/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Leonardo Murialdo Sp. Desamparados (SJ)

Argentino B 12º fecha Síntesis zona 4

Atenas Pocitos 1 Atlético Trinidad (SJ) 1

Empate y sin negocio para ambos

Atenas y Trinidad necesitaban ganar pero no se sacaron ventajas (1-1) en un choque clave por salir del fondo.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Tanto necesitaban ganar, que ninguno quería perder pero el empate terminó sin ser negocio para los dos. Esa es la síntesis más exacta del valor estadístico y futbolístico del empate 1-1 entre Atenas Pocito y Atlético Trinidad, en el marco de la fecha 12 de la Zona 4 del Argentino B. Los dos habitan el límite peligroso de la permanencia en la categoría y para los dos, los tres puntos servían para marcar una pequeña gran diferencia que en un futuro no muy lejano será determinante. Esa era la apuesta. Ese era el premio pero desperdiciaron el primer tiempo donde aburrieron a todos y recién se decidieron a ir por lo que necesitaban en el complemento. En la primera parte, Trinidad sacó ventaja casi sin proponérselo porque a los 36’, en su primer ataque a fondo, llegó al gol con un tiro libre de Marcelo Guajardo que se le clavó en el segundo palo al arquero Palmieri. Fue contundencia total del León porque llegó y convirtió.

En el complemento, el partido fue otro. Más cercano al que prometieron en el anuncio de este determinante cruce por la permanencia. En Atenas, mucho tuvo que ver el ingreso de Hugo Castro, quien se convirtió en el socio del Willy Bronvale y de Miguel Molina para crear y jugar. A los 10’ del complemento, el trío se asoció en una contra sensacional que nació en Molina por la derecha, buscando a Castro por el medio, siguiendo en la asistencia para Ramón Gómez y terminando en el pase preciso para que el Willy llegara vacío para poner el 1-1.

Ahí se abrió el juego. Trinidad se fue encima, atacó con más gente y con mejor juego y forzó algunas llegadas a las que le faltó la precisión como para convertirse en goles. Atenas se hizo mucho más incisivo. Creció por la izquierda Gómez, se acomodó más Castro y Bronvale se soltó para ser el conductor de cada ataque pocitano. El propio Willy tuvo las dos más claras: primero demorando la definición en el área cuando estaba cara a cara con Nacho Díaz y después, desviando apenas su remate. Antes, Ramón Gómez había estremecido el arco con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Del lado del León, lo mejor pasó por la movilidad de Balmaceda y la categoría de Luis Pérez y de Hernán Muñoz. Los dos se asociaron para generar algo del fútbol que Trinidad siempre sabe jugar pero, como en toda esta temporada, dieron facilidades a la hora de la puntada final.

Atenas quedó con una mejor imagen en el cierre pero el punto no le sumó demasiado a su opaco presente desde lo estadístico. Trinidad, que venía entonado tras ganarle a Del Bono, volvió a chocar con su realidad que dice que no tiene poder de gol. El empate no fue negocio para nadie en el Bicentenario.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Del Bono (SJ)  Juventud Alianza (SJ)

 

Leonardo Murialdo 1 Independiente (V.Obrera) 2

En terapia intensiva

En terapia intensiva

por  Lucas Carrizo

El canario perdió una final en su lucha por la permanencia, el elenco de Villa Nueva se hunde cada vez más y el final no deseado, se acerca de a poco. Álvarez y Delgado le dieron el triunfo a la visita, mientras que Vera, de penal, descontó.

EL PARTIDO: Dos realidades distintas, Independiente que buscaba seguir escalando posiciones  y meterse en la lucha por la clasificación, del otro lado Murialdo que quería despegar un poco del fondo y a su vez tomar algo de respiro.

Durante gran parte de los primeros 45’ el local fue un poco más, llegó al arco pero la falta de definición y un atento Araoz (arquero de Independiente),  le impidieron al Canario abrir el marcador. La visita respondía muy poco, pero mostraba orden a la hora de defender, el primer tiempo finalizó, y al team de Villa Nueva le quedaba un tiempo para quedarse con los tres puntos.

En el ST,  el CAIVO  salió enchufado, y en la primera llegada a fondo, Álvarez en complicidad con la defensa local, abrió el marcador. Un verdadero baldazo de agua fría para el local, que minutos después perdió la cabeza y se desequilibró totalmente del cotejo.  El equipo de Villa Obrera lo tuvo en las cuerdas a Murialdo y el golpe de Knock out llegó al minuto 30, cuando el recién ingresado  Delgado en su primera intervención  puso el segundo de la tarde y desató el delirio en el banco San Juanino. El Canario reaccionó tarde, luego de reiniciarse el juego (ver Dato II) Vera cambió penal por gol, y sobre el final lo pudo igualar, pero de manera insólita, lo desperdició.  El referí pitó final, Murialdo sigue sin despertarse y el fantasma del descenso lo acecha de más cerca.

EL DATO: Durante la primera mitad y debido a las condiciones climáticas, Julio Quinteros paró el match unos minutos para que los players pudieran refrescarse.

EL DATO II: Luego del segundo tanto visitante, el partido estuvo detenido unos minutos ya que la parcialidad local quiso ingresar al campo de juego. Buen reaccionar de la policía.

LA SÍNTESIS:

 

leonardo_murialdo Leonardo Murialdo 1 Escudo Independiente Villa Obrera 2
Carlos Leonardi 5 Sergio Araoz 7
Cristian Suárez 4 Wilson Ortíz 5
Matías Manrique 5 Nicolás Molina 4
Victor Gutierrez 5 Darío Aballay 5
Franco D' Ascanio 5 Claudio Escobar 5
Adrián Escudero 5 Emanuel Astudillo 4
Emiliano Rodríguez 5 Roberto Soria 5
Daniel Ciaurro 5 Hernán Alvarez 6
Roberto Vera 5 Mariano Nuñez 5
Duilio Garzia 4 Renzo Grasso 5
Ignacio Irañeta 4 Rodrigo Jofré 5
Omar Funes D.T. José Bravo D.T.
Goles
  • ST: 11' Hernán Alvarez (I)
  • ST: 30' Diego Delgado (I)
  • ST: 39' Roberto Vera (LM)
Cambios
  • ST: 12' Jonathan Barrera (4) x Irañeta
  • 17' Matías Guardía (4) x Suárez
  • 29' Cristian Delgado (5) x Nuñez
  • 35' Emiliano Durruty x Ciaurro
  • 44' José Carballo x Álvarez
  • 50' Sergio Galvez x Escobar
Árbitro Julio Quinteros
Cancha Murialdo
La figura Sergio Araoz
Incidencias

PT: 30' partido detenido por condiciones climáticas

ST: 31' cotejo detenido por incidentes en la tribuna local.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Atl. Argentino (Mza.) 3 Sp. Desamparados (SJ) 2

Arriba del Tanque

por  Yamila Correa

En una noche caliente, el Boli dejó el triunfo en su último partido en casa con un arbitraje muy polémico. Penal, expulsiones, cambios en el resultado y un final atrapante. Los Martín y Giménez marcaron los goles para quedar arriba.

Justificativos de más dieron los jugadores de Argentino, que arrancó con el pie derecho y a pesar de la expulsión de Benito pasando los 20', no perdió la cabeza y logró sobreponerse varias veces.

En el inicio, la Academia no le dio respiro a los sanjuaninos y en la primera llegada anotó el gol. Un tiro de esquina de Jofré terminó dentro del arco por la intervención de Fede Martín para el 1 a 0. De a poco el partido comenzó a tener mucha fricción, por el lado del Verde, el zurdo Fernández aprovechó un espacio y con un fuerte zapatazo de fuera del área dejó sin chances a Fontemachi y así se fueron al entretiempo con la igualdad. 

En el complemento la historia no cambió, el juego apresurado del albiceleste y la defensa rival difícil de pasar, un remate desde los 30mts de Gizzi reventó el palo izquierdo pero el golpe hizo que el balón ingresará por el costado derecho con Fontemachi ya vencido. Muy poco después con una jugada elaborada en el medio campo el travesaño le dio una ayuda a Paul Martin que definió de zurda. Las idas y vueltas fueron constantes y el protagonismo de ambos porteros creció con el correr de los minutos.

Desamparados no pudo hacer la diferencia numérica y lo sufrió, hasta que cerca del final, una mano de Castro derivó en la expulsión del defensor visitante y en el penal que cambió por gol Giménez. La Academia cerró una gran año como local y ya prepara el partido ante Villa Obrera del fin de semana que viene.

argentino Atl. Argentino  3 escdesamparados  Desamparados SJ 2
Jorge Fontemachi    Martin Sambor  
Gonzalo Todelo   Miguel Arrieta  
Federico Martín   Alfredo Castro  
Guillermo Guerrero   Martín Preciosa  
Matías Aspitia   Francisco Fernández  
Matías Rogel   Emiliano Ochoa  
Carrasco   Fabricio Paz  
Adrián Benito   Franco Gizzi  
Paul Martín   Gerardo Pinto  
Cristian Jofré   Nicolás Sottile  
Daniel Giménez   Santiago Ceballos  
Evaristo Lucero D.T.   D.T.
Goles
  • PT 1' F. Martín (A), 16' F. Fernández (D) 
  • ST 14`Gizzi (D), 18`P. Martín (A), 43`Giménez -p- (A)
Cambios
  • ST 25`Darío De Vera x Carrasco (A)
  • 30`Pablo Borches x Preciosa (D)
  • 36`Rodrigo Almazan x Ochoa (D)
  • 39`Mario Guerra x Rogel (A)
  • 45`Patricio Dillon x P. Martín (A)
Árbitro Matías Ramos
Cancha Andes Talleres
La figura Paul Martín (A)
Incidencias PT 27`Exp. Benito (A). ST 42`Exp. Castro (D)

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Unión Villa Krause (SJ)  Atletico Palmira (Mza)

Viernes 06 de diciembre de 2013, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: