/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (Nqn) Defensores Buena Parada

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 13

Sol de Mayo (Viedma)     4 - 2     Liniers (BB)

Sol goleó y sigue firme en las alturas

Iván Luquet puso el segundo tanto del albiceleste, que goleó al 'Chivo' bahiense.

Aun con la ausencia del "Novillo" García, le hizo cuatro a Liniers.

DIARIO RIO NEGRO
VIEDMA (AV).- Sol de Mayo derrotó en casa a Liniers por 4 a 2 para mantener el invicto y el liderazgo por la zona 13. Después de dos empates al hilo, el conjunto viedmense se reencontró con el triunfo donde tuvo un brillante primer tiempo y en el complemento se relajó demasiado.

El albiceleste sumó su cuarto triunfo en el certamen federal, era un partido clave teniendo en cuenta que en la próxima fecha quedará libre y sus rivales tendrán la chance de pasar al frente.

La ausencia de Claudio "Novillo" García por una molestia en su pierna derecha, no se sintió porque se lucieron Iván Luquet y Matías Ponce en Sol de Mayo para cortar con los empates.

La primera parte fue un monologo del local, Lautaro Muñoz y Matías Ponce probaron los reflejos de Gerardo Fibiger que respondió bien. Pero a los 9, el "1" de Liniers bajó a Luquet dentro del área y Gastón García desde los doce pasos no falló para poner el 1-0.

El Chivo respondió con un cabezazo de Mc Coubrey que no tuvo fuerza y Astutti controló sin problemas.

A los 33, Maxi Cantoni sacó un remate violento, el arquero bahiense dio rebote y apareció Luquet para empujar la pelota a la red. Cuatro minutos más tarde, la defensa le dejó espacio a Ponce, que sacó un remate cruzado de afuera del área y la clavó al ángulo para el 3 a 0 del equipo viedmense.

En la segunda parte, Liniers seguía sin reaccionar y Sol no dejó pasar esa chance para meter el cuarto de la tarde. Una pelota que quedó boyando en el área chica la aprovechó Maxi Cantoni que la mandó adentro y puso el 4 a 0.

Parecía todo liquidado para el viedmense pero se relajó demasiado y Julio Acosta facturó por dos, de penal a los 21 y con un disparo violento a los 34, para ponerle suspenso al final.

Después de la atajada de Nahuel Astutti a los 37 en un mano a mano ante Blas Montenegro, Sol de Mayo entendió las instrucciones de Valdebenito, enfrío el partido para mantener la diferencia y se llevó la victoria.

Liniers, eclipsado por el Sol de Viedma

Javier O. Schwab/Enviado especial - LA NUEVA PROVINCIA

     Liniers tuvo una tarde negra; parecida a la vestimenta que lució ayer en Viedma. Sin dudas lo eclipsó el "Sol" del conjunto rionegrino, que lució rápido para justificar la goleada.
     Si bien el resultado final quedó decorado en lo numérico (era 4-0 y terminó siendo 4-2), el concepto no varía demasiado, porque Liniers se diluyó en la intrascendencia de un primer tiempo para el olvido y en la capacidad de su golero para evitar una diferencia mayor.
     Sólo el efectivo aporte de los relevos y la chance de mantenerse alerta cuando el rival bajó la guardia le permitieron a los bahienses maquillar en algo el marcador.
     La escuadra de Adan Valdebenito dominó estratégicamente. Impuso un ritmo asfixiante (por momentos se extralimitó en los roces), tuvo rapidez para salir con pelota dominada, se apoyó en el buen pie de Iván Luquet y no extrañó al goleador Claudio García.
     Así sacó una ventaja que le permitió manejar el trámite con tranquilidad. Dudaron Nievas y Iubatti, Fibiger chocó con ambos, perdió el balón y cometió penal por agarrar a Luquet. Gastón García definió con frialdad contra el palo izquierdo.
     Liniers sintió el impacto y se resignó a aguantar. Pero los juveniles del fondo fueron un manojo de nervios y tuvo que aflorar el instinto de Fibiger para abortar jugadas de gol. Claro que el "1" no contó con la complicidad del juez que dejó pasar una clara infracción de Jonathan González sobre Ramírez que le permitió a Cantoni meter un derechazo al palo y a Luquet aprovechar el rebote para anotar.
     La actitud de recuperar el esférico y cortar de inmediato hacia el arco de Fibiger resultaron un peligro constante, a tal punto que Ponce estiró ventajas un rato más tarde con un misil impresionante.
     En el complemento, el local aprovechó los espacios para estirar la cuenta de movida a través de Cantoni. Recién cuando Sol aminoró la marcha se pudo ver algo de Liniers.
     San Martín y Montenegro reforzaron la ofensiva, mientras Barez ofreció equilibrio. Acosta ejecutó con clase un penal tras una falta del "1" sobre Mc Coubrey y el goleador volvió a hacerse presente tras una acción donde Montenegro le robó el balón a Sosa.
     Liniers estuvo cerca del tercero, aunque es justo decir que Sol también chocó con las respuestas de Fibiger.

 

Tiro Federal (Bahia Blanca)  3 - 0  Defensores Buena Parada

Los turcos, afilados


Sigue de racha. Tras el triunfo ante Villa Mitre, Tiro sumó su segundo éxito y quedó como el único escolta de la zona 13. En casa mando yo. Tras la caída ante Independiente (Río Colorado), el tirense se recuperó en el Pirrone y volvió a sumar de a tres. 

Gerardo Lorenzo/Especial para "La Nueva Provincia"

     Si no hubiera sido por Fermín Ponte, Tiro hubiese demolido a su rival. Es que los turcos se encontraron con un equipo muy blandito en el fondo y que nunca lo inquietó. Fue cuestión de armarse de paciencia y vencer la resistencia del 1 visitante.
     Solo por Fermín, que se atajó todo (o casi todo), la cuenta quedó en tres goles. Y Tiro, que venía de ganarle el clásico a la Villa, sigue de fiesta.
     Lo de Sosa fue descomunal. Corrió todas, mantuvo el ritmo y fue el más picante del local.
     Por eso, el primer gol no podía de ser de otro. A los 18 minutos, el tandilense aprovechó un gran pase de Lefinir y puso el 1-0.
     La prematura apertura le facilitó los caminos a los turcos (a diferencia del duelo ante Independiente de Río Colorado).
     El show de Fermín no tardó en empezar. Jeva, Martínez Miños y hasta el propio Sosa desfilaron por el área albirroja, pero se quedaron con las ganas de pegar otro grito.
     En el medio, Lucas López se fue de boca y el árbitro Altamiranda no anduvo con vueltas.
     Con la ventaja numérica y territorial en su poder, Tiro salió decidido a bajar el telón en el segundo tiempo.
     Cafasso, que otra vez rindió con creces, tuvo las dos primeras del segmento final pero le faltó puntería.
     Ahora, ¿sufrió Tiro ante tanto derroche? Para nada. Fue cuestión de esperar el momento de la estocada final.
     Y llegó rápido. A los 18 imnutos, Jeva, que en la anterior había errado un gol increíble, se sacó las ganas y festejó a pura alegría con sus familiares en el alambrado.
     El resto del partido fue de relleno. Fermín siguió volando de palo a palo y en su repertorio de atajadas incluyó un remate de Martínez Miños y otro de Ceccani que despejó con el codo.
     Incluso, el pibe Pontet casi que ni intervino y Comino se dio el lujo de cuidar a las principales joyitas.
     De todos modos, hubo tiempo para más. La visita se quedó con nueve tras la roja de su capitán Mellado y Cafasso cantó tricota a falta de diez minutos.
     Tiro sigue de fiesta y prolongó el jolgorio que provocó el triunfo del domingo en el Fortín. En la previa de otro duelo ante el tricolor (esta vez en el certamen doméstico), los turcos se acomodaron detrás del líder Sol de Mayo y siguen contando los días para la próxima presentación. A disfrutar este gran presente.

Goleado: Buena Parada que sigue sin encontrar repuestas futbolísticas.

Ayer cayó en su visita a Bahía Blanca por 3 a 0 ante Tiro Federal por la sexta fecha de la zona 13.

Los bahienses no tuvieron complicaciones y demostraron ser ampliamente superiores a los dirigidos por Carlos Rosales. Con este resultado, el equipo de Río Colorado continúa sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

La apertura del marcador llegó a los 18 de la primera mitad por intermedio de Diego Sosa. Poco después el equipo rionegrino sufrió la expulsión de Lucas López complicando aún más el panorama,

En el complemento el equipo bahiense continuó con su monólogo abrumador y a los 14 aumentó el marcador por intermedio de su goleador Leandro Java. A los 31 Buena Parada se quedó con 9 porque Mellado vio la roja y cinco minutos después, Fernando Cafasso marcó el tercer tanto y definitivo de su equipo. (ARC/AV/AN)- DIARIO RIO NEGRO

AMPLIAREMOS AL MEDIODIA

 

Bella Vista (BB) 1 - 2  Villa Mitre (BB)

La Villa cambió la taba

Leonardo Marinucci forcejea con Fernando Priore, que llegó primero a la pelota. (Sebastián Cortés-LNP)

Fabián O. Rodríguez/"La Nueva Provincia"

     Cuando Bella Vista se floreaba y disfrutaba de una cómoda victoria en cuanto a trámite, Villa Mitre reaccionó, pegó dos ganchos al mentón y dejó nocaut a su rival en apenas 13 minutos.

     En el fútbol, como en el boxeo, una buena mano te puede salvar. Y ese 1-2 que aplicó el tricolor en un abrir y cerrar de ojos terminó por desbaratar una lucida actuación albiverde durante 70 minutos, con monopolio de balón y juego asociado, aunque tal vez sin la verticalidad necesaria para bajarle la persiana a un partido que le perteneció en su mayor trayecto.
     Con más inercia que ideas, con más coraje que juego, con más temperamento que libreto, el conjunto de Agüero se sacó la soga del cuello cuando más apretaba y su presente dio un giro inesperado. De seguir masticando bronca, con otra producción gris y opaca, pasó al éxtasis de un triunfo agónico para enarbolar la bandera de la primera vez.
     Con lo que vale dar vuelta un resultado en el fútbol argentino, Villa Mitre lo corajeó y entendió que debía asumir un compromiso que no lo tuvo en casi todo su recorrido.
     Cuando su adversario bajó la guardia, aplicó un golpe y luego otro. A lo Villa Mitre, con el corazón en la boca.
     En una tarde que empezó a pura zarzuela, con un Gallego bailando a su rival al compás de Priore y Salgado, terminó con la visita abrazándose a la lucha. En el tricolor no hubo acordes futbolísticos ni música lírica con el balón. Fue al hueso y lo ganó por atrevido... Por entender que en el fútbol, a veces, mandan los oportunistas.
     Una victoria para Villa Mitre valía mucho. Ganar era evitar el hundimiento y no naufragó en el intento. Agüero tomó aire y recuperó el rumbo en la tabla, aunque deberá seguir parchando el concepto de equipo. Ahí sigue en deuda.


Villa Congreso (Viedma)  0 - 0  Independiente (Nqn)

Un empate con sabor a poco para Villa

Villa congreso cerró la sexta fecha con un empate en 0, enfrentó a  Independiente de Río Colorado.

NOTICIAS NET
Viedma. Hoy cerró la sexta fecha del Argentino B, el último partido de la fecha fue el enfrentamiento entre Villa Congreso y Independiente de Río Colorado. El partido se jugó en el estadio Fioravanti Ruggeri, cancha del Rojo y finalizó 0 a 0.
Los dirigidos por Omar Bretz realizaron un buen partido, contaron con más de seis situaciones claras de gol. Lo único que le faltó es convertir una de todas las oportunidades para apoderarse del encontró. Ahora Villa con el empate suma el primer punto del campeonato.
El conjunto local contó con dos situaciones claras de convertir el primer gol de la noche, la primera fue un penal claro a Hernán Guiñazú, que no fue cobrado por el arbitro del encuentro, y la segunda posibilidad en las mano de Francisco Santamarina que no llegó a conectar su remata con fuerza, tras una excelente jugada de Agustín Santos a los 35'.
Y cómo si fuera poco el conjunto de Villa a los 43' recibió a una roja directa a Juan Murad, para dejar a su equipo con un hombre menos e irse al descanso 0 a 0.
En los primero 20' del complemento el con junto Rojo comenzó mucho mejor, contó con las oportunidades más clara del encuentro, la primera fue en los pies de Hernán Guiñazú que no llegó a conectar la pelota en el fondo de la redad, luego a las 17' tuvo otra con el mismo destino. La otra ocasión de convertir fue de Santamarina a laso 10', que también no fue convertido.
A los 24' el conjunto de Independiente erró un penal de la mano de Maximiliano Tunessi, que fue tapado por el arquero local Cristian Caballerro, y negar la posibilidad de poner al conjunto de Río Colorado arriba en el marcador.
Los últimos minutos de jugo ya los equipos se dividieron la pelota y cerraron el partido con un 0 a 0.

 

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: