/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 12

Everton (La Plata)  1 - 1   Belgrano (Zarate)

EL DECANO RESCATÓ UN PUNTO EN EL FINAL

Galería de Fotos - Everton igualó con Belgrano en Barrio Aeropuerto - 06/10/2013

Everton empató 1 a 1 con Belgrano de Zárate en Barrio Aeropuerto y por la tercera fecha del Torneo Argentino B. Diego Martínez abrió la cuenta para el Celeste y Federico Catriel anotó el empate a muy pocos minutos del final del encuentro. A pesar de haber llegado a la igualdad corriendo desde atrás el punto tiene sabor a poco porque el equipo de Parque Saavedra fue claramente superior a su rival.

TEXTO: PASE A LA LIGA - FOTO: DIARIO EL DIA

El primer tiempo fue muy discreto y no pasó demasiado. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón pero fue el conjunto de Gustavo Bianco quien tuvo más situaciones aunque fueron bastante pocas. Lo más destacable estuvo en los pies de Ibáñez pero el arquero la desvió al córner.

En el complemento los platenses arrancaron mejor con un mano a mano de Ferretti y un disparo de Reichenbach que se estrelló en el palo pero a los 19´ Marcelo González asistió a Martínez y el delantero definió fuerte abriendo el marcador. Unos minutos más tarde se fue expulsado José Álvarez y el Decano tuvo que apelar al amor propio para alcanzar la igualdad.


Cuando el partido se moría el trámite se emparejó porque Sergio Salvo vio la roja y a los 41´ Bidondo envió un centro desde la derecha, Juan Fernández la peinó en el primer palo y por atrás llegó “Fefi” Catriel para anotar la merecida igualdad y el primer punto en la competencia.


     
Kimberley (Mar del Plata)  1 - 0  Ferro C. Sud (Olavarria)

Kimberley lo ganó por un golazo

Kimberley no jugó bien, pero derrotó a Ferro de Olavarría por la mínima, gracias a un "bombazo" desde afuera de Giuntini, a 15' del final.

 
imagen

Por Sebastián Lisiecki

Fuente: 0223.com.ar

Únicamente por el exquisito zurdazo de Santiago Giuntini que se “colgó” en el ángulo derecho de Senzacqua, se explica el triunfo de Kimberley sobre Ferro Carril Sud de Olavarría por 1 a 0, que mantiene al conjunto de Damián García con puntaje ideal, disputada la tercera fecha de la Zona 12 del Torneo Argentino B. El “dragón” no tuvo un buen partido, mostró muchas imprecisiones y le facilitó el trabajo a un equipo que vino a buscar el punto, nunca se desordenó y jugó 75 minutos con un hombre menos sin que se notara. De todas maneras, la victoria sirve para seguir de racha y para trabajar sobre los errores con los puntos en el bolsillo.

Le costó mucho a Kimberley en el comienzo del partido mostrar lo que había hecho en el debut con América de Pirán. Se encontró con un rival que lo presionó bien adelante y no dejó jugar a Zamorano y Giuntini, que se paró como enganche definido ante la línea de tres que compuso Juan Cruz Galli con Gabutti y Espende, y que permitió a Corti adelantarse en el carril derecho como volante. Así y todo, la primera aproximación fue para el “dragón”, que la armó toda por izquierda y terminó con un centro que encontró con libertad a Giuntini que pifió el remate de derecha solo ante Senzacqua.

El partido se “picó” demasiado rápido, empezaron las piernas fuertes y se hizo más luchado que jugado. Y en ese nerviosismo, el que la sacó carísima fue Leonardo Valli, que a los 12’ le entró muy duro a Zamorano que lo anticipó y, tres minutos después, le dejó la “planchita” a Espende y Tadiello no dudó y lo mandó a las duchas. El encuentro tomaba otro rumbo, ahora Kimberley se tranquilizó y buscó encontrar los espacios para atacar. La visita no se desesperó tampoco, seguía bien parado y complicaba con un Cioffi muy difícil de contener y que hizo lucir a Morata con un remate bajo, al primer palo.

El trámite parejo, luchado y aburrido favorecía a Ferro que estaba mucho más tranquilo y cumplía a la perfección lo planificado. El “dragón” no lograba elaborar juego, Zamorano y Giuntini tenían siempre dos hombres y se terminaban perdiendo en la intrascendencia. El enlace se movía pero no podía, mientras que el “galleguito” buscaba lastimar bien abierto sobre la izquierda, pero la pelota no le llegaba y tenía poca participación. Encima, cuando intentaban la larga, De Hoyos y Cardellino eran absorbidos por la defensa olavarriense. En los cinco minutos finales, el local inclinó la cancha en el desarrollo pero no así en la profundidad, porque no llegó a generar peligro, a excepción de un cabezazo de Espende a los 44’ tras un córner de Zamorano, que se fue por encima del travesaño.

La mitad del trabajo de Ferro estaba hecha, diluyó a Kimberley a su mínima expresión y no sintió la inferioridad numérica en esa última media hora del primer tiempo. Mucho para hablar Damián García en el descanso para intentar desenmarañar el efectivo planteo visitante en la etapa final.

El arranque del complemento no fue muy diferente, Ferro presionó arriba y preocupó con un tiro libre de Janson que se fue alto. Pablo Torres había reemplazado a Galli que estaba en la cornisa, Corti retrocedió y el exSan José empezó a manejar la pelota en el medio, con paciencia, cansando al rival y buscando los espacios. A los 6’, Espende cabeceó al fondo del arco a la salida de un córner bien trabajado por Kimberley, pero el línea Marino levantó la bandera y ahogó el grito. Enseguida, Giuntini se recostó por la izquierda, se hamacó y probó con un zurdazo que obligó una buena respuesta de Senzacqua.

Ferro estaba más retrasado y apostaba únicamente a la potencia de Cioffi, que se bancó la marca de Gabutti y sacó un derechazo que no tuvo dirección. Pese a eso, era un problema el “9” de Olavarría que, en soledad, se las ingenió para complicar a la última línea marplatense. Lo que no se daba por juego, casi llega por fortuna, A los 16’, Torres no encontró pase y se animó a probar de lejos, Senzacqua puso las manos flojas, con tanta fortuna que la pelota que se le escurrió se fue por arriba del travesaño.

El dominio del “dragón” duró eso, porque nuevamente se afirmó Ferro y todo volvió a ser como en la primera mitad, luchado, trabado, aburrido. Zamorano quiso repetir lo de Zárate, cuando abrió el partido con un tiro libre, buscó el palo del arquero, pero se le fue muy alta. García mandó al campo a Parra por Cardellino, para ver si el goleador del ascenso le daba el triunfo. Pero el camino lo abrió Giuntini, desde afuera, a los 31’, recibió apenas afuera de la medialuna, la paró, le quedó picando y sacó un zurdazo bárbaro que se “colgó” en el ángulo derecho de Senzacqua que se estiró todo lo que pudo, la tocó, pero no llegó a sacarla.

Con el tanto, Otermín se la jugó con los cambios, dejó más espacios y ahí sí Kimberley pudo buscar la pelota en cortada para los puntas. De Hoyos tuvo la chance de definirlo, pero tardó en patear y permitió el cruce oportuno de Fayart que la mandó al córner. De contra, el “dragón” parecía que podía sentenciar la historia, pero no lo hacía y los olavarrienses estaban apenas un gol abajo y se jugaban todo a una pelota para llevarse un punto a la ciudad del cemento.

Síntesis

Kimberley (1): Pablo Morata; Juan Cruza Galli, Carlos Gabutti y César Espende; Sebastián Corti, Diego Hidalgo, Alberto Flores y Damián Zamorano; Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

Ferro Carril Sud (Olavarría) (0): Gabriel Senzacqua; Lucas Cañón, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez y Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Diego Frías, Oscar Wonner y Hugo Janson; Mauricio Germi y Pablo Cioffi. DT: Claudio Otermín.

Goles: 31’ST Giuntini (K)

Cambios: 23’PT Emiliano Piecenti por Germi (FCS), 0’ST Pablo Torres por Galli (K), 26’ST Leandro Parra por Cardellino (K), 32’ST Nicolás Di Bello por Janson (FCS), 35’ST Juan Carlos Véliz por Frias (FCS) y 41’ST Matías Ferreyra por Giuntini (K).

Incidencias: 15’PT expulsado Valli (FCS)

Árbitro: Diego Tadiello, de Dolores.

Estadio: José Alberto Valle.


     
Camioneros 1 vs.  Indep´te (Chivilcoy) 1

Independiente empató en Chacarita con Camioneros uno a uno

El equipo de Chivilcoy cumplió un excelente trabajo y pudo quedarse con la victoria. El gol de los rojos fue convertido por Jonathan Medina en el primer tiempo de tiro libre

Fue empate, se sumó un punto, pero el saldo de Independiente en el partido de este lunes en la  cancha de Chacarita Juniors, visitando a Camioneros de General Rodriguez, fue altamente positivo por el rendimiento, la calidad de juego, los minutos de dominio de la pelota y el hecho de que el arquero rival fue la figura del partido, evitando una derrota que hubiera sido justa.

El partido comenzó con un local dominante, avasallante, que parecía “comerse la cancha” y de hecho llegaron  al gol por una habilitación de Allende para el centrodelantero Martín Fischer a los 3 minutos de juego, con una defensa desconcentrada. fueron 10 minutos más para los dueños de casa, después llegó el dominio del visitante de la mano de un mediocampo bien parado, con buenas tareas individuales, pero -y fue lo mejor- colectivo que permitió acceder al empate, cuando el reloj marcaba 27 minutos al empate por el tiro libre de Emanuel Medina, poniendo el balón en un ángulo, haciendo estéril el vuelo del muy buen arquero local, Villalba.

Siguió el dominio de los chivilcoyanos hasta el final de la etapa, pero estuvo Villalba y el empate quedó sellado hasta el descanso.

En la segunda parte Camioneros salió con más voluntad que Independiente, pero fueron necesarios unos pocos gritos, internos y externos para volver a tomar el protagonismo que hubiera permitido sumar dos puntos más.

Empate, caras de bronca por los dos puntos perdidos, pero la tranquilidad interior de saber que el rendimiento colectivo fue muy bueno y ese aire es muy positivo para esperar el domingo a Kimberley de Mar del Plata.

Arbitró muy bien el pergaminense Claudio Notta, con los siguientes protagonistas

Camioneros de Gral Rodriguez (1): Villalba, Manchado, Lozano, Molina, Martínez, De Jesús, Manggiofico (Navarro), Marcos Villalba (F gonzález), Fischer, Medina (Ramirez), Allende. DT Hugo Smaldone

Independiente (1) Ivanoff, Lema, Sosa (Facundo Tambussi), Fernández, García Olmos, Kees, Iarossi, Medina, Cayuman (Abalos), Milozzi, Emanuel Garcia. DT Viglietti – Salvaggio.

Fuente: http://www.infochivilcoy.com


     
Nautico Hacoaj 0 vs.  Sarmiento (Ayac.) 2

titulo

Merecido, más allá de algún susto

Sarmiento de nuestra ciudad, con goles de Ricardo Sendra, una de sus principales figuras, derrotó con justicia en Tigre, al local, Náutico Hacoaj en el marco de una nueva fecha del torneo Argentino "B", zona 12. Merecido triunfo con pasajes de buen fútbol, más allá de algunos momentos de incertidumbre en donde el equipo de Juan Pedro Erreguerena, sufrió más de la cuenta.

Adelanto de LA VERDAD digital. Amplio informe de nuestros enviados a Tigre en la edición de mañana de ambos medios.

AMPLIAREMOS

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadayacucho.com.ar


     
Libre: America (Cnel. Piran)     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Villarino a Japón!! · Lunes 07 de octubre de 2013, 18:25 · Citar
El rojo de Chivilcoy recibe en la próxima fecha a la camiseta que vistió Platini en el '78!!