/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 15

 Boca (Rio Gallegos)  0 - 0   Huracán (C.Rivadavia)

Huracán vuelve a casa con un valioso punto de Río Gallegos

El “Globo” sumó así su cuarto punto en el certamen y comparte el primer lugar con su rival de ayer. En el otro partido, Germinal de Rawson sorprendió al ganarle 2-0 al Deportivo Madryn. En la próxima fecha, el equipo de Rogger Morales recibirá a Racing de Trelew.



Boca y Huracán jugaron un partido para el olvido en Río Gallegos.

DIARIO EL PATAGONICO
Huracán de Comodoro Rivadavia logró ayer un valioso empate como visitante, al igualar sin goles con Boca de Río Gallegos. Fue en uno de los partidos que se jugaron por la segunda fecha de la zona 15 del torneo Argentino ‘B’ de fútbol.
El encuentro, que se disputó en el estadio Defensores del Carmen, fue arbitrado por Pablo Sueldo, de Piedra Buena, y contó con escasas chances claras de gol.
De esa manera, el equipo que dirige Rogger Morales logró un importante punto lejos de casa y así llegó a las 4 unidades en dos presentaciones. El “Xeneize” santacruceño, mientras tanto, también llegó a la misma cantidad de puntos y se ubican primero y segundo, respectivamente.
En la próxima fecha, el “Globo” recibirá a Racing de Trelew, que en el adelanto del sábado aplastó 5-1 a Petrolero Austral de Río Gallegos. Por su parte, Boca visitará a Deportivo Madryn, que ayer perdió 2-0 ante Germinal de Rawson.

SINTESIS
0 Boca: Eduardo Martínez; Facundo Tromer, Federico Villar, Jorge Olguín, Germán Villarino, Carlos Vaca, Gerónimo Viscovich, Robinson Torres, Diego Ríos, Mario Avila y Alexis Canario.
DT: Sergio Busciglio.
0 Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; David Rodríguez; Agustín Gil Clarotti y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.
Cambios: Rodrigo Canario x Avila, Damián Bastianini x Ríos y Estipech por Torres (B). Mauricio Rivero x Rodríguez, César Villarroel x Sánchez, Mauro Brizuela x Millahual (H).
Amonestados: A. Canario (B). Millahual, Arrieta, Pringles, Calfú, Clarotti y Alcaín (H).
Incidencias: no se registraron.
Cancha: Defensores del Carmen.
Arbitro: Pablo Sueldo (Piedra Buena

Boca Río Gallegos no pudo pinchar al Globo

Por la segunda fecha de la zona 15, Boca Río Gallegos igualó como local sin goles con Huracán de Comodoro Rivadavia. Con este resultado, el Xeneize y el Globo son líderes del grupo con cuatro puntos. En la próxima fecha, Boca Río Gallegos visita a Deportivo Madryn.

DIARIO PRENSA LIBRE

La zona 15 del Torneo Argentino “B” afrontó este fin de semana la segunda fecha, con la victorias de Racing de Trelew y Germinal de Rawson sobre Petrolero Austral y Deportivo Madryn, respectivamente, y el empate entre Boca Río Gallegos y Huracán de Comodoro Rivadavia.
En cancha de Defensores, con un gran colorido aportado por los pequeños futbolistas de Boca Rió Gallegos que con globos azul y amarillo recibieron al plantel, el Xeneize recibió al Globo en un duelo de ganadores en el debut. Busciglio, apostó por el mismo equipo que venía de vencer a Germinal, mientras que la visita debió realizar un cambio obligado por expulsión.
En el primer tiempo, Boca Río Gallegos fue quien propuso el juego, y tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador. Una fue a los 9´ de la primera parte en los pies de Alexis Canario, que recibió la habilitación de Diego Ríos, el ex globo al borde del área quiso fusilar al arquero Alcaín y su remate se fue por arriba del travesaño.
Boca Río Gallegos tuvo otra situación de gol a los 13´. Robinson Torres por derecha tira el centro para que Mario Ávila cabeceé entre Llesona y Arrieta, y su disparo se fuera a penas desviado al palo derecho de Alcaín.
Cuando se conectaba Torres, Ríos y Villarino, se veía el mejor Boca, intentando quebrar una férrea defensa de la visita, que se paraba en línea y aprovechaba la altura para despejar cada centro.
Para Huracán de Comodoro Rivadavia la única situación en este primer tiempo llegó a los 45´ con Gil Clarotti, que la bajó de pecho, remató con derecha y se fue afuera.
En el segundo tiempo, pasados los quince minutos Busciglio mandó a la cancha a Rodrigo Canario en lugar de Mario Ávila, que no entró demasiado en juego. El DT xeneize iba a ganar apostaba a encontrar el gol del triunfo ante un rival que se cerraba atrás, y no proponía juego en el ataque salvo alguna contra.
La más clara de todo el partido fue para el local, cuando a los 33´ de la etapa complementaria con un cabezazo de Rodrigo Canario que pegó en el palo. Antes había tenido una chance Viscovich que llegó por izquierda, remató, y se fue desviado.
Huracán se conformaba con el empate, y Boca iba a buscar la victoria aunque llamó la atención que saliera Robinson Torres en lugar de Stipech. Y fue el ex Independiente el que tuvo una oportunidad apenas ingresó.
Bastianini remata desde unos 40 metros, quedó el rebote para Stipech, que remató para que Alcaín impidiera la apertura del marcador. Boca Río Gallegos tuvo las mayores situaciones de gol, se le negó el triunfo como local ante un Huracán que se lleva un buen punto de Río Gallegos. Tanto el Xeneize como el Globo con este punto son líderes de la zona 15 con cuatro puntos tras dos fechas jugadas.
En el tercer capítulo del grupo, Boca Río Gallegos visitará a Deportivo Madryn, en su primer juego en condición de visitante.


     
Germinal (Rawson)  2 - 0  Dep. Madryn

Se hizo respetar de local
 
El “Verde” venció con autoridad al “Aurinegro” 2 a 0 en Rawson, con tantos de Galán y Hernández, de penal. El local ahora deberá ratificar lo bueno que hizo el fin de semana ante Petrolero Austral en Río Gallegos y la visita tratará de recuperarse ante su gente frente a Boca.
 
DIARIO JORNADA
 
   
“Cacho” Galán, que hizo el primero, se abraza con Sebastián Hernández, los autores de los dos tantos con los que Germinal le ganó ayer al Deportivo Madryn.
 

Germinal superó ayer 2-0 al Deportivo Madryn en Rawson por la segunda fecha de la zona 15 del torneo Argentino B de fútbol. Los tantos del equipo vencedor los marcaron Héctor Galán, a los 20, de la etapa inicial y Sebastián Hernández, en el minuto 22 del complemento, de penal.

El “Verde” recibía a uno de los candidatos a quedarse con el grupo pero confiando en lo que tenía y en el apoyo de su gente, sabiendo que se tenía que hacer fuerte de local si quería empezar a darle forma a su objetivo de pasar de fase.

Con el pasar de los minutos se fue acomodando mejor que el “Aurinegro” en el partido y manejando el balón con un mediocampo muy sólido que le ganó esa batalla al rival.

De entrada Germinal probó la resistencia de Pereyra con un disparo desde afuera que el uno mandó al corner.

La respuesta llegó con dos cabezazos por parte de Madryn. Primero fue Gho, tras el centro de Elgorriaga y luego Del Cero la mandó por arriba.

Pero fue el local que rompió el cero, a los 20, mediante una triangulación entre Hernández y Romero, que envió un centro milimétrico para la cabeza de “Cacho” Galán, que se anticipó a su marcador y consiguió la primera ventaja, sentenciando a Pereyra con su arma letal, la cabeza.

La visita tuvo el empate en los pies de Zaldúa. El delantero dejó a dos defensores en el camino, se metió en el camino y definió cruzado, con tres dedos pero su remate se levantó mucho y se fue por el segundo palo, mientras López atinó a seguir la pelota con la vista.

Antes de los 30 Germinal pudo haber convertido el segundo en una jugada parecida a la del gol pero esta vez Galán no acomodó bien el cuerpo y la pelota se fue ancha. Después Luis Romero armó una buena jugada con Ibarlucea, que terminó rematando por arriba.

Para el complemento, “Pocho” Portalau movió las piezas en la visita, tratando de cambiarle la cara al “Aurinegro”. Tiró al campo de juego a Rivadeneira y Carou por Bona y Olave para tratar de darle más dinamismo a su medio.

Pero antes del minuto García debió hacer un esfuerzo enorme para evitar nuevamente la caída de su vaya. Como si fuera poco, Brizuela marcó un penal en la siguiente jugada por una presunta mano intencional de Gho.

Aunque después lo terminó desperdiciando Pellejero, que cruzó su remate y Pereyra desvió al tiro de esquina, ganando el duelo de uruguayos.

Tras inmensa oportunidad malograda por parte del local, Madryn se envalentonó y comenzó a manejar más el balón, viendo que Germinal le cedía la iniciativa y se paraba de contra.

Fue así que, en el minuto 16 y en una incursión de García al área rival, el defensor logró rematar de media vuelta y López respondió muy bien abajo.

En el siguiente ataque del “Verde”, el delantero Romero ingresó al área, le corrió la pelota a Arancibia que lo tocó cometiéndole un claro penal.

El local cambió de ejecutante. Hernández, a los 22, se paró frente a la pelota y abrió el pie para engañar a Pereyra que se arrojó para el otro lado y marcó el segundo para el delirio del público local.

Después del 2-0, Madryn salió a matar o morir, adelantando a Del Cero y liberando a García. Mientras que el dueño de casa sabía que de contra iba a tener muchas oportunidades porque su rival estaba jugado.

Galeano, de muy buen trabajo y jugando un partido especial, armó una gran jugada para dejar solo a Galán que no pudo vulnerar a Pereyra.

Luego López le tapó el descuento a Rivadeneira, en un encuentro que se había hecho de ida y vuelta. También probaron Zaldúa y Parolari pero sus disparos fueron anchos.

La última fue para el local con otra contra que manejaron muy bien a través de Hernández pero que no la terminaron de igual manera perdiendo con la figura de Pereyra.

Brizuela dijo que no había tiempo para más en el minuto 50 y Germinal festejó un triunfo merecido por lo hecho en todo el partido. Ahora deberá viajar a Río Gallegos a visitar a Petrolero Austral en cancha de Boxing.

Por su parte, el Deportivo Madryn no mostró su mejor cara en Rawson pero tendrá revancha en condición de local ante Boca, otro de los que está señalado como uno de los candidatos a quedarse con uno de los tres lugares para pasar a la siguiente ronda


     
Racing (Trelew)  5 - 1  Petrolero Austral 

Racing goleó 5-1 a Petrolero Austral
La “Academia” logró una estupenda actuación contra un frágil elenco santacruceño para recuperarse de un inicio adverso el fin de semana pasado ante Deportivo Madryn.


 

Para vos Luis. Daniel Hernández abrió el marcador de un partido dedicado a Luis Díaz, DT de Racing internado por problemas de salud.
Se respiraba en el ambiente. Se sentía en cada rincón del Cayetano Castro. Ayer, Racing de Trelew no salía a la cancha a jugar un partido por la segunda fecha del Argentino B. Luis Díaz, técnico de la “Academia” desde finales del 2011, fue internado a principios de semana por un grave problema de salud. El bahiense cedió temporariamente su lugar para recibir el tratamiento adecuado.

Sus jugadores y cuerpo técnico lograron tributarlo no solo con una bandera antes del inicio del partido. El equipo albirrojo, en una exhibición de fútbol ofensivo y vistoso, ese que le gusta a Díaz, demolió sin contemplaciones a un frágil Petrolero Austral.

El visitante demostró un amateurismo digno de otros niveles de juego, tanto a nivel físico como a nivel técnico Pero Racing, supo plasmar esa diferencia en la red, con mucha nitidez.

Con holgura

No tuvo mucho problema en lograr el triunfo. El equipo de Luis Díaz, dirigido interinamente por Mario Fernández, desde el minuto uno, mostró una superioridad abismal con Petrolero. Por una cuestión de puntería, Racing tardó en abrir el marcador. Antes de concretar el primer gol, a los 27 minutos vía Daniel Hernández tras pase de Brian Scalco, la “Academia” logró gestar cinco claras situaciones de gol, con un demoledor dominio de pelota.

Algún adjetivo podrá parecer exagerado, pero es la estricta verdad. La hegemonía de Racing, salvo algunos asilados pasajes de relajamiento, fue total. Las situaciones de gol se siguieron sucediendo delante del arco de un desguarnecido Sebastián Payer. A los 40, tras romper nuevamente la última línea de “Petro”, Scalco asistió a Leonel Ravest quien marcó.

Esta jugada de Scalco fue la más habitual del partido. El delantero bahiense la repitió diez veces, como mínimo. Una clara muestra de que el potencial entre Racing y Petrolero, es amplio.

Sin intensidad y a otra velocidad de juego, los santacruceños eran una invitación a la goleada. A los tres del segundo tiempo, tras aprovecharse una sucesión de pases dentro del área visitante, cayó el tercero por cortesía de Armando Mansilla.

Esta sensación de vulnerabilidad no fue aplacada por el descuento de Esteban Ramírez, cuatro minutos después del primer gol de “Petete”. De hecho, a los 19, Mansilla logró su segundo personal con un disparo desde afuera del área. La decoración final llevó a los 29. Enésima ruptura de la última línea de Scalco, pase a Santiago Soto, quien remató y selló el 5-1 final.

Petrolero Austral, firme candidato al descenso, fue triturado por una “Academia” que mostró un firme funcionamiento colectivo donde prácticamente no hubo fallas a nivel individual. La semana próxima, Huracán de Comodoro, opondrá resistencia. Pero semejante rendimiento, semejante performance, cayó un regaló del cielo. No solo permitió reinvidicación tras la goleada 0-3 ante Madryn. Permitió un precioso tributo a Luis Díaz. Para el maestro, con amor. 

DIARIO JORNADA

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verde y Blanco · Lunes 07 de octubre de 2013, 08:32 · Citar
Vamos verde que este año tenemos juego y jugadores!!!! Aruinegro me parece que van a ser 11 años en la categoria jajajajaj muertossssss!!!!!