El Cruzado, que se afina para el debut en el Argentino A, el 18 de agosto ante Guillermo Brown, disputó un amistoso de pretemporada ante el equipo sancarlino. Coria y Aranda anotaron los goles cruzados.

 

En el medio de la pretemporada para su próxima participación en el Argentino A, el Deportivo Maipú tuvo una buena prueba en el Valle de Uco, en un encuentro amistoso frente a Club Sportivo La Consulta.

 

En este ensayo, el cruzado, que formó con Luis Bonacci, Federico Pomba, Silvio Duarte, Víctor Benítez, Leonardo Acosta, Mariano Méndez, Ignacio Anívole, Matías Padilla, Adrián Aranda y Lucas Gamba, derrotó 2 a 0 al representativo valletano.

Las conquistas del equipo del Gringo Sperdutti fueron de Coria y Aranda.

Fue una buena prueba para Maipú, aunque aún debe encontrar bien la puesta a punto para el debut en el Argentino A, que será el 18 de agosto ante Guillermo Brown.

El Cruzado afrontará el próximo martes un nuevo encuentro amistoso. Esta vez el rival será Leonardo Murialdo, aunque aún resta confirmar el escenario.

Además, entre otra de las novedades en el equipo de calle Vergara, se destaca el regreso de Fernando Morán. 

DIARIO UNO DE MENDOZA Y http://valledeuco.wordpress.com

Lucas Gamba: “Estoy feliz en Deportivo Maipú”

El delantero sanrafaelino por el momento se quedará en el Botellero ya que las ofertas económicamente no seducen demasiado. "Se ha armado un equipazo, así que estoy convencido de que pelearemos por el ascenso", explicó.

Parece que sigue en Maipú. El delantero Lucas Gamba es pretendido por varios clubes, pero continuaría ligado al Cruzado.

Por Juan José Martínez - DIARIO UNO DE MENDOZA
martinez.juanjose@diariouno.net.ar

Desde que llegó al Deportivo Maipú, el veloz y habilidoso delantero Lucas Gamba marcó su sello en el equipo cruzado. Basta recordar aquel golazo de taquito que le marcó a Gimnasia en el estadio Malvinas Argentinas, en sus primeros partidos en el Botellero.

La historia de Gamba está íntimamente ligada a Maipú y a los hermanos Sperdutti, ya que fue Luis el que dio su aprobación para que lo incorporaran como refuerzo desde San Rafael.

En el último torneo Argentino B, el picante atacante se constituyó en el valor más importante del equipo Cruzado. Por este motivo, el futbolista ha sido muy requerido por clubes de categorías superiores como Newell’s Old Boys de Rosario, Sarmiento de Junín, Douglas Haig de Pergamino y hasta Independiente Rivadavia se mostraron interesados en sumarlo a sus planteles.

Lucas Gamba habló sobre su posible partida del Cruzado: “Por ahora, no pasa nada, estoy aquí muy cómodo y feliz en el club, entrenando muy tranquilo y a full con el equipo”, sostuvo.

–¿Ya sos un referente de Maipú?
–No sé si soy un referente. Soy un jugador más del club y estoy muy cómodo y feliz en Maipú.

–¿Esperás algo distinto para este año?
–Espero lo mejor. Se ha armado un equipazo, así que estoy convencido de que pelearemos por el ascenso.

–¿Para emigrar del Deportivo Maipú hacia otro destino futbolístico, tiene que ser muy grande la diferencia monetaria?
–Nos tiene que conformar a las dos partes interesadas: al club Maipú y a mí. Sólo me he enterado por los medios del interés de clubes como Newell’s y Douglas Haig, pero los dirigentes me dijeron que no se hizo porque ofrecieron muy poca plata. Estoy tranquilo, el presidente Omar Sperdutti me dijo que todavía no se ha confirmado nada.

“Me gustaría jugar en una categoría superior, pero estoy tranquilo y con la cabeza metida de lleno en hacer una buena pretemporada con Maipú”, completó Luquitas Gamba, con la sencillez y la humildad que lo caracterizan.

Follow @ovacion