/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Dep. Aguilares (Tuc) Concepción F.C. (Tuc) Atl. Concepción (Tuc) Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Social Lastenia (Tman.) Union Güemes

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 2

Concepción F.C. (Tuc)  1 - 0   Progreso (Ros. Frontera)

Concepción FC le quitó el invicto a Progreso y es líder

Con gol de Saavedra, el "Cuervo" trepó a la cima.

Foto Ampliada

GOLEADOR. José Saavedra le dio el triunfo a los "cuervos" frente a Progreso.

DIARIO LA GACETA
No le fue fácil, pero el esfuerzo tuvo su recompensa. Concepción FC le ganó 1 a 0 a Atlético Progreso de Rosario de la Frontera, en el cierre de la cuarta fecha del Grupo 2 del Argentino B. José Saavedra, con una perfecta definición, marcó el único tanto del encuentro, que se jugó en un campo completamente barroso.

El partido fue de ida y vuelta desde el comienzo. Es que el conjunto salteño no fue a la "Perla del Sur" a especular. Al contrario, trató de llevarse los tres puntos. Y el "cuervo" no se quedó atrás, por lo que abundaron las chances de gol. Sin embargo, en el balance, el conjunto local fue más, por lo que la victoria es merecida.

"Fue un encuentro durísimo. El rival no nos dio ninguna ventaja y por la lluvia se complicó mucho más todavía. Contamos con varias posibilidades para aumentar el marcador, pero no tuvimos suerte en la última jugada. Lo más justo hubiera sido que ganemos por una mayor diferencia", señaló Mauricio García, entrenador del equipo que se convirtió en el único líder de la zona.

Saavedra se mostró feliz por su tanto y por el triunfo. "¡Por fin se me dio el gol! Hace mucho que buscaba convertir, pero siempre me quedaba con las ganas. Lo importante es que mi tanto sirvió para quitarle el invicto a Progreso y para llegar a la cima", explicó el delantero. Concepción logró su primer triunfo de local y ahora mira a todos desde arriba.

Atl. Amalia (Tuc.) 0 - 0   Dep. Aguilares (Tuc)

Amalia y Deportivo no pudieron quebrar el cero

Buen partido jugaron en Villa Amalia el local, que buscaba su primer triunfo y el “celeste” de Aguilares, que quería sumar de visitante.

 

Foto: Jorge Brito - http://www.tucumansports.com/

El primer tiempo empezó modesto, pero con el correr de los minutos la visita trató mejor la pelota y generó las mejores situaciones. El salteño Ignacio López y Santiago Alonso inquietaban a la defensa de Amalia. Fue Sebastian Dip quien tuvo la primera situación, recibió al borde del área, hizo correr el balón y la mandó arriba del travesaño.

El “villero” no encontraba su juego. Valdez y Mateucci no recibían la pelota, y escaseaba el buen juego. Eso aprovechó la visita, que una y otra vez se acercó con posibilidades al arco de Cristian Diaz.

Alonso le pegó en un tiro libre y Diaz se exigió para mandar la pelota al corner. Luis Gómez remató desde fuera del área, la pelota pasó cerca, tras rozar en Toledo. El gol celeste parecía llegar.

Foto: Jorge Brito

Pero llegó la reacción de Amalia, Mateucci empezó a generar juego en terreno visitante, así sobre los 26 minutos un cabezazo de Lazarte fue despejado por Ramiro Rodríguez en la misma línea de gol. Tapia insinuaba y crecía la figura del pelado Valdez. Darío Juan hacía lo suyo por el sector izquierdo.

Quedaba una mas para Deportivo. Fue un error de Valdez que capitalizó Alonso del Conte; el “pela” se iba sólo hacia el gol, y Toledo le sacó lícitamente la pelota desde atrás, pese al reclamo del ex Atlético Tucumán y San Jorge.

En el segundo tiempo, Salas metió dos cambios: Leiva y Mendoza entraron por López y Guerrero en Deportivo. Amalia se hizo dueño del balón y de casi todo el segundo tiempo. Mateucci apareció en el juego y Valdez aportó lo suyo. Generó las mejores situaciones y estuvo mas cerca de marcar. Tuvo las mejores del partido, en los pies de Pereyra (que ingresó por Mateucci) y en la cabeza de Pablo Tapia que cabeceó solo ante una vaya casi vencida.

Pero el partido tenía destino de cero a cero. Merecido por las ocasiones que tuvieron ambos equipos. Un arbitraje correcto de Nelson Bejas para destacar, no tuvo incidencias en el juego.

Tendrán que mejorar la puntería para sumar mas puntos. La propuesta de buen futbol la tienen en los pies de sus jugadores.

Foto: Jorge Brito


Social Lastenia (Tman.)  vs.  Atl. Chicoana (Salta)

Lastenia no pudo en casa

En choque de Líderes, La Gloria no pudo ante Chicoana y terminó empatando 1-1 en se Estadios. Jambao Martínez marcó el gol de los locales.

 

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

Lastenia llegaba dulce a este choque de punteros: venía invicto y de ganar de local, sacando dos pardas de visitante. Parecía que se iba a quedar de nuevo con el festejo en casa, pero Chicoana se despertó a tiempo y lo evitó.

Desde el arranque, el local fue el que mejor se paró y generó más peligro. Gastón Pizzicanela era el abanderado en el ataque Glorioso, que sin embargo, logró convertir tras una gran jugada de Acosta, quien habilitó a Martínez. “Jambao” definió cruzado ante la salida de Mena y se desató la fiesta en el Este.

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

Pero poco les duró la alegría a los locales. Apenas 5 minutos más tarde, Chicoana encontró la igualdad, tras una jugada desafortunada donde Juan Lazo quiso despejar y terminó mandándola a guardar en contra de su propio arco.

En el complemento la cosa decayó. Chicoana mostró un juego que iba mucho al filo del reglamento y se paró de contraataque. Lastenia con pelota y campo a favor no supo como quebrar al conjunto salteño y terminó cediendo dos puntos en casa. Lo bueno, igual sigue como puntero de la zona dos.

Foto: Rodrigo Páez Ibañez

Síntesis

Lastenia (1): Borquez, Ovejero, Álvarez, Córdoba, Martínez, Riera, Carrizo, Lazo, Acosta, Belmonte y Pizzicanella. DT: Adrián Uslenghi

Atlético Chicoana (1): Mena, Juárez, Villanueva, Carimayo, Miranda, Barrientos, Villanueva, Quipildor, Reina, Mauro y Jesús.

Goles: 32pt Martínez LAST, 37pt Lazo (e/c) CHIC

Árbitro: Claudio Orellana

Cancha: Lastenia

Fuente: Tucumansports.com


Union Güemes  vs.  Atl. Concepción (Tuc)

Se Trajo Un Punto

Atlético Concepción logró traerse algo de su visita a Salta y empató 1-1 ante Unión Guemes. Villafañe marcó la igualdad para los Leones.

 

Foto: Hugo Bellido

Los Leones de L a Banda salían por primera vez de Tucumán en este torneo y pudieron volverse con un punto importante al igualar ante Unión Guemes.

En la primera etapa se vio mucho rose y poco juego. Ambos se llenaron de amarillas y los arqueros fueron espectadores de lujo. Solamente para destacar un tiro al arco de Eduardo Burruchaga, que se fue desviado, para Unión.

En el complemento, los locales lograron adelantarse con tanto de Raúl Gorostegui a los 7 del complemento, luego de aprovechar un penal a favor que le habían convertido a Burruchaga.

Pero el conjunto de Daniel Bustos no se dio por vencido y logró el tanto de la igualdad gracias a Diego Villafañe, a los 24 minutos. El Diego de La Banda capturó y empujó una pelota que el arquero Quiroga mo pudo dominar en dos tiempos. El tanto de Villa, también significó el primer gol en el certamen de Atlético Concepción.

Luego del empate y pese a los cambios que realizaron ambos equipos, ninguno de los dos tuvo una chance neta de estirar el marcador y el empate fue lo que mejor decoró este partido. Buen punto de los Leones que sumaron en su primer viaje fuera de Tucumán y logró  romper la sequía de goles a favor.

 

La gente del "León" acompañó en Güemes - Foto: El Tren de La Banda

Síntesis:

Unión Guemes(1): 1- Fabio Quiroga, 4-Juan José Aguado 2-Héctor Ignacio 6-Fabio Lastra 3-Raúl Gorostegui; 7-Eduardo Burruchaga 5-Facundo Nazario 11-Gonzalo Beeche 10-Fernando Sánchez Copa; 8-Emanuel Correa 9-Rodrigo Martínez, DT: Adrián Cuadrado.

Atlético Concepción (1): 1-Luis Mena 4-Hasan Jadur 2-Diego Véliz 6-Mario Nieva 3-Marcos Juárez; 8-Jorge Vicentini 5-Rubén Rodríguez 11-Jorge Santillán 10-Claudio González; 7-Diego Villafañe 9-Isaias Bovi. DT: Daniel Bustos

Goles: ST 7’ Gorostegui de penal (UG), 25’ Villafañe (AC).

Cambios: U. Guemes: Palavecino por Sánchez Copa, Mendoza por Burruchaga, González De Pauli x Martínez. Atl. Concepción: Roldán por González, Amaya por Bovi y Berta por Juárez.

Estadio: U. Guemes.

Arbitro: Osvaldo Casasola (Metán).

TUCUMAN SPORTS

Sábado 12 de octubre de 2013, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: