/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul) Independiente (Nqn) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 14

Atl. Regina   2  - 0  Circulo Italiano

 Atlético es el dueño de la Perla del Valle


El equipo de Fernando Ochaizpur, que tuvo libre en la primera fecha, marcha con puntaje ideal en la zona 14.

El Albo venció 2-0 a Círculo Italiano en el clásico reginense

 VILLA REGINA (AVR).- Con un marco de público inigualable, alrededor de 5.000 personas, Atlético Regina se hizo dueño del clásico de la ciudad ante Círculo Italiano, al que venció por 2-0 por la tercera fecha.

El Albo, que tuvo libre en la primera fecha, suma su segundo éxito consecutivo y marcha con puntaje ideal en la zona 14.

Comenzó mucho mejor Círculo, que en los primeros minutos buscó abrir el marcador, mientras que Atlético se replegó y apostaba a un contragolpe rápido. Sin embargo, con el pasar con los minutos se consolidó el juego del Albo que comenzó a ganar en los distintos sectores del campo de juego.

Los dirigidos por Fernando Ochaizpur dispusieron de un par de chances para abrir el marcador, pero les faltó justeza en el remate final. Hasta que Bruno Sepúlveda la tomó en tres cuartos de cancha en el ataque, metió una diagonal sacándose a su marcador de encima y sacó un remate al palo derecho del arco defendido por Matías Sotelo que a pesar de la volada no pudo contener. Iban 45 minutos del primer tiempo y Atlético comenzaba el festejo.

Ya en la segunda parte, rápidamente Atlético amplió la ventaja, esta vez a través de un tiro libre ejecutado por José Cáceres que desde casi 30 metros colocó la pelota en el segundo palo del arquero visitante.

Círculo buscó el descuento y Maico Badilla también metió un disparo de media distancia que fue a parar a la red, pero el tanto fue anulado por posición adelantada, mientras que promediando el segundo tiempo, Juan Sosa anticipó al arquero Albo, Leonardo Serrano, y mandó la pelota dentro del arco, pero también el tanto fue anulado por posición adelantada.

Con dos goles que no fueron, Círculo decayó en su juego, Atlético comenzó a dominar con mayor comodidad, aunque no pudo ampliar la diferencia.


     
Estudiantes Unidos  (Bariloche) 4 - 1  Petrolero Argentino (Plaza Huincul)

Estudiantes goleó y mira a todos desde arriba

Estudiantes Unidos goleó a Petrolero Argentino. Foto: Manuel Iglesias

Estudiantes Unidos goleó a Petrolero Argentino. Foto: Manuel Iglesias

El Pincha derrotó 4-1 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y, con 7 puntos, es uno de los líderes de la Zona 14 del Argentino B.

DeBariloche

Habitualmente los entrenadores usan la semana para preparar un partido. Arman su estrategia y la plasman en una charla que los jugadores tratan de asimilar. Pero, cuando un equipo sale con tanta hambre de gloria y en sólo 60 segundos rompe el cero en el marcador, todo lo planeado se derrumba.

Y eso es lo que pasó este domingo en el Estadio Municipal de Bariloche. Estudiantes salió embaladísimo con el triunfo conseguido como visitante y, en apenas un minuto de juego, ya entonó el grito sagrado tras un tiro de esquina de Gómez, que encontró un gran cabezazo de Damián Rogel que la puso junto al palo izquierdo de Medel. Pero eso no fue todo, porque la efectividad del Pincha siguió al 100% en el segundo avance, cuando un buen desborde de Sisto por derecha terminó en un centro atrás que Pilcoman no pudo definir, pero que Daniel Gómez aprovechó tras el rebote del arquero para estampar el 2-0 en sólo 12 minutos de juego. Así, con un partido que nunca se terminaba de armar pero que no mezquinaba en emociones, sólo cinco minutos más tarde llegaría el descuento visitante, tras un bombazo de larga distancia de Irribarra que se le metió por arriba a Yorno, pegó en el travesaño y se clavó para el 1-2. Así, Petrolero plasmó en la red la tenencia de pelota que poseía desde hacía unos minutos, pero que carecía de profundidad. Incluso, pudo llegar al empate con un cabezazo claro de Pereyra que entró solo por el segundo palo, pero que envió por arriba. Recién ahí volvió a reaccionar Estudiantes y comenzó a dominar la pelota. De ese modo pudo poner contra las cuerdas otra vez al equipo neuquino, primero con un remate de Pilcoman que contuvo Medel, pero que en el rebote no pudo definir bien Sisto, entregándosela nuevamente al arquero. Luego, algunos intentos individuales de Pilcoman y Attadía apenas inquietaron a Medel, aunque mostraban cierta superioridad local. Y, claro, terminaron siendo un presagio de lo que ocurriría antes del cierre del primer tiempo: a los 44', un rebote dejó de cara al área nada más y nada menos que al goleador Attadía, que encaró, se tomó ese segundo que se toman los grandes goleadores en el área, enganchó, desparramó a su marcador y definió con suma tranquilidad al segundo palo para sentenciar el 3-1.

En el complemento, la visita intentó tomar protagonismo obligado por el resultado pero nunca encontró la profundidad necesaria para inquietar a Yorno, más allá de algún centro o alguna pelota quieta. En cambio, los de Muena, apostados al contraataque, pudieron haber aumentado el marcador con dos chances claras: la primera, a los 23', con una buena acción individual de Attadía que atrapó Medel; luego, a los 31', con una de Pilcoman que se fue por arriba y finalmente con un cabezazo de Tute Martínez que volvió a contener el arquero.

Pero, claro, tan jugado estaba Petrolero y tan afiladas las garras del León, que en una de las últimas del partido, Pilcoman desbordó, no fue egoísta, la metió al medio y Attadía hizo un gol de goleador, empujándola para cerrar una gran goleada 4-1, en lo que fue la mejor producción del equipo de Muena en este Argentino B, que ahora lo tiene como uno de los punteros, con 7 puntos sobre 9 jugados, invicto y con una racha de dos triunfos al hilo.

Síntesis del partido:

ESTUDIANTES UNIDOS (4): Alan Yorno; Leandro Azocar, Maxi Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel; Sebastián Sisto, Matías Martínez, Nicolás Ferrazo; Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Jeremías Attadía. DT: Marcelo Muena.

Suplentes: Sebastián Uranga, Luciano Parra, Nicolás Barría, Marcelo Sisto, Alan Fuentes, Roberto López y Mauro Uribe.

PETROLERO ARGENTINO (1): Pablo Medel; Gonzalo Almendra, José Fuentes, Jonatan Badilla, Fernando Zuñiga; Damián Hernández, Juan Ríos, Nicolás Cattaneo; Miguel Irribarra; Víctor Castro y Joaquín Pereyra. DT: Marcos Ochova.

Suplentes: David Goñi, Lucas Almendra, Exequiel Galván, Ariel Rivera, Miguel Grandi, Joaquín González y Braian Cattaneo.

GOLES: PT 1' Rogel (E), 12' Gómez (E), 17' Irribarra (P), 44' Attadía (E); ST 42' Attadía (E).

CAMBIOS: ST 7' Barría x Rogel (E), 11' B. Cattaneo X Castro (P), 18' L. Almendra X G. Almendra (P), 27' González X Pereyra (P), 40' Fuentes X Ferrazo (E), 44' R. López X Attadía (E).

AMONESTADOS: PT 31' Pereyra (P), ST 5' G. Almendra (P), 19' Badilla (P), 21' Ferrazo (E).

ARBITRO: Clemente Vázquez (Cipolletti).

ASISTENTES: Pablo Franco y Ceferino Flores (Cipolletti).

CANCHA: Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche.

Frase: "Nos vino muy bien el gol rápido para después poder lograr lo que nos pedía el técnico, que era encontrar nuestro juego. Lo más importante era ganar y más en casa, pero obvio que estoy muy contento por mis goles porque como dicen todos, el delantero vive del gol". Jeremías Attadía, goleador y figura del partido.

Ganó, goleó, gustó y “Pinchó”

Estudiantes tuvo su tarde soñada. Por la tercera fecha del torneo Argentino “B”, derrotó a Petrolero de Plaza Huincul por 4 a 1 y quedó como líder del grupo 14 junto a Independiente de Neuquen. Los goles fueron marcados por Damián Rogel, Daniel Gómez y Jeremías Attadía (2). En la próxima fecha será el turno de viajar a La Pampa. Foto gentileza de Walter Umaña.
 
Por Bariloche2000

La soleada y primaveral jornada de domingo fue a pedir de Estudiantes Unidos. Por la tercera fecha del torneo Argentino “B”, el equipo conducido por Marcelo Muena venció a Petrolero de Plaza Huincul por 4 a 1. Invicto y con 7 “porotos” de 9 posibles, el “Pincha” quedó como líder del grupo 14. En esa misma posición también está Independiente de Neuquen.        

Nada mejor para un equipo que empezar ganando prácticamente desde el vestuario. Eso fue lo que le pasó el conjunto barilochense. Sólo un minuto se había jugado cuando Damián Rogel conectó con fuerte cabezazo un centro desde la derecha de Daniel Gómez y la pelota superó la estirada del arquero Medel. Un rato después fue el propio pampeano Gómez el que llegó a la red capturó un rebote que se generó tras una buena acción de Sebastián Sisto por el sector derecho. Todo era de Estudiantes y parecía que Petrolero estaba muerto futbolísticamente. Pero de repente el equipo neuquino despertó con un buen gol de Miguel Iribarra. Esa acción envalentonó a los visitantes y puso un manto de incertidumbre en el desarrollo del pleito. No obstante, cuando se cerraba la etapa, el local volvió a pegar duro. Una buena jugada de Jeremías Attadía, con gambeta incluida, culminó con un remate esquinado que se convirtió en el tercer tanto.

En el segundo tiempo, Petrolero quiso pero no pudo. El técnico Marcos Ochova buscó variantes pero no las encontró. Y Estudiantes transitó tranquilo por cada sector del campo de juego. Los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al segundo gol de la cosecha personal de Attadía, el que selló el definitivo 4 a 1. Fue en la agonía del partido cuando el ex Cipolletti simplemente la tuvo que empujar luego de un buen desborde por izquierda de Carlos Pilcoman.

A los 4 puntos cosechados en las dos primeras fechas, Estudiantes no sólo le agregó otros 3. Le agregó también una actuación sólida y convincente, con un equipo que sobresalió en todas las líneas. Si bien aún hay ajustes por realizar, la defensa cumplió una buena tarea y tuvo en Martín Pavez a su hombre más destacado. En el mediocampo, “Tute” Martínez tuvo una actuación impecable a la hora de la marca y la recuperación del balón. Unos metros más arriba, Daniel Gómez volvió a lucir el traje de conductor de la mejor manera. En ataque, Jeremías Attadía cumplió con goles. El “Pincha” quedó como único puntero con 7 puntos de 9 posibles. Está invicto y su rendimiento mejora partido a partido. En la próxima fecha (la cuarta) será el turno de viajar a la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS (4): Alan Yorno; Leandro Azócar, Maximiliano Avalos, Martín Pavez, Damián Rogel (Nicolás Barría); Sebastián Sisto, Matías Martínez, Nicolás Ferrazzo (Alan Fuentes); Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Jeremías Attadía (Roberto López). DT: Marcelo Muena.

Goles: Damián Rogel, Daniel Gómez y Jeremías Attadía (2)

 

PETROLERO ARGENTINO (1): Pablo Medel; Gonzalo Almendra (Lucas Almendra), José Fuentes, Jonathan Badilla, Fernando Zuñiga; Damián Hernández, Juan Ríos, Nicolás Cataño, Miguel Iribarra; Víctor Castro (Brian Cataño) y Joaquín Pereyra (Joaquín González). DT: Marcos Ochova.  

Gol: Miguel Iribarra

 

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Cancha: Municipal


     
Independiente (Neuquen)  2 - 1   Asoc. 25 de Mayo

INDEPENDIENTE CONTINUA LIDER E INVICTO

Durísimo y festejado triunfo del Rojo.Para vencer 2 a 1 a 25 de Mayo -La Pampa- por la tercera jornada de la zona 14 del Argentino B, Independiente tuvo que trabajar mucho. El rival se le paró de igual a igual, y en el primer tiempo fue muy superior a un equipo neuquino que nunca encontró su juego porque los encargados de tener la pelota estuvieron muy imprecisos.

Foto: EL DEPO VENDIO CARA SU DERROTA A pesar de jugar un muy buen primer tiempo, el ?Depo? de 25 De Mayo se quedó con las manos vacías y cayó por 2 a 1 frente a Independiente de Neuquèn, el encuentro se disputó en la cancha de Maronese, en un principio se pudo observar al once pampeano decidido y audaz, Ugarriza dueño del mediocampo, secundado por Martino y Granelli, con el valioso desempeño de Moràn, con la solidez defensiva habitual, por eso no fue de extrañar la apertura del marcador, 9 minutos, Granelli que mete un pelotazo largo para el ?Chengue? Moràn, gran pared con Romero, el ex Argentino Del Norte que lo deja solo en el punto penal y el goleador paraguayo la clava al ángulo izquierdo del indefenso Peralta, esos fueron los mejores momentos del elenco visitante, lo tuvo Moràn en una escapada por la izquierda y no supo definir ante la salida del golero local, Independiente era desconcierto, un Porra impreciso, con una defensa con dudas y sin crear situaciones de gol, pero a estos equipos no hay que regalarles nada,45 minutos, falta infantil de Ugarriza, vértice del área en la izquierda del ataque local, mágico tiro libre de ?Lalo? Porra al ángulo, Coria la tocó, aunque no pudo evitar la caída de su valla, pitazo final de Juan, golpe anímico importante para el futuro desarrollo del encuentro, fue el local el que tomó las riendas de la segunda mitad, con un mejorado Larenas y el gran trabajo en la recuperación de Lizaso, el equipo pampeano sintió el rigor y el desgaste del primer tiempo, el local maneja el balón con criterio, de a poco fue consolidando su dominio y a los 33 minutos llegó el segundo del local, error en la salida del ?Depo?, gran habilitación de Lizaso para Finessi y este que define alto, sin dejar chance a Coria, Ludueña ya tenía en la cancha a Fernández, Oser y Flores, pero no pudieron cambiar el rumbo del partido, tampoco supo aprovechar la expulsión de Artaza, el ?Rojo? sigue invicto y puntero, el ?Depo? tratará de recuperarse ante Estudiantes Unidos de Bariloche.

FUENTE: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte
El equipo de Juan Ludueña aprovechó los espacios que el Rojo deja en el fondo y administró bien la pelota, jugando inteligente de contra. Los pampeanos mostraron credenciales en el primer tiempo: Romero hizo un gol de antología a los 10m del encuentro y en el epílogo de esa mitad el Mago Porra, que había tenido un arranque para el olvido, lustró su botín izquierdo y con un latigazo espectacular por afuera de la barrera la clavó en el ángulo. Fue 1 a 1 en esa mitad aunque la visita mereció mejor suerte.
En el segundo tiempo 25 de Mayo sintió el gol, el desgaste físico y sufrió el partido. El Rojo arrancó con otra actitud y tuvo varias chances para ponerse en ventaja pero fue recién a los 33m que Nicolás Finessi marcó el 2 a 1.
En el capítulo inicial el conjunto pampeano, ya a los 2m, tuvo la primera muy clara. Cárdenas, que se soltaba de la última línea con mucha frecuencia, comenzó la jugada y la terminó: después de una buena jugada el "6" quedó cara a cara con Peralta, quien ganó el duelo. A 10m, en la segunda llegada que tuvo, 25 de Mayo festejó en una contra perfecta. Morán metió una pared a un toque con Martino, desbordó por derecha y a la carrera entró Romero para fusilar a Peralta.
Con el gol, la visita se agrandó y aprovechó el bajón de un Rojo que no podía agarrar la pelota porque Lizaso, Porra y Lucero, los conductores del equipo, estuvieron muy imprecisos y les costó 41m generar la primera jugada de gol. Porra tomó un rebote en el área grande y con un remate violento dejó el festejo atragantado de cara a la hinchada del equipo neuquino. Pero 5m  después el Mago frotó la lámpara y con un tiro libre de película la colgó en el ángulo y le dio una paridad inmerecida para irse al descanso.

Foto: Durísimo y festejado triunfo del Rojo. Para vencer 2 a 1 a 25 de Mayo -La Pampa- por la tercera jornada de la zona 14 del Argentino B, Independiente tuvo que trabajar mucho. El rival se le paró de igual a igual, y en el primer tiempo fue muy superior a un equipo neuquino que nunca encontró su juego porque los encargados de tener la pelota estuvieron muy imprecisos. El equipo de Juan Ludueña aprovechó los espacios que el Rojo deja en el fondo y administró bien la pelota, jugando inteligente de contra. Los pampeanos mostraron credenciales en el primer tiempo: Romero hizo un gol de antología a los 10m del encuentro y en el epílogo de esa mitad el Mago Porra, que había tenido un arranque para el olvido, lustró su botín izquierdo y con un latigazo espectacular por afuera de la barrera la clavó en el ángulo. Fue 1 a 1 en esa mitad aunque la visita mereció mejor suerte. En el segundo tiempo 25 de Mayo sintió el gol, el desgaste físico y sufrió el partido. El Rojo arrancó con otra actitud y tuvo varias chances para ponerse en ventaja pero fue recién a los 33m que Nicolás Finessi marcó el 2 a 1.En el capítulo inicial el conjunto pampeano, ya a los 2m, tuvo la primera muy clara. Cárdenas, que se soltaba de la última línea con mucha frecuencia, comenzó la jugada y la terminó: después de una buena jugada el
En el complemento el duelo fue totalmente para los de Gustavo Coronel. La visita perdió el vértigo y la presión que tuvo en la primera parte y se metió muy atrás. Acusó el golpe de Porra y casi no tuvo chances. A los 6m llegó la primera clara del local. Jugada preparada entre Porra, Larenas, Villa y Finessi, a quien le quedó por izquierda, mandó un centro al segundo palo para la entrada de Lucero, que de cabeza se lo perdió. A los 11 Finessi volvió a desbordar por derecha y por el fondo Doglioli se arrojó de palomita y la bocha salió besando el palo de Coria.
De tanto ir, Independiente llegó al gol. A los 33m Lineares (había entrado por Porra un rato antes) se disfrazó del Mago y le puso una asistencia precisa al pelado Finessi. El delantero, que anda fino con el arco, la clavó arriba para el 2 a 1 y el abrazo de gol.
25 de Mayo quiso salir pero ya era tarde, presionó sobre el final porque el Rojo se quedó con uno  menos por la expulsión de Joan Artaza por doble amarilla (al zaguero le costó la rapidez de los atacantes rivales). El equipo de Coronel estuvo lejos de sus mejores tardes pero mostró carácter para vencer a un duro rival y afianzarse en el comienzo del torneo federal.

Sintesis
Independiente
Nicolás Peralta, Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta, Gustavo Krahulec, Dennis Lizaso, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Nicolás Finessi, Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
25 de Mayo
Matías Coria, Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas, Lautaro Cuellar, Alejandro Facal, Adrián Ugarriza, Franco Granelli, Matías Martino, Jonathan Moran, Jorge Romero. DT: Juan Ludueña

Goles: PT, 10m Romero (25), 46m Porra (I); ST, 33m Finessi (I).
Cambios: ST, 25m Soto por Villa (I) y Lineares por Porra (I) y 26m Fernández por Granelli (25) y Flores por Salomone (25), Oser por Cárdenas (25), 28m Salazar por Finessi (I).
Expulsado: ST, 41m Artaza (I).


     
Alianza Cutral Co  2 - 1  Dep. Roca

 El Gallito cantó ante el Depo
 

La Bruja Martínez festeja su gol de penal. Tuvo otro, pero lo marró.

En su postergado debut en el torneo, Alianza venció a Roca.

Diario Rio Negro

CUTRAL CO (AZ).- Alianza arrancó su participación en el Argentino B con un trabajoso triunfo en el Coloso ante el Deportivo Roca por 2-1.

Los del "Bambi" Flores fueron superiores en el balance general y se llevaron un justo premio frente a un equipo que salió ganando desde el vestuario pero no supo aguantar la ventaja. Federico Panei, autor de un golazo de volea y el debutante ex Cipolletti, Alexis Esparza, fueron dos valores más destacados en el local que ahora espera por Petrolero el próximo miércoles, en el clásico correspondiente a la primera fecha.

El Naranja abrió la cuenta antes del primer minuto de juego cuando Facundo Perassi se elevó solo en el área y ajustició a Cristian Figueroa con un cabezazo inatajable.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo del "Coco" Landeiro que manejó la pelota con criterio en el medio a partir de la inteligencia táctica de Fernando Fernández.

Alianza lo emparejó cuando el "Bambi" rearmó la zaga con Martínez y López Carrillo y corrió a Panei a la derecha. A partir de los 20 minutos empezó a gravitar Esparza y de la sociedad con el "Ruso" Viedma llegaron varias posibilidades, generalmente por vía aérea aprovechando las dudas del arquero Tous.

No sorprendió el empate que llegó con un penal que cambió por gol la "Bruja" Cristian Martínez con un toque suave.

En el complemento, no pasaba casi nada hasta que sobre los 25 minutos Viedma fue derribado en el área y Garmendia pitó penal. Como en un 'deja vú' de lo ocurrido hace unos años en Paraná frente a Patronato jugando para Cipolletti, el remate del central reventó el travesaño.

El ingreso del "Estu" Gutiérrez le cambió la cara al Gallito, que fue con todo por la victoria y la encontró al cabo de una jugada brillante. La armó Gutiérrez con un pase quirúrgico a Cisneros, quien desbordó a pura velocidad por la derecha y metió un centro que Panei mandó al fondo de la red con una volea precisa.

No hubo tiempo para más y Alianza terminó festejando ante su gente después de varias semanas de espera.


     
Libre: Belgrano (Esquel)     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: