A caso Chaco F E , CAI, Estudiantes SL que podrian no coincidir con los que vienen descendidos desde el argentino A en cuanto a region (Alumni, Racing Cba y Desamparados) entonces que se equilibre esas zonas y NO toda una restructuracion nuevamente en todo el pais.

Por eso me parece que el motivo del Consejo pasa por el otro lado, y no es el que expresa el Sr Cereza, como el tener mas equipos en la categoria para recaudar mas.

sherman · Viernes 05 de julio de 2013, 22:38 · Citar
Miguel Ángel y Gaston; permitanme discernir con ustedes, creo que no deberían ser por provincia sino por región. Hay ciudades tanto en el norte como en el sur donde no les convendría tanto un campeonato provincial, ejemplos claros son Reconquista (Santa Fe), a la cual le convendría jugar contra ciertas ciudades de Corrientes, antes que viajar a Rosario.
Por otra parte, la parte metropolitana no debería ser una región en si, sino ser parte de una región bonaerense.
La realidad es que para armar un campeonato serio para el interior, con la disparidad que hay en el país se necesitaría un verdadero trabajo profundizando en cada región del país aparte.
Saludos gente!
C ladron · Viernes 05 de julio de 2013, 21:13 · Citar
Me gustaría saber cuanta te dieron Ceresa para que pongas a Toledo en el partido de chaco? lo único que piensa este presidente impresentable es recaudar para el! felicitaciones y seguí metiendo árbitros a dedo, esos que conoces bien y no te fallan como el catamarqueño que ya te dio dos ascensos G y T de Salta y Chaco For Ever, FELICITACIONES PRESIDENTE!!!!
Miguel Ángel · Viernes 05 de julio de 2013, 20:04 · Citar
Completamente de acuerdo con vos Gaston. Y dentro de las federaciones tiene que estar la metropolitana y que sea una mas de las 24 federaciones de la Argentina

Todas las provincias deberian obligatoriamente tener una federacion que aglutine a las ligas y jugar un campeonato provincial fuerte que haga las veces de zonal del Argentino B. Tan complicado es ?
el picante · Viernes 05 de julio de 2013, 17:20 · Citar
Para Gustavo Cereza por que el consejo federal no reparte la ganacia ... si cada club del argentino B hace un aporte fijo mensual de 3500 pesos por mes y si en total participan 92 equipos por 6 meses? Los clubes sacan de donde sea para cumplir y este organismo solo recauda ni siquiera vuelve esa plata en subsidios para transporte o concentracion y atencion medica... Que nuestros Representantes de cada region no le tengan miedo de plantear al President del consejo esta situacion y luchar pos los clubes que hacen mucho esfuerzo para participar
Anónimo · Viernes 05 de julio de 2013, 17:06 · Citar
Comparto plenamente el comentario de Mas Respeto; creo que este hombre puso las cosas en su lugar.
Mas Respeto · Viernes 05 de julio de 2013, 14:29 · Citar
Estas equivocado Diego y muy equivocado. El formato TDI - Argentino B -Argentino A, es lo mejor que hizo el Consejo Federal desde que existe. Lo llevo adelante Ceresa y eso todo el fútbol del interior se lo agradece. Antes no existíamos!!!
Si se es justo y se tiene la conviccion de respetar las reglas los descendidos NO deberian ser invitados. Es el MINIMO de respeto que se deberia tener por los clubes que hace años militan en esta categoria y cada vez se les complica mas las posibilidades de ascenso con la invitacion a cientos de clubes.

Expresa el sr Ceresa, que se invita para regionalizar y evitar gastos. Me parece correcto, pero supuestamente el año anterior ya se regionalizo el Arg B y por ello se invitaron a varios clubes y ahora por cada region hay ascensos y descensos como para que la regionalizacion se mantenga. Entonces para que se sigue invitando??........si los ascensos desde el TDI ya cubren cada region. Y si el desequilibrio viene por los que ascienden al Arg A caso Chaco F E , CAI, Estudiantes SL que podrian no coincidir con los que vienen descendidos desde el argentino A en cuanto a region (Alumni, Racing Cba y Desamparados) entonces que se equilibre esas zonas y NO toda una restructuracion nuevamente en todo el pais.

Por eso me parece que el motivo del Consejo pasa por el otro lado, y no es el que expresa el Sr Cereza, como el tener mas equipos en la categoria para recaudar mas.
Diego · Viernes 05 de julio de 2013, 13:41 · Citar
Si se es justo y se tiene la conviccion de respetar las reglas los descendidos NO deberian ser invitados. Es el MINIMO de respeto que se deberia tener por los clubes que hace años militan en esta categoria y cada vez se les complica mas las posibilidades de ascenso con la invitacion a cientos de clubes.
Expresa el sr Ceresa, que se invita para regionalizar y evitar gastos. Me parece correcto, pero supuestamente el año anterior ya se regionalizo el Arg B y por ello se invitaron a varios clubes y ahora por cada region hay ascensos y descensos como para que la regionalizacion se mantenga. Entonces para que se sigue invitando??........si los ascensos desde el TDI ya cubren cada region. Y si el desequilibrio viene por los que ascienden al Arg A caso Chaco F E , CAI, Estudiantes SL que podrian no coincidir con los que vienen descendidos desde el argentino A en cuanto a region (Alumni, Racing Cba y Desamparados) entonces que se equilibre esas zonas y NO toda una restructuracion nuevamente en todo el pais.
Por eso me parece que el motivo del Consejo pasa por el otro lado, y no es el que expresa el Sr Cereza, como el tener mas equipos en la categoria para recaudar mas.
interior · Viernes 05 de julio de 2013, 11:55 · Citar
Che el unico que camina el interior es ceresa, el resto esta pintado o le gusta poco el pique?
dele presidente que este tipo de actitudes el interior lo agradece.
Gaston · Viernes 05 de julio de 2013, 09:42 · Citar
Todas las provincias deberian obligatoriamente tener una federacion que aglutine a las ligas y jugar un campeonato provincial fuerte que haga las veces de zonal del Argentino B. Tan complicado es ?
Liga Santiagueña · Viernes 05 de julio de 2013, 09:38 · Citar
Gracias al señor presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, por su visita a nuestra Provincia y por su apoyo a todo el futbol del interior. Saludos
Ernesto m. · Jueves 04 de julio de 2013, 22:46 · Citar
por fin se hizo esto de la federacion. felciitaciones
AFANO · Jueves 04 de julio de 2013, 22:39 · Citar
FELICITACIONES QUIZAS DENTRO DE 500 AÑOS PUEDAN TENER UN EQUIPO EN LA B NACIONAL, GRANDE CERESA SIEMPRE CON EL INTERIOR