/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Argentino B

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 8

 Achirense 1 vs.  Dep. Curupay 0

Social Achírense consiguió su primera victoria ante Curupay de Corrientes

El equipo de la colonia logró su primer triunfo en la división ante uno de los representantes Correntinos. En un partido muy trabado y parejo logro la desigualdad en el complemento.
 
Los primeros 45 minutos fueron muy peleados en el medio de la cancha pero la iniciativa fue siempre del local, la marca del deportivo Curupay fue muy acertada a tal punto que dejó sin ideas al equipo de la colonia, el árbitro dio por finalizada la primer parte y eso marcaba una conformidad del visitante que, con el empate parecía estar cómodo.
Desde el primer segundo del segundo tiempo los locales demostraron que no querían regalar ningún punto y fueron a buscarlo, en primera ocasión Cristian cayera quedó mano a mano con el arquero pero el disparo se fue desviado, en la segunda posibilidad clara, Pedro Iturbe desde la puerta del área estrelló la pelota en el travesaño, el gol de la alegría y la tranquilidad de un equipo que se lo notaba ansioso por conseguir la primer victoria llego a los 23 minutos después de un cabezazo de Mauro Chaulet que marco la diferencia y desató la alegría en los dirigidos por Sergio Yano. En los minutos finales Curupay trató de llegar pero con pocas ideas a la hora del ataque nada pudo hacer y los 3 puntos quedaron en casa.
 
Resumen
Social Achírense 1
1. Juan Imola, 2. Adrian Baron 3. Daniel Tournour, 4. Elias Amarillo, 5. Mauro Chaulet, 6. Silvio Giovenalle, 7. Pedro Iturbe, 8. Federico Cot, 9. Marcos Leyes, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia. DT Sergio Yano - Ay. Ulises Dodera (Suplentes: 12. Pablo Schaab, 13. Martin Chas, 14. Adrian Beredala, 15. Diego Cumbeto, 16. Alexis Blanc, 17. Leonardo Soto, 18. Guillermo Richard)
 
Deportivo Curupay 0
1. Javier Molina, 2. Diego Mourgna, 3. Miguel Franco, 4. Mauro Barrio Alfonso, 5. Diego Ramirez, 6. Ricardo Veron, 7. Luis Buena, 8. Fernando Gonzalez, 9. Alejandro Yedro, 10. Rodrigo Perez Alcantara, 11. Jose Domingez - DT. Pablo Suarez, Ay. Ariel Cedres (Suplentes: 12. Juan Rios, 13. Gerardo Amarillo, 14. Enrique Gonzalez, 15. Gerardo Gomez, 16. Pablo Gabarian, 17. Maximilano Batista, 18. Lucas Mondragon)
 
Gol: 23 ST - Mauro Chaulet
Cambios: 1 ST. Gerardo Amarillo x Jose Dominguez (DC) - 15 ST. Enrique Gonzalez x Luis Buena (DC) 20 ST. Guillermo Richard x Daniel Tournour (SA) 27 ST. Pablo Gabarian x Mauro Barrio Alfonso (DC) - 33 ST. Martin Chas x Cristian Cayeta - 42 ST. Alexis Blanc x Marcos Leyes 
Amonestados: Daniel Tournour, Elias Amarillo, Marcos Leyes (Achirense) - Diego Mourgna, Miguel Franco, Jose Domingez (Curupay) 
Expulsados: Diego Mourgna (Curupay)
Arbitro: Darío Avalos - Gualeguaychu (Regular)
 
Publico: Aprox. 600 Personas
El Superdeportivo Chajari
EL SUPER DEPORTIVO 

Viale F.C. 0  vs.  Ferroviario (Ctes.) 0
     

VIALE NO PUDO CON FERROVIARIO DE CORRIENTES, DONDE HAY UN GOL ,VIEJO CHAVEZ , DICE PELE DAYUB 

Por la tercera fecha del Torneo Argentino B DE fútbol , Viale .F.B.C debutó en su cancha este sábado recibiendo al Sportivo Ferroviario de Corrientes , terminando el encuentro 0 a 0 . Muy bueno el marco de público en lo que se refiere a la parte local , en cuanto a la visita , no alcanzaron a 10 personas las que acompañaron al equipo correntino. Con este encuentro Viale totaliza tres partido en este torneo nacionales , de los cuales empato dos y perdió uno , el próximo sábado viajará a Goya Corrientes. El comentario del encuentro a cargo de Juan " Pele " Dayub.

DONDE HAY UN GOL VIEJO CHAVEZ , DICE  PELE DAYUB


Viale hacia su debut en el Torneo Argentino B, jugando como local ante Ferroviario de Corriente, equipo este que había dado el batacazo en la fecha anterior al vencer a Mandiyu.

Todo empezó muy parejo, con mucha marca y pocas llegadas, una para el visitante, mano a mano Barreto con Borgetto que tapo el uno de Viale, el local, tuvo la mas clara en los pies de Lazaneo, que definió mal y apurado lo que le quito a Viale la posibilidad de irse 1 a 0 arriba, primer tiempo, que se puede decir que fue justo.

La segunda parte fue todo de Viale, que literalmente lo peloteo a su rival, que solo atinaba a defenderse, y tirar la pelota lo mas lejos de su arquero, siempre aparecía una pierna, una cabeza, que sacaba, las chances estuvieron, falto concretarlas, empate con sabor a muy poco, para un equipo que hizo todo para ganar y no pudo definirlo.

Microfono Digital Viale

Textil Mandiyu 3  vs.  Central Goya 0
  Tres goles para recuperar la sonrisa

El “algodonero” retomó la senda triunfal. En cancha de Huracán Corrientes le ganó ayer a Central Goya, el último de la Zona 8, por 3 a 0. Anotaron para Textil Mandiyú Gonzalo Saucedo y Gustavo Suárez, este último en dos ocasiones.

Textil Mandiyú venció ayer a Central Goya por 3-0, en cancha de Huracán Corrientes, en un partido correspondiente a la tercera fecha fase regular, Zona 8, del torneo Argentino B. Estos tres goles y el triunfo, segundo en el certamen, sirvieron para enterrar en el olvido la derrota sufrida la semana pasada ante Ferroviario.
Marcaron para el “algodonero” el mediocampista Gonzalo Saucedo y en dos ocasiones el delantero Gustavo Suárez. Ambos futbolistas jugaron como titulares luego de haber formado parte de los relevos en el compromiso anterior de los conducidos por Ariel Medina.
En sus dos primeros avances, Textil Mandiyú logró convertir y casi sin darse cuenta liquidó el pleito, ayudado por la poca capacidad de reacción del conjunto goyano, hoy por hoy último de la Zona 8, sin unidades en su poder.
A los 11 minutos, Francisco De Souza, de buen partido, asistió a Gonzalo Saucedo y el mediocampista hizo gala de su notable pegada, ya que desde las puertas del área sacó un derechazo potente que fue a parar abajo a un rincón del arco defendido por Cristian González.
Después a los 20 minutos, Nicolás Ledesma se recostó por la derecha del ataque y envió un centro al corazón del área por donde llegó Suárez y con golpe de “palomita”, convirtió el 2-0 de cabeza.
Más tarde, Sergio Cortés peinó la pelota en un tiro de esquina y Mauricio Gismondi despejó sobre la línea en el primer palo. El “Huevo” tuvo otra chance de convertir cuando recibió un pase atrás de Ledesma pero remató al cuerpo del arquero González.
Ledesma fue otro de los futbolistas que se mostró muy activo en ataque en el primer tiempo, además de asistir a Suárez en el segundo gol, también dispuso de dos claras oportunidades que desperdició: ingresando por el centro del área remató desviado en la primera y en la restante, por la derecha del área, tras acomodarse, sacó un tiro potente pero que se fue muy alto.
Central Goya, pese al limitado juego que exhibió en el desarrollo del primer tiempo, arrimó peligro con tiros de larga distancia de los mediocampistas Santiago Sandoval y Alberto Pezoa, e incluso estuvo a punto de convertir, tras un descuido defensivo del local, pero Franco Turus despejó sobre la línea el tiro de Aldo Suárez, que se encontró con esta oportunidad en un tiro de esquina.
El segundo tiempo se inauguró con otro tiro de larga distancia de Sandoval que pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por Federico Taborda.
Pero este capítulo casi que estuvo de más ya que el local le cedió la pelota a Central y el elenco goyano si bien dominó la posesión del balón durante gran parte del segundo tiempo, jamás profundizó en su tenencia de la número cinco y el partido se volvió intrascendente. 
En Textil Mandiyú valió una mención especial el espíritu jovial de Francisco De Souza, que intentó jugar y atacar, cuando el encuentro  no daba para mucho entusiasmo. 
Una de las intervenciones del brasileño por la banda derecha terminó en el tercer gol del “algodonero”. A los 29 minutos, De Souza le cedió el balón a Suárez, y este, con toda la frialdad y paciencia del mundo, se sacó de encima al arquero con una gambeta corta y sentenció con un remate suave a junto a un palo. Y en ese momento selló el destino del partido.
 
T. Mandiyú
3
Federico Taborda
E. Valenzuela
Guillermo Gómez
Franco Turus
Francisco De Souza
Cristian Romero
Gonzalo Saucedo
Claudio Santa Cruz
Sergio Cortés
Gustavo Suárez
Nicolás Ledesma
DT: A. Medina
 
Central Goya
0
Cristian González
Maxi Gauna
Mauricio Gismondi
Jorge Fernández
Diego Berón
Alberto Pezoa
Santiago Sandoval
Jonathan Quiroz
Aldo Suárez
Hernán Rivero
Walter Alegre
DT: C. Gómez
 
DATOS
Goles: PT 11' G. Saucedo (TM); 20' G. Suárez (TM).
Gol: ST 29' G. Suárez (TM).
Cambios: ST 6' Leonardo Sosa por H. Rivero (CG); 8' Martín Fernández por S. Cortés (TM); 15' Alejandro Aguirre por S. Sandoval (CG); 17' Hugo Buffa por J. Quiroz (CG); 20' Antonio Mercado por N. Ledesma (TM); 33' Manuel Sáez por G. Suárez (TM).
Arbitro: Gustavo Muchutti.

Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú).

El Litoral Corrientes    

Belgrano (Parana) 1  vs.  Atl. Parana 3

Caliente, emotivo, Rojiblanco

El partido en el que ayer Atlético Paraná venció al Mondnguero, como visitante, por 2 a 1, tuvo todos los condimentos de un verdadero clásico. La visita jugó mejor y mereció ganar, pero el local con amor propio casi lo termina empatando con tres hombres menos. Fernando Benítez y Maximiliano Piris -también fue expulsado- convirtieron para el Gato, en tanto que Maximiliano Acosta lo hizo para el local. Floja tarea del árbitro Neivert.

Tincho Benítez ya empujó la pelota luego de que Vergara tapara el remate de Torres. El balón tiene destino de red.

Finalmente se rompió la paridad. Luego de tres igualdades en los enfrentamientos de la temporada pasada -uno por Copa Argentina-, Atlético Paraná se quedó merecidamente con el triunfo ante Belgrano, su rival de toda la vida, en el primero de los clásicos jugados en la temporada 2013/14 del Argentino B. 
Los méritos de la victoria del elenco que ayer fue visitante en el Nuevo Estadio Mondonguero fueron exhibidos principalmente en la primera etapa, en la cual desde los 15 minutos el Decano dominó con claridad a un rival que le costó demasiado encontrar los circuitos de juego, además de contener poco en la mitad de cancha. 
Esto facilitó la propuesta de los dirigidos por Edgardo Cervilla, que con mucho orden y profunidad generaron un número importante de situaciones muy claras que el arquero Gustavo Vergara, la figura en el local, interrumpió hasta que en una de ellas Fernando Benítez aprovechó un rebote y rompió el cero. 
En el final de la etapa inicial el juez expulsó mal a Rodrigo Acosta -le sacó apresuradamente la segunda amarilla- y a partir de allí el duelo se fue calentando de a poco. 
En el segundo período el conjunto de Hugo Fontana salió con otra actitud y emparejó un poco las acciones. Inclusive cuando se quedó con nueve jugadores un cabezazo de Maximiliano Acosta marcó la igualdad en el tanteador. Pero el local tuvo poca inteligencia para mantener el premio que había alcanzado con tanto esfuerzo -Rojos golpeó a Dri y vio la roja directa- y Atlético Paraná en una jugada enredada logró quedarse con los tres puntos que lo colocan como el único líder de la Zona 8 con puntaje perfecto. 
LO PRESIONÓ, ESPERÓ, ATACÓ. A asfixiar la salida rival, así salió el Decano desde el primer minuto con la intención de provocar el error el primer pase de Belgrano. Pablo Lencioni comenzó a tomar un gran protagonismo en el mediocampo visitante exponiendo un gran despliegue. 
Con el correr de los minutos Belgrano logró manejar más la pelota, principalmente cuando Pablo Suárez se retrasaba para buscar sociedades, aunque el experimentado capitán apareció en cuentagotas. 
Promediando el cuarto de hora la propuesta de cada equipo se fue aclarando. El conjunto de Edgardo Cervilla se plantaba bien con sus dos líneas de cuatro y cuando tenía el balón en su poder apostaba a salir rápido con sus atacantes y volantes externos, principalmente con Ekkert por izquierda que se hizo un festín ante la pasividad de Barrios en la marca. Por su lado, el local intentaba tratar con prolijidad el balón, pero hubo muchas imprecisiones en la zona de gestación y el equipo por momentos estuvo largo, con los delanteros muy separados del resto de sus compañeros. 
ENCONTRÓ SU PREMIO. El Gato se aprovechó de la situación y fue adelantando sus líneas paulatinamente. Y esto derivó en las claras situaciones que fue generado y con las cuales el arquero mondonguero Gustavo Vergara se fue haciendo cada vez más figura. 
Rodrigo Acosta era el único que intentaba contener en el mediocampo local, pero le hacían el 2-1 constantemente. Y fue tanto Atlético Paraná que encontró su merecido premio en una buena jugada que armaron los dos atacantes con Emanuel Torres, pero que Vergara casi aborta nuevamente. Sin embargo Tincho Benítez aprovechó el rebote, envió el balón a la red y salió gritando la apertura del marcador junto a su gente. 
Casi sobre el final de la etapa inicial, Belgrano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Acosta. La visita demostró su chapa de candidato de la zona, fue más que el conjunto albiceleste en la primera etapa y se fue al descanso merecidamente en ventaja. Al local le costó muchísimo poder ejercer su juego, nadie tomó el rol de conductor y solo logró acercarse al arco de Baigorria con tibias aproximaciones. 
SALIÓ CON OTRA ACTITUD. Con la falta de contención en el mediocampo, y sin Rodrigo Acosta en cancha, el DT local decidió sacar a Pablo Suárez y colocar a Julio Salguero como volante central en la búsqueda de ordenar el equipo. 
Belgrano entró con otra actitud a afrontar el complemento. Ajustando las marcas y con más compromiso a la hora de jugar con la pelota el local fue poco a poco ganando terreno, aunque sin profundidad. 
La postura de Atlético Paraná fue de aguardar en su terreno al Mondonguero y salir rápido con la velocidad de sus atacantes, principalmente el Chino Benítez. Esto le permitió al conjunto albiceleste controlar el balón, aunque le costó mucho vulnerar la línea de fondo del Decano, la cual estuvo firme y consistente durante toda la tarde. 
CASI LOGRA LA HAZAÑA. Y cuando el elenco albiceleste parecía que se estaba acomodando a jugar con un hombre menos –habían ingresado Cointry y Rojos por Patti y Cáceres, respectivamente-, llegó la peor noticia. Albornoz derribó en la puerta del área a Fernando Benítez, que ya le había ganado la posición, y el zaguero local vio la roja (doble amarilla), y su equipo se quedó con nueve hombres en cancha. 
Pero el fútbol tiene sus caprichos y vericuetos inexplicables. Cervilla introdujo a Trinidad por un extenuado Ekkert, a quien ya le costó más desbordad en esta etapa, y cuando peor la estaba pasando el Mondonguero (Vergara seguía manteniendo la mínima diferencia con soberbias atajadas), el local llegó a la igualdad. 
Tiro de esquina desde la derecha, Barrios envió el balón al primer palo y allí Maxi Acosta se elevó más alto que todos y con un buen frentazo marcó la igualdad y desató la algarabía de la hinchada local. 
FINAL VIBRANTE. El DT visitante no se quedó con las manos cruzadas. Mandó a la cancha a Erramuspe y sacó a Vercellino, delantero por mediocampista. Con tres atacantes la visita salió con todo en la búsqueda de quedarse con el triunfo. 
Y Belgrano no supo cuidar el empate que había conseguido. Con mucha ingenuidad Emanuel Rojos golpeó a Dri y el árbitro le mostró la roja directa. A falta de cinco miutos el Mondonguero se quedó con ocho hombres en cancha. El Decano así comenzó a llenar de camisetas rojiblancas el área local, aunque por momentos le faltó la claridad que había tenido en la primera etapa. Y en una de esas aproximaciones llegó el gol de la felicidad para la visita. 
Sabadía no se entendió con Salguero y su pase quedó corto en la puerta del área propia. Lencioni jugó el balón para la derecha y Bulay envió un centro pasado que disputaron en el aire Morales y Trinidad. Pero la fortuna estuvo del lado rojiblanco porque la pelota quedó en los pies de Piris, quien remató en el área chica, la pelota se desvió en Acosta y se metió por encima de Vergara. 
El gol del final desató la euforia del conjunto rojiblanco y comenzaron los reproches contra el autor del gol quien se acercó a festejarlo a la tribuna local. Los rivales y el mismo árbitro lo tomaron como una cargada y Neivert le mostró la roja a Piris. Entre los bancos no se quedaron atrás y también hubo intentos de agresión, aunque por suerte todo terminó en la nada y el Decano se retiró feliz y sonriente del Nuevo Estadio Mondonguero, dueño del clásico más añejo del fútbol paranaense. 

DATOS DE COLOR 

-LOS HORARIOS DE LLEGADA. El plantel local llegó al Nuevo Estadio Mondonguero a las 14.30, es decir dos horas antes del inicio del cotejo. En tanto que el cuadro visitante se hizo presente en el recinto situado en las inmediaciones del seminario a las 15.15. A las 16.29 ambos equipos, junto con la terna arbitral, saltaron a la cancha para disputar el encuentro. 

-LA VOZ MONDONGUERA. Para el partido de ayer, y luego de 23 años, la cancha del Club Atlético Belgrano contará con voz del estadio oficial. La locución estuvo a cargo de Ricardo Bovolini. La última vez que había ocurrido esto fue en 1990, año en el que al Mondonguero le remataron su antigua cancha situada en las intercesiones de las calles Salta y Nogoyá. 

-CALENTARON COMO JUGADORES. La terna arbitral del clásico realizó los trabajos precompetitivos con conos y demás elementos para la coordinación de movimientos y bajo las órdenes de un preparador físico. Algo poco visto. 

-COBERTURA MASIVA. El clásico más antiguo del balompié paranaense fue acompañado por una importante cantidad de medios de comunicación. Las radios Del Plata, La Voz, Vorterix, Lt 14, La Red, Rock and Gol transmitieron en vivo. La televisión se hizo presente con la transmisión en diferido de Canal Once, mientras que Canal 9 también tomó imágenes. EL DIARIO y Uno fueron los medios gráficos que siguieron las alternativas del juego. En tanto que belgranodeparana.com y tribunadeportes.com.ar fueron los sitios digitales que estuvieron en el Nuevo Estadio Mondonguero. 

-VUELTA AL TRABAJO. Ambos planteles tendrán hoy jornada de descanso y volverán al trabajo mañana. Belgrano se entrenará por la mañana, mientras que la práctica de Atlético Paraná será en turno vespertino. 

-¿QUIÉN GANÓ? Inmediatamente después del final del encuentro, la voz del estadio tomó el micrófono e ironizó por el altoparlante. “Finalizó el partido. Belgrano 1-Leonardo Neivert 2”, dijo responsabilizando pura y exclusivamente al árbitro de la victoria rojiblanca. 

-CERVILLA SE VISTIÓ DE CHOFER. Por la alegría que le generó la victoria de su equipo, el DT de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, se subió al colectivo que trasladó al plantel rojiblanco desde barrio San Martín a la zona del seminario, pero en el asiento de chofer. El santafesino encendió el micro y lo manejó.

El Diario de Paraná

     
Huracán (Goya) 2 vs.  Colegiales  1

TRIUNFO SABALERO FRENTE A COLEGIALES POR 2 A 1.

 

Huracán se quedo con un triunfo ajustado frente a Colegiales de Concordia por 2 a 1, en el Ramón “Cacique” Oviedo.

En los 45’ minutos iniciales el local salió decidido en busca de los tres puntos, abriendo bien la cancha y tratando de entrar por los costado, ya a los 16’ una entrada de Juan Sánchez por por izquierda centro para Emanuel Dening bien tapado por la defensa  visitante.

Huracán buscaba golpear el arco rival, a los 18’ Alejandro berón por derecha mete un disparo que se va apenas desviado al palo derecho de Leandro Godoy. A colegiales le costaba mucho controlar el balón debido al buen juego colectivo del sabalero, que a los 32’ una escapada del debutante Juan Sánchez disparo ingresando al area y su remate fue bien tapado por el golero Godoy.

La primera emoción de la tarde iba a llegar a los 40’ tras una escapada de Emanuel Dening por izquierda este que envía el centro, un mal rechazo de la defensa Entrerriana y la pelota le queda a Mauricio Bernel, que con un disparo fuerte manda la pelota al fondo de la red . Un celeste entonado encontró rápidamente la segunda conquista mediante un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Rodrigo Zaracho, tras la presión de Dening obligó a cabecear al defensor Leandro Ramírez, que este ultimo convierte un gol encontrar dándole la victoria parcial a Huracán por 2 a 0 siendo el justo dominador de la primera parte.

Ya en el Complemento fue la visita quien entro a cambiar su imagen presionando a los dirigidos por Juan Manuel Vázquez, a los 3’ por el sector derecho enrique Troncoso disparo encontrando bien parado a Ariel Paniego que mando la pelota al córner. Se veía a un Huracán dormido dentro del terreno de juego dejando jugar a los dirigido por Alejandro Carro, a los 6’ volvía a avisar colegiales tras un disparo de su delantero José Mealich que remato y nuevamente paniego sacó el balón al córner.

El descuento para la visita llego a los 12’ tras un fuerte remate fuera del area, que tras la estirada de paniego que no pudo detener ese envío y las cosas se ponían 2 a 1 con un resultado abierto. Luego del gol del elenco Concordience, el sabalero comenzó a inclinar el juego en su favor jugando en campo contrario.

El encuentro se hacía de ida y vuelta donde los dos planteles tuvieron sus chances para convertir. A los 41‘ Colegiales se iba a quedar con 10 jugadores, una falta de Mauricio Benítez quien ya tenía tarjeta amarilla vio la segunda amarilla y fue expulsado del campo de juego

El sabalero intentaba aprovechar la superioridad numérica pero los minutos se consumían y el local comenzaba a festejar una victoria complicada ante un rival duro como lo es Colegiales. Con este triunfo el dueño de casa lleva dos victorias consecutivas de lo que va del torneo.

El próximo fin de semana Huracán volverá a jugar en Goya frente al Deportivo Achírense de Colon Entre Ríos.

SINTESIS:

Huracán (2) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Javier Valenzuela, Jorge Álvarez, Mauricio Bernel, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios: ST. 39´ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho y Javier Leiva por Lisardo Francolini y 43’ Mauro Enríquez por  Juan Sánchez.

Colegiales (1) formo con. Leandro Godoy, Mauricio Benítez, Leandro Ramírez, Hugo sosa, Enrique Troncoso, Germán Fercher, Cristian Tarragona, Cristian Piñeiro, José Mealich, Mariano Romero, Daniel Lover. DT: Alejandro Carro.

Cambios: ST. 14’ Matías Barone por Hugo Sosa, 31’ Lucas Godoy por Mariano Romero y Adrian trinidad por José Mealich

Goles en Huracán: 40’ PT Mauricio Bernel y 42’ Leandro Ramírez (en contra).

                Colegiales: 12’ ST Cristian Tarragona.

Expulsado: Mauricio Benítez en Colegiales a los 41’ del ST.

Arbitro: Víctor Vallejo. Asist 1. Sergio Pérez y Asist. 2. Pedro Bealzotti.

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán de Goya.

 

 

FUENTE. PRENSA HURACÁN DE GOYA.

HURACAN RETOMO LA SENDA DEL TRIUNFO

ARGENTINO

Texto de Jorge Lemos y fotos de Jorge Ferreyra para POWERnoticias.com

En una magnífica jornada de domingo y en un colmado "Ramón Cacique Oviedo", el elenco de la Avenida Madariaga se impuso a Colegiales, por 2 a 1, en el cierre de la 3ra. fecha en la zona 8, fase clasificatoria, del Torneo Argentino "B" de Fútbol. Esta victoria, segunda en el certamen, le permitió redimirse de la derrota sufrida la semana pasada ante Atlético en Paraná.

Mauricio Bernel y Emanuel Dening marcaron los tantos de Huracán. El descuento de los de Concordia fue obra de Cristian Tarragona. Cerca del final se fue expulsado el capitán de la visita Mauricio Benítez.

 

GOLPEO EN EL MOMENTO JUSTO

Le costó el arranque a los dirigidos por Vásquez. Tenía enfrente a un rival dispuesto a no regalar nada, que metía en todos los sectores y que sé que había propuesto llevar el trámite a la lucha, a la pelea, a la fricción. Pero, a poco que logró prevalecer de tres cuartos en adelante, a triangular en base a pases cortos y descargar hacia los costados, Huracán comenzó a encontrar una brecha por donde lastimarlo.

En un par de minutos tuvo dos chances concretas. A los 15', cuando desbordó Sánchez por izquierda y su centro no alcanzó a impactar de lleno con su cabeza Dening, por el otro lado remató Verón y el central Fercher se interpuso providencialmente en la línea. Y a los 17', otro buen desborde, esta vez de Francolini, culminó con un nuevo remate de Verón apenas desviado.

La visita esperaba y buscaba sorprender de contra. A los 24', tuvo una muy clara el delantero Lover ingresando por el medio y cuando se aprestaba a quedar mano a mano con Paniego, un buen recurso defensivo de Nico Zaracho (con la cabeza desde el suelo) evitó tal posibilidad.

Volvió a estar cerca el local a los 32', con otra corrida no exenta de habilidad de Sánchez, pero falló al intentar definir ante el arquero Godoy (estuvo rápido en la salida).

Hasta que llegó el desahogo. Se jugaba el minuto 39 y Manolo Dening que encara y gana por izquierda, llega al fondo, mete el centro atrás, la para con gran tranquilidad Bernel y de zurda con remate potente somete a Godoy. 1 a 0.

Y dos minutos después, sin mediar respuesta de Colegiales, el dueño de casa convierte el segundo. A la salida de un tiro libre desde la izquierda, en jugada preparada, llega el centro de Rocha Zaracho y el anticipo de cabeza de Dening que deja sin poder hacer nada al golero de Colegiales.

Obviamente, el resultado le daba tranquilidad a un Huracán que si bien merecía estar en ventaja, mucho le había costado en cuanto al desarrollo del juego.

Cerca del final, a los 45', el volante Troncoso revienta el travesaño con una bomba desde la medialuna en lo que pudo ser el descuento para los concordienses.

 

ATRACTIVO Y CON FINAL INCIERTO


Lo mejor de Colegiales se vio en los primeros 20' de la segunda parte. A partir de la necesidad por achicar la diferencia, es como que se liberó y comenzó a proponer un fútbol diferente. Se asociaron varios de sus hombres a través del toque, la rotación y la movilidad permanente. Un par de notables intervenciones tuvo Paniego ante remates de Piñeiro y Lover. Y hubo también un cabezazo apenas desviado del capitán Benítez. Fueron la antesala de lo que iba a suceder a los 11', cuando en pleno dominio de los dirigidos por Carro, un excelente remate de media distancia del zurdo Tarragona provoca el descuento en el marcador.

Por ese entonces, el "sabalero" lucía aturdido, sin poder contener la avalancha ofensiva del rival. Ni el doble cinco Álvarez-Bernel ni los que trabajaban por afuera (Verón y Sánchez), se complementaban y la defensa en consecuencia vacilaba. Para colmo de males, no la podían tener ni Rocha Zaracho ni Francolini y Manolo peleaba en soledad arriba.

Pero, la presión de la visita fue decayendo con el correr de los minutos. Y también es cierto que Choclo Vásquez, con algunas indicaciones puntuales logró reordenar al equipo. 

El desarrollo del complemento fue  interesantísimo, de ida y vuelta, con los dos generando opciones para convertir y con final abierto. Huracán, que terminó "sufriendo" el partido, pudo mantener la diferencia y se aferró a un triunfo que sabía era muy importante.

Colegiales dio lo mejor de sí, no le alcanzó, pero con su cambio de actitud en la segunda mitad complicó al dueño de casa y estuvo cerca de llegar al empate.

 SINTESIS

HURACAN 2: Ariel Paniego; Maximiliano Continente, Javier Valenzuela y Edgardo Zaracho; Alejandro Verón, Jorge Álvarez, Mauricio Bernel y Juan Manuel Sánchez; Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Emanuel Dening. D.T. Juan Manuel Vásquez.

Ingresaron en la segunda parte: Antonio Leiva por Francolini, Sergio Valenzuela por R. Zaracho y Mauro Enríquez por Sánchez.

COLEGIALES 1: Leandro Godoy; Hugo Sosa, Mauricio Benítez, Germán Fercher y Leandro Ramírez; Cristian Piñeiro, Enrique Troncoso, Cristian Tarragona y Mariano Romero; José Mealich y Daniel Lover. D.T. Alejandro Carro.

Cambios en el complemento: Matías Barone por Sosa, Lucas Godoy por Romero y Adrián Trinidad por Mealich.

GOLES: P.T. 39', Mauricio Bernel (H) y 41', Emanuel Dening (H). S.T. , 11' Cristián Tarragona (C).

EXPULSADO: S.T. 41', Mauricio Benítez (C).

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: