/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Def. de la Boca (La Rioja) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 6

Indep´te (La Rioja) 0 vs.  Arg. Peñarol (Cba.) 0

Independiente jugó mal y hasta pudo perder
 

Ante un escaso marco de público, en su presentación como local, Independiente dejó una pálida imagen, y apenas rescató un punto, empate sin goles ante Argentino Peñarol de Villa Argüello -Córdoba. El partido correspondió a la tercera fecha del Argentino “B” de Fútbol.


El “pirulo” mostró ganas y también actitud, pero le faltó juego de conjunto, desconectado entre sus líneas, abusó del pelotazo como fórmula de ataque, esto le facilitó la tarea de un rival, que vino a no perder, pero después al ver la falta de eficacia del equipo local, se animó y hasta estuvo cerca de ganarlo.

Independiente, fue un equipo cuando atacaba y otro muy diferente al momento de defender, Argentino Peñarol, jugando con un solo punta complicó y tuvo no menos de cuatro situaciones de gol.

El local arrancó mejor y rápidamente metió a su rival contra un arco, a los 7’ Villa ganó por su sector –el izquierdo- metió centro y C. Zárate por el otra lado no pudo entrarle bien y la tiró afuera. Independiente ilusionaba, Diego Britos, muy activo, peleaba y aguantaba, pero estuvo muy solo y perdió siempre ante la superioridad rival.

Argentino Peñarol, se multiplicaba en el medio y doblaba las marcas en todos los sectores no dejando espacios para que Cejas, pudiera manejar la pelota. Además salía rápido de contra, bien manejada por Pallares, que buscaba al solitario Martínez arriba.

Así a los 35’ llegó el primer aviso, Pallares buscó a Martínez, el nueve desparramó a Fabro, y su zurdazo salió al lado del palo; luego fue el propio Pallares, quien con pelota parada exigió a Gómez. Pero la más clara la tuvo otra vez Martínez, quien se llevó a la rastra a toda la defensa y definió mal ante el achique de Gómez.

En el complemento, Independiente, tuvo la más clara a los 7’ “Maxi” ganó por izquierda envió centro y D. Britos, metió el cabezazo goleador que rebotó en el palo izquierdo de un vencido D. Machado.

Peñarol, que primero sólo atinaba a defender, equilibró el juego y fue a buscar el partido, sobre los 10’ D. Pallares, ganó por derecha, envió centro y F. Martínez –una pesadilla-- volvió a errarle al arco, el “pirulo” a pesar de que intentaba, seguía sin encontrar su juego.

Los cambios ensayados tampoco surtieron el efecto esperado y en cada contra rival sufría. Martínez, volvió a exigir otra buena intervención de Gómez, con remate desde fuera del área. Los nervios y el reloj comenzaron a jugarle en contra, porque no sólo no llegaba el gol, no podía generar situaciones propicias.

Sobre el final Gómez, volvió a salvar ante una entrada franca de Oviedo –haciendo la de Dios-- y en el final, el que se lo perdió fue Toledo –increíblemente-- la tiró afuera; con arrestos individuales y una pelota parada, tras libre de Cejas, propició un cabezazo de Foresi, que casi le da el triunfo al local, en la última jugada del partido.

----SÍNTESIS----
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación: No fue suministrada

Independiente (LR)…………..0
Arg. Peñarol (Cba.)…………..0

Arbitro: Gabriel González (Liga Sanjuanina)

INDEPENDIENTE: L. Gómez; O. Zárate, A. Foresi y M. Fabro; F. Leppe (J. Luna), J. Ibáñez, C. Zárate y P. Leiva (S. Macías); M. Cejas; M. Villa y D. Britos (M. Albarracín); D.T. Daniel Hernández

ARG. PEÑAROL: D. Machado; I. García, P. Gallardo, J. Sayago, y R. Tobares; E. Quaglia, J. Quevedo, J. Sánchez, L. Oviedo y D. Pallares (A. Juárez); F. Martínez (R. Toledo); D.T. Sergio Allende
Goles: No hubo

LA FIGURA: LEONARDO GÓMEZ
El juvenil arquero “pirulo” resultó decisivo para mantener en cero su valla, tuvo un par de intervenciones determinantes que evitaron goles, o bien atorando a los delanteros que terminaron definiendo mal, gran tarea.

EL ARBITRO: GABRIEL GONZÁLEZ
Buen trabajo, se mantuvo cerca de la jugada y pitó con autoridad, intento darle ritmo al juego, sin gestos ampulosos ni queriendo transformarse en protagonista, dirigió correctamente. Bien en las amonestaciones.

Fuente: foto y texto: Diario El Independiente - La Rioja


     
Atl. Las Palmas 0 vs.  Tiro Federal (Mort.) 0

Por la 3ra fecha del Argentino B Las Palmas recibió a Tiro Federal de Mortero , el local venia de un triunfo ante Argentino Peñarol , en cambio el visitante venia de dos derrotas consecutivas y no podía acumular otra eso lo tenían muy claro . El plantel dirigido por Leandro Chiatti se presentaba con una sola variante a diferencia de las dos fechas anteriores ingresaba Elias Monzón para ocupar el lugar de Daniel González que sufrío la semana pasada una distensión en su rodilla izquierda; en cuanto los demás diez se repetían, al minuto de juego ya los azules buscaban ponerse en ventaja con un remate de Mayco Ochoa que se desviaba por el lado del palo izquierdo de Rufini, a los 9` pt se venia el primer tiro de esquina y pertenecía al equipo visitante donde Gustavo Gotti la despejaba , además de ser delantero el pibe bajaba ayudar a sus compañeros en cada pelota detenida que le tocaba a Tiro Federal, con una buena dupla de Ligorria y Ochoa Las Palmas metía presión para descontar pero la pelota si no se desviaba muy cerca a algunos de sus palos quedaba en manos de Ruffini el 1 de Tiro Federal, se vio un primer tiempo donde el local merecía ir arriba , buscaba, cuidaba la pelota y defendía muy bien , en algunos momentos se veía remates a media distancia como de Monje ya que no encontraban el espacio para dársela a Gotti, Tiro Federal tenia una defensa que presionaba mucho a los delanteros de los azules y no le permitían la comodidad para patear al arco por eso el pt termino 0 a 0 , ambos hacían un buen trabajo , el local iba al frente y la defensa del visitante no los dejaba concretar .A comienzo del st se empezaba a trabar mas el partido a los 3 `st un tiro libre al frente del área para los azules daba en la barrera y a los 8 ` otro mas pero esta ves iba a ser el 1 de Las Palmas Gaston Chiatti que debía estar atento que se desviaba por arriba del travesaño muy cerquita, era tiempo de cambios a los 18 ingresa para Tiro Federal Peralta y se retiraba Gudiño para el visitante; en cuanto al local a los 2 minutos hizo un cambio iban 20 `st ingresaba Menseguez pibe que jugaba por primera vez y se retiraba Monzón , a los 27 otro cambio mas en Los Azules ingresaba Blanco por Ligorria uno de los mejores que demostró y controlo la pelota para su equipo lo mas interesante llegaba a los 33 st cuando Adelquis Ruffini sacaba una tremenda pelota a Blanco el pibe que habia ingresado hace 10 minutos pero el partido después de esa jugada siguió muy parejo a los 35 st tercer cambio en Las Palmas ingresaba con la 18 Ocampos se retiraba con la 9 Gotti ,el encuentro finalizo con un empate en el viejo camino a la calera.
Leandro Chiatti decia lo siguiente : “Los dos equipos intentamos el empate fue lo justo para ambos” “Tiro hizo un buen trabajo de presion abajo “ Y entrevistábamos al 10 de los azules Rodrigo Ligorria
El primer punto de local, no se sumo de a 3 como era lo pactado pero vale para este argentino ¿como sentiste el partido? -Creo que fue un partido trabado muy duro, nos merecíamos llevar algo mas en el primer tiempo, pero el resultado esta bien.
Tiro Federal los presiono mucho en el fondo ¿Crees que por eso no pudieron convertir? -Si pero también nosotros estuvimos un poco impreciso, fue un partido parejo en donde tiro hizo su trabajo muy bueno donde nosotros no lo supimos resolver.
¿Se noto la ausencia de González por la lesión? -si creo que es un referente en el medio que maneja el equipo y se noto su ausencia, creo que los que jugaron lo hicieron muy bien pero no era lo mismo.
Se viene la semana previa al partido con Racing ¿pensando ya en la nueva fecha? -si, va a ser una semana larga y muy dura porque Racing es el candidato a clasificar y nosotros vamos a salir a traernos los tres puntos.
LAS PALMAS FORMACION: G. Chiatti; Monje, Orellana, Altamirano, Molina; Monzón, Ochoa, Gioria, Flores; Ligorria; Gotti.
TIRO FEDERAL FORMACION
Ruffini; Benavides; L.Meyer, R. Meyer, Luque ; Osorio , Ballari, Nuñez, Acosta; Gudiño; Luna.
Informe Marcia Moyano.

Fuente: http://fanaticosdelaredonda.blogspot.com.ar/


     
Sarmiento Leones 3 vs.  Racing (Cba.) 1

Sarmiento despachó a Racing en La Calderita

Con dos goles de Mariano Aldecoa (ambos de penal) y otro de Ivo Hong, el Demonio se impuso 3 a 1 a la Academia cordobesa en la tercera fecha del Argentino "B".

Ante un gran marco de público, Sarmiento quería alcanzar la punta en la Zona 6 del Torneo Argentino "B" y recibía a Racing de Córdoba en La Calderita.
El encuentro comenzó de buena manera para el Demonio, ya que a los 11 minutos, Gustavo Canto derribó dentro del área a Lucas Piedra, el árbitro marcó penal y le mostró la segunda amarilla al defensor visitante, que se fue expulsado.
Y Mariano Aldecoa lo cambió por gol con un disparo al ángulo izquierdo del arquero, que voló hacia su otro palo.
Sin embargo, sin hacer méritos, Racing lo empató a los 33 minutos, cuando tras un centro al área, Eliceiry chocó con un compañero, se le escapó el balón y Sebastián Vezzani lo mandó al fondo de la red.
En el complemento, Sarmiento insistió por todos lados y a los 35 minutos tuvo otro penal a su favor cuando Maximiliano López marcó un claro agarrón sobre Matías Giammalva. Nuevamente fue Aldecoa el que los cambió por gol, con un remate similar a la primera conversión.
Antes, el partido había estado detenido unos minutos ya que los hinchas visitantes rompieron el alambrado y uno ingresó al campo de juego.
Con el tiempo cumplido, a los 47 minutos, Darío Ceballe habilitó a Ivo Hong que definió cruzado ante la salida del arquero Silva para estampar el 3 a 1 final.
Nuevamente volvieron los disturbios, los hinchas de Racing arrojaron proyectiles dentro del campo de juego, rompieron tribunas y baños.
Al final fue victoria del conjunto que dirige Nahuel Martínez, que comparte la punta con Juniors (quedó libre) y el próximo fin de semana viajará a La Rioja para medirse con Defensores de la Boca.
 

SÍNTESIS

 

SARMIENTO (3): Juan Eliceiry, Juan Pablo Compagnucci, Lucas Piedra (Ariel Alarcón), Agustín Castiglione, Federico Manzanelli (c), Matías Giammalva, Mariano Aldecoa, Darío Ceballe, Alexis Zalazar (Federico Chiocarello), Ezequiel Arriola (Ivo Hong) y Mauro Conocchiari.

SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Lucas Cavallero, Gabriel Cedrón y Lucas Pavesse.

DT: Nahuel Martínez.

 

RACING (1): Martín Silva, Leandro Beterette, Lucas Trejo (c), Juan Ramos (Pablo López), José Díaz, Gustavo Canto, Sebastián Vezzani, Matías Cuello (Rodrigo Pavón), Cristian Ruiz, Alejandro Argüello (Hernán Olocco) y Federico Inestal.

SUPLENTES: Gabriel Frandino, Matías Pugliani, Federico García y Esteban Casino.

DT: Carlos Moyano y Francisco Silva.

 

GOLES: PT 14’ Mariano Aldecoa -p- (S) y 33’ Sebastián Vezzani (R). ST 37’ Mariano Aldecoa -p- (S) y 47’0 Ivo Hong (S).

AMONESTADOS: Canto (R), Vezzani (R), Pavón (R) y Manzanelli (S).

EXPULSADOS: PT 11’ Gustavo Canto (R).

ÁRBITRO: Maximiliano López (San Francisco)

ASISTENTES: Iván Romani y Rodolfo Gutiérrez.

CANCHA: La Calderita (Leones).

Fuente: http://www.elinformantenet.com.ar y www.sarmientodeleones.com.ar


     
9 de Julio (Morteros) 1 vs.  Def. de la Boca (LR) 2

Defensores, lo dio vuelta y venció a 9 de Julio

Batacazo del “Defe” en tierras cordobesas, tras levantar un cero-uno parcial, con goles de J. Paredes y la gran figura de la cancha Matildo Santellán –de penal– venció (2-1) a 9 de Julio, de Morteros. El arquero local G. González, desvió un tiro penal, el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Argentino “B”.


Histórico triunfo consiguió Defensores de la Boca, en un reducto difícil, como lo es la cancha de 9 de Julio, de Morteros, recuperándose de aquel traspié sufrido en calidad de local ante Racing; una enorme demostración de entrega y sacrificio, acompañada por la dosis de suerte que hay que tener, para soportar los embates del conjunto local.

El “Defe” jugo un primer tiempo aceptable, el sistema 4-4-2, que escogió el técnico Brizuela, funcionó, porque no le dio espacios a un rival, que obligado por su condición de local, salió a presionar desde el arranque, con Aragón, manejando los tiempos y dos puntas inquietos, Wassinger y Carballo, así creó algunas situaciones, aunque sin peligro para Santellán, que tuvo una noche tranquila.

El local, 9 de Julio, tuvo un par de remates que se fueron cerca, llegó al gol a los 24’, tras una buena jugada de E. Carballo, que aguantó la marca de Laurito –se cayó– giró y sorprendió a Santellán, con un remate que dio en el palo e ingresó. El “Defe” no se amilanó y salió a buscar la igualdad, que consiguió a los 33’, luego de un tiro libre de Guevara, que Jorge Paredes, ganó de arriba y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso. Sobre el final del primer tiempo. C. Núñez, se perdió el segundo gol del “Defe” solo, frente al arquero.

En el complemento, el equipo local dispuso de varias chances propicias, pero se encontró con un inexpugnable M. Santellán, en otras, los delanteros no estuvieron finos en la definición. Sobre los 16’ 9 de Julio, tuvo la chance con un penal –mano de Víctor López– expulsado, pero el arquero G. González, la tiró arriba del travesaño.

Defensores, se aferraba a la igualdad y defendía con orden y apostaba a alguna contra, la que llegó a los 37’, tras gran jugada de los ingresados R. Granillo y M. Mercado, que definía el goleador, pero N. Montiel, evitó el gol con un manotazo –expulsión y penal– que Matildo Santellán, cambió por gol, para sellar el festejado triunfo del “Defe”, con ese puñado de hinchas que llegaron hasta Morteros.

----SÍNTESIS----
Cancha: 9 de Julio Morteros

Asociación 9 de Julio (M)…….. 1
Defensores de la Boca (LR)…… 2

Arbitro: César Ceballos (Liga Cordobesa)

9 DE JULIO: G. González; R. Bertorini (A. Ibáñez), P. Mandrile, J. Figueroa, y G. Aguirre (D. Caputo); E. Lezcano (N. Gaido), F. Argañaraz, N. Montiel y A. Aragón; W. Wassinger y E. Carballo; D.T. A. Bergantiños y D. Gaido.

DEF. DE LA BOCA: M. Santellán; C. Alaniz, C. Moyano, J. Laurito, y V. López; J. Páez, A. Guevara, J. Paredes y J. Gaitán (E. Luna); C. Núñez (R. Granillo) y D. Romero Neira (M. Mercado); D.T. Gabriel Brizuela.

Goles: P.T. 24’ E. Carballo (9dJ); 33’ J. Paredes (DB); Incidencias S.T. 16’ Exp. V. López (DB); 17’ G. González (9dJ) desvió un penal; 37’ Exp. N. Montiel (9dJ); 38’ M. Santellán –p- (DB).

Fuente: Diario El Independiente (La Rioja)


     
Libre: Gral. Paz Jrs.     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Viernes 18 de octubre de 2013, 00:29 · Citar
Ja ja ja la de juniors? Ja ja ja ja ja ja ja no sabes nada papa la loteria de cordoba le debia plata a racing de los sponsor...m das gracia juniors jaa ja ja ja como podes comparar juniors con racing y decis sin gente fijate quien lleva mas gente en el grupo seis q pajero gracioso andres anda pedile laburo a piñon fijo...y fundidos si estamos fundido y cual ahy?de q equipo sos Andrés debes ser super amargo date cuenta q hablas de racing ...volaaa pescado jaaaaa ja ja ja das pena
andres · Jueves 17 de octubre de 2013, 16:04 · Citar
la mejor cancha es la de Juniors!!! rasingente de negra italia son un asco total!!!! paguen a los jugadores y no le piden plata a la loteria de cordoba!!! FUNDIDOS!!!!
emiliano · Sábado 12 de octubre de 2013, 12:31 · Citar
A cordoba a la cancha de racing se puede venir tranquilo si no preguntale ala gente de nueve de julio de morteros... Aca la policia protege al visistante...y bueno la cancha de racing esta dentro de todo en buena condiciones gracias por tu comentario amigo
Defensores de la BOCA · Sábado 12 de octubre de 2013, 09:56 · Citar
Estoy totalmente de acuerdo (con emiliano) no ahy q ser muy inteligente para saber que RACING (cba) es el mas grande de la categoria! Ojala podamos ir a conocer esa cancha con nuestros hinchas y salga todo de la mejor manera (sin disturbios), vale destacar que en nuestra ciudad ahi muchos cordobeces hinchas de racing! un abrazo gente! y vaaamos el defeee !!!
emiliano · Viernes 11 de octubre de 2013, 11:58 · Citar
A ver por q es grande sarmiento?cual fue la categoria mas alta en la que jugo? Que gano de importante? Contame a ver por q son grande...? Soy de racing y no me siento grande por decir lo q digo u opino ...racing de cba es grande somos grand y eso lo sabe todo el pais se nota q no conoces...
demo · Viernes 11 de octubre de 2013, 11:17 · Citar
Nadie habló de Racing por hablar, solamente tildamos de lamentable lo que hizo su hinchada. Vos entendés todo mal se ve, por qué no leés los comentarios ?

Sarmiento es grande por ser Sarmiento, no necesita hablar de otros clubes para sentirse grande por un rato.
emiliano · Viernes 11 de octubre de 2013, 01:29 · Citar
Emm a ver a vos anonimo..quien hablo d q deban o no?agarraste para cualquier lado sos un payaso y racing va a jugar lo mismo las cosas ya van a mejorar no t hagas drama por racing y si t animas a venir...veni a conocer una buena cancha aca vas a tener baños con agua y buenas intalaciones patético que gracia me das..bueno y el de los penales si si fueron penales sigan hablando de racing esta muy buenas las cosas q ponen :)
as · Jueves 10 de octubre de 2013, 23:48 · Citar
http://ultimajugada.com/noticia.php?id=8959 revisá bien si te quedan duda de los penales viejo, para que te saques las dudas nomás
Anónimo · Jueves 10 de octubre de 2013, 13:26 · Citar
Y... habría que ver si se juega, ya que parece que no tienen equipo, jajaja...

SECOSSSSSSSSSSS...

Nosotros tendremos una cancha chica, con tablones y todo lo que vos digas, pero somos uno de los pocos clubes que les paga a todos sus empleados en tiempo y forma, eso incluye jugadores y cuerpo técnico. No le debemos un peso a nadie.
Y quédate tranquilo, al final del torneo vemos quien llega mas lejos.
emiliano · Jueves 10 de octubre de 2013, 11:45 · Citar
Si realmente estuvo mal...no te lo voy a discutir ...pero en su cancha se golpearon personas de racing por q se rompieron los tablones..y no lo digo como burla es una critica..y tampoco habia baños con agua..no quiero justificar los actos de violencia pero no fuimos bien recibidos en el sentido de visitantes
demo · Miércoles 09 de octubre de 2013, 23:15 · Citar
emiliano, uds dan pena por como se comportaron el otro dia.. es lamentable que todavia haya violentos asi en un club grande.. tendrias que sentirte mal por eos y no joder de hablar de nuestra cancha ni de nosotros.
emiliano · Miércoles 09 de octubre de 2013, 16:24 · Citar
Nos rompieron el orto con dos penales?...asco da esa cancha con tablones podridos q con el agite de la banda de acade se rompieron todos ..sarmiento hablas tanto y en esa cancha entran dosmil persona no se q tan grande te crees....los esperamos en nueva italia se animan a venir?
Yo Demonio... · Miércoles 09 de octubre de 2013, 13:12 · Citar
Vos decís que banque a esos que le trajeron problemas al club en barias ocasiones??? Estas loco...

Yo banco al SOCIO, el hincha que va a la cancha, no a ese grupete...


Yo Demonio banca a los borracos que alientan sin parar !!!
Demo · Miércoles 09 de octubre de 2013, 02:53 · Citar
Yo Demonio banca a los borracos que alientan sin parar !!!
El "DEFE" · Martes 08 de octubre de 2013, 19:47 · Citar
che 9 de julio nunca vi una hinchada tan amarga como la tuya si se le puede llamar "hinchada" eran menos de 50 y en toda la cancha menos de 300, te hicimos la fiesta en tu cancha! te qerias matar cundo llego la banda del defeee!!! te espero en la rioja! aunque lo dudo mucho q con esa gente traigan x lo menos 15 hinchas jaja!
PARA MARCIA MOYANO · Lunes 07 de octubre de 2013, 17:18 · Citar
Yo pregunto para que van a la cancha??? Luna no jugó esta desgarrado... Gudiño no salio, jugó todo el partido.
y la moto ? y candela ? · Lunes 07 de octubre de 2013, 13:53 · Citar
y los de morteros ?
Yo Demonio... · Lunes 07 de octubre de 2013, 13:49 · Citar
No comparto la actitud de los hinchas de Recing, pero no somos quienes para criticar ya que nuestros hinchas hacen lo mismo...
Yo no se que hubiese pasado si la cana no sacaba el alcohol que habían escondido en la cancha la hinchada... Que ademas de ir borrachos, van drogados.
Demo · Lunes 07 de octubre de 2013, 11:21 · Citar
Racing culiado te rompimos el orto en la cancha, no hacía falta que hagan lo que hicieron los hinchas.. Es un partido de fútbol manga de violentos !! Tira piedras, botellas, no piensan en la gente que va a la cancha con sus bebes en cochecito, o son ciegos ? Rompieron tablones de la tribuna, estos clubes tienen que desaparecer no por lo grandes, sino por esos boludos que lo único que hacen es hundir mas a un club tan grande.
Sarmiento leones · Lunes 07 de octubre de 2013, 07:36 · Citar
ya estoy viendo q culpa de los pelotudos estos de racing, se van a terminar los hinchas visitantes en el arg B. Dejense de joder manga de descendidos y alienten! q le rompimos el orto jaja
la rioja! · Sábado 05 de octubre de 2013, 20:59 · Citar
q grande el defeee! che pero fue injusto q los arbitros sean de la liga cordobesa, si nosotros ponemos los de la liga nuestra! seguro van a salir a llorar al consejo federal!
jua jua · Sábado 05 de octubre de 2013, 11:10 · Citar
y vos blanquito como siempre en zona de descenso. ¿para que buscaban el teléfono de barraza?, menos mal que el consejo nos pone todos los años en la misma zona, ya tenemos 6 puntos asegurados. HIJOS NUESTROS DE POR VIDA
jua jua · Sábado 05 de octubre de 2013, 09:30 · Citar
9 se termino la platita che ?? jajajajaja a pelear descenso como debe ser !