/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 8va fecha Síntesis zona 4

Atl. Argentino (Mza.) 1 Atenas Pocitos 0

La Academia de San Jofré

La Academia de San Jofré

por  Victoria Vargas

Con un golazo de la Joya, el conjunto de Pablo Cuello venció por la mínima a los sanjuaninos y llegó a la punta de la zona 4 junto a Palmira. Al Boli lo sacaron de su cancha, lo alejaron del barrio, pero la mística lo acompaña a todos lados. Y va...

EL PARTIDO: A la Academia la movieron del barrio pero la Joya Jofré puso orden: le dio el triunfo en cancha de Talleres ante un gran marco de público. El Boli es puntero y le apunta a Gimnasia el jueves.

A tan solo 1' de haber comenzado el encuentro, Lucero la mandó a guardar pero en infracción: su posición adelantada le jugó una mala pasada y ahogó el grito tempranero de la Academia. El tiempo siguió, la cancha no ayudó y las ideas tampoco. Fontemachi se lució en tapadas a Brombale y Castro. Los locales llegaban pero la falta de precisión impedía todo tipo de alegría para los hinchas del Boli.

En la segunda parte apareció el fútbol: a los 8' Jofré convirtió el único tanto del partido. La Joya remató al arco y la pelota se paseó entre medio de las piernas de Dominguez, dando pié a que el Nicolás Blázquez explotara de emoción. Tras el gol, la visita consolidó la línea defensiva y tuvo el empate a través de sus delantereos peroGuerrero, al borde del gol en contra, salvó la victoria.

Fuera de su casa pero con la mística presente, los hinchas de la Academia festejaran el triunfo de local que depositó a Argentino en la cima del a tabla. Por la próxima fecha visitará a Del Bono. Pero primero deberá enfrentarse el día jueves a Gimnasia y Esgrima por Copa Argentina.

LA SÍNTESIS:

argentino

Argentino

1 atenaspocitos

Atenas de Pocito SJ

0
Jorge Fontemachi 6 Sebastian Dominguez 5
Guillermo Guerrero 5 Esteban Rotten 5
Federico Giusepponi 5 Cristian Villlegas 5
Mauricio Lobarbo 5 Paul Puebla 5
Gonzalo Todelo 5 Ezequiel Illanes 5
Matías Rogel 5 Ramón Gómez 5
Federico Martín 4 Juan Castro 6
Adrián Benito 6 Sergio Bustos 5
Cristian Jofré 6 Paul Brombale 6
Emanuel Lucero 5 Sacha Da Silva 4
Paul Martín 5 Hugo Castro 6
Pablo Cuello D.T. Luis Pallaroni D.T.
Goles
  • ST 8' Cristian Jofré (AA)
Cambios
  • PT 17' Sebastián Carrasco (6) x F. Martín (AA)
  • ST 14' Lucas Cortes (5) x Bustos (AP)
  • 14' Orlando Gómez x Brombale (AP)
  • 32' Pedro Terrero x H. Castro (AP)
  • 35' Patricio Dillon x Rogel (AA)
Árbitro Juan Albelo
Cancha Andes Talleres
La figura Cristian Jofré
Incidencias
  • ST 38' expulsado Sacha Da Silva (AP), roja directa  

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Independiente (V.Obrera) 1 Atlético Trinidad (SJ) 2

Trinidad cortó su mufa

Con dos goles de penal, de Balmaceda, el León venció a Villa Obrera y logró su primer triunfo. 

Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Cuando ganar es necesidad, tal vez no importe como sea. Lejos de eso, Trinidad logró sacarse el estigma de no cantar victoria en el Argentino B con un ajustado y polémico triunfo por 2-1 sobre Independiente Villa Obrera con dos penales que ejecutó implacablemente Julio Balmaceda. Era vital para Trinidad la victoria y la consiguió en medio de algunas decisiones polémicas del árbitro Sebastián Fernández que no cayeron para nada bien en Villa Obrera, pero el gran mérito del León trinitense estuvo en su búsqueda permanente, constante e inclaudicable del triunfo. Para la Villa, el castigo terminó siendo más doloroso por la forma en que le ganaron, con ese penal polémico, pero antes el equipo del Pepe Bravo había renunciado a todo lo bueno que había hecho en la primera etapa, dejándole la iniciativa a Trinidad y refugiándose contra Araoz para la contra. Esa fue su condena, más allá de la sanción del segundo penal que marcó el árbitro Fernández. Ahí, la Villa lo perdió por no jugar como en ese primer tiempo.

De entrada, era sabido y esperado que Trinidad sería el que propondría. Se adelantó, presionó y a los 9’ se encontró con el penal a Prado que el Fino Balmaceda cambió por gol. La alegría duró poco porque la Villa mostró sus credenciales de líder y tras un pase exquisito de Alvarez, Fede Amaya venció a Criado para poner el 1-1 parcial. Trinidad se fue encima y empezó a sufrir la anemia de goles que tanto lo ha condicionado. Joaquín Prado tuvo tres chances netas pero no logró resolverlo. Ese era el castigo.

En el complemento, Trinidad insistió con su búsqueda y apostó a jugar en terreno contrario, invitado por el retraso excesivo de un Villa Obrera que se metió demasiado atrás. En esa búsqueda, llegó el segundo penal. El de la polémica tras una falta que vio el juez del partido y que el Fino Balmaceda cambió por el 2-1 definitivo que terminaba con esa amarga racha de no poder ganar.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Juventud Alianza (SJ) 1 Atletico Palmira (Mza) 1

Marcos, paz

Marcos, paz

por  MendozaGol


Marcos Báez la colgó de un ángulo en el segundo tiempo y así el Jarillero se llevó de Santa Lucía un empate con sabor a triunfo. Antes, Daniel Herrera había puesto en ventaja al Lechuzo. El elenco del Huevo Castro sigue invicto y pelea bien arriba. Y se viene la Copa...

Las figuras de renombre con las que cuenta el plantel de Alianza no achicó ni amilanó a los guerreros de Castro, que sacaron a relucir la garra que los caracteriza y con personalidad se llevaron un puntazo de una cancha muy complicada para seguir prendido arriba.

Alianza fue mejor en el primer tiempo. De la mano del pelado Herrera y Ávila, el elenco de Húber Piozzo se las ingenió para complicarle la vida a un Palmira que no hacía pie. En la primera, Videla se lo sacó de gran manera al goleador Pascual, pero en la segunda no pudo. El propio Herrera recibió un centro de Ávila, la durmió con el pecho y sacó un remate cruzado para poner el 1-0.

Palmira reaccionó un rato después con un cabezado de Emi Páez que Vicente sacó increíblemente por arriba del travesaño. En el complemento, la visita salió con otra mentalidad y tuvo premio a los 15´, cuando Marcos Báez sacó un violento remate desde unos 35 metros que se metió en el ángulo para estampar el empate.

En el final pudo ser para cualquiera de los dos, pero no estuvieron finos ante los arcos y el empate fue lo más justo. El Jarillero sigue invicto, sigue arriba, debe un partido, y el miércoles va a San Rafael a jugar por Copa Argentina. Una campaña redondita.

escalianzasjnuevo Juventud Alianza SJ 1 palmira Atl. Palmira 1
Gonzalo Vicente   Javier Videla  
Gonzalo Guzmán   Oscar Alonso  
Cristian Grabinski   Diego Dalpoggetto  
Rubén Ceballos   Yair Marín  
Daniel Díaz   Raúl Páez  
Daniel Garipe   Mauricio Domínguez  
Cristian Amaya   Emiliano Páez  
Daniel Herrera   Nicolás Sanfilippo  
Ricardo Ávila   Cristian Mortes  
Maximiliano Pascual   Javier Villaseca  
Federico Bidal   Marcos Báez  
Húber Piozzi D.T. Gustavo Castro D.T.
Goles
  • PT 12' Daniel Herrera (JA)
  • ST 15' Marcos Báez (AP)
Cambios
  • ST 29´Pablo Victoria x Domínguez (AP)
  • 31´Juan Samper x Díaz (JA)
  • 38´Carlos Morales x Bidal (JA)
  • 38´David Pizarro x Villaseca (AP)
  • 44´Franco Coca x Mortes (AP)
Árbitro Jesús Castro
Cancha Juventud Alianza
Público 150 personas
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

 

Leonardo Murialdo 0 Sp. Del Bono (SJ) 1

Fiebre amarilla

El Canario volvió a perder y comienza a complicarse con el descenso de categoría. El Bodeguero lo derrotó 1 a 0 con un gol de Michel García recién comenzado el partido. Ni el cambio de entrenador parece curar al elenco de Villa Nueva.

La llegada del cordobés Omar Funes en la semana parecía darle un lavado de cara a Murialdo, pero el Canario volvió a mostrar los mismos errores de los últimos partidos y perdió en casa ante Del Bono, que se prendió en la pelea.

El gol tempranero del conjunto visitante le cambió los planes al conjunto local, porque de ahí en más jugó con la tranquilidad necesaria como para llevarse los 3 puntos. A los 10´, Juan Ruiz metió un centro y Michel García aprovechó un quedo de la defensa canaria para anotar el primer y único tanto del partido.

Murialdo en el segundo tiempo generó algunas chances pero no pudo concretarlas. El DT movió el banco con el objetivo de tener la pelota y buscar el empate pero Del Bono se cerró bien atrás en los minutos finales y el Canario no pudo romper el cerrojo defensivo.

Van 8 fechas, y ese arranque prometedor parece haber quedado muy lejos para el conjunto de Villa Nueva. El Canario llegó a 7 sin ganar y está en los últimos puestos de la zona 4. A trabajar...

murialdo Leonardo Murialdo 0 escdelbono Sp. Del Bono SJ 1
Carlos Leonardi   Gonzalo Gómez  
Claudio Camargo   Sergio Salinas  
Matías Manrique   Elvio Illanes  
Cristian Suárez   Juan Tapia  
Elio Díaz   Sergio Córdoba  
Adrián Escudero   Juan Ruiz  
Rodrigo Zuin   Matías Molina  
Jonathan Montiveros   Walter Toledo  
,Matías Guardia   Darío Leyes  
Roberto Vera   Michel García  
Ignacio Irañeta   Jeremías Zenón  
Omar Funes D.T. Carlos Cuenca D.T.
Goles
  • PT 10´García (DB)
Cambios
  • ST 10´Daniel Cejas x Leyes (DB)
  • 22´Jonathan Barrera x Guardia (LM)
  • 24´Emiliano Rodríguez x Zuin (LM)
  • 33´Sebastián Roi x Díaz (LM)
  • 42´Lucas Godoy x García (DB)
  • 44´Kevin Cafiso x Zenón (DB)
Árbitro Nelson Blanco Noguera
Cancha Padre Gagliardi
Público 150 personas
Incidencias ST 47´expulsados Montiveros (LM) y Cafiso (DB) x agresión mutua

Fuente: foto y texto: www.mendozagol.com.ar

 

Sp. Desamparados (SJ) 2 Unión Villa Krause (SJ) 1

Sportivo lo dio vuelta

Empezó cayendo ante Unión, pero con dos goles del Chori Sosa se impuso en Puyuta 2 a 1.

Era el partido esperado por todos en esta 8va fecha de la zona 4 del Argentino B. Con el Serpentario como escenario y solo con hinchas locales, Desamparados se quedó con un duelo más que especial ante Unión por 2 a 1. Así, el equipo de Víctor Hugo Cabello se acomodó en las posiciones y el de Carlos Enrique no pudo ser líder en soledad.

El comienzo fue a pura emoción. Es que Unión pegó a los dos minutos con el tanto de Federico Acevedo, que cambió drásticamente lo previsto por ambos. Pero Desamparados respondió con el empate a los 11’ mediante un ex Azul como Eduardo Sosa. Dos minutos después, nuevamente el Chori cumplió con la ley del ex y clavó el segundo. Un cuarto de hora emotivo y que dejó al equipo de Puyuta mejor parado para el resto. En el complemento, Unión se fue con todo para igualarlo aunque la falta de puntería le jugó en contra. Claro que todo el ataque del Azul se potenció con la expulsión de Matías Monassa en el local. Acevedo pudo marcar el empate en un par de ocasiones, pero se encontró con la respuesta del arquero víbora, Emanuel Guirado. En el final, la visita fue con todo, principalmente, mediante las pelotas detenidas, aunque nunca encontró la claridad necesaria como para sumar al menos un punto. Desamparados, en tanto, sumó una victoria que necesitaba bastante y con el plus que implica hacerlo en lo que ya es un clásico.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Viernes 08 de noviembre de 2013, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: