/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Villa Congreso (Viedma) Tiro Federal (B.Bca.) SyD Patagones (CdP) Sol de Mayo (Viedma) Liniers (Bahia Blanca) Independiente (Nqn) Bella Vista (BB)

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 13

Liniers (BB)  1 - 3 Villa Mitre (BB)

Villa Mitre copó la avenida Alem


Pablo Alvarez / "La Nueva Provincia" - Foto: La Brujula
     Villa Mitre logró quitarle el invicto a Liniers en el Alejandro Pérez en esta temporada y se metió decididamente en la pelea por los primeros lugares de la Zona 13 del Argentino B.
     El tricolor supo golpear en los momentos justos, fue inteligente para manejar ciertas cuestiones del juego y terminó definiendo con autoridad un encuentro que, por trámite, fue muy friccionado de principio a fin.
     A partir de la figura de Leonardo Marinucci (marcó dos goles e hizo quedar al chivo con un jugador menos en un lapso crucial), el elenco de Rubén Agüero edificó una victoria clave para sus aspiraciones de convertirse en protagonista del torneo.
     El primer tiempo fue decididamente malo. Mientras Liniers giró en torno de Gastón Arroyo (incluso estrelló un tiro libre en el travesaño), el visitante procuró darle buen tratamiento al balón, aunque el arco de Fibiger le quedó demasiado lejos.
     Por eso no extrañó que la segunda jugada de riesgo recién llegara a los 41, cuando Susvielles frenteó un esférico que Carrillo elevó desde buena posición. Y cuando parecía que el 0-0 era irremediable, Carrillo no dio por perdido un avance y combinó con Mugabure, quien despachó un remate que le quedó servido a Marinucci. El "8", tras dominarlo sobre el segundo palo, cruzó el disparo para vencer a Fibiger.
     El complemento tuvo mucha más dinámica. El albinegro se adelantó en el campo y Villa Mitre se fue retrasando progresivamente para lanzar el contragolpe. Acosta (en una maniobra que se reclamó penal) desperdició una asistencia de Mc Coubrey en un anticipo de lo que sucedería.
     A los 27, Ramundo observó un agarrón de Héctor González sobre Acosta y el capitán local no perdonó desde los doce pasos.
     Liniers pareció quedar mejor perfilado para la recta final, aunque una avivada de Marinucci forzó la expulsión del juvenil Flores y el trámite cambió de manos. Con uno más, y de contra, Villa Mitre no perdonó.
     A los 39, tras un pase entre líneas de Carrillo, Marinucci marcó el 2-1 y, ya en tiempo de descuento, Susvielles fusiló a Fibiger para el 3-1.

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 2  Independiente (R.C.)

Independiente le arrebató el invicto en su estadio a Sol de Mayo


Fue 2 a 1 por la 12º fecha.

DIARIO NOTICIAS NET
Viedma. Los dirigidos por Adán Valdebenito cayeron de locales por primera vez en el torneo, su verdugo fue Independiente que se llevó los tres puntos a Río Colorado. Los "albocelestes" a pesar de la caída siguen al frente en la Zona 13.

Los goles de los "rojos" los convirtieron Maximiliano Tunessi a los 45' del primer tiempo, y selló Juan Abbaca a los 29' del complemento. Había descontado desde el punto penal Gastón García a los 27' de la segunda parte.

Sol de Mayo salió mal parado a la cancha y no pudo reponerse, más allá de algunos pasajes de peligro.

Independiente por su parte, era conciente que si le jugaba de igual a igual otra sería la historia. Fue inteligente. Defendió su valla y le ganó en velocidad, neutralizó a los volantes para que no le llegue la pelota a los delanteros.

El primer gol para la visita llegó en el cierre del primer tiempo en los pies de Maximiliano Tunessi para irse a los vestuarios con la victoria parcial.

En el complemento Independiente mantuvo su estrategia, y Sol de Mayo no pudo revertir el poco fútbol del primer tiempo.

A los 27' Gastón García empató las acciones de penal para los locales, que cuando todavía festejaban la remontada, a los 29' apareció Juan Abbaca que les daba un cachetazo del que no se levantarían y ponía el 2 a 1.

Fue un gran triunfo para el elenco de Río Colorado, que ganó por la inteligencia del planteo.

Sol de Mayo perdió el invicto en su casa, pero a pesar de la caída sigue al frente en la Zona 13 gracias a la diferencia de cuatro puntos que pudo sacar en fechas pasadas.

Enorme victoria de Independiente

Escrito por Cristian Damian Goenaga - inforiocolorado.com.ar

http://www.inforiocolorado.com.ar/images/stories/SOLDEMAYOINDEPENDIENTE4.jpg

 Le sacó el invicto a Sol De Mayo y se trajo tres puntos que valen oro, en la fecha 12 del Argentino B. Info y fotos.

Independiente de Río Colorado, se repuso de los últimos tres traspiés y lo hizo de la mejor forma, derrotando de visitante al puntero invicto de la zona 13 Sol De Mayo. Maximiliano Tunessi abrió el marcador a un minuto de finalizar la primera etapa. El empate transitorio del local fue de Gastón García de penal, pero dos minutos más tarde apareció el esperado gol de Juan Abaca que selló el resultado final.

Ficha del partido

Sol de Mayo  1 – Independiente RC 2

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Diego Paz y Matías Olivero; Ivan Luquet, Maximiliano Cantoni, Matías Sosa; Matías Ponce; Fernando Valdebenito y Claudio García. DT: Adán Valdebenito.

Independiente: Matías Llanos; Héctor Grandón, Antonio Rodríguez, Mauricio Coimbra y Rodrigo Izquierdo; Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Maximiliano Tunessi, Nazareno Pacheco; Denis Silisqui y Juan Abaca. DT: Eduardo Labiano.

Goles: PT: 46m. Tunessi (I). ST: 27m. Gastón García (S) -penal-, 29m. Abaca (I). Cambios: PT: 39m. Andrés Quintuprai por Valdebenito (S). ST: 11m. Otegui por Pacheco (I), 22m. Lautaro Muñoz por Sosa (S), 33m. Lucas Millán por Abaca (I), 42m. Juan Grill por Tunessi (I). Expulsados: ST: 26m. Izquierdo (I), 48m. Pacheco (I) -desde el banco-.

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Daniel Montero (Trelew).

 

Tiro Federal (B.Bca.)  2 - 0 SyD Patagones (CdP)

LOS TURCOS VENCIERON A DEPORTIVO PATAGONES Y QUEDARON A UN PUNTO DE LA CIMA
Tiro terminó con todas las luces


Tras un prolongado corte de luz, el aurivioleta venció 2-0 a Deportivo Patagones. Las figuras fueron Martínez Miños y Gastón Lezcano.
     Empezó tibio, tomó el control, se quedó a oscuras y terminó con todas las luces. Tiro pasó por todas las fases, pero no se quedó sin voltaje. Quizás por eso, no se le vino la noche y, tras superar por 2-0 a Deportivo Patagones, quedó un poquito más cerca del Sol.
     Salvo los primeros diez minutos, donde la visita copó el mediocampo, el tirense dominó el trámite y el desarrollo fue por sus cauces normales.
     Así fue como, a los 16 minutos, los campeones bahienses dieron la nota.
     Ante tanto grupo de la muerte para Uruguay en Brasil 2014, Martínez Miños pegó otro grito y clavó el 1-0. El artillero charrúa se sacó de encima a Stubbe y le rompió el arco a Sandoval.
     Ahí empezó otro partido. Más tranquilo, el dueño de casa monopolizó las acciones y tomó el control. Fue cuestión de luz, cámara y acción...
     ¿Luz? No tanto. A los 28 minutos, en pleno dominio turco, una falla en el grupo electrógeno (ver aparte) dejó a oscuras al Pirrone durante más de 40 minutos.
     Y ahora, ¿qué hacemos? Tras el apagón, los maragatos se iluminaron. Pero no tuvieron el brillo necesario para encandilar a Lezcano. Chiquito le sacó un cabezazo en la boca del arco a Riera y contuvo un mano a mano de Abbate.
     Tras ese arranque rápido y furioso en el segundo tiempo, el Depo se empezó a caer.
     Y Tiro no lo desaprovechó. Si bien sufrió en el arranque de ambas etapas, supo tomar el dominio a tiempo.
     Primero Amuchástegui (de flojo cometido) expulsó a Iogna, uno de los mejores del tricolor. Luego, los ingresos de Filippini y Sosa oxigenaron al aurivioleta y le dieron más vuelo a los despegues de Tamalet.
     La recta final volvió a ser dominada a pleno por el local. Sin embargo, los Comino boys tuvieron que esperar hasta el final para poner el mantel.
     Jeva, en dos ocasiones, Tamalet y el tandilense Sosa estuvieron cerca de ampliar la diferencia. Pero hubo que esperar un ratito más...
     A los 38 minutos, Martínez Miños volvió a pintarle la cara a Stubbe y el 2 lo atendió dentro del área.
     Pese a que Sandoval contuvo el remate de Jeva, el ex Sporting capturó el rebote y bajó la persiana.
     Con otra actuación sin fisuras, Tiro se sacó otra piedrita del zapato y volvió a sumar de a tres en casa (el último encuentro lo había perdido ante Bella Vista).
     Por si faltara algo, el líder Sol de Mayo perdió y permitió que Tiro se le ponga a solo un punto de distancia.
     Pese al apagón inesperado, el campeón terminó con todas las luces y un poquito más cerca del Sol.

LA NUEVA PROVINCIA

 

Depo no pudo en suelo bahiense
Cayó ante Tiro Federal por 2 a 0.


Viedma. Deportivo Patagones sigue sin encontrar el camino en este Argentino B, y suma una nueva derrota. Esta vez ante Tiro Federal, de visitante, por 2 a 0.

NOTICIAS NET

El partido arrancó con normalidad, pero a los 28' estuvo demorado 40 minutos por un corte de energía en el Onofre Perrone, que pudo solucionarse para que el encuentro transcurriera con normalidad.

Los goles de la victoria los anotaron Emanuel Martínez Miñoz a los 16' de la primera etapa y Lautaro Jeva a los 37' del complemento de penal.

El primer tiempo lo manejó el local, después que se reanudaron las acciones, Depo no pudo encontrar el juego.

En el complemento los de Iván Grasso salieron a buscar el empate, tuvieron claras situaciones de gol que se fueron desviadas, o las contuvo el guardameta local. A los 19' Deportivo quedó con un hombre menos cuando Denis Iogna, figura hasta el momento, se fue al banco por doble amarilla.

Por su parte Tiro Federal estiró la diferencia desde los doce pasos. Remató Leandro Jeva, Sebastián Sandoval rechazó el pelotazo, Jeva tomó el rebote y anotó para los suyos.

Deportivo Patagones sigue sin volver a la senda del triunfo, mientras que Tiro Federal al ganar, y tras la caída de Sol de Mayo quedó a un solo punto de los viedmenses en la tabla de posiciones.

 

Bella Vista (BB)  3 - 1 Villa Congreso (Viedma)

BELLA VISTA LE GANO FACIL A VILLA CONGRESO: 3 A 1

Siempre liga el ancho, hasta cuando juega mal
Destrabó el partido con una joyita del Boli Priore. En el complemento aparecieron los goles y la tranquilidad. El calor fue insoportable.

SERGIO DANIEL PEYSSÉ SPEYSSE@LANUEVA.COM - LA NUEVA PROVINCIA - FOTO: LA BRUJULA

     Le ganó al calor y a un rival que, dentro de la cancha, demuestra claramente los por qué de su campaña: no ganó nunca y es el último de la tabla en la zona 13 del Argentino B.
     El albiverde entró a la cancha decidido a vencer a un equipo sin "pasta" y sin pinta para el nivel que exige este torneo donde participan cuatro equipo de la Liga del Sur.
     El albiverde no jugó bien. Por momentos, el Bella Vista que estaba en cancha no parecía Bella Vista.
     En el primer tiempo abusó del pelotazo más que en los últimos veinte años y se fue al descanso en ventaja casi de casualidad.
     Aunque es necesario aclarar que, cuando el Gallego se empecina en hacer lo que no sabe y lo que quiere no le sale, siempre termina sacando un as de la manga. Ese ancho fue ¿Priore o Salgado? Adivine...
     Fue el Boli, quien picó en un envío largo de Lebbad, le ganó la espalda a los dos centrales visitantes y, cuando el balón bajaba, la "amasó" para dejar en ridículo a Caballero y definir con el arco vacío.
     Pero insisto, el que estábamos mirando no era el Bella Vista de los toques cortos, el de las fintas, el de las jugadas exquisitas.... Y eso que el adversario dejaba jugar y permitía que el dueño de casa tenga la pelota hasta cuando paraban a tomar agua.
     En el segundo tiempo, el panorama cambió. El 4-4-2 de la Loma fue más elástico, la pelota viajó menos por el aire, el rival fundió motor y los ojos volvieron a revivir con ese fútbol con buen olor y saludable que saben ofrecer Salgado, Priore y compañía.
     Aparecieron los espacios, los goles y los de Darío Bonjour empezaron a definir un encuentro que tendrían que haber abrochado mucho tiempo antes. Ni siquiera fue necesario que el árbitro Ramón Martínez le regale el penal sobre el final, porque no hubo falta de Pacheco sobre Lindner, quien ya había perdido la posesión del balón.
     "Los puntos son importantes y los necesitamos, y si no jugamos bien, hay que ganar igual", tiró un plateísta albiverde mientras aplaudía a los extenuados jugadores.
     Pese al calor y a la falta de aire, el juego de Bella Vista no se marchitó. Es más, siempre aparece. Cuando menos lo esperás, aparece. Como el sol, que viene saliendo seguido en la Loma.

Villa Congreso cayó en Bahía y queda complicado
Fue 3 a 1 a favor de Bella Vista.
Viedma. Por la 12º fecha del Argentino B Villa Congreso sumó su novena derrota en la competencia al caer con Bella Vista de visitante por 3 a 1, y quedan complicados en la zona de descenso directo.

NOTICIAS NET

Los goles de Bella Vista los anotaron Fernando Priore a los 32' de la primera parte, y Agustín Trotta y Sergio Ledner a los 17 y 40 del complemento. Descontó en el cierre (42') Ezequiel Arias para Villa Congreso.

Los primeros minutos del partido fueron trabados en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos elencos podía generar situaciones claras de gol.

A los 32', tras una mala salida de Cristian Caballero, Bella Vista se puso en ventaja en los pies de Fernando Priore.

En el complemento Bella Vista salió mejor desde el arranque, ante un Villa Congreso que no podía hacer pie en suelo bahiense. A los 17' Agustín Trotta marcó el segundo para Bella Vista y a los 40', de penal, Sergio Ledner liquidó el partido.

Ezequiel Arias, de cabeza, descontó para Villa Congreso a los 42'.

Este fue el último partido de los "rojos" viedmenses en el Argentino B en  este año, ya que tendrá libre la próxima fecha (13º) y volverá el 26 de enero de local ante Deportivo Patagones.

Los dirigidos por Omar Bretz tienen chances numéricas de salir de la zona de descenso directo, pero para eso debe encontrarse con la victoria, y sumar gran parte de los 15 puntos que quedan en juego.

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: