/
Copa Argentina Estudiantes (Río Cuarto) Sp. Desamparados (SJ)

Copa Argentina - Estudiantes (Rio Cuarto) 3 - 0 Sportivo Desamparados (San Juan)

Sólido avance


En el cotejo correspondiente a la Fase Preliminar Regional III, Estudiantes goleó 3 a 0 a Sportivo Desamparados de San Juan y accedió a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Jeremías Flordelmundo, en dos ocasiones, y Garraza anotaron los tantos del “celeste” que terminó con diez por la expulsión de Gastón Garro. Unión de Villa Krause, el próximo rival.


Estudiantes batió con holgura a Sportivo Desamparados de San Juan y se metió en la Fase Inicial Regional I de la Copa Argentina de Clubes. Como local, se impuso 3 a 0 en uno de los choques correspondientes a la Fase Preliminar Regional III con goles de Jeremías Flordelmundo, por duplicado, y Cristian Garraza.
El “león” jugó gran parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Gastón Garro –agresión a un rival- a los 38 minutos del primer tiempo. El próximo compromiso del elenco riocuartense será ante Unión de Villa Krause, en la provincia de San Juan.
El dueño de casa, que al igual que su rival presentó un equipo alternativo, no sufrió ningún tipo de sobresaltos para superar a un tibio conjunto sanjuanino, que todavía intenta digerir dos descensos consecutivos de categoría. El “celeste” hizo un muy buen primer tiempo y de movida se colocó el traje de protagonista. En ese contexto, las asociaciones de Flordelmundo y el debutante Naim Ayelo –de muy buen desempeño- por la izquierda terminaron en un par de situaciones claras: un remate de Maximiliano López contra un palo a los 8 y un disparo a quemarropas de Adrián Colazo que desvió el arquero Martín Sambor a los 11 generaban expectativa en el público presente.
Cuando parecía que el “víbora” intentaba hacer pié en cancha, el “león” abrió el marcador a los 27. Corner desde la derecha, Garro desvió en el punto penal y el balón fue al segundo palo, desde donde Flordelmundo cruzó su disparo para luego festejar.
Desamparados tuvo su primera aproximación a los 34 a través de una jugada personal de Santiago Ceballos, bien conjurada por Miguel Cárdenas, pero rápidamente sufriría el segundo golpe. López y Flordelmundo se juntaron por la izquierda, el mellizo envió el centro y Garraza, recientemente ingresado, convirtió de cabeza a los 37.
Un minuto más tarde vio la roja Garro por un golpe sin pelota a Ceballos, generando incertidumbre inicial que no fue tal ya que el “celeste” se acomodó en cancha con el objetivo de neutralizar al rival. Así, Ariel Quiroga bajó a la zaga, Garraza se corrió al centro y Colazo se movió a la banda derecha para no perder el equilibrio.
El complemento estuvo demás y mucho más después del tercer gol, conjurado nuevamente por Flordemundo. Esta vez la jugada fue por derecha, Garraza mandó el centro, Torales –otro de muy buen partido- no pudo empujarla en primera instancia y el mellizo apareció en el lugar indicado para acompañar el balón al fondo de la red a los 18.
Estudiantes redondeó una muy buena actuación y tuvo puntos altos en algunos jugadores que no estuvieron el domingo ante Alianza como Ayelo, Flordelmundo y Torales, y un notable Quiroga, quien transita un nivel superlativo.
El “celeste” ahora se enfoca en el Argentino B, que es el gran objetivo, pero sabe que antes de fin de año tendrá una nueva chance de avanzar en el certamen nacional en un reducto nada sencillo como es el de Unión de Villa Krause.

Enfermería. Nicolás Foglia dejó la cancha a los 32 minutos del primer tiempo –Garraza lo reemplazó-. El defensor explicó que se le “cargó” la zona de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha y que decidió pedir el cambio para no arriesgar. Rumbo al partido del domingo ante Rivadavia, evolucionan favorablemente Maximiliano Gómez y Sebastián Pérez, quienes arrastran distintas dolencias sufridas en el cotejo ante Alianza.

Síntesis:

A.A. Estudiantes (3): Miguel Cárdenas; Nicolás Foglia, Gastón Garro, Carlos Jaime, Naim Ayelo; Emiliano Barreto, Ariel Quiroga (c), Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Adrián Colazo y Jorge Torales. DT: Ricardo Dillon.
C.S. Desamparados (San Juan) (0): Martín Sambor; Alfredo Castro, Daniel Gómez (c), Francisco Fernández, Darío Ramella; Luis Argumosa, Gerardo Pinto, Emilio Ochoa, Franco Gizzi; Walter Olivares y Santiago Ceballos. DT: Víctor Cabello.
Goles: en el primer tiempo, 27’ Flordelmundo y 37’ Garraza. En el segundo tiempo, 18’ Flordelmundo.
Cambios: en el primer tiempo, 32’ Cristian Garraza por Foglia (AAE). En el segundo tiempo, previo al inicio, Rodrigo Almazan por Argumosa (CSD), 8’ Roberto Cortez por Ceballos (CSD), 15’ Germán Rivera por Colazo (AAE) y 22’ Andrés Aimar por Ayelo (AAE).
Incidencia: en el primer tiempo, 38’ expulsado –roja directa- Garro (AAE).
Árbitro: Gustavo Arcienaga (Cosquín).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque - Redacción Al Toque

Jueves 28 de noviembre de 2013, 10:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: