/
Fed. B Zona 12 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Belgrano (Paraná) America (Gral. Piran) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Arg. B 6º Fecha Síntesis Zona 12

Nautico Hacoaj 0 vs. Kimberley (Mar del Plata) 3

imagen

Kimberley no deja dudas

El "dragón" visitó al colista Náutico Hacoaj, en Tigre, golpeó en los momentos y sumó su sexto triunfo consecutivo por la Zona 12 del Argentino B.

No era fácil enfrentar a un equipo que llegaba como el más débil de la zona, sin triunfos en cuatro presentaciones y  uno de los dos peores conjuntos entre los 136 que disputan el Torneo Argentino B. Porque aún siendo visitante, la presión la tenía Kimberley que, por el contrario, arribaba al encuentro como el mejor de todos, único con puntaje ideal, con 9 goles a favor y sólo uno (y fatídico) en contra. Pero el “dragón” no le teme a las presiones, no pasó sobresaltos atrás y supo lastimar en los momentos oportunos para ganarle por 3 a 0 a Náutico Hacoaj en Tigre, continuar por la senda de la victoria y tener seis victorias consecutivas en el arranque de la Zona 12. Diego Hidalgo abrió la cuenta para los de Damián García y Leandro Parra, mediante dos penales, le puso la rúbrica al triunfo verdiblanco.

El encuentro tardó mucho en entrar en ritmo, no abundaron las situaciones de gol y se hizo aburrido. El local intentaba tomar el protagonismo, pero no supo cómo pasar la línea de volantes de Kimberley y sus aproximaciones se resumían a disparos largos que no llevaron complicaciones a Pablo Morata. El “dragón” tampoco lograba profundizar, pero se notaba que era más peligroso cuando pisaba el acelerador y así lo demostró a los 13’, cuando Leandro Parra desbordó, llegó al fondo y metió un gran centro para De Hoyos que no le pudo dar dirección al cabezazo.

El juego seguía equilibrado, sin ocasiones claras y con la pelota sin un dueño absoluto. Los dos mostraban buen manejo, pero ambos sin la profundidad suficiente para lastimar. Así transcurrió casi toda la etapa inicial, hasta que a los 38’, Diego Hidalgo se soltó del mediocampo, apareció por sorpresa en el área rival y metió un remate fuerte que superó a Burstein y le dio la apertura del marcador a los dirigidos por Damián García.

Con el resultado a su favor, Kimberley hizo todo lo posible para justificar la ventaja antes del descanso y lo demostró con un gran disparo de Zamorano desde afuera, que vio al arquero adelantado y reventó el travesaño. El local no pudo hacer nada para llegar a la igualdad y, a los 46’, una mano de Dabul dentro del área obligó al árbitro a sancionar el penal que “Pipi” Parra canjeó por gol con un remate suave, a la izquierda de Burnstein que fue al otro lado. En siete minutos, el “dragón” sentenció un partido que no se había dado nada fácil y se fue al descanso con una más que tranquilizadora diferencia.

El complemento no cambió demasiado. El local buscó por todos los medios acercarse a Morata para llegar al descuento y Kimberley jugó tranquilo, manejó la pelota, los tiempos y el partido. Los minutos corrían con tranquilidad, Cembal intentó cambiar el rumbo con los cambios pero no le dio resultado y estaba todo liquidado desde muy temprano. 

Más aún, cuando Dertinópulos lo camiseteó a Cardellino (había reemplazado a De Hoyos) dentro del área, Ricardo Romero sancionó esos penales que nunca se cobran y Leandro Parra siguió sumando confianza y amigándose con el gol desde los doce pasos, cambiando de palo pero manteniendo la efectividad y decretando el 3 a 0.

No hubo tiempo para más. Náutico padeció la superioridad marplatense pero no se desesperó porque si no se iba a quedar con jugadores de menos para lo que sigue, entonces se fue entregando de a poco a la derrota, sin mucho para hacer y asumiendo la abismal diferencia entre quien es el único equipo del Argentino B que ganó todos los partidos que jugó contra uno de los dos (el otro es Central Goya de Corrientes) que aún no sumó puntos.

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar


Sarmiento (Ayacucho) 3 vs. Everton (La Plata) 1

EL DECANO VOLVIÓ A PERDER EN EL ARGENTINO

Everton cayó en su quinta participación del Torneo Argentino. El auriazul perdió 3 a 1 frente a Sarmiento de Ayacucho y sigue sin ganar en la competición. Los tantos del local los marcaron Adrian Roeloffs en dos oportunidades y el restante de Olushola. Sobre el final, Pablo Ferretti descontó para el conjunto de La Plata.

El equipo de Parque Saavedra cosechó la tercera derrota consecutiva y aun no pudo finalizar con el arco en cero en el torneo que organiza el Consejo Federal. La tabla empieza a preocupar a los dirigidos por Gustavo Bianco porque actualmente se encuentra en posiciones de descenso.

Los platenses tuvieron más y mejor la pelota pero quien golpeó fue la squadra ayacuchense. En el primer cuarto de hora los rojinegros ya estaban dos goles arriba en el marcador, sin hacer demasiado, con las anotaciones de su goleador Roeloffs. En el complemento el nigeriano Olushola marcó el tercero y rápidamente se quedó con 10 por la expulsión de Blanco.

 

En el epílogo, el Decano llegó al descuento con un cabezazo del mono Ferretti pero no alcanzó. Ahora Everton debutará en la Copa Argentina. El encuentro está pautado para el día miércoles en Barrio Aeropuerto frente a Náutico Hacoaj y con el arbitraje de Martín Zabaljauregui.

Fuente: foto y texto: http://pasealaliga.com.ar

 


Independiente (Chivilcoy) 4 vs. America (Gral. Piran) 1

indep america

Goleada de Independiente para recuperar la confianza

Los chivilcoyanos fueron contundentes frente a América de General Pirán y lo vencieron sin atenuantes por 4 a 1.

Nuevo encuentro de Independiente de Chivilcoy en su cancha, ante poca gente y con las mismas ausencias del domingo pasado, titulares indiscutidos como Carlos Iarossi, García Olmos, Leonardo Kees y Matías Milozzi, los tres primeros por suspensión y el delantero por lesión. Sin embargo el equipo se mostró muy fuerte en defensa y mediacancha, lugares claves para apoderarse de la pelota y buscar la ofensiva.

Fue así que, prácticamente durante todo el juego América tuvo la posesión de la pelota, la movió de un costado a otro y salvo una atajada de Ivanoff y el gol de Cartala, no buscó, ni pudo acercarse al área de Independiente.

Por el contrario, el equipo de la dupla Viglietti-Salvaggio (dirigieron desde la tribuna popular) fue mucho más contundente, con un Emiliano García movedizo, incontrolable, con los laterales efectivos a la hora de desbordar y así fueron llegando los goles.

El primero fue a los 17 del primer tiempo cuando Ledesma aprovechó un centro atrás de Mauro Lema, y el número 7 que con tiro bajo venció la resistencia del espigado arquero visitante.

Alto y todo, Chiappa no pudo detener lo que fue el gol más lindo del torneo para Independiente, desde la mitad de la cancha (literalmente así) Medina se animó, miró la posición del número uno y le pegó, GOLAZO a los 22 minutos del primer tiempo.

Y la tricota en la soleada tarde de Chivilcoy (ciudad que está cumpliendo 159 años desde su creación) llegó de los pies del centrodelantero Cristopher Torres, el delantero que llega a préstamo de San Telmo, aprovechó una serie de rebotes y aplicó el zurdazo para ir al descanso 3-0.

No se puede hablar de justicia, sí de contundencia y tres goles a nada, es más que claro.

Para colmo, a poco de comenzar el segundo llegó otro golazo, esta vez del mejor jugador del dueño de casa, Emiliano García que apenas pisó el área puso la pelota contra el segundo palo de CHiappa para el 4-0 lapidario.

La pelota siguió en poder de América, sin contundencia, y cuando quería encarar encontraba una defensa firme, concentrada. Salvo a los 42, cuando el recién ingresado Cartala se vio libre de marcas y probó al arco desde media distancia para el gol del honor 1-4.

La terna arbitral de Lobos fue encabezada por Diego Bobadilla de correcto desempeño.

Independiente (4) Ivanoff, Mauro Lema, Medina, juan Manuel Fernández, Salomón, Avetti, Ledesma (Joaquín Sosa), Fassi, Cayumán, Torres (Bruno) y García (Gonzalo Pavone).

América Gral Pirán (1). Chiappa, Cristobao, Carsoglio, Juan Calabrese (Manes), Soria, Dell Orto, Vera, Uganga, Rojas, Miguel López (Cartala) y Ladogana.

Fuente: foto y texto: http://www.infochivilcoy.com

 


Ferro Carril Sud (Olav.) 1 vs. Belgrano (Zarate) 1

A Ferro los números le dan en rojo

Resignó dos importantes unidades ante Belgrano de Zárate; es el quinto punto que pierde de local ante rivales directos. Véliz abrió el marcador con un golazo desde media cancha; igualó Martínez con un cabezazo feroz. Otra absurda expulsión de Valli

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehner

Antes, mucho antes de que España empezara a entregar el fútbol más bello que se haya visto en el último medio siglo, se jugaba como hoy en la Argentina. Epocas en las que planchazos del Vasco Goycoeche promovían las mismas ovaciones que las pisadas de Iniesta, el periodismo configuraba la tabla de posicisiones con puntos "negativos" y puntos "positivos".

Empatar de visitante era sumar un "positivo", no ganar de local un negativo, y de la suma algebraica salía la real posición de cada equipo en la tabla.

Con ese concepto, a Ferro las cuentas le empiezan a dar mal. Ganó sólo dos partidos, que no había forma de no hacerlo, perdió tres ante rivales directos, y este jueves frente a Belgrano de Zárate dejó escapar dos puntos que allá por febrero pueden llegar a doler mucho.

¿Pudo ganar? Perfectamente; se puso en ventaja con un golazo Juan Carlos Véliz, que al lado de la platea sorprendió adelantado al arquero en el arco que da a la calle Balcarce. ¡Golazo!

Tuvo un tiro en el travesaño antes (de Valli) y otro después (de Cioffi), pero nunca pudo plasmar una imagen de superioridad colectiva, ni explosiones individuales, como para dejar sensación de injusticia con el 1-1 final.

El resultado del partido se ajustó a lo que se vio en la cancha. Tal vez queda la pregunta acerca de cómo hubiese sido el curso de los acontecimientos de no mediar otra irresponsable reacción de Valli: lo amonestaron en un entrevero y cinco minutos después fue con los dos pies para adelante contra un rival. Era para roja directa, fue segunda amarilla y el mismo destino.

Para mayor remordimiento de Valli, algunos minutos después Reduto se fue en la derecha, metió el bochazo al punto del penal y Martínez fusiló a Senzacqua con un cabezazo de una fuerza inusitada.

Para fortuna de Ferro, Belgrano de Zárate se sintió muy cómodo con la igualdad, no se animó a ganarlo. Los que hacían daño hasta entonces (Noir con su velocidad, González con su manejo) se plancharon en la comodidad del 1-1.

Falta mucho, el campeonato tiene mucho para dar y decir aún. Es verdad que Ferro podría haber vuelto de las últimas dos visitas con un par de puntos, pero acá jugó nueve y ya perdió cinco.

Números en rojo, que le obligan a no volver a fallar la próxima vez que aparezca en cancha, tras la fecha libre, justamente contra Independiente, en Chivilcoy.

Esta es la síntesis del partido.

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua; Nicolás Di Bello, Fernando Fayart, Maximiliano Morales Páez, Cristian Di Pangrazio; Leonardo Valli, Eduardo Wonner, Hugo Janson; Carlos Véliz (ST 41m. Juan José Longhini), Pablo Cioffi y Emiliano Piecenti (ST 25m. Enzo Barrientos).DT: Claudio Otermín

Belgrano de Zárate: Emanuel Coesta; Sergio Salvo (ST 25m. Renzo Rossi), JORGE ROMERO, Ramiro Lamy, César Machena (ST 15m. Oscar Porta); Mario Reduto (ST 41m. Carnelutto), Maximiliano Asencio, Bernardo Zeballos, Marcelo González; Gastón Noir y Diego Martínez. DT: Sebastián Farías

Goles en el segundo tiempo: 8m. Carlos Véliz (FCS); 31m. Martínez (BZ)

Amonestados: Valli (FCS); Romero, Reduto, Ascencio, Zeballos, Noir y Martínez (BZ)

Incidencias: a los 66m. fue expulsado Valli (FCS)

Arbitro: Claudio Elichiri (5), de la Liga Azuleña

Estadio: "Domingo Colasurdo"

LA FIGURA

Jorge Romero: gran partido del primer central de Belgrano; se complementó a la perfección con Lamy (quien mejor controló hasta ahora el juego aéreo de Cioffi). Firme, tiempista, y muy prolijo con la pelota

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

Miércoles 23 de octubre de 2013, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ROJO CHIVILCOY · Lunes 28 de octubre de 2013, 18:50 · Citar
Conozco C.A.R.P. del barrio de Nuñez en cap. Fed.

Hay otro River pero en cacabuco... que actualidad tenes? que tenga memoria hace años que juegan el torneo de su liga, ni en el TDI competis¡¡¡

no es casualidad q "La primavera" la venimos gestando a 15 años, nos podrias copiar asi por lo menos jugas como minimo un TDI.

Laburen ante de habalr al pedo, CHAU BOCONNN
RIVER DE CHACABUCO · Lunes 28 de octubre de 2013, 17:29 · Citar
INDEPENDIENTE,DISFRUTA ESTA PRIMAVERA QUE TE TOCA QUE EN LA ZONA SE ESTA DESPERTANDO EL MAS GRANDE DE TODOS,EL MILLO DE CHACABUCO ,NOS CONOCES MUY BIEN SI SON HIJOS NUESTROS"!"!!!