/
Torneo Regional Amateur

Racing se prueba este jueves frente al equipo de los Grobocopatel

Agropecuario, su realidad, las incorporaciones y la lucha por sostener a Luciano Millares -el delantero que quiere Ferro- con una oferta estratosférica. Llegaron muchos, puede llegar más y mejores. Juegan desde las 21, en el flamante (y aún no terminado), estadio.

Bernardo Grobocopatel tiene algo que en el fútbol no es imprescindible, pero como ayuda... De dinero se trata. El miembro de una de las familias más ricas de la Argentina, los Fortabat de la soja, no tiene pensado ahorrar gastos para proyectar a su Agropecuario a lo más alto del fútbol nacional. Algo demostró la temporada pasada y esta no irá a menos.

Racing jugará este jueves desde las 21 su segundo partido amistoso frente a Agropecuario. El club que tiene un estadio flamante con capacidad para 8 mil personas, una iluminación "a giorno", pero que detrás del estadio cuenta con las gradas para concretar el gran sueño de su mecenas, Bernardo Grobocopatel: un escenario que pueda albergar a 38 mil personas sentadas.

Los "Grobo" son los zares de la soja en la Argentina, con lo que "el yuyo verde" representa en materia de recursos desde que los chinos empezaron a consumir proteínas animales. Bernardo, uno de los miembros de la familia, decidió a partir del verano de 2011 incursionar en el fútbol.

La primera incursión fue aceptable: el equipo mantuvo la categoría con holgura, y durante varias fechas peleó en los primeros lugares de la Zona 6, que compartió con Ferro Carril Sud. Este año redoblará la apuesta, y empezó primero que nadie en la conformación de un plantel que acelere lo máximo posible el acceso a la Primera B Nacional.

El loco Omar Santorelli llegó como entrenador en lugar de Andrés Zerillo, y además se fueron todos los refuerzos que acercó el entrenador marplatense, entre ellos el Vasco José Solaberrieta, uno de los nuevos en Ferro.

La primera tanda de refuerzos llegaron hace dos meses para jugar el torneo local. El Zurdito Edgardo Maldonado fue uno de ellos; también aparecieron el arquero Francisco Balbiano (ex Villa Belgrano de Junín), Ignacio Bossio, Agustín Celín y Emanuel Zamprogna (los tres de Once Tigres de 9 de Julio).

En un proceso ininterrupido de scouting y prueba de jugadores en Carlos Casares, días atrás se confirmaron otros cuatro refuerzos: el arquero Maximiliano Peruscina (ex Dock Sud), Juan Pablo Ortiz (ex Ferro, Racing y Tristán Suárez), Fernando Torres (mediocampista, ex Berazategui) y el delantero Gustavo "Bichi" Azcona (ex Berazategui).

Pero quien el quita el sueño a Bernardo Grobocopatel es Luciano Millares, por quien además tironean Ferro y Sportivo Las Parejas. Lo sumó hace dos meses para el torneo local, pero como estaba cerrado el libre de pases se lo cedió a Argentina 78, uno de los equipos más humildes de la Liga local.

Resulta que ahora Millares no quiere seguir en Carlos Casares, entonces Grobocopatel se despachó con una oferta irresistible para la categoría: 15 mil pesos por mes, casa, comida, y todos los gastos pagos. Aún así, lo más probable es que el talento jugador de El Linqueño no se ponga esta temporada la camiseta verde y anaranjada.

Cuando hay recursos, y de sobra, este tipo de contratiempos pueden solucionarse rápido y facil. En Carlos Casares dicen que en los próximos días llegarán a Agropecuario otros cuatro refuerzos, entre ellos dos delanteros de primerísimo nivel.

Y, el que tiene plata hace lo que quiere...

Fuente: foto y texto: Diario El Popular - Olavarria

Jueves 01 de agosto de 2013, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Jueves 01 de agosto de 2013, 12:08 · Citar
Lamentablemente el pibe, con unas condiciones barbaras, no ira a ningun lado. Ya dejo plantado a Garnero en Arsenal, luego de haber comenzado la pretenporada. Lo mismo hizo en Independiente, tambien se fue de Defensores de Villa Ramallo la temporada pasada. Una verdadera pena
Granate · Jueves 01 de agosto de 2013, 11:41 · Citar
No lo lleven a Millares pide locuras y después a los dos días extraña,pega la vuelta y se las pone cruzada!!!!