/
Torneo Regional Amateur

Jorge Newbery se quiere armar para el Argentino B

Gastón Leva, Maxi Rosales, Claudio González, Martín Género, Germán Díaz y Nicolás Sanfilipo están al caer.

Pocas son las certezas y muchas son las dudas que giran en torno a la fecha de arranque de la temporada 2013-2014 del Torneo Argentino B de AFA. Más allá de todas las especulaciones, la única verdad es que Jorge Newbery cada día que pasa piensa más en los refuerzos. Y de los tantos nombres que han sido mencionados, sólo algunos tendrían todo arreglado para integrar el plantel de primera en el campeonato de ascenso: Martín Género (marcador central), Germán Díaz (volante), Nicolás Sanfilipo (volante), Maximiliano Rosales (marcador de punta), Claudio González (marcador central) y Gastón Leva (delantero) son los jugadores que estarían a punto de cerrar.
Marcelo Bertolini, manager deportivo, es el hombre encargado de hacer posible la llegada de nuevos jugadores al conjunto Aurinegro. Siempre consciente del presupuesto permitido en comisión directiva a la hora de incorporar. “Hay muchos jugadores que nos ofrecen y les interesa venir al club, pero tengo que manejar un presupuesto y no nos podemos pasar”, comentó Bertolini, muy cauteloso al hablar del tema, quien además aseguró la continuidad de Presedo y Tissera, próximos a reintegrarse a la escuadra mercedina.
La fecha de inicio de la pretemporada y su sede, también es otra de las sorpresas. Villa Elena, conocido pueblo serrano junto al pie de las sierras Comechingones por su marcada belleza, fue el lugar elegido por el cuerpo técnico para comenzar los primeros movimientos y el sábado 13 de julio el día marcado para dar el primer paso a la aventura.
La idea de los dirigentes y del técnico Enrique Miranda, es permanecer los primeros siete días trabajando en la tranquilidad del lugar, para luego regresar a la ciudad y seguir los entrenamientos en triple turnos bajo la supervisión de Diego Quiroga (hermano del conocido futbolista puntano Facundo Quiroga y ex preparador físico de Juventud en el Argentino A), cara nueva que integrará el cuerpo técnico y la persona responsable de poner a punto el plantel de primera división con miras al inicio del Torneo Argentino B.
“Queremos tener el 90% de los refuerzos diez días antes del inicio de la pretemporada, ése es nuestro objetivo”, expresó el manager deportivo, quien no descartó otras incorporaciones.

Fuente: foto y texto: El diario de La Republica - San Luis

Viernes 05 de julio de 2013, 19:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Vamos Pitojuan · Viernes 05 de julio de 2013, 20:31 · Citar
Suerte pitojuan