/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Esquel)

Belgrano de Esquel arranca con el doble turno

Belgrano de Esquel, inicio el lunes la tercera semana de pre temporada, pensando en el inicio del Torneo Argentino B. Al parecer, el “Xeneize” de la cordillera no realizará ninguna contratación más y el entrenador Sebastián Garat deberá conformarse con los dos refuerzos foráneos que han llegados Cristian Barcelona (no tan foráneo porque se inicio en Belgrano) y Jonathan Aciar. Además, de los jugadores del ámbito local que se han sumado de cara a la histórica participación de la entidad esquelense. 

Gentileza de Federico Lagos, Diario Jornada de Chubut - Agencia Esquel 

Histórica, desde el mérito porque Belgrano se ganó el derecho deportivo dentro de la cancha venciendo en la final a Defensores de Buena Parada, siendo uno de los pocos clubes o el único en la provincia del Chubut, que accedió a la cuarta categoría del futbol argentino dentro de la cancha. 

Histórica también, porque Esquel tendrá un equipo en Copa Argentina, que si bien la forma de disputa enfrenta a equipos de la misma zona en la primera fase y se juega a un solo partido y en estadio a designar, acceder de ronda implicaría un ingreso de dinero más que importante para las arcas del club. Para esto, todavía falta y la realidad marca que la puesta a punto es fundamental para el inicio de la temporada. 

Hoy, el plantel de Belgrano comienza con los trabajos en doble turno. Por la mañana los dirigidos por el “Gato” Garat se entrenarán en las impecables instalaciones del Ejército y por la tarde en el club. La idea que se baraja y si bien no está confirmado este dato ni tampoco la fecha, es que Belgrano se instale una semana en Lago Escondido y organizar una serie de amistosos. 

Cristián Barcelona, un viejo conocido del club  y entidad que lo vio nacer futbolísticamente, llega proveniente de Germinal. Dijo a Jornada que apenas ascendió el  “xeneize”, tantos los dirigentes como el entrenador le manifestaron su interés para que se sume al grupo. 

“El cambio de categoría se siente e irregular”, comentó el “Hueso” y agregó en este sentido, que es un certamen largo donde en los equipos priman las lesiones y las sanciones por lo que recomendó contar con una plantilla larga y es fundamental que todos los jugadores estén a disposición del técnico porque en cualquier momento van a tener su lugar dentro de la cancha. Enfatizó que con la Copa Argentina se juega miércoles y domingo por eso señaló que “todos vamos a tener nuestra oportunidad”. 

Resaltó el defensor que los equipos de la costa sin lugar a duda y tal cual lo demostraron en el campeonato pasado serán los protagonistas sabiendo que desde hace un tiempo

aspiran por ascender. A esto se le suma las onerosas contrataciones de jugadores, los pone en la obligación de pelear por el ascenso. “Si se trabaja bien por más nombre que ellos tengan adentro de la cancha somos once contra once”, comentó. 
 

Miércoles 07 de agosto de 2013, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: