/
Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Argentino B

Caras nuevas en Sportivo Rivadavia y Jorge Newbery

El 22 de septiembre comenzará una nueva edición del Torneo ArgentinomB de fútbol y por la Zona 10 se medirán, abriendo el fuego, nada más y nada menos que los dos clubes de Venado Tuerto, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia, en el estadio ‘Vicente Ferretti’ de los ‘Aviadores’.
 
Ambos planteles siguen intensificando los entrenamientos de cara al inicio del certamen y la semana pasada se produjeron nuevas incorporaciones.
 
Por el lado del ‘Tricolor’, llegó el defensor jujeño Ricardo Lavayén, que había estado a prueba durante algunos entrenamientos y quedó confirmado como nuevo refuerzo para el equipo que dirige Adrián Blas Taffarel.
 
Lavayén nació el 9 de abril de 1987 (26 años) en San Salvador de Jujuy y jugó las últimas temporadas en Altos Hornos Zapla en el Argentino B.
 
Las otras caras nuevas que tendrá Jorge Newbery son las del mediocampista derecho Emanuel Vázquez y el delantero Santiago Sánchez; que ya están jugando el campeonato de la Liga Venadense; más el arquero Sebastián Portigliatti, los defensores Emiliano Santoro e Ignacio Durán; y el delantero jujeño Emanuel Torres (compañero de Lavayén en Altos Hornos Zapla).
 
A ellos habría que sumarle al delantero oriundo de Murphy Leonardo ‘Mere’ Acosta, quien ya entrenó con el plantel pero aún no hubo arreglo entre el ‘Aviador’ y Unión y Cultura, dueño del pase del jugador.
 
Y también el delantero venadense Emiliano Romero, que tras jugar en la institución pasó a San Martín de San Juan (debutó en Primera este año) y regresaría al ‘Tricolor’.
 
Por el lado de Sportivo Rivadavia, la semana pasada se sumó el volante derecho Andrés Gerardo Colombo, nacido el 30 de julio de 1987 (26 años, 1,78 mts) en la ciudad de Rosario y que realizó casi toda su carrera en el fútbol internacional, ya que tras jugar en las Inferiores de Lanús y hasta algún partido en Reserva, debutó en 2009 jugando para el Osimana de la Tercera División de Italia (19 partidos y 6 goles); luego en 2010 y hasta 2011 defendió la camiseta de Deportes Concepción de la Segunda División de Chile y en 2012 recaló en Deportes Quindío de la Primera División de Colombia.
 
Mientras que hoy se sumará a los entrenamientos del equipo de Javier Osella el delantero Germán Alejandro Lessman, nacido el 8 de septiembre de 1990 (22 años, 1,83 mts) en la ciudad santafesina de Esperanza. Tras surgir de las inferiores de San Lorenzo de Esperanza, llegó a Colón de Santa Fe, donde debutó en Primera División ante Quilmes (7 de agosto de 2010, empate 1-1). En el ‘Sabalero’, dueño de su pase, estuvo hasta 2011, pasando a préstamo la temporada pasada a Tiro Federal de Rosario para jugar el Argentino A.
 
Ya habían llegado a la ‘V’ azulada los delanteros Angel Gómez y Ramiro Rocca (están jugando en el torneo liguero); el volante o media punta brasileño Fernando Alvez Machado; el lateral o volante por izquierda Milton Muller; el volante central Cristian Paganelli; el arquero Ezequiel Sayavedra (no jugó el Argentino B pasado porque estaba a préstamo en General Belgrano de Santa Isabel) y el delantero Gastón Vuyovich (se sumó a principios de año solamente para la Liga).
 
Leandro G. Palomieri
Venado Tuerto

Martes 03 de septiembre de 2013, 10:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: