/
Torneo Federal C

Conesa supo ganarlo y se clasificó al TDI 2014

conesa y los andes

Torneo del Interior 2014. En un partido luchado y con pocas llegadas claras sobre los arcos, la Academia derrotó 1 a 0 a Los Andes con gol de Leandro Fornillo. De esta forma, el equipo de la dupla técnica volverá a jugar el torneo luego de seis años.

Era evidente que se jugaban algo importante. Ninguno regaló nada. Pero Conesa golpeó en un momento justo y luego, con el gran partido de Bussolino, el estandarte de una defensa segura, el Conesero selló el pasaporte para el TDI del próximo año.
El partido arrancó a puro vértigo, sin llegadas, pero los dos jugaban muy acelerados y eran imprecisos, por lo que los arcos les quedaban muy lejos. El local recién se pudo arrimar cuando se jugaban 20 con un testazo de Daniel Chávez que no encontró el arco. El equipo de Bellochio lo más claro que tuvo fue un remate de Luna de media distancia que salió por arriba.
Todos los caminos conducían al cero, pero en 36, una buena jugada colectiva y una gran asistencia de Luna, dejaron a Bellocchio mano a mano, pero Petri adivinó la intención del volante y le negó el gol. Pero sesenta segundos más tarde, Conesa no iba a perdonar. Leli Fornillo recibió cerca de la mitad de cancha, lo dejaron avanzar y sacó un potente remate a media altura, que hizo estéril el vuelo de Pedruelo y se convirtió en el 1 a 0. Enseguida pudo llegar al segundo, la armaron bien entre Barraza y Sequeira, este la metió al área donde Rocha anticipó a Pedruelo, pero la bocha dio en el palo y salió. Antes del final del tiempo, Luna envió el centro, De Rosa ganó por arriba pero la tiro afuera.
En el complemento fue más de lo mismo, apenas arrancado casi sorprende Rocha, pero su disparo salió desviado. Pero poco a poco, el local iba retrocediendo y Los Andes manejaba más la pelota, aunque Fuentes y Bussolino eran una barrera insuperable.
Pero la dupla (afuera de la cancha por estar suspendidos) movió el banco y eso le dio oxígeno al equipo local, que estuvo cerca de anotar, primero con un gran remate de la figura de la cancha que exigió a Pedruelo y luego con Chávez, aunque la tiró alta.
A continuación, Los Andes tuvo el empate. Mendiburu fabricó una excelente jugada personal por derecha, llegó hasta el fondo, metió el centro atrás y Luna no llegó a definir, aunque por el medio apareció Burgues y desde el punto penal definió pero su remate se fue rozando el travesaño.
Castro tuvo el empate, pero no pudo cabecear bien y luego la Academia, con dos chances, casi liquida el encuentro. Primero con un tiro de esquina de Fornillo, el cual Pedruelo evito que sea gol olímpico y enseguida, Herrera remató cruzado y la pelota salió muy cerca del poste.
Cuando Acosta marcó el tiempo a recuperar, un inoportuno pelotazo en unos de los cables dejó sin luz el estadio, por lo que hubo que esperar diez minutos para el partido continúe. Luego del parate, Los Andes fue con todo por el empate y con una volea de Luna estuvo cerca de conseguirlo, pero Conesa resistió y se llevó el triunfo. Claro está, también la clasificación al TDI.



 

SINTESIS:

Conesa 1
Los Andes 0

Estadio: Idilio Higinio Izarra
Árbitro: Diego Acosta
Asistentes: Sebastián Sena y Lorenzo Ortíz
La Figura: Juan Bussolino (C)

Conesa: Santiago Petri; Guillermo Bonfils, Carlos Fuentes, Juan Ignacio Bussolino, Leonardo Gallegani; Carlos Sequiera, Leandro Fornillo, José Barraza, Francisco Campana; Fabián Rocha y Daniel Chávez. DT Facundo Landaburu
Los Andes: Maximiliano Pedruelo; Luis Caletrio, Diego Castro, Diego Yaworski, José Figueroa; Diego Iriarte; Juan Cruz Mendiburu, Andrés Burgues, Germán Bellocchio, Juan Pablo De Rosa; y Juan José Luna. DT: Edgardo Bellocchio.
Gol: PT 37m Fornillo (C)
Cambios: ST 16m Emanuel Mansilla por Campana (C), 22m Gonzalo Herrera por Sequiera (C), 29m Alejandro Pescio por Burgues (LA), 37m Manuel Fernandez por Mendiburu (LA), 40m Gastón Acorroni por Chávez (C), Rodrigo Vizcarra por Bellocchio.
Incidencia: Por un corte de luz en 45m del segundo tiempo, el partido estuvo detenido 10 minutos.


Autor: Nicolás Pastocchi - deportes@diarioelnorte.com.ar - DIARIO  NORTE

 

Conesa al Torneo del Interior

El equipo “Conesero” fue el ganador del partido repechaje ante Los Andes de Villa Ramallo, en su estadio el conjunto de Conesa se impuso por 1 a 0 con el gol de Leandro Fornillo a los 38 PT y con este resultado los dirigidos por Horacio Azcuaga y Fabricio Ciampichetti lograron ser parte del edición 2014 del torneo del interior.

FUENTE: DEPORTES HOY

En líneas generales el partido no fue bueno, ambos equipos salieron con todo a jugar este partido, pero a ambos le faltaron idea para llegar con claridad a los arcos y el único que pudo convertir fue el dueño de casa.

A los 45 minutos del segundo tiempo, el partido estuvo interrumpido por un corte de luz en el estadio, pero en pocos minutos se volvió a restablecer y el juego continuo.

La última participación de Conesa en un Torneo del Interior fue en el año 2008, siendo el entrenador Jorge “Gringo” Pierani. De esta manera, “La Academia” acompañará a Social (ganador de la Liguilla 2012), Belgrano (sub campeón del Apertura 2013), Del Acuerdo, que ocupará el lugar que dejó General Rojo y La Emilia, que viene de descender del Argentino B.

 

conesa y los andes (2)

 

 

conesa y los andes (1)

Viernes 11 de octubre de 2013, 09:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Conejo22" · Domingo 13 de octubre de 2013, 11:00 · Citar
felicitaciones Coneseros por el logro con tanto sacrificio!!!!!...desde el cuerpo tecnico hasta los jugadores,TODOS SON LABURANTES!!ninguno es profecional..........un ejemplo!.