/
Torneo Regional Amateur Def. de la Boca (La Rioja)

Novedades de Defensores de la Boca

La tan ansiada y esperada invitación llegó a la institución del barrio Jardín Residencial y de inmediato su presidente Antonio “Tony” Moreno se puso a trabajar junto a su comisión directiva para obtener los recursos necesarios –económicos y humanos- para conformar un plantel competitivo, que en su primera participación en el Argentino “B” sea protagonista y conserve la plaza para la provincia de La Rioja. El técnico Gabriel Brizuela y el preparador físico Mariano Molina, quienes continúan al frente del equipo, se pusieron a trabajar inmediatamente enterados de la invitación. Los refuerzos “foráneos” empezarán a llegar desde el próximo lunes 5 de Agosto. Desde la dirigencia se informó que el primero de ellos ya se confirmó y es el defensor tucumano Fabián Barrionuevo, de 26 años, con pasado en Atlético Policial de Catamarca y Unión Villa Krause de San Juan.

En su segunda semana de preparación de cara a su participación en el torneo nacional, Defensores de La Boca intensifica los trabajos y suma nuevas caras, como las del plano local, ya que desde la Liga Chileciteña (del interior provincial) llegaron jugadores que ya supieron vestir los colores “Defensoristas” como Fabio Godoy -delantero- y José Laurito -defensor-, y también se sumó a los trabajos el delantero Claudio Núñez, quién ya participó de la pasada edición del torneo vistiendo los colores del Américo Tesorieri.

Del fútbol local interesan: Ezequiel Ontivero (enganche de Andino Sport Club), Marcos Luna -defensor- y Miguel González -volante- (ambos de Rioja Jrs), Jorge Paredes -volante- y Víctor López –lateral izquierdo- (ambos de Américo Tesorieri), mientras que el goleador de Vélez de Cochangasta Facundo Carrizo ya se sumó a los trabajos.

De los foráneos: El próximo lunes 5 de Agosto se sumará el defensor Fabián Barrionuevo (Unión de Villa Krause). Ya hubo contactos con el volante Ignacio Bárzola de Juventud Unida de Gualeguaychú, quién quedó en responder a la propuesta en las próximas horas. Otro de los jugadores que gustan en el cuerpo técnico es el volante Ariel Guevara del fútbol metropolitano (pasó por Deportivo Paraguayo, Midland, San Martín de Burzaco, entre otros).

Pero hay dos jugadores que desvelan a la dirigencia, son los riojanos Alexis Brizuela y Julio Agüero, pero ambos con situaciones bastante particulares.

Brizuela –volante central- que viene de ser titular y capitán en el Atlético Policial de Catamarca, es hijo del técnico de Def. Boca, y en los últimos días solicitó permiso a la dirigencia para asistir a las prácticas a “moverse” un poco, y esto hizo ilusionar a dirigentes e hinchas, a tal punto que se le haría una buena oferta económica para sumarlo al plantel, pero se cree que Brizuela en las próximas horas estará viajando a Catamarca para incorporarse nuevamente al Atlético Policial, pero el club riojano no pierde las esperanzas.

Agüero –enganche- viene de lograr el ascenso al torneo Argentino “A” con Estudiantes de San Luís, y también, al igual que Brizuela, solicitó permiso para moverse junto al plantel que se encuentra en plena pretemporada y despertó la ilusión de todos los hinchas de volver a ver a Agüero con los colores “auriazules” y la dirigencia se encuentra en tratativas con el creativo volante para que vista nuevamente la camiseta del “Defe”, aunque Agüero tendría ofertas interesantes en lo económico y deportivo en la provincia de San Luís.

 

INFORMO GASTON AGUERO

Miércoles 31 de julio de 2013, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: