/
Fed. B Zona 13 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Tiro Federal (Rosario) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (R.C.) Defensores Buena Parada Bella Vista (BB)

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 13

Bella Vista (Bahia Blanca)  1 - 1   SyD Patagones (CdP)

Patagones sumó en la ruta

En una tarde húmeda y por momentos lluviosa, Bella Vista y Deportivo Patagones no se sacaron ventajas al igualar esta tarde 1-1 en Bahía Blanca, en un juego válido por la cuarta fecha de la Zona 13 del Argentino B de fútbol.

Bella Vista empató ante Deportivo Patagones

Foto: Festejo de Bella Vista (Pagina 95)

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE DEPORTIVO PATAGONES

En un partido trabado en la mitad de cancha, solo la pelota parada sirvió para generar peligro en ambos arcos. En la primera parte, Patagones buscó mucho por derecha con Facundo Cresta, que con rapidez se fue adueñando del carril para ejecutar algunos centros interesantes pero que no encontraron a los delanteros visitantes. Mientras que el local buscó constantemente a su centro delantero, Sergio Lindner, para que con su altura pueda ganar de cabeza o aguantar algún balón, pero terminó repartiendo buenas y malas.

La lucha en el medio campo fue intensa donde la dupla Rasmussen-Portela ganó y perdió con la dupla Carreño-Stubbe para que el partido no se incline para ningún equipo hasta el final del primer tiempo.

De un ataque del “Depo” manejado por Emerson Abbate, que bordeó el área tratando de encontrar un hueco para rematar hasta que la defensa “Gallega” lo trabó y le robó la pelota. Inmediatamente Stubbe fue abajo sobre Salgado que el árbitro interpretó como falta. El tiro libre derivó en un corner a los 45’ que desde la derecha la defensa “Tricolor” no pudo sacar y apareció Maximiliano Torman en el primer palo para conectar el centro y poner el 1-0. No hubo tiempo para más ya que el juez Sanz pitó el final de la primera parte. Patagones se desesperó en la protesta y el técnico Graso se fue expulsado.

En el complemento la visita se paró más adelante y apretó a su rival, atacando mucho más por las bandas, buscando el empate, que finalmente llegó a los 17’ cuando llegó un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Luciano Bostal, ex jugador de Bella Vista, y batir a Andrés Bonjour.

En lo que quedó del partido el local tuvo como más clara un cabezazo de Bonavente, que anticipó la salida del arquero Alfredo Cellerino, pero no encontró la valla. Por su parte Patagones tuvo un remate larga distancia de Carreño que buscó por encima de arquero y se estrelló con el travesaño.

Fue empate entre dos equipos que no se sacaron ventajas y los arqueros no tuvieron demasiado trabajo, con un local lamentando dejar puntos en casa y un visitante contento por sumar en la ruta para tratar de conseguir regularidad en una zona muy pareja.

SINTESIS

Bella Vista (1): 1- Andrés Bonjour; 4- Emanuel Riccardi, 2- Jonathan Ribes, 6- Maximiliano Torman, 3- Federico Villalba; 8- Rodrigo Bonavento, 5- Alejandro Rasmussen, 11- Marcos Portela, 10- Matías Salgado; 7- Agustín Trotta y 9- Sergio Lindner. DT: Darío Bonjour.

Deportivo Patagones (1): 1- Alfredo Cellerino; 6- Nadir Llambay, 2- Pablo Genovese, 4- Germán Sandoval, 3- Adrian Vejar; 10- Facundo Cresta, 5- Emiliano Carreño, 7- Oscar Stubbe, 8- Luís Morel; 11- Emerson Abbate y 9- Luciano Bostal. DT: Iván Graso.

Goles: PT 45’ Maximiliano Torman (BV), ST 17’ Luciano Bostal (DP).

Cambios: ST 4’ 15- Néstor Vogel x M. Portela (BV), 14’ 13- Cristian Sosa x A. Vejar (DP), 19’ 16- Dennis Iogna x E. Abbate (DP), 30’ 14- Diego Trotta x M. Torman (BV), 35’ 17- Federico Gómez x L. Bostal (DP).

Amonestados: PT 23’ M. Portela (BV), PT 46’ O. Stubbe (DP), ST 7’ M. Salgado (BV), 16’ S. Lindner (BV), 18’ F. Cresta (DP), 38’ D. Trotta (BV), 46’ N. Llambay (DP), 48’ N. Vogel (BV), 49’ E. Carreño (DP).

Expulsado: PT 46’ Iván Graso (DP).

Árbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).

Estadio: Ignacio Nicolás (Bahía Blanca).


Tiro Federal (B.Blanca)  0 - 1   Independiente (Rio Colorado)

Gran victoria de Independiente en Bahía Blanca

Independiente de Río Colorado logró una importante victoria de visitante por 1 a 0, frente a Tiro Federal de Bahía Blanca, mientras que Buena Parada en su primera salida fuera de casa, cayó sin por la mínima frente a Liniers por la cuarta fecha de la zona 13 del Argentino B.

Sin sobrarle nada y con lo justo, el equipo que dirige Eduardo Labiano, consiguió un tempranero gol que luchó por conservarlo y que le termina dándole algo más de oxígeno y tranquilidad luego de dos derrotas en serie.

El arranque del encuentro fue vertiginoso donde el local en la primera jugada tuvo un cabezazo de Leandro Jeva que terminó estrellándose en el travesaño y ahogándole el grito de gol al conjunto bahiense, que llegaba al encuentro con el Rojo entonado después de dos victorias consecutivas.

Pero a los 2´ llegó una gran acción individual de Maximiliano Tunessi que encontró una defensa mal parada y a puro enganche entre los centrales y con un fuerte disparo rasante terminó batiendo al arquero Lezcano.

Más allá el trámite del partido fue pobre, los bahienses que conduce Néstor Comino, sintieron el golpe y adelantaron todas sus líneas e intentaron más, aunque carecieron de profundidad en los últimos metros. Por su parte, el Rojo se replegó apostaron al contragolpe y a la peligrosidad de Maxi Tunessi.

Texto: Diario Rio Negro - Foto: InfoRioColorado


Esta vez, Tiro se puso colorado y cayó

     Un empate agónico ante Villa Mitre, la hazaña en White ante Comercial, el reciente 3-3 ante Olimpo y las grandes remontadas ante Villa Congreso y Deportivo Patagones. Durante las últimas semanas Tiro sacó pecho en los momentos más difíciles y esquivó las piedras que aparecieron en el camino. Pero ayer, el GPS aurivioleta se mojó y el rival anegó el sendero de los turcos...
     Con una tempranera conquista de Maximiliano Tunessi, quien fue la gran figura de la tarde, Independiente (Río Colorado) derrotó por 1-0 a Tiro y provocó la primera caída de los de Comino en condición de local.
     En el arranque, los dos salieron con el arco entre ceja y ceja. A los dos minutos, Jeva hizo vibrar el travesaño tras una gran maniobra entre Folgar y Cafasso. Y en la réplica, el rojo sacudió al local: Tunessi aprovechó los espacios vacíos entre la defensa y la línea de volantes y sacó un remate esquinado que abrió el tanteador.
     El baldazo de agua fría adelantó al dueño de casa. Ziegemann creció por derecha, Cafasso se hizo eje y Jeva fue la referencia dentro del área. Tiro llevó el peso del partido y estuvo a punto de empatarlo con un testazo de Cafasso que se estrelló en el palo.
     Con Sosa y Martínez Miños en cancha, Comino adelantó sus líneas y arrinconó a la visita en el segundo tiempo. Pero la fórmula no dio resultados. Independiente se cerró con un 4-4-2 impermeable y con Tunessi como estandarte para el contragolpe (tuvo dos chances muy claras).
     Si bien Sosa sacudió el parante por tercera vez en la tarde y Grandón fue expulsado cerca del final, el tirense se quedó sin ideas. La lluvia le mojó los papeles al local y esta vez no hubo remontada que valga.
     De todos modos, en el aire quedó la sensación de que el empate hubiese sido lo más justo. Poco le importó al rojo, que no se puso colorado y sumó su primer triunfo en Bahía tras la derrota sufrida hace dos semanas ante Liniers. Nada mal.

Gerardo A. Lorenzo - LA NUEVA PROVINCIA


Sol de Mayo (Viedma)  1 - 1   Villa Mitre (BB)

Un empate que lo mantuvo a Sol en la punta 


Sol de Mayo realizó un buen partido ante un rival de jerarquía como Villa Mitre.


Image

En un gran partido y ante una multitud

DIARIO AL DIA DE VIEDMA

Sol de Mayo y Villa Mitre de Bahía Blanca igualaron en un gol en la jornada de ayer en un gran partido disputado en la cancha de los albicelestes ante más de mil personas, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Argentino B.
Una vez más, el Novillo Garcia marcó el tanto para los albicelestes en el primer tiempo, mientras que igualó Mora para la visita ante de culminar la primera etapa. El regular arbitraje fue de Nestor Leiva.
El partido se diferencio claramente entre lo ocurrido en el primer tiempo y lo que sucedió en los segundo 45 minutos.
En el inicio del partido hasta irse al descanso, el encuentro tuvo un ritmo infernal, apretados en toda la cancha, con poco espacio para darse algún lujo, con presión escalonada de los delanteros para atrás. Y a Sol le costó adaptarse a lo que le proponía la visita, a quebrar la presión jugando a un toque. Salvo la cintura de Luquet, podía con la propuesta de Villa Mitre, donde corrían y metían todos, y cuando podían salían rápido por afuera.
Pero el primer error lo tuvo la visita, rompió por afuera Luquet, llegó al fondo y el centró no llegó a desviar Garcia.
Con poco espacio, los que más sabían aparecían poco, en una pelota detenida, la duerme el delantero Novillo Garcia, y de media vuelta la manda por arriba en la mas clara y se llevaban 10 minutos.
El juego se mantenía atractivo, por la presión que se ejercía. Ponce no la encontraba y Sol no encontraba la forma de hacer control de la pelota. A Villa Mitre le costaba, a pesar de una presión en el mismo terreno de Sol, generar situaciones de gol.
A los 21 minutos, Luquet, apareció por izquierda y sorprendió. Se hamacó, fue dejando dos rivales en el camino, entregó a Valdebenito y la fue a buscar al área por el callejón del 10, para enviar un centro al medio del arco para que en lo más alto el Novillo Garcia la mandará al fondo de la red. Golazo.
Villa Mitre no sintió el impacto. Siguió igual. Nunca fue en el primer tiempo un equipo que salió a esperar, sino a proponer.
A los 30 minutos el arbitro obvia una clara falta dentro del área sobre Susvielles  y a los 35 minutos llega el empate. Una distracción terrible en la defensa de Sol, Mora la recibe solo en el área chica, y de zurda definió con un toque suave al primer palo de Astutti.
Ponce sacó un remate de media distancia que se metía en el ángulo del arquero, pero Cornalo la saca por sobre el travesaño con mano cruzada en una pelota que tenía destino de gol. Se fue el primer tiempo y los protagonistas dejaron 45 minutos de mucho nivel.
El segundo tiempo fue otro. El desgaste ya lo habían realizado en el inicio y los jugadores lo comenzaron a sentir. Ya había más espacio, pero nadie regalaba nada. El ritmo era totalmente distinto.
Villa Mitre ya no era el mismo. Aunque tuvo tal vez algunas situaciones más claras de las que se había visto en el primer tiempo. Pero el juego era más pausado.
A los 22 minutos, el estadio se silenció cuando en un choque de cabezas entre Garcia y el central Zanel, el defensor de la visita entro en convulsiones y el delantero de Sol con un corte en el cuero cabelludo.
Fueron 10 minutos donde el ingreso de la ambulancia  y el médico generó mucha incertidumbre.
Al regreso de las acciones el partido de "pico" por momentos. Pero todo fue de Sol de Mayo hasta el final del juego. La más clara la tuvo Novillo Garcia pasado los 45 minutos cuando con una pirueta dentro del área se la cambio de palo al arquero que ya estaba vencido y pasó muy cerca del palo.
Sol lo busco por afuera, una y otra vez. Ya Villa Mitre había perdido la línea. Se aferraba al empate que finalmente alcanza a lograr. Quedó la sensación que Sol estaba perdiendo dos puntos con el empate, por la imagen con que cerró el juego metiendo al equipo bahiense dentro de su propio terreno. Se fue el partido. Sol empató, sigue en punta, pero se midió con un equipo de oficio, conocedor de la categoría y que por momentos los sorprendió.
El próximo domingo volverá a viajar a Río Colorado para enfrentar a un equipo que todavía no ganó como Defensores de Buena Parada.

Síntesis.
Sol de Mayo ; 1
Astutti; Garcia, Piñeiro, Lobato y Olivera; Luquet, Cantoni, Sosa; Ponce; Valdebenito y Garcia. Dt Valdebenito.
Cambios; Gonzales x Ponde, Abdala x Olivera, Quintupray x Valdebenito
Gol, Garcia

Villa Mitre
Cornale; Mora, Zanel, Gonzales y Maldonado; Marinucci, Morales, y Manchado, Mugabure, Carrillo y Susvieles. DT. Aguero
Cambio, Diaz x Zanel, Fitipaldi x Marinucci, Dawlader x Mugabure.
Gol, Mora


Liniers (BB)  1 - 0  Defensores Buena Parada

Liniers ganó en casa por el Argentino B

Liniers ganó en casa por el Argentino B
Liniers se hizo fuerte como local cuando recibió a Defensores de Buena Parada, por la cuarta fecha de la Zona 13 del Argentino B.

PAGINA 95

El partido en el estadio Doctor Alejandro Pérez, terminó 1-0 con gol de Facundo Lagrimal a los 36 minutos del primer tiempor.

Los chivos suman 8 unidades y están invictos, producto de dos victorias en casa y dos empates como visitantes.

FOTO: InfoRioColorado

Defensores de Buena Parada suma un punto y hoy sufrió la expulsión de Antonio Izaguirre cuando restaban dos minutos para el final.

Ajustado pero merecido triunfo

     Dentro de la paridad que predomina en cada partido de la Zona 13, Liniers volvió a sacar mínima ventaja jugando como local y se acomodó en el segundo puesto de la tabla.
     Los chivos, que ya le habían ganado 1-0 a Independiente de Río Colorado, ayer derrotaron por idéntico marcador a Defensores de Buena Parada estirando su invicto en el Argentino B.
     Sin lucir, y a partir de la conducción de Gastón Arroyo, aprovecharon al máximo una buena maniobra asociada a los 36 minutos del primer tiempo para construir un triunfo apertado, aunque merecido.
     Los albirrojos, aproyados en las enormes atajadas de Fermín Ponte y un generoso despliegue físico, solamente inquietaron a Gerardo Fibiger en dos tiros libres ejecutados por Diego Escudero y Lucas López, respectivamente.
     Pese a la iniciativa, a Liniers le costó imponer su ritmo. Se topó con un correcto escalonamiento de Defensores del medio hacia atrás y la única manera de llegar se limitó a los envíos de pelota parada ejecutados por Arroyo. Nicolás Iubatti y Federico Nievas estuvieron muy cerca en sendos cabezazos y Ponte voló para frenar un latigazo de Juan José Ramírez.
     Cuando los caminos parecían cerrados, los dirigidos por Alberto Desideri manejaron prolijamente el balón por abajo hasta hallar el hueco preciso. Mauro Rotondo combinó con Mariano Mc Coubrey y el atacante metió el centro atrás para la aparición en el punto penal de Facundo Lagrimal. El 4 la empujó y estableció el desnivel.
     El complemento se consumió entre el aburrimiento y la falta de ideas para sorprender al rival. Casi no hubo situaciones, salvo una notable intervención de Ponte en una comba de Arroyo y un remate alto de Rodrigo Oviedo, de los albirrojos, a poco del cierre.
     Así Liniers solventó el desarrollo e hizo valer su oportunismo para quedarse con una victoria que lo afianza en el torneo.

Néstor Eduardo Avila - LA NUEVA PROVINCIA

 

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: