/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Petrolero Austral Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos)

Arg. B 4º Fecha Síntesis Zona 15

Germinal (Rawson)  0 - 0  Racing de Trelew

Fue empate y con final polémico
Germinal y Racing terminaron 0 a 0 en Rawson, pero hubo polémica por un gol anulado a tres minutos del final.
 
   
Darío Pellejero (Germinal) y Leonel Ravest (Racing) disputan el balón dividido en el clásico del valle que terminó con la igualdad en cero.
DIARIO JORNADA

Germinal y Racing empataron ayer 0 - 0 en un final polémico por el gol anulado a los 40 minutos del complemento al conjunto capitalino, en el encuentro que cerraba la cuarta fecha de la zona 15 del torneo Argentino B.

Del partido hay poco para decir desde lo futbolístico porque no fue para nada bueno. Daba la sensación que el que hacía el gol ganaba.

A los 10 de la primera parte llegó por primera vez la “Academia” con un remate del uruguayo Daniel Hernández desde afuera del área que López envió al corner. Dos minutos más tarde, el uno local volvió a lucirse al sacar un disparo cruzado de Scalco. Luego los del “Verde” se le fueron al humo a López Rojas porque habían parado para la atención a Hernández y el paraguayo había jugado rápido generando esa situación.

Racing debió realizar dos cambios antes de los 20 minutos por las lesiones de Hernández y Morant. En su lugar ingresaron Griffiths y Castillo.

La respuesta del local vino a través de la pelota parada: primero con un tiro libre de Sebastián Hernández que encontró a Roberts bien parado y luego por medio de Galeano que ejecutó una falta y la pelota se fue cerca del segundo palo.

En el complemento se esperaba un poco más y empezó mejor para el dueño de casa porque al minuto Galeano la mandó por arriba tras el despeje del arquero pero después de eso el partido se volvió a caer.

Si bien fue Germinal el que intentó ir a buscar el resultado, no conseguía ir con claridad hasta los últimos metros y hubo que esperar hasta el minuto 31 para otra situación de peligro que correspondió a Racing. Mansilla no pudo aprovechar un centro cruzado que lo encontró solo frente al arco pero acomodó demasiado mal el pie como para que la pelota se vaya ancha.

Sobre los 40 Roberts le sacó el primero a Germinal tras un remate de Fortunato. Y en la jugada siguiente Rivas comete una falta en el borde del área, ve la segunda amarilla y debe abandonar el campo de juego. Después vendría la polémica porque Hernández recibió la orden de Montero para ejecutar el tiro libre, que el volante pondría por encima de la barrera para que cayera detrás de la misma, se le meta esquinada a Roberts y consiga un verdadero golazo para desatar la locura de los presentes.

Pero, instantes después, el asistente uno, José Soto, le avisó que todavía Rivas estaba dentro del campo cuando se ejecutó el tiro libre y decidió anular el tanto ante la incomprensión de los locales que lo abordaron pidiendo explicaciones.

El juego estuvo detenido siete u ocho minutos, cuando restaban tres para que se cumpla el tiempo reglamentario. Haciendo jugar diez más y pitar el final, que terminó con la impotencia de los de Germinal por entender que le robaron el partido y con la mayoría de Racing convencidos que el juez había hecho lo correcto

Deportivo Madryn 2 - 1  Huracán (Com.Rivadavia)

Huracán no pudo con el Deportivo Madryn que se afirma en la zona 15


Matías Parolari, en dos ocasiones y en la primera de tiro penal, marcó los goles del equipo “aurinegro”. El transitorio empate del “Globo” había sido obra de Esteban López.
DIARIO EL PATAGONICO


Huracán se vuelve sin nada de Puerto Madryn.
Huracán de Comodoro Rivadavia resignó ayer su invicto en el torneo Argentino B de fútbol. Fue al perder por la cuarta fecha y como visitante por 2-1 ante el Deportivo Madryn, equipo que ahora se consolida en la punta de la zona 15 del certamen.
Los dos goles del conjunto “aurinegro” fueron marcados por Matías Parolari, el primero de tiro penal, mientras que Esteban López había establecido el transitorio empate para el “Globo”, que con esa derrota se quedó con 5 puntos, mientras que su vencedor llegó a las 9 unidades y lidera en soledad el torneo.
A los 6 minutos Huracán estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Agustín Gil Clarotti recibió un pase desde la izquierda de Diego Rubilar, y su remate se fue apenas sobre un costado.
Siete minutos más tarde, otra vez Huracán tuvo la chance para ponerse en ventaja, y nuevamente por intermedio de Gil Clarotti que remató y la pelota fue despejada sobre la línea por el defensor Fabricio Elgorriaga.
Con el correr de los minutos, fue el “Globo” el que se fue haciendo dueño de las principales acciones del partido, ante un Madryn que no tenía juego asociado y que le costaba mucho llegar hasta el área de Huracán.
Sin embargo, sobre los 23 minutos, el Deportivo Madryn tuvo la jugada más clara para abrir el resultado por intermedio de Matías Parolari, que le pegó al arco y el balón se fue apenas cerca.
Más tarde, el mediocampista Julián Pringles remató desde lejos y obligó al arquero Sebastián Pereyra a enviar el balón al tiro de esquina.
A diez minutos del final del primer tiempo, Huracán otra vez estuvo cerca. Primero le pegó Pringles, el arquero respondió, la pelota la tomó David Rodríguez, remató y salvó otra vez Sebastián Pereyra.
Hasta que a los 38 minutos, una jugada por la izquierda, terminó con un penal por la caída en el área de José Michelena, de Madryn. El encargado de ejecutar fue Parolari, quien venció la resistencia de Alcaín para poner adelante a su equipo 1-0.
A poco del final, Huracán se perdió el empate cuando el remate de Cristian Millahual se fue por arriba, y así se salvó el dueño de casa.
En el segundo tiempo, Huracán arrancó con todo porque Rubilar tuvo una clara chance para empatar el partido, pero su disparo se fue apenas por arriba.
Sin embargo y luego de tanto insistir, Huracán llegó al empate y lo hizo a través de Esteban López. La jugada llegó luego de un centro del ingresado Jorge Barrera, la pelota quedó boyando en el área chica, y apareció el “Piojo” para enviarla al fondo de la red y poner el encuentro 1-1.
El Deportivo Madryn respondió y luego de una gran jugada de José Michelena, la pelota terminó en los pies de Parolari, y el delantero no perdonó para poner el 2-1 a favor del dueño de casa.
De esa manera, el elenco que dirige el comodorense Orlando Portalau se mantiene en la cima de la zona 15, mientras que el cuadro de Rogger Morales, que no mereció perder, se vuelve a la ciudad con 5 puntos, a cuatro del líder.
En la próxima fecha, Huracán irá en busca de la recuperación cuando reciba el 3 de noviembre a Germinal, mientras que el Deportivo Madryn visitará a Petrolero Austral de Río Gallegos, que el sábado rescató un importante empate de 1-1 ante Boca, también de la capital santacruceña.

SINTESIS
DEPORTIVO MADRYN 2 -  HURACAN 1
Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Leandro García, Mauricio Del Cero, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo y Leandro Dómini; Daniel Carou; Matías Parolari y José Michelena. DT: Orlando Portalau.

Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Matías Arrieta, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Martín Sánchez, Julián Pringles y Cristian Millahual; David Rodríguez; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 39’ Matías Parolari (DM) –de tiro penal–.
Goles ST: 32’ Esteban López (H) y 38’ Matías Parolari (DM).
Cambios ST: 10’ Mauricio Rivero x Rodríguez (H), 27’ Esteban López x Millahual (H), 32’ Jorge Barrera x Calfú (H), 34’ Ezequiel Zaldúa x Carou (DM) y 41’ Matías Llanquetrú x Parolari (DM).
Amonestados: Campo y Rivadeneira (DM), Calfú y Rubilar (H).
Incidencias: no se registraron.
Figura: Matías Parolari (DM).
Estadio: Coliseo del Golfo.


Boca (Río Gallegos)  1 - 1 Petrolero Austral

 

Boca RG logró el empate ante Petrolero Austral en Defensores
Con ráfagas que alcanzaban los 120 kilómetros, Boca Río Gallegos y Petrolero Austral acordaron jugar y terminaron un duro partido empatados en 1 por arco. La cantidad de tarjetas provocó que ambos quedaran con hombres menos en sus filas.
DIARIO LA OPINION AUSTRAL
  1 de 3   Anterior Siguiente
El partido estaba pactado para las 16:30, la intensidad del viento con ráfagas que alcanzaban más de 100 kilómetros llevó a la duda de si jugarlo o no, con la opción de hacerlo hoy a partir de las 11:00. Luego de consensuar con los técnicos, Alejandro Graves, el árbitro riogalleguense dio la noticia: los equipos quieren jugar. Así las cosas, con poco público, comenzó a volar la pelota. 
Bica se acomodó pero Petrolero no tardó en mostrar las intenciones de abrir el marcador. Del lado local, Torres y Canario aportaban por su lateral, mientras el colombiano Mena en su debut como jugador de Petrolero hacía gala de su agilidad.
Jugada fuerte y Mauro Fuentealba es el primero en ver tarjeta amarilla. Matías Bórquez se abría desde el sector izquierdo y Gironi ganaba todos los balones a fuerza de velocidad. 
El previsible juego fuerte cobró protagonismo y como consecuencia, con tarjeta amarilla en mano, Graves amonestó a Robinson Torres, a Emiliano Santodo y luego a Luis Mena.
Llegaban a los 20 de juego cuando Alexis Canario pidió cambio. Busciglio consultó con sus asistentes y mandaron a realizar trabajo pre competitivo a Richard Paniagua, que entró a los 26 minutos. Poco fútbol, mucho viento, pelotazos y ansiedad por tener el dominio del balón.
Las filas de Petrolero buscaban al ‘vikingo’ D’Augero que desbordaba. Gironi probó un remate, luego fue Mena y más tarde D’Augero a los 38 pero Jaime, en reemplazo de Eduardo Martínez, contuvo con seguridad.
Los de Nicolai aprovechaban el viento a favor, pero no podían descuidarse porque el xeneize articulaba desbordes con Torres. Las arremetidas de ‘Petro’ provocaron el repliegue de los boquenses, pues fueron 3 claras ocasiones en las que Jaime debió acudir a su flexibilidad para cuidar el arco encomendado.
A los 41 Jaime sintió el golpe del balón contra el palo, en otra oportunidad quedó mano a mano con Ramírez, a lo que se sumó un cabezazo de Figueras.
Estipech entró por Figueras poco antes del tiempo reglamentario.
En resumen, Boca fue mejor con la intención y más criterioso, pero no la pasó bien con los desbordes del rival.
En el segundo tiempo, sin Carlos Arévalo en reemplazo de D’Augero, se reanudó el juego. Fuentealba volvió a rematar al arco, pero Jaime estuvo muy atento.
En Boca seguían los cambios, Gonzalo Torres fue reemplazado por Diego Ríos. Busciglio buscó mantener la clásica línea de 3 acomodando a Villar en el centro y a Olguín más adelante de lo acostumbrado, buscando la asociación con Viscovich.
Nueva tarjeta para Viscovich y la suma da un solo resultado: roja y afuera.
A los 21 una clara falta en el área provoca el brazo estirado de Graves señalando el punto penal para Petrolero. Amarilla para Villar.
A los 22’ Cristian Figueras se acomoda lejos del balón, corre y emboca, pero, por la señal del asistente y la propia observación del principal, la jugada se retrotrae a la escena anterior porque algunos jugadores se adelantaron.
Nueva ejecución y efectiva anotación que lleva a Petrolero a festejar mientras la hinchada demostraba su enojo.
Boca acusó el golpe y estaba obligado a acomodar sus filas para llegar al empate. Otra amarilla, esta vez para Carlos Vaca.
Del lado de la visita, Fuentealba, con evidente dolor, debió ser reemplazado por Insaurralde, el equipo demostraba mucha actitud. Balón en manos de Payar y, como su jugada demoró, también fue sancionado con tarjeta de color amarillo.
Diego Sandoval acusó dolor y fue reemplazado por Oliva.
Desde el banco, el instructor de arqueros, De Lemos fue expulsado por sus protestas. A poco de esta situación que nada tiene que ver con las ganas de jugar, vino el centro de Ríos para el gol de Richard Paniagua, que llevó paz al ánimo de los xeneizes. 
Fue el momento en que los locales y de más experiencia en Argentino B, recobraron su particular forma de juego con llegadas constantes. Otra falta entre rivales que provocó una expulsión directa de Villas y Gironi.
Boca con 9 y Petrolero con 10, más el viento que complicaba las acciones.
A los 48 terminó el partido, dejando en evidencia la falta de conectividad entre las filas boquenses que no estaba preparado ni para el penal ni para las expulsiones, y mucho menos con la actitud atrevida de Petrolero, al que le falta rodaje pero le sobra actitud.
El viernes, los de Nicolai juegan su partido en calidad de local ante Germinal, cruce que había sido postergado el fin de semana pasado a causa de la medida de fuerza policial.
En la quinta fecha Boca visita a Racing y Petrolero recibe a Deportivo Madryn.
 

 

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verde y Blanco · Lunes 21 de octubre de 2013, 13:47 · Citar
Lo de daniel montero, arbitro del partido, es impresentable, sobre un partido en el cual germinal hizo un poco mas que los ransingente de trelew, anular un gol de tiro libre convalidado por el (el autorizo a patear el tiro libre y corrió al medio de la cancha). Solo espero un sanción de este payaso fluorescente llamado arbitro , pero de por vida . Para estos casos la eutanasia es poco.
como nos robaron la p.ta madre!! · Lunes 21 de octubre de 2013, 13:09 · Citar
como van a dejar que Germinal juegue contra racingente de trolew con un arbitro de TRELEW!!! INCREIBLE quien se encarga de asignar arbitrajes? y como aceptan eso? sabiendo que mac karthy la pone toda para los pechos de racingente...despues queremos que lo arbitros de la zona tengan mas protagonismo..HORRIBLE LO DEL ARBITRO Y DE TODOS LOS SALAMES QUE ACEPTARON SU DESIGNACION,,TELEFONO PARA EL IMPRESENTABLE DE TREUQUE
AGUANTE GERMINAL EL ORGULLO DE CHUBUT!!!
corregir tabla zona 15 · Domingo 20 de octubre de 2013, 23:56 · Citar
Les dejo este comentario aca porque no se donde...Germinal le gano 2 a 0 a Dep Madryn, por lo tanto tiene 2 goles a favor y no 1, asi como Madryn tiene 3 en contra y no 2. Gracias