/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Buenas sensaciones

Estudiantes igualó 1 a 1 con Instituto de Córdoba, en el cuarto amistoso previo al comienzo de la temporada. Sebastián Pérez había puesto en ventaja al “celeste”, pero lo empató Ávila

Estudiantes igualó anoche 1 a 1 con Instituto de Córdoba, en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Sebastián Pérez para el “celeste” y Ramón Ávila para la “gloria”, ambos en el primer tiempo, fueron los autores de los goles.

De esta manera, los dirigidos por Germán Martellotto siguen sin perder en lo que va del proceso, con dos victorias y dos empates.

El local salió a jugar con el sistema táctico que viene utilizando en esta pretemporada, el cual manifestó Martelloto que es el de su agrado, con cuatro jugadores en el fondo, una línea de volantes con tres jugadores, un enganche y dos delanteros.

Enfrente tuvo a un Instituto, con un equipo que, lejos de ser un remanente con nombres desconocidos, mostró jugadores más que interesantes (10 de los 11 que salieron a la cancha ya tuvieron minutos en la presente temporada de la B Nacional).

Un primer tiempo entretenido

Los dos equipos buscaron desde el comienzo el arco contrario, con la “gloria” apelando al buen manejo de pelota de Lucas Godoy y a la velocidad y potencia de Bruzio, Ávila y Endrizzi.

El “celeste” con la velocidad de los mellizos Flordelmundo y Dopazo trató de generarle espacios a Hernán Peirone.

La apertura del marcador llegó bien temprano, cuando sólo se jugaban 5´ llegó un tiro libre tres cuarto de cancha por la derecha que Aimar mandó al área para que el capitán Sebastián Pérez de cabeza, a la altura del primer palo, rematara cruzado para marcar el uno a cero.

La visita fue a buscar el empate y lo tuvo a los 14´, cuando De Miranda cabeceó solo un tiro libre desde la derecha y la pelota se fue cerca del arco defendido por Cardenas
Treinta segundos después, Endrizzi ganó por izquierda y habilitó a Ávila, quien ante la salida de Cárdenas definió cruzado para decretar la igualdad.

El partido estaba abierto y ahí se vio lo mejor de la “gloria” que llegó por intermedio de Ávila y Burzio, pero la impericia en la definición del 9 y la gran atajada debajo de Cárdenas fueron determinantes para que el encuentro continuara empatado.

Estudiantes no se quedó atrás y Dopazo demostró su velocidad y habilidad para jugar el uno contra uno, pero su remate final se fue apenas por encima del travesaño.

Los locales volvieron a llegar con un remate de afuera del ares de Benjamín Flordelmundo que Barucco contuvo en dos tiempos arrojándose sobre su palo derecho.

En el final de esta primera mitad, nuevamente el “uno” de Estudiantes demostró todas sus cualidades al achicarle bien el arco a Godoy, ganando el mano a mano y cerrando el arco “celeste”.

Bajaron en el complemento

Los segundos 45 minutos fueron de una intensidad menor a lo visto en el primer tiempo.

Estudiantes fue el primero en generar una situación de peligro. A los 7´ Peirone se tiró atrás para aguantar la pelota y habilitó de gran manera a Aimar, quien le ganó al central y cuando enfrentó al arquero abrió para la izquierda para la trepada de Jeremías Flordelmundo, pero el remate del “melli” se encontró con la pierna de uno de los defensores que providencialmente salvó mandando la pelota al córner.

Instituto bajó un poco el ritmo y con el correr de los minutos fue perdiendo el peso ofensivo del comienzo del partido, aunque cada vez que tuvo una pelota parada complicó con su poderío aéreo.

A los 23´ Quiroga perdió la pelota en mitad de cancha y en la contra Godoy se demoró para definir cuándo enfrentó a Cárdenas, que volvió a ganar.

Comenzaron a llegar los cambios y Estudiantes modificó el sistema, con un doble 5 (Gómez y Quiroga, ingresado por Pérez) con Garro (reemplazó a Peirone) volanteando por derecha, Aimar de media punta y Dopazo como referencia de área.

A los 30´ los cambios se volvieron masivos en ambos conjuntos y el partido comenzó a desarmarse.

A pesar de esto, Torales a los segundos de haber ingresado tuvo el gol, luego de una mala salida de la defensa visitante, pero su remate se fue apenas desviado.

Los últimos 15 minutos estuvieron de más, ya que ambos equipos se quedaron sin variantes para ir a buscar el triunfo y se repartieron más errores que aciertos.

Pasó un nuevo amistoso para Estudiantes, el cuarto antes del comienzo de una nueva temporada, donde la ilusión por los nombres que llegaron se va acrecentando por el rendimiento que el equipo demostró hasta aquí dentro de la cancha.

Síntesis

Estudiantes: Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Ignacio Reartes, Germán Rivera y Emiliano Barreto; Benjamín Flordelmundo, Sebastián Pérez (C) y Jeremías Flordelmundo; Andrés Aimar; Martín Dopazo y Hernán Peirone. Dt: Germán Martellotto.
Instituto: Rodrigo Barucco; Elian Parrino, Damián Schmidt, Pablo De Miranda (C) y Juan Saharrea; Mauro Bellone, Maximiliano Correa, Lucas Godoy; Pablo Burzio, Ramón Ávila y Emiliano Endrizzi. Dt: Frank Kudelca.
Goles: en el primer tiempo: 5´ Sebastián Pérez (E), 14.30´ Ramón Ávila (I).
Cambios: en el segundo tiempo: 14´ Ariel Quiroga por Sebastián Pérez (E), 18´ Nicolás Foglia por Benjamín Flordelmundo (E), 19´ Yonatan Lastra por Emiliano Endrizzi (I), 24´ Carlos Garro por Hernán Peirone (E), 29´ Alessio Dall Armellina por Benjamín Flordelmundo, Franco Guifré por Emiliano Barreto y Jorge Torales por Martín Dopazo (E), 30´ Pablo Soda por Pablo Burzio y Facundo Ponzio por Ramón Ávila (I), 42´ Alex Jara por Maximiliano Correa (I),
Árbitro: Ramiro Siravegna.
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Tristán Amado
tamado@puntal.com.ar
Fuente: http://www.puntal.com.ar

Viernes 13 de septiembre de 2013, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: