/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Mitre (Salta) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B Síntesis Décima Fecha Zona 1

Camioneros Arg. Norte 1 Mitre (Salta) 0

Camioneros Argentinos con un golpe, fue letal

Camioneros Argentinos con un golpe, fue letal

Le ganó 1 a 0 a Mitre, fue superior en el mediocampo, mantuvo controlado al goleador del ciclón y contó con la gran actuación de su arquero. Tras una semana complicada, hubo alivio para el camión.

Fue una buena tarde para Camioneros Argentinos. Todo le salió tal cual lo había planeado. Encontró el gol antes del final del primer tiempo, desestabilizó a su rival que, hasta ese momento, había sido superior. En el complemento aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de un defensor de Mitre y manejó el mediocampo. Además, su arquero Roque Juárez tuvo una gran actuación y no dejó pasar una al ciclón. La victoria para el equipo de Pedro Rioja fue 1 a 0, y ya suma dos consecutivas.

Al principio, Mitre fue más incisivo; contaba con las buenas proyecciones de Luciano Villafañe y situaciones de peligro generadas desde pelotas detenidas. El arquero del “camión”, Roque Juárez, fue determinante en este momento ya que estuvo firme y ahogó todos los gritos de gol del ciclón. A medida que transcurría el partido, el equipo de Aniceto Roldán comenzó a demostrar falencias en el mediocampo y en la defensa, que dieron lugar a que Camioneros llegara con más peligro al área rival. Fue así que a los 35', Pablo “Mecha” Rodríguez desbordó por la banda derecha y envió el centro al corazón del área mitrense, donde Marcos Morinigo conectó y la mandó a guardar, colocando el uno a cero para Camioneros.

Para el segundo tiempo, Mitre apostó fuerte con el ingreso del delantero Muro en lugar del volante Luciano Villafañe. Pero los planes y el dibujo táctico del DT se vinieron abajo cuando, a los pocos minutos de juego, se fue expulsado el zaguero Gabriel Millares, dejando al ciclón diezmado. Camioneros Argentinos neutralizó todas las pelotas de Mitre, ganó en el mediocampo y tuvo mayor dominio. En tanto el equipo de Roldán, no pudo hacer demasiado; su rival no dejó que el goleador Cristian Alfaro ni siquiera se moviera, y el Chavo Navarro tuvo solo una ocasión clara de gol, cuando remató al arco desde fuera del área pero nuevamente Roque Juárez estuvo fino e impidió que marcase el empate.

Camioneros también sufrió, sobre el final, las expulsiones de Matías Benítez y Federico Cháres; sin embargo, los últimos quince minutos de juego fueron los más vibrantes; mientras Mitre buscaba desesperadamente el empate, Camioneros Argentinos tuvo tres chances para marcar; a través del exquisitas jugadas de Tegui Chávez, de Miguel Romero y del Mecha Rodríguez. Sin embargo, ninguna llegó a buen puerto por las atajadas de Mauricio Peggini o por la impericia de los delanteros. De esta manera, el marcador se mantuvo inamovible. Fue triunfo de Camioneros Argentinos, que tuvo su desahogo tras una semana demasiada complicada.

Todo en paz pero...

Afortunadamente el encuentro que disputó Camioneros Argentinos del Norte con Mitre en el estadio de Gimnasia y Tiro transcurrió sin inconvenientes mayores para el público. Según el informe que presentó el comisario Héctor Tolaba, jefe de operativo, no se registraron incidentes durante el ingreso ni el egreso de los simpatizantes al Gigante del Norte.
Unicamente en el primer tiempo, cerca de los 31 minutos de juego, se pudo observar algunas corridas en la popular en la que se ubicó la hinchada mitrense. Pero el altercado no pasó a mayores y se dispersó rápidamente, sin que tuviera que intervenir el personal policial o que el árbitro detuviera el encuentro hasta que las cosas se calmen.
El partido transcurrió con total normalidad a pesar del riesgo que presentaba y esto es una buena noticia para el fútbol salteño que venía dando la nota en cuanto a violencia.

En buen camino

Roque Juárez, la figura en el arco de Camioneros, analizó la victoria. “En la semana habíamos hablado que era un partido importante y por suerte pudimos ganarlo y entrar en zona de clasificación. Aún estamos corrigiendo errores y la ansiedad de hacer las cosas bien hizo que el rival se nos acerque. Pero creo que el equipo está creciendo lentamente y vamos por el buen camino”, explicó.

Fuente: foto y texto: Diario El Tribuno - Salta

 

Dep. Tabacal 2 Rio Dorado (Ap. Saravia) 0

Dulce triunfo de Tabacal sobre Rio Dorado

Deportivo Tabacal se quedó anoche con un vital triunfo sobre Río Dorado al imponerse por 2 a 0. El trapiche salió decidido a asfixiar a su rival y las ocasiones de peligro no tardaron en llegar. A los 2', Miguel Puntano hizo temblar el travesaño con un potente cabezazo. Minutos más tarde, Gonzalo Noguera sacudió el palo derecho del arquero Juan Paz con un disparo cruzado.

En tanto, el equipo de Marcelo Peñaloza se replegó e intentó sorprender de contra, pero sin éxito. El local, que hizo todos los méritos para abrir el marcador, tuvo su merecido premio a los 32' a través de Puntano.

Los de Apolinario Saravia desaprovecharon la gran oportunidad de igualar el marcador, de penal, antes del final, pero Matías Menseguez la desaprovechó. En el complemento, las acciones no cambiaron: Tabacal dominó y Río Dorado, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Medina y Arrú, se vio diezmado e intentó con poco llegar a la paridad. En el descuento, Walter Cazón amplió la ventaja y decretó el triunfo azucarero. (Claudio Yonar, especial)

Fuente: Diario El Tribuno - Salta

 

Talleres (Perico, Jujuy) 1 Altos H. Zapla (Jujuy) 1

Talleres fue más en el trámite, pero sin punch

Talleres fue más en el trámite, pero sin punch

El clásico terminó igualado en un trámite muy disputado, donde Talleres, prevaleció. Carlos Medina fue la figura.

Talleres que en líneas generales fue más en el trámite y siempre tomó el protagonismo, finalmente no pudo quebrar en el complemento la férrea defensa “merengue”, culminando el “clásico” en empate uno a uno. Carlos Medina cumplió una gran actuación a lo largo de los 90"

La igualdad tuvo un sabor especial para Zapla porque fue como visitante y sin el acompañamiento de su público, pero también tuvo la conformidad del “expreso”, ya que con ese punto mantiene el liderazgo en la tabla.

Fueron goles tempraneros en una y otra etapa, primero para Zapla a los 2" por intermedio de J. Guaymás, mientras que Medina igualó al minuto del complemento, aprovechando una habilitación de Martínez.

La acción previa, nació desde el círculo central, donde le cometieron una falta a Martínez.

En el complemento, luego del empate comentado, fue Talleres el que mantuvo el control del partido, su técnico metió los cambios buscando mayor dinamismo de tres cuartos hacia adelante, pero Zapla lo esperó bien armado, tratando de aprovechar alguna contra, que finalmente no se dio.

En la etapa inicial

La virtud de Zapla en el primer tiempo, fue llegar al gol en una jugada fortuita donde todos los jugadores de Talleres terminaron reclamando una falta contra Cardozo, que el árbitro dejó seguir. Solamente corrían 2 minutos cuando J. Guaymás sacó provecho de una contingencia que se produjo en el área. Luego de ello, Zapla se defendió y apostó a la contra, y si no llegó a concretar, fue por falta de convicción en los metros finales. Todo el protagonismo fue del local. Sin calidad con más ganas que fútbol fue a buscar el empate. Primero fue Cardozo que no alcanzó a tocarla. Luego Castillo que hizo lucir a Piris que la envió al corner, de ese corner Carlos Medina cabeceó contra un palo, voló el golero, negándose el empate. El clásico fue como algunos esperaban, muy trabado de mucha lucha donde la visita dejó el protagonismo al local, sabiendo de su urgencia y con la ventaja se dedicó a jugar con la desesperación y nerviosismo del local.

Fuente: foto y texto: Diario El Tribuno - Jujuy

 

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 Herminio Arrieta 2

Los ?pumas? rugieron más fuerte que el ?lobo

Los “pumas” rugieron más fuerte que el “lobo

La efectividad producto de la velocidad en ataque ante una débil defensa local, fueron los puntos claves para la visita.

Sacrificio, actitud y efectividad los puntos claves para la primera victoria de Herminio Arrieta afuera de casa y profundizar la crisis de Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro. Fue 2 a 1 en el “Fortín de barrio Belgrano” con el arbitraje de Matías Sepúlveda en el marco de la décima fecha del Argentino “B”.

Con la ley de “técnico que debuta gana”, hizo su primera presentación Francisco Torena en el “canario”, la visita se paró de contragolpe y cantó victoria.

Tiro salió a presionar arriba, manejó la pelota desde el inicio, pero la primera chance clara de contragolpe estuvo en los pies de Segobia y Calatayu se quedó con el mano a mano. Tras cartón, la respuesta fue de Rossi cruzado y con lo justo salvó Saman.

Pero Arrieta pegó primero. Con tres toques, llegó al área por izquierda Ruiz y definió cruzado.

Con la ventaja a su favor, la visita jugó con la desesperación de Tiro. El local pudo haber empatado, primero Díaz, después Armella cabeceó al lado del palo. Agazapado Arrieta avisó con “Leo” Villa. No obstante el segundo festejo no tardó en llegar. Segobia recibió sólo por el medio y tras rebote en Calatayu definió el “Burrito” con el arco vacío.

En la segunda parte Tiro manejó la pelota, pero careció de profundidad. Casi desde el vestuario logró descontar con un penal dudoso por supuesta mano de Guillermo Aparicio, encima el volante ya tenía amarilla y se fue expulsado. Cambió por gol Nicolás Guzmán.

Impulsado por su gente, con más ganas que fútbol, el “lobo” lo tuvo contra su arco a Herminio Arrieta. Pero falló en la estocada final. Thiago Ribeiro contó dos chances claras a metros de la línea de gol, pero en sendas ocasiones definió por encima del travesaño. Después, el brasileño remató ante la marca de Carrasco, la pelota dio claramente en la mano, pero solamente el juez no observó la situación o entendió que fue mano casual. De contra, Villa tuvo dos chances claras, pero no supo definirlas. La última, fue para Navarro, pero también de frente al arco remató afuera.

Arrieta volvió al triunfo tras una semana movidita. En Tiro, siguen sin poder sumar de a tres.

Fuente: Diario El Tribuno - Jujuy

Viernes 22 de noviembre de 2013, 15:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 27 de noviembre de 2013, 15:36 · Citar
che pato lucas hablas de la cancha ,por lo menos tenemos un estadio no como vos que es un cajon de verduras jajaja que cuando jugamos ahi parecia un baldio ,muerto toda poceada dios que cancha mas fea ,me das risa periqueño amargo chico {por que sos chico en verdad } si viajas por el pais te vas a dar cuenta quien es el mas grande de jujuy .por que yo viaje por todo el pais {no como vos que conoce salta o tucuman}de ahi no salis y decis que llevas gente .....por favor si con los equipos que jugas ni hinchada tienen ..chau chico ,chiquito aguante el lobo papa
jajaja · Martes 26 de noviembre de 2013, 23:00 · Citar
los jujeños tendrian q jugar en algun torneo de bolivia mejor..asi se acaba con la violencia....
lucas · Martes 26 de noviembre de 2013, 17:26 · Citar
HE LOBITO, CIERTO QUE USTEDES LO TIENEN A ULLOA EN LA AFA. MAS HISTORIA NO TIENEN, HABRAN LLEGADO MAS LEJOS, PERO TALLERES TIENE ALGO QUE NO SE COMPRA COMO USTEDES QUE ES LA GENTE, AVERIGUA QUIEN LLEVA MAS GENTE. LOBITO. TE HICIERON LA CANCHA CON PLATA DE LA COMA AMERICA, QUE PODES HABLAR DE CANCHA SI TE LA HICIERON. ME IMAGINO CUANDO ESTES EN EL ARGENTINO A, QUIEN TE VA A IR A VER.
CHAU LOBITO.
Anónimo · Martes 26 de noviembre de 2013, 12:05 · Citar
no hables periqueño que ustedes son chiquitos a comparacion nuestra, sos mas chico que ctra norte {de perico }claro por que no existis , nadie del norte existe {ni tucuman ni salta }por que hay uno solo que es el mas grande por lejos y por historia es el lobo no hay otro no busques otro pechos frios ,amargo...... ha falta mucho campeonato todavia no boquees de mas que te podes llevar una sorpresa a mitad del 2014 chau muerto ,chico,cancha sin tribuna
LUCAS · Martes 26 de noviembre de 2013, 09:23 · Citar
HE SALTEÑO, NO CONOCES PERICO, TALLERES ES UN GRANDE QUE TODOS QUIEREN VOLTEAR, EL EXPRESO LLEVA MAS GENTE QUE GIMNASIA EN EL NACIONAL B. CENTRAL NORTE HIJITO, NOS VEMOS PRONTO, SI NO DESCENDES. LOBO AL ARGENTINO A, AMARGOS PECHO FRIO, AMIGO DE ZAPLA, HINCHADA PRESTADA.
Lobo · Lunes 25 de noviembre de 2013, 17:30 · Citar
En perico se caracterizan por hacer quilombos (al menos Talleres), desde que miro ascenso del interior , no hay año que no hagan despelotes, nunca una sanción ejemplar!!!
el salteño · Lunes 25 de noviembre de 2013, 12:28 · Citar
Y en perico nuevamente el quilombo balas d goma, gases corridas piedras, lo mismo de siempre.
Pati q lloras vivis llorando tello es d perico por eso lo pedis, ganaste en la copa argentina pq los asistentes eran d perico, son unos coimeros mala leche... llore talleres llore... aguante cental norte d salta tu papa por siempre. .... perico tira piedra.