/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew

Racing de Trelew: Preocupación en el área

Racing de Trelew prosigue, en medio de un frío que congelaba los huesos, con su pretemporada rumbo al debut en el Argentino B, ante Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo el próximo 29 de septiembre.
 

La “Academia” juega hoy con Germinal a las 14:30 en El Fortín.
Ayer por la tarde, hubo un circuito de fútbol tenis, fútbol reducido y ejercicios físicos en el Cayetano Castro, donde participó la mayoría del plantel. Estuvo ausente el delantero Brian Scalco, quien fue padre en las últimas horas, y recibió el correspondiente permiso. Tampoco estuvo Eric Dierckx, otro atacante del equipo, quien se retiró con dolencias del amistoso del miércoles ante Brown, con victoria 3-0, gol de Dierckx incluido. El delantero se lastimó el talón del pie derecho e inició un tratamiento de kiniesiología de diez sesiones, con la intención de que no se pierda el debut ante el “Aurinegro”.

Por lo que puede observarse en prácticas y amistosos, Dierckx es considerado una de las primeras opciones de Luis Díaz para armar el ataque. Ha peleado un puesto mano a mano con Armando Mansilla. Por el tiempo de tratamiento, desde el cuerpo técnico desean que el atacante esté disponible el 29. Eso sí, hay lamentaciones porque Dierckx se perderá una parte del tramo final de la pretemporada.

El exAlvarado no estará hoy en el amistoso sin público ante Germinal, que arrancará a las 14:30 en El Fortín, tras descartarse como sede a la Villa Deportiva.

Azurmendi

 

Otro jugador que no tiene el puesto ganado al 100% es Daniel Azurmendi. El volante marplatense libra una interesante batalla deportiva con Santiago Soto para hacerse con un lugar entre los once. Ante el equipo alternativo de Brown, Azurmendi fue titular. Y se espera que hoy juegue otra vez de arranque ante el “Verde”.

“Los amistosos vienen bien para corregir errores y hacer las cosas que nos pida el DT. Con Brown mejoramos a nivel defensivo y con Germinal queremos repetir. La otra vez que jugamos, hicimos un buen partido. Pero nos hicieron cinco goles”, le dijo Azurmendi a Jornada.

Ese primer amistoso entre Racing y Germinal, jugado el 18 de agosto en el Cayetano Castro, fue triunfo 5-4 para los dirigidos por Jaime Giordanella. Pero además, hubo bastante pierna fuerte. “Lo ideal es que el amistoso sea tranquilo. Porque puede haber lastimados o lesionados. Más allá del resultado y de la ansiedad por jugar el Argentino B, lo ideal es ponerse bien”, remató.  

Viernes 13 de septiembre de 2013, 09:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: