/
Copa Argentina Textil Mandiyú Dep. Curupay (Ctes.) Copa Argentina

Textil Mandiyu 1 - Deportivo Curupay 0

Ganó por el peso de sus individualidades

Textil Mandiyú venció por 1 a 0 a Curupay y avanzó a la siguiente fase, donde enfrentará a Huracán en Goya. Santa Cruz a los 6 minutos del segundo tiempo anotó el único tanto del partido.

El peso de las individualidades terminaron inclinando la balanza a favor de Textil Mandiyú para dejar en el camino a Curupay por 1 a 0 y meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina de fútbol. Claudio Santa Cruz a los 6 minutos de la segunda parte marcó el gol de la victoria.
 

Para este partido Textil Mandiyú puso en cancha un equipo integrado por gran mayoría de jugadores que habitualmente son titulares en el Argentino B; no así el técnico Pablo Suárez que decidió presentar una alineación alternativa, con la que habitualmente juega el certamen liguista.
Allí estuvo la diferencia que se terminó reflejando en el marcador y en algunos pasajes del partido, que arrancó con Textil Mandiyú creando en pocos minutos tres claras situaciones como para llegar a la apertura del marcador. A los 8 segundos, un centro de Francisco De Souza entrando por la derecha, cabeceó Antonio Mercado, el balón se desvió en Gerardo Gómez y salió apenas desviado; en el minuto 4, Aldo Araujo arrancó por izquierda, dejó a tres hombres en el camino y metiéndose en el área remató junto al primer palo del arco defendido por Ríos Urquidiz, y 5 minutos más tarde, un tiro libre ejecutado por Gerónimo Vallejos para Gonzalo Saucedo que remató bajo al arco y Santa Cruz no pudo alcanzar a desviar la pelota antes de que la tomase el uno de Curupay.
En 10 minutos Textil Mandiyú tuvo tres claras situaciones como para marcar, después de ello fue el turno de Curupay, que arrimó peligro con un tiro libre ejecutado por Paolo Portillo que Federico Moscatelli desvió sacando al corner; luego fue Lucas Mondragón quien desperdició una buena chance rematando desviado y por último Moscatelli le tapó un buen disparo a Pablo Gabadini, el rebote le quedó a Enrique González, pero su remate terminó en la humanidad de Valente para salir desviado.
En la segunda parte, Textil Mandiyú llegó al gol a los 6 minutos, cuando Sergio Cortés puso un pase al vacío para Santa Cruz, que llegando por izquierda no tuvo más que empujar el balón al fondo de la red.
En desventaja Curupay se fue al ataque, pero primero chocó con Guillermo Gómez que despejó sobre la línea el cabezazo de Gabadini, y después con la falta de puntería en un par de situaciones propicias.

 

Ganó Textil Mandiyú haciendo valer el peso de sus individualidades, ahora lo espera Huracán en Goya, el próximo miércoles desde las 21.
 
Epoca Corrientes

Jueves 21 de noviembre de 2013, 03:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: