/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 9na fecha Síntesis zona 4

Atlético Trinidad (SJ) 1 - 2 Juventud Alianza (SJ)

El Lechuzo tuvo reacción PDF Imprimir E-mail
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 23:32

DSC_0823DIARIO EL ZONDA

Alianza perdía con Trinidad pero lo pudo dar vuelta. Se impuso 2 a 1 de visitante y volvió al triunfo tras siete fechas. Balmaceda convirtió para el León, Ceballos y Ahumada para los de Santa Lucía.

Volvió a vivir. Las cosas no se le venían dando y sumar de a tres lo tenía olvidado. Anoche recuperó la sonrisa. Atlético Alianza, en el duelo más histórico entre equipos sanjuaninos en esta categoría, se impuso por 2 a 1 ante Trinidad, que hizo de local en el estadio San Juan del Bicentenario.
El Lechuzo había perdido a su entrenador, Hubert Piozzi, el miércoles pasado, luego de quedar afuera de la Copa Argentina ante Guaymallén de Mendoza. Ayer, con Mauricio Lara como DT interino, pudo cambiar el aire y sumar de a tres puntos después de siete partidos.
El partido fue emotivo desde el comienzo. Trinidad arrancó mejor, y antes del primer cuarto de hora se puso en ventaja. Daniel Díaz le cometió falta a Ezequiel Fernández adentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Julio Balmaceda, como es su costumbre, lo cambió por gol y el León se relamía.
Pero se durmió en los laureles, todo lo contrario que el Lechuzo, que supo reaccionar y levantarse a tiempo. A los 22, Ahumada vio el hueco entre los defensores del local y puso la pelota entre los centrales, por ahí apareció Rubén Ceballos, sorprendiendo en ataque y vulnerando a Criado, que nada pudo hacer para evitar el empate. 
Después, a los 31, Pascual habilitó a Ahumada, que quedó cara a cara con el arquero trinitense y se la colocó al costado de su cuerpo para el 2 a 1 en favor de los de Santa Lucía.
El León sólo pudo empatar a través de un tiro libre, antes del final de la etapa inicial, ejecutado por Hernán Muñoz, que pegó en el ángulo e hizo peligrar la victoria de Alianza.
El segundo tiempo estuvo de más. Trinidad no tuvo ideas y al Lechuzo se le simplificó el camino para arribar a la victoria después de muchos días de sufrimiento. Ahora, por Santa Lucía esperan que este sea el amanecer definitivo.

Síntesis
Trinidad 1
Jonathan Criado, Carlos Rojas, Hugo Cortez, Mauro Garay, Fernando Maldonado, Ezequiel Fernández, Walter Costa. Marcelo Guajardo, Hernán Muñoz, Julio Balmaceda, Joaquín Prado. DT: J. Pagés
Alianza 2
Gonzalo Vicente, Oscar Samper, Cristian Grabinski, Rubén Ceballos, Daniel Díaz, Daniel Garipe, Cristian Amaya
Renzo Ahumada, Ricardo Ávila, Diego Herrera, Maximiliano Pascual. DT M. Lara
Goles: PT, 13m.  Julio Balmaceda (T), de penal, 22m. Rubén Ceballos (A), 31m. Renzo Ahumada (A).
Cambios: ST, al inicio, Eduardo Reina por Carlos Rojas (T), 3m. Federico Aballay por Maximiliano Pascual (A), 10m. Luis Pérez por Walter Costa (T), 15m. Sebastian Pereira por Cristian Grabinski (A), 19m. Andrés González por Joaquín Prado (T), 29m. José Femenía por Daniel Garipe (A).
Amonestados: Carlos Rojas, Fernando Maldonado, Ezequiel Fernández (T), Rubén Ceballos, Daniel Díaz, Daniel Garipe (A).
Expulsados: ST, 43m. Ezequiel Fernández (T).
Árbitro: Rubén Fernández.
Estadio: San Juan del Bicentenario.

Despedida
CSC_0786El de anoche, fue el último partido de Cristian Grabinski como futbolista. Desde hoy, el exdefensor se calzará el buzo de DT y será presentado como entrenador de Atlético de la Juventud Alianza. El Mudo reemplazará a Hubert Piozzi, que fue el técnico hasta el miércoles pasado y renunció. Ayer fue Mauricio Lara el entrenador, quien volverá ahora a ser ayudante de campo.


Las Frases
“Veníamos haciendo buenos partidos y por suerte esta vez no se nos escapó. Pudimos salir adelante y quedarnos con los tres puntos que nos hacían falta”.
Ricardo Ávila (Volante Alianza)

“No esperábamos hacer este partido. Veníamos jugando bien y ahora hicimos el peor juego. Alianza jugó mejor que nosotros y no le encontramos la vuelta”.
Juan Pagés (Técnico Trinidad)

Unión Villa Krause (SJ) 1 Independiente (V.Obrera) 2

Unión el más regalón PDF Imprimir E-mail

DIARIO EL ZONDA

_AIM5601En el inicio de la novena fecha del grupo 4, Villa Obrera se impuso 2 a 1 sobre Unión en un partido que se jugó en el estadio del Bicentenario. Los goles del partido fueron marcados Mariano Núñez a los 8 minutos y Rodrigo Jofré a los 39m del primer tiempo. El descuento lo marcó Ariel Sanchez para el Azul.

Unión generó las mejores ocasiones de gol, pero en defensa se suicidó con un rendimiento lamentable, en la cual por ejemplo  Pablo Rudisi le regaló el primer gol,  al entregar mal un pase y Mariano Núñez, ratificó la ley del ex.

Lisandro Sacripanti estrelló dos remates en el palo y el  travesaño, Acevedo se lo perdió solo con Araoz y el mismo arquero salvo de milagro en dos ocasiones, una a Londero y la restante a Sánchez.

En cambio la Villa Obrera, fue simple y sencillo, espero y jugó con la ansiedad del Azul. Hizo mover la pelota y aprovechó su momento. Así lo hizo, en el final del primer tiempo, con un remate de Grasso, que el arquero Gola dio rebote y ninguno de sus compañeros vino a cubrir por eso Rodrigo Jofré anotó el segundo.

Para colmo de males, el Luto Molina se contracturó y a la espera de un cambio por un jugador de las mismas caracteristcias entró Nahuel Olivari que no aportó el cambio que necesitaba el Azul.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. Unión buscando y la Villa esperando su oprtunidad. Aráoz tapó en dos ocaisones claras a Acevedo y Sacripanti. Cuando parecía que todo se diulía, a falta de 14 minutos el Azul  descontó con el gol de Ariel Sánchez para ponerle dramatismo al final del juego.

Sin embargo, la Villa con mucho amor propio y con mucha serenidad supo aguantar con la humildad, un arma fundamental para vencer a un equipo que una vez más parece no entender que los errores se pagan muy caro y que se gana con goles los partidos y no con merecimientos.

Sintesis

Unión 1
Matías Gola, Eduardo González, Pablo Rudisi, Luciano Precone y Miguel Londero; Leonel Natalichio, Walter Estrada, Ariel Sanchez y Alfredo Molina, Lisando Sacripanti y Federico Acevedo. DT Carlos Enrique.

Villa Obrera 2
Sergio Araoz, Wilson Ortiz, Emanuel Escudero, Roberto Soria, y Nicolás Molina; Renzo Grasso, Emanuel Astudillo, Rodrigo Jofré, Hernán Álvarez, Mariano Núñez y Federico Amaya. DT Pepe Bravo.

Goles: 8m. Mariano Núñez (VO), Rodrijo Jofré 39m. (VO)

Cambios: PT 14m. Jorge Carrizo por Luciano Precone (U), 41m. Nahuel Olivari por Alfredo Molina (U). ST 17m. Cristian Perez por Leonel Natalichio (U), 45m.Emanuel Bravo por Federico Amaya (VO)
Amonestados: Emanuel Astudillo, Emanuel Escudero (VO), Jorge Carrizo (U)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Sebastián Preziosa
Estadio: San Juan del Bicentenario

La figura

Roberto Soria
 Un León en el fondo para aguantar a dos delanteros de categoría como Acevedo y Sacripanti. No pasó zozobras y tampoco se complicó al momento de despejar la pelota, En un escalón más abajo aparece Sergio Araoz, que con cuatro tapadas muy buenas mantuvo a su equipo con la esperanza del triunfo.

El dato

Unión lleva cuatro partidos sin victorias. Hilvanó tres derrotas consecutivas en el Argentino B y el empate en la Copa Argentina. Además en los últimos cuatro partidos le convirtieron 8 goles de los cuales, 4 fueron con pelota parada.

La cifra
15
Puntos suma Villa Obrera y es el puntero del grupo 4, por lo menos hasta que juegue Palmira

El árbitro
Sebastián Preziosa

Tuvo una buena tarea y sin complicaciones. Bien puestas las amarillas y el gol anulado a Unión lo hizo a instancia del asistente y estuvo bien porque estaba adelantado Cristian Perez.  
Lo que viene

Para Unión el próximo viernes con Alianza en el estadio del Bicentenario y Villa Obrera el domingo próximo con Atenas, por ahora en el estadio del Bicentenario.

 

Atenas Pocitos 1 Sp. Desamparados (SJ) 2

Sportivo, en la pelea

Con goles de Sosa y de Ochoa, venció por 2-1 al Mirasol pocitano y quedó a dos puntos de la punta de la Zona 4. 

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

En este Argentino B, el que mete dos victorias seguidas, se mete en la pelea. Basado en eso, Sportivo Desamparados se prendió en las primeras colocaciones de la Zona 4 tras vencer ajustadamente a Atenas Pocito por 2-1, mostrando su mejor nivel en los primeros 20’ de juego y sufriendo sin mucha necesidad el resto del partido. En el análisis final, lo mejor para Sportivo pasó por el resultado, por esos tres puntos que lo pusieron cerca de la punta del grupo. Pero en el funcionamiento, quedó en deuda porque teniendo todo como para sentenciarlo en el primer tiempo -incluso jugando 70’ con un jugador más- no pudo o no supo resolverlo. El coraje de Atenas puso suspenso y dramatismo en el Bicentenario cuando el arranque había mostrado otro partido. Es que Desamparados pasó por encima a Atenas en esos primeros 20’ de juego. Con profundidad, abriendo la cancha y llegando mucho, Sportivo empezó a ganar a los 15’ con una aparición de Sosa tras una gran maniobra por la derecha. Después, a los 18’, se encontró con el grosero penal del arquero Domínguez sobre Ceballos que Ochoa cambió por gol para poner el 2-0. Parecía todo a favor del Puyutano pero empezó a dilapidar situaciones y eso le terminaría complicando las cosas en el complemento.

Con uno más por la expulsión del arquero de Atenas en aquella jugada del penal, Desamparados debió haber manejado la pelota y el partido sin problemas.- Pero no. Se quedó, entró en el juego que le propuso Atenas que con un corazón enorme, se llevó por delante a Desamparados. En ese amanecer del complemento, el que abrió la esperanza pocitana fue el Willy Bronvale que descontó cuando iban 4’, entonces lo que se vino fue la presión del Mirasol contra el desorden de un Desamparados que se defendía como podía y no con la tenencia de la pelota. Así, no la pasó bien. Atenas fue más ganas que fútbol pero con eso, puso mucho suspenso en el Bicentenario. Desamparados se quedó conforme con el resultado, con esos tres puntos que lo metieron en la pelea de los grandes pero en el juego, en ese rendimiento que debe ser parejo y regular, terminó ofreciendo ventajas.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Atletico Palmira (Mza) 2 Leonardo Murialdo 2

Carlos Leonardi sufre todo el rigor de Marcos Báez, quien estiró la pierna derecha innecesariamente. (Orlando Pelichotti / Los Andes)

 

 

Se robó un punto y lo dejó sin punta

El Canario sacó pecho en el Este y, luego de tres derrotas al hilo, le empató a un Jarillero que sintió el desgaste y resignó el liderazgo.

Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

"Y voló, voló ... Se borró, borró. Se borró, borró. Porque pájaro que come vuela, siempre lo dijo mi abuela. Y sus sueños quedaron vacíos y en su vientre el amor y el abismo"

La letra del tema del Potro Rodrigo se ajusta a la realidad que dejó el empate entre Palmira y Murialdo. Por un lado, el Jarillero dejó escapar la chance de quedar como único puntero.

Por el otro, el Canario se “robó” un punto que le permite sumar después de tres derrotas consecutivas. En el Este hubo reparto de puntos. Y está bien que así haya sido. Más allá de la realidad que marcaba la tabla de posiciones, luego de 90 minutos de un ritmo frenético, ninguno de los dos merecía irse derrotado.

El Canario, por ese comienzo altanero, presionando y ahogando sobre la salida de Palmira, que realmente la pasó mal en los primeros diez minutos.

El equipo del Huevo tampoco tenía motivos para irse mordiendo el polvo. Sobre todo, por esos minutos de dominio después de que el Gato Villaseca abrió el score.

Se sabe, el fútbol es un estado de ánimo donde resulta fundamental aprovechar los momentos. Y así como Murialdo careció de la precisión necesaria para pegar primero, el Jarillero tampoco pudo aprovechar su instante de posesión.

Así como el Canario encontraba tierra fértil a las espaldas de Alonso, el Jarillero lo hacía explotando la diferencia de velocidad entre Villaseca y D’Ascanio. De hecho, por sendos caminos llegaron el primer gol de Palmira y el empate definitivo de Murialdo.

El Jarillero, eliminado entresemana de Copa Argentina en San Rafael, pareció sentir el desgaste.  Apeló en demasía a dividir el balón apostando a la segunda jugada. Murialdo lo hirió con dos pelotas paradas y la polenta de Irañeta.

Y lo que era punta en soledad para el Jarillero, voló con el Canario.

 

 

 

Sp. Del Bono (SJ) 1 Atl. Argentino (Mza.) 1

Del Bono no tuvo final

El Bodeguero igualó 1-1 con Argentino de Mendoza y no pudo acortar diferencias con el puntero, Villa Obrera.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Jugar en la Esquina Colorada tiene sus cosas a favor y de las otras. Y esta vez, a este Del Bono le terminó jugando en contra porque si bien no perdió, no pudo ganar un partido trascendental frente al complicado Argentino de Mendoza. Fue empate 1-1, dejando la sensación de que en otro piso, en otro escenario, podría haber resuelto todo a su favor. Le costó demasiado acomodarse, no pudo poner la pelota a ras de suelo, y con eso terminó dilapidando algunas ocasiones de gol en especial en el segundo tiempo. Le tocó ir desde atrás porque a los 13’ Argentino lo golpeó feo en la primera pelota que tuvo a favor en un corner. La metieron al corazón del área, la bajó el Tanque Giménez y Paul Martín estuvo ahí, atento, para definir y abrir sorpresivamente la cuenta cuando se estaban terminando de acomodar. La reacción del Bodeguero fue a puro corazón. Se fue encima de Argentino, sin mucha claridad, y sobre los 27’ acertó en una jugada que se ensució con la caída de Michel García, dejando un rebote que el Chino Chávez aprovechó a full para establecer el empate.

Lo que quedó de primer tiempo fue para ver cómo Argentino se empezaba a acomodar para la contra y como Del Bono, sin el piso a su favor, intentaba jugarlo de la mano de Juan Ruiz. En la segunda parte, se acentuó el dominio del Bodeguero. Se fue encima, metió más presión y generó un par de chances netas de gol que no terminaron en el arco de milagro. Michel García tuvo la más clara en una gran mediavuelta que se fue apenas desviada y Daniel Cejas terminó siendo el protagonista cuando dilapidó tres ocasiones clarísimas de gol, rematando defectuosamente. Del Bono quería y no podía. Insistía pero ya no tenía más recursos físicos ni futbolísticos como para cambiar una historia que pudo ser otra. Esta vez, jugar en la Esquina Colorada le terminó jugando en contra a un equipo que puede dar más.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

Sábado 16 de noviembre de 2013, 07:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: