/
Torneo Federal A Racing (Olavarría) Ademas, se empieza a armar el nuevo Racing

Se confirmo a Diego Dabove como DT de Racing de Olavarria

DABOVE EL DT

Era prácticamente un hecho pero este lunes se confirmó: Diego Dabove es el nuevo entrenador de Racing, tras renunciar en Tigre junto al cuerpo técnico de Pipo Gorosito.
OLA FUTBOL DE OLAVARRIA
 
Dabove fue asistente de Carlos Ranalli en Racing en la 2011-12 y luego se fue a cumplir con su tarea de los últimos años, entrenador de arqueros del CT de Gorosito y de Américo Gallego.
 
La asunción será el miércoles a las 10, momento en que será presentado al plantel.
 

Eseverri volverá a apoyar el fútbol de Racing
Se lo anunció este lunes al presidente y el tesorero del Chaira. Será un aporte económico y el acercamiento de un sponsor. Los dirigentes valoraron el gesto del Intendente Municipal. “Le mostramos el proyecto y ahora hay que cumplirlo”, dijeron en Racing.


Después de mucho tiempo de relaciones tensas y casi congeladas, la dirigencia del fútbol profesional de Racing volvió a tener un contacto formal con el Intendente José Eseverri, quien le confirmó que Municipio destinará una partida de dinero y gestionará sponsorización privada.

En el encuentro celebrado en el despacho del Intendente, estuvieron presentes el presidente de Racing, Adolfo Palahy y el tesorero Rubén Novillo, referente del grupo que estará a cargo de la conducción dirigencial del fútbol profesional.

Novillo le dijo a OLAFUTBOL que le comentaron al Intendente “la idea del proceso nuevo que además de cambios en lo estructural y logística “tendrá un plantel con 7 jugadores foráneos” y que le gratificó escuchar de boca de Eseverri que “el fútbol es un deporte importante en la ciudad que necesita acompañamiento municipal”.

“Recibir este aporte no significa que vayamos a cambiar la idea que teníamos hasta hoy. Tenemos que seguir trabajando pero nuestro presupuesto va a ser muy chico para así poder cumplir con todos”, cerró Novillo.

Se empieza a armar el nuevo Racing
Ya están el Guante Ibañez y el delantero Alan Almirón. Renovaron Mocoroa y Erramuspe. Llegan Enzo Suárez, Franco Janson, Rodrigo Lamardo. Dabove se desvinculó de Tigre y el lunes se anunciaría su contrato con Racing. Se evalúa Pinamar como destino de pretemporada.

Racing empezó a dar señales de cómo piensa el rearmado de su plantel para la temporada que comenzará el 18 de agosto en lo competitivo y el próximo miércoles a las 10 en cuanto al trabajo previo, muy posiblemente ya con la confirmación de Diego Dabove como DT (este sábado renunció a Tigre junto al cuerpo técnico de Pipo Gorosito).

Este sábado se anunció los nombres de los primeros confirmados. Quizás lo más trascendente es el retorno del volante ofensivo Julio “Guante” Ibañez, la incorporación del misionero Alan Almirón y la continuidad de dos que terminaron como titulares la temporada pasada: el arquero Martín Mocoroa y el defensor Esteban Erramuspe.

También se oficializó la llegada de otros tres: Enzo Suárez, Franco Janson y Rodrigo Lamardo. Están muy cerca la chance de mantener a Leandro Teijo y otro regreso: el de Derlis Franco (ascendió en 2011 y viene de jugar Argentino B en Sportivo Patria de Formosa).

A principios de semana se conocerían los nombres de tres incorporaciones foráneas, además de intentar cerrar algunos locales. El que está más cerca es el promisorio delantero Luciano Rojas, de 18 años (ya hubo contacto con Estudiantes y hay acuerdo con el jugador).

También se continuarán las charlas con El Fortín para conseguir los préstamos de Nicolás Di Bello (19 años, volante), Ignacio Volonté (23 años, delantero) y Emiliano Piecenti (22 años, delantero).

En tren de diálogos, seguirán tratando de renovar con Darío Santellán (en recuperación de su lesión en la rodilla), Cristian Draghi y Diego Nasello.

A todos estos nombres se agregarán jugadores del club, algunos destacados del fútbol local y media docena de juveniles de 16 a 18 años que están siendo contactados para saber si les interesa formar parte del proyecto. 

Respecto a la pretemporada, este sábado dirigentes y el preparador físico Jorge Casaprima viajaron a la localidad de Pinamar, de donde recibieron una invitación. Esta alternativa se suma a la ciudad entrerriana de Federación, donde también hay condiciones ventajosas en lo económico para llevarla a cabo allí. Igualmente, no se descarta que se realice en Olavarría.


                  LOS NUEVOS, UNO X UNO


-El talentoso zurdo JULIO IBAÑEZ (26 años), volante izquierdo, enganche ofensivo o segunda punta, es uno de los protagonistas del ascenso al Argentino A a mediados de 2011. El año pasado, cuando visitó Olavarría con la camiseta de Desamparados de San Juan fue muy bien recibido por la gente.

-ALAN ALMIRON
almi.jpg
Es delantero de área. Tiene 23 años (9/3/1990), mide 1.84 metros, nació futbolísticamente en Guaraní Antonio Franco. En el 2012, tuvo su experiencia en el fútbol europeo, cuando firmó con el AF CS Voin?a Livezile, un equipo de la ciudad de Bistrita, Rumania, que participa en la Liga III de su país (tercera división).  Luego de un año en Europa, regresó a Misiones para tener un efímero paso por Crucero del Norte. Tras vestir la camiseta del ex rival de Racing en Argentino B y A, defendió la camiseta de Club Deportivo Rosamonte de Apóstoles durante 2012/13, equipo que milita en el Argentino B, convirtiendo un gol en la temporada.

-ENZO SUÁREZ tiene 24 años y raíces Chairas. Nació el 3 de setiembre de 1988, es defensor central aunque también ha jugado como lateral. En Olavarría jugó en Estudiantes, San Martín, El Fortín, Ferro (Argentino B), Policial de Catamarca (Argentino B y Copa Argentina) ya jugó Argentino A en su paso por Huracán de Tres Arroyos en 2007-08. Está jugando actualmente en Olimpo de Tres Arroyos, la liga local.

FRANCO JANSON
ferro-en-chivi-a.jpg
-Es lateral izquierdo, nacido el 9 de marzo de 1993. Jugó siempre en Ferro Carril Sud de nuestra ciudad, habiendo jugado ya tres temporadas completas de Argentino B. Estuvo a prueba en Unión de Mar del Plata, la superó pero no hubo acuerdo económico. Había algunas otras chances pero se optó por intentar una primera experiencia en la categoría superior en Racing.

-El volante ofensivo zurdo RODRIGO LAMARDO (24 años, nacido el 30 de abril de 1988) que después de jugar un torneo de inferiores con clubes olavarrienses en 1998, para la décima de Sarmiento de Tapalqué (donde nació), se fue a Vélez Sarsfield. Estuvo tres años allí, tuvo un paso por Argentinos Juniors y a los 19 años viajó a España para jugar en el Burgos. Luego pasó por Olhanense, Fátima, Louletano y Pombal de Portugal; y Béziers y Perpignan del ascenso francés. En setiembre de 2012 regresó  para jugar en Ferro de Olavarría el Argentino B, donde alternó titularidad y suplencia, con algunas lesiones que lo postergaron.

Lunes 08 de julio de 2013, 22:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chamuyo · Viernes 12 de julio de 2013, 00:23 · Citar
alvagato vos si que sos del arg b. hace una cancha la p... que te pario...................... .
juan chaira · Jueves 11 de julio de 2013, 15:12 · Citar
hijo bobo.. sin moyano no sos nadie!! ajjaja chauuuuuuuuu.......!!!!!!!!!!!!!
manga de muertos no llevan ni 100 personas en el hinidoro ese equipo de torneo del interior
alva el mas grande de todos · Jueves 11 de julio de 2013, 14:16 · Citar
manga de muertos no llevan ni 100 personas en el hinidoro ese equipo de torneo del interior
RACING · Jueves 11 de julio de 2013, 13:45 · Citar
RACING DE MI VIDA ... ... .. ....... .. .. .......
chaira · Jueves 11 de julio de 2013, 05:21 · Citar
Jajajajaja cuanta envidia estoy viendo ehh !! Dejen de llorar ,y tan pecho frío son que no deja nombre del club a que seguro no lo conoce nadie !! chau amargo el.chaira es de arg a y más de uno se kieren cortar las venas ,somos.capos del ARG a !!!!
dale, dale, dale ra ! · Jueves 11 de julio de 2013, 01:23 · Citar
que opinan aca. alvagato no podes hablar, ni con la plata de moyano arrimaron manga de muertos y los pobres amargos de Tandil están pendientes del chaira porque por mas plata y equipo que tengan el chaira le molesta porque tenemos lo que a ellos le falta y no lo pueden comprar y para ganarnos nos tuvieron que robar pagándole a el chaqueño delincuente de mason. sos muy amargo Tandil todo Tandil no hay un puto equipo que lleve gente no tiene ninguno una puta cancha. son horribles. AGUANTE RACING
alva es alva · Jueves 11 de julio de 2013, 00:36 · Citar
que olor a ARGENTINO B!
Anónimo · Miércoles 10 de julio de 2013, 16:35 · Citar
vamos racing preso de tu ilusión

preso los tendrian q poner por lo horrible q juegan...son el antifutbol, no juegan a nada. hacen tiempo .. tiran pelotazos y cuando tienen un jugador mas o menos no lo pueden retener xq no le pagan a nadie... sos la sombra del arg. B
GIGANTE DE LAS SIERRAS · Martes 09 de julio de 2013, 23:08 · Citar
y que va a construir? Si con el equipo que se les desarmo a algo jugaban,ahora que se les fueron la mayoría y con la llegadas de pibitos,ahora si,menos van a hacer en el campeonato,me parece que hay olor a descenso,para ser protagonista en esta categoría difícil se necesita de jugadores con conocimiento y de jerarquía,pero me parece que se acerca el fantasma de la BBBB,buuuuuu!!!!
Chaira y nada mas · Martes 09 de julio de 2013, 15:20 · Citar
El mas GRANDE lejos... Vamos Chaira todavia.
juan chaira · Martes 09 de julio de 2013, 11:43 · Citar
shhhhhh... cayadito el chaira empieza a construir!!
tata · Martes 09 de julio de 2013, 10:33 · Citar
vamos racing preso de tu ilusión