/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Chivilcoy) Ferro Carril Sud (Olav.) Club Camioneros Belgrano (Zarate) America (Gral. Piran) Nautico Hacoaj Sarmiento (Ayacucho)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 12

Belgrano (Zarate) 0  - 2 Club Camioneros

EL FUTBOL SIEMPRE DA REVANCHA…
Camioneros está en levantada. Y consiguió un importante triunfo como visitante (el segundo consecutivo en esa condición en el torneo) frente a Belgrano de Zárate.

belgrano 119

Como todos los encuentros de esta zona 12 del Argentino B, son partidos que se abren con una pelota parada, una contra  tomando a los rivales en línea o un yerro grosero que termina en gol. Es tan disputada la poseción de la pelota en la mitad de la cancha, se hace tan friccionado el trámite que en pocas oportunidades pudimos observar un dominio belgrano 032que se traslade en la red. Sin embargo, desde la táctica, existen diferencias, también en lo individual y en lo físico. Ahí está el meollo de cada partido, porque si bien se juega en campos que no son “billares” y la iluminación es muy pobre (habría que preguntar porque se habilita estadios para jugar en ese horario), aquel que planifica correctamente y pone a los elementos aptos para cada partido, los termina ganando. Dicho esto, se fundamenta el triunfo del “Las Aguilas” luego de un centro que belgrano 038capitaliza Lenciza (otra vez gana de arriba y van) y ahí estructuró su trabajo armando un bloque en el medio con Molina, Martínez, Jerez (regresaba a primera luego de su lesión) para la marca  y Medina para la generación de fútbol (volvió a su nivel), dejando arriba a Fischer y Federico Gonzalez . Belgrano fue de mayor a menor en la primera rueda y mostró evidentes problemas en la mitad de la cancha, es cierto que exigió a Villalba (respondió bien, siempre), pero su dominio resutó estéril cuado belgrano 018pisaba el área. Zukowsky, algo de Salvo y la prodigalidad de Redutto no fueron suficientes. Y eso que contó con la ventaja de tener un hombre de más casi 40′ de partido, por la expulsión tempranera de Molina. Por eso es de gran valor este triunfo, ya que en el segundo, El Indio, fue y fue pero sin claridad. Sobre el final, el oportunismo de Matías Fischer, luego de un córner selló el triunfazo del Verde, que llenó la tribuna visitante y se tomó revancha del trago amargo con este mismo rival , en la primera fecha del campeonato. En síntesis, Camioneros sube en la tabla, valorando a cada rival pero con la convicción que puede escalar aún más y para eso habrá que seguir respetando “las señales” para seguir en la ruta del éxito. (dg)

23 Sabado de Noviembre de 2013
Estadio: Capacidad 3000
Campo: Bueno
Temperatura: 25°
Arbitro:  MARCHESINI ENUEL YAMIL
Asistente 1:  LAURA MATÍAS
Asistente 2:  CUCCO SEBASTIAN (CHASCOMÚS)
Hora de inicio: 20:30 Hs.
FORMACIONES
BELGRANO: Emanuel Coesta, Jorge Romero, Cesar Machena, Sergio Salvo, Maxi Ascencio, Ramiro Lammy, Angel Salvo, Mario Reduto, Gaston Noir, Agustín Zukowsky, Bernardo Zeballos. Suplentes: Ivan Abrigo, Bernardo Buzzalino, Maxi Carnelutto, Martin Rios, Marcelo Gonzalez, Diego Martinez, Renzo Rossi. DT: Sebastian Farias
CAMIONEROS: Matías Villalba, Diego Machado, Ezequie Klimot, Leonardo Lenciza, Gonzalo Martinez, Jorge Molina, Juan Navarro, Fernando Medina, Pablo Jerez, Matías Fischer, Federico Gonzalez. Suplentes: Jonathan Zarza, Lozano, Sergio Portillo, Kevin Smaldone, Pablo Berra, Penna y Sebastian Allende.
DT.: Hugo Smaldone
Ayudantes de campo: Ignasio Iñiguez – Marcelo Velazquez
PF.: Gustavo Silvan
Dr. Diego Lobbe.
Preparador de arqueros: Alejandro Rocha
Kinesiólogo: Manuel Pires
Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria
Presidente: Pablo Moyano
Dirigentes: Emilio Puebla, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor.
Belgrano: Emanuel Coesta, Jorge Romero, Cesar Machena, Sergio Salvo, Maxi Ascencio, Ramiro Lammy, Angel Salvo, Mario Reduto, Gaston Noir, Agustín Zukowsky, Bernardo Zeballos. Suplentes: Ivan Abrigo, Bernardo Buzzalino, Maxi Carnelutto, Martin Rios, Marcelo Gonzalez, Diego Martinez, Renzo Rossi. DT: Sebastian Farias.
Goles en el primer tiempo: 6´ Leonardo Lenciza (C) de cabeza
Goles en el segundo tiempo: 41´ Matías Fischer

Amarillas en Camioneros: Martinez, Kilmot, Molina

Amarillas en Belgrano: Machena, Lamy, Angel Salvio y Zeballos

Expulsado: Molina Camioneros

Cambios en Belgrano: Rios x Romero

Fuente: http://www.atleticocamioneros.com.ar

 

 

Ferro Carril Sud (Olav.) 3 Nautico Hacoaj 1

Debió golear, ganó y le pegaron un par de sustos

Ferro fue muy superior a Náutico Hacoaj y le llegó cada vez que se lo propuso. Ganó 3-1 con goles de Nicolás Rosales, Emiliano Piecenti y Enzo Barrientos. Tuvo no menos de 10 situaciones de gol pero en el segundo tiempo tuvo un bache, permitió una reacción y casi le empatan en un par de aproximaciones. El descuento (estaban 2-0) fue de Diego Zayat.

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Fue un Ferro de dos caras que cuando mostró su mejor imagen pudo haber goleado con cifras insuales, pero que cuando se desinfló le pudieron haber empatado. Y no sólo eso, sino que a esta hora estaríamos hablando de gente desfilando por la Pringles rumbo a la 226.
 
Expliquemos. El fútbol es un deporte de oposición y se debe tener en cuenta el nivel del rival a la hora de la evaluación. No se puede ni debe medir con la misma vara un buen rendimiento frente a Kimberley, Independiente de Chivilcoy o Camioneros que frente a limitados Everton de La Plata o este nada más que voluntarioso, con un par de individualidades sobresalientes, Náutico Hacoaj.
 
Fue de bueno para muy bueno el primer tiempo del Carbonero. Recuperó rápido la pelota, la manejó con criterio en campo rival, con espacios o en lugar reducido. Fue agresivo, picante, con volumen de juego y verticalidad. Hasta generó desde la pelota parada, con la que allá por los 24’ marcó la diferencia con ese gran cabezazo bombeado de Nicolás Rosales. 
 
              fernh5.jpg
 
El tema fue la falta de contundencia. Del medio para adelante todos tuvieron de una a tres chances de marcar y no lo lograron. La mayoría fue por fallas en la definición pero también hay que contar tres atajadas fenomenales de Lucas Pan, que junto al volante derecho Diego Fayat salieron de la mediocridad en los del partido de Tigre.
 
Tenía que levantar mucho el equipo visitante y bajar su nivel los de Otermín para pasar sobresaltos. Mucho más después que Piecenti acertara una definición en el inicio de la segunda mitad y aumentara la diferencia.
 
Y algo de eso se vio. El arquero Pan siguió sólido, los cambios que dispuso Cembal le dieron más fútbol a NH y -especialmente- “Flecha” Fayat empezó a hacer valer su tranco por la derecha, sin que Janson-Barrientos-Rosales le encontraran la vuelta por un rato.
 
Se lesionaron Di Bello y Germi, decayeron Frías-Janson-Cataruozzolo y el equipo de la colectividad judía se animó a discutir la posesión. Un exceso de confianza de Rosales propició el descuento de Hacoaj y empezaron a aparecer los fantasmas de varias otras tardes y noches, en casa y a domicilio.
 
        fernh3.jpg
 
 
Algunas fallas conceptuales casi le provocan un susto mayúsculo. En lugar de presionar arriba, hacer sentir su ritmo físico e intensidad, Ferro dejó hacer. Como en esa jugada a los 32’ cuando dos de Hacoaj se juntaron en tres cuartos y cuatro olavarrienses los dejaron maniobrar y pensar, hasta que Fayat despachó un derechazo que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.
 
Hubiera sido injusto (cada ataque de Ferro era medio gol) pero un castigo a la inmadurez y a la falta de personalidad futbolística en varias individualidades para hacerse cargo de un momento colectivo flojo, y no padecer ante un rival débil 
 
En el final, una combinación que inició Cioffi por adentro, continuó Véliz por afuera y definió Barrientos en la puerta del área chica, le dio la calma definitiva a Ferro y tres puntos que de no ganarse hubiesen desatado una catástrofe en la Pringles.
 
       fernh6.jpg
                              
 
                                   SÍNTESIS
 
ESTADIO: Domingo Colasurdo
 
ÁRBITRO: Claudio Elichiri (Azul)
 
FERRO 3: Gabriel Senzacqua; Maximiliano Morales Páez, Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello (13’ST Eduardo Wonner), Diego Frías, Hugo Janson; Federico Cataruozzolo (36’ST Carlos Véliz); Mauricio Germi (19’ST Pablo Cioffi), Emiliano Piecenti. DT Claudio Otermín.
 
NÁUTICO HACOAJ 1: Lucas Pan; Federico Jamus, Martín Maliar, Nicolás Dertinopulos, Iván Chernov; Diego Zayat, Martín Scardino, Andrés Faes (28’ST Damián Fernández), Tomás Laniado (40’PT Eric Ryszelewski); Adrián Schwartzman, Adrián Solonyczny (20’ST Luis Aiger). DT Jorge Cembal 
 
GOLES: 24’PT Rosales (F), 5’ST Piecenti (F); 23’ST Zayat (NA); 46’ST Barrientos (F)
 
AMONESTADOS: No hubo
 

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Ferro logró la necesitada victoria

Derrotó este sábado a Náutico Hacoaj por 3 a 1 con goles de Nicolás Rosales, Emiliano Piecenti y Enzo Barrientos.

Ferro Carril Sud logró la victoria que tanto buscaba y este sábado venció en el "Domingo Colasurdo" a Náutico Hacoaj por 3 a 1 en el marco de una nueva fecha del Argentino B.

Los goles del equipo carbonero fueron de Nicolás Rosales, Emiliano Piecenti y Enzo Barrientos. Para Náutico descontó Diego Zayat.

Síntesis:

Ferro Carril Sud: Gabriel Senzacqua, Maximiliano Paez, Fernando Fayart, Nicolás Rosales, Enzo Barrientes ; Nicolás Di Bello, Diego Frias, Federico Cataruozzolo, Hugo Janson; Mauricio Germi, Emiliano Piecenti. DT: Claudio Otermin

Nautico: Lucas Pan, Federico Jamus, Nicolás Dertinopulos, Martín Mallar, Ivan Chernok ; Martín Scardino, Andrés Faes, Tomás Lanado, Andrés Schwartzman; Diego Zayat, Adrián Solonyczny. DT: Jorge Cembal

Goles: Primer tiempo: 23 minutos Nicolas Rosales (Ferro)

Segundo tiempo: 5 minutos Emiliano Piecenti (F), a los 23 Diego Zayat (N) y a los 46 Enzo Barrientos (F).

Cambios:

En Ferro: Eduardo Wonner por Nicolás Di Bello, Pablo Cioffi por Mauricio Germi, Juan Veliz por Federico Cataruozzolo

En Nautico: Eric Ryszelensky por Tomas Lanado, Luis Aiger por Adrian Solonyczny y Nestor Fernandez por Andres Faes.

Árbitros: Claudio Elichiti, con Víctor Gastaldi y Daniel Pérez.

Fuente: foto y texto: Diario El Popular - Olavarria

 

Independiente (Chivilcoy)  2 - 1 Sarmiento (Ayacucho)

Independienta ganó y quedo a 2 puntos del puntero

En un partido jugado en la tarde de hoy en el estadio “Raul Lungarzo”; el equipo de Independiente es nuestra ciudad, le ganó 2 a 1 a Sarmiento de Ayacucho por la 10 fecha del torneo Argentino “B”.-

 

 

Comenzo mejor el equipo de Sarmiento teniendo dos jugadas de afuera del área enviando la pelota por arriba del arco defendido por Jonathan Ivanoff. A los 12 del 1er tiempo un centro de Ledesma y el Leonardo Kees desvia el tiro. A partir de ahí se empareja el partido, pero Independiente sufre la lesión de Cristopher Torres e ingresa en su lugar Matías Milozzi después de una larga inactividad por lesión. Hubo un centro de Medina y Ledesma la envía por arriba del travesaño. A partir de ahí Sarmiento recuperó la pelota y un centro de Sosa el N° 10 que Iarossi rechazo el peligro y después un tiro desde afuera del área por Roelfs e Ivanoff en gran reacción envió por arriba del travesaño, en la jugada más clara de este primer tiempo; quedan tres jugadores del rojo bien amonestados por el árbitro (Tumbessi, García Olmos y Kees).-

 

En el 2do tiempo Independiente, hace cambios tácticos que dan sus frutos rápidamente (pasa Ledesma de doble 5 adelantado y Garcia Olmos volante por la derecha), y ya a los 2¨ Cayuman patea al arco rebotando en Bauqero y la pelota se va al cornet. A los 6´Centro de Garcia Olmo, la hace pasar Cayuman y García solo la envía x arriba del travesaño. Los primeros 16´fué todo de independiente hasta que se produce las expulsiones de Mauro Lema y Pablo Sosa por agresión donde estuvo el partido suspendido por 3´. De esa jugada se produce la primera opción para Sarmiento en el 2do tiempo donde hubo un tiro libre y es bien controlado x Ivanoff. Y a los 33´se produce una ran jugada por Jonathan Medina por la izquierda eludiendo a dos rivales centro al 1er palo y la empuja al fondo del arco Matías Milozzi y pone el 1 a 0 merecido. A partir de ahí todo es de Independiente con Iarossi rechazando todon y Kees, García Olmos y García controlando y manejando la pelota y habilitando siempo por la izquierda al mejor jugador del partido Jonathan Medina. Y precisamente a los 43´foul de Baquero sobre Milozzi  por la derecha del ataque de Independiente a 26 mts. de arco tiro libre ejecutado magistralmente por Medina por arriba de la barrera y entra en el ángulo derecho del arce de Sarmiento Seren que no tiene nada que hacer GOLAZO para el 2 a 0. Solo queda para las estadística el descuento de Sarmiento centro desde la derecha rechaza mal Tumbessi y toma el rebote Igancio Concha Cortes recién ingresado para colocar desde afuera del área al palo izquierdo de Ivanoff que no pudo controlar. 2 a 1 final, donde Independiente logró un triunfo trabajoso pero merecido por lo realizado en el 2do tiempo.- Muy buen trabajo de Ivanoff, Iarossi, Kees, García Olmos, Milozzi.- El jugador del partido JONATHAN MEDINA.-

 

SINTESIS:

INDEPENDIENTE (2):  Jonathan Ivanoff, Mauro Lema, Jonathan Medina, Facundo Tumbessi, Manuel García Olmos, Carlos Iarossi, Eduardo Ledesma, Leonardo Kees (C), Jonathan Cayuman, Cristopher Torres y Emanuel Garcia. DT. Carlos Vigliett y Alberto Salvaggio. Relevos: Fernando Banchero, Lucas Abetti, Gonzalo Pavone, Emanuel Fassi.- Cambios: Matías Milozzi x Torres, Nahuel Jaime x Cayuman y Mariano D´angelo x Ledesma

GOLES: 33 st Matías Milozzi y 43 st. Jonathan Medina

Amonestados: García Olmos, Kees y Tumbessi – Expulsado: Lema

 

SARMIENTO DE AYACUCHO(1):Leonardo Seren, Sebastián Baquero, Nahuel Barragan, Fernando Viere, Luciano Lorenzo, De La Vega Martín (C), Sendra Ricardo, Caballero Matías, Roelfs Adrían, Sosa Pablo y Ciamello Maximiliano. DT. Juan Erreguerena. Relevos: Diego Diaz, Juan Ledesma, Joaquín Didio, Blanco Alcides. Cambios: Victor Isaurralde x Roeslf, Leonardo Grafatti x Viere y Ignacio Concha Cortes x Caballero.-

GOL: 45 st. Igancio Concha Cortes

Amonestados: Barragan y Baquero. Expulsado:  Sosa.-

 

Arbitro: Claudio Robeto Notta – Asistentes: Fernando Daniel Rolandelli y Hérnan Héctor Carini (liga de Pergamino) Buena actuación.-

 

INFORME: Guillermo Forti  (DEPORTIVO 1410) - LA GACETA DEL OESTE DE CHIVILCOY

 

America (Gral. Piran) 1 Kimberley (Mar del Plata) 0

imagen

A Kimberley se le terminó el invicto

El elenco de Damián García cayó 1 a 0 ante América de General Pirán, en Coronel Vidal. El nigeriano Evans Ungwnga anotó el único gol a los 26´ST.

Algún día iba a suceder, estaba claro. Kimberley dejó en Coronel Vidal su invicto en el Torneo Argentino B. El conjunto de Damián García cayó 1 a 0 con América de General Pirán, en el estadio "Néstor Kirchner" vidalense, por la novena fecha de la Zona 12 del certamen de ascenso. Independiente de Chivilcoy, su más inmediato perseguidor, superó a Sarmiento de Ayacucho y quedó a dos unidades.

Con un campo de juego que debido a su mal estado complicó las chances de manejar la pelota al ras del suelo, Kimberley vio perjudicada su chance de jugar a su estilo habitual. Así, fueron recurrentes los pelotazos. La inclusión de Julián Cardellino junto a Damián De Hoyos fue clave en el primer tiempo donde Pablo Morata se encargó de habilitar a los delanteros con saques de arco a arco. Por el lado del local, la búsqueda constante de Evans y Rivas también por la vía aérea no dio resultado por la buena labor de Fortete y Espende que se repartieron las tareas defensivas junto con Corti.

Así se jugo la primera mitad. Con poca claridad pero con Kimberley dominando y jugando siempre en campo rival tratando de generar alguna jugada colectiva que lo acercara al arco de Ignacio Chiappa sobre todo por el costado derecho donde Ferreyra y Corti fueron los más profundos. Ante la ausencia de Damián Zamorano, Francisco Grande fue el encargado de ejecutar casi todas las pelotas paradas junto con Juan Cebada que iba a tener la más clara llegando al descanso. A los 24, el nigeriano lo agarró dentro del área a Fortete cuando el zaguero estaba por empujar la pelota al gol pero el árbitro Sebastián Málaga, de floja actuación, no sancionó la falta.

El envión anímico de esa llegada despertó al "Dragón", que a los 33´ lo tuvo como protagonista a De Hoyos, que hizo la individual, superó a Christovao, lanzó el centro pero Cardellino cabeceó débil a las manos del ex Alvarado. Diez minutos más tarde, Bustos se llevó puesto al ex atacante de Unión y Cebada, de tiro libre, remató contra la parte externa de la red de arco.

De esta manera se fueron al descanso. Con la visita más incisiva pese a las adversidades del césped y con inteligencia para llevar un partido que no era fácil. América, que no había le había generado peligro a Morata, parecía conforme con el resultado ante el puntero aunque en el complemento la actitud fue diferente.

Ya con la segunda mitad en marcha, García pateó el tablero, redibujó el esquema táctico y mandó a la cancha a Leandro Parra en lugar de Cebada pasando así a armar una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y adelante, el tridente ofensivo conformado por Cardellino-De Hoyos-Parra. Sin embargo, la defensa piranense se mostró bien parada y ante cualquier incomodidad la pelota era expulsada de campo para no pasar sobresaltos.

A los 12´, el ingreso de Zamorano por Grande buscó darle aire a la banda izquierda de Kimberley que era constantemente atacada por Brian Cartalá, de gran segundo tiempo, y aumentar el peso en ataque por ese costado. Pero las situaciónes no se generaban y cada vez q la pelota era bajada para jugar al ras del piso, un "pozo" hacía que todo se desdibuje.

Llegando a los 26´, Esteban Rivas peinó la pelota tras un tiro libre y Evans Ungwnga se desentendió de su marcador, picó y se encontró mano a mano con Morata pero el nigeriano no dudo y con un toque de aire definió al palo derecho del arquero anotando así el 1 a 0 que, por desarrollo, era injusto.

Los minutos restantes fueron de búsqueda constante por parte de Kimberley, pero América, con 10 hombres en su campo (ya había sido expulsado Rivas por doble amonestación), anuló las arremetidas del Verde que dejó todo en una cancha imposible de jugar para el estilo de fútbol que despliega Kimberley pero que nunca renunció a su estética y mereció traerse algo de su visita a Coronel Vidal.

Síntesis:

América de General Pirán (1): Ignacio Chiapa; Gabriel Pereyra, Gabriel Christovao, Lucas Bustos y Juan Calabrese; Brian Cartalá, Damián Soria, Cristian Vera y Miguel López; Esteban Rivas y Evans Ungwnga. DT: Eduardo Borgarelli.

Cambios: 32´ ST Manes por Vera y 47´ST Jones por Evans.

Kimberley (0): Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Juan Cebada; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Juan Del Potro y Francisco Grande; Damián De Hoyos y Julián Cardellino. DT: Damián García.

Cambios: 4´ST Facundo Parra por Cebada, 12´ST Damián Zamorano por Grande y 35´ST Julián Servera por Hidalgo.

Gol: 26´ ST Evans Ungwnga.

Incidencias: 39´ ST expulsado Rivas.

Árbitro: Sebastián Málaga (Olavarría)

Cancha: estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal.

Fuente: www.0223.com.ar - Foto: La Gazeta de Mar Chiquita

Viernes 22 de noviembre de 2013, 14:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: