/
Torneo Federal C

Catamarca de Caleta Olivia clasificó al Torneo del Interior 2014

Triple de Catamarca en Las Heras para ir al Argentino C

El Catamarca Fútbol Club logró su ansiado pase al Torneo Argentino C al derrotar ayer por la tarde al Deportivo Salta de Las Heras por 3 a 0.

Imagen

El partido de vuelta se jugó en la cancha de Las Heras. No llegaron a completarse los 90 minutos por una trifulca dentro del campo de juego, pero al menos las hinchadas tuvieron un buen comportamiento.
El primer gol llegó con el “cata” Yamil Pérez, a los 25 minutos del primer tiempo.
El segundo tanto, en el tiempo suplementario, fue para conservarlo en un cuadro. Golazo de Martín James a los 15 minutos. Martín le pegó al ángulo maravillosamente. Para muchos, fue el mejor jugador del partido.
Varios minutos después, el mismo James venía desde el mediocampo uno, dos y hasta un tercero llegando al área contraria, hasta que apareció un defensor de Salta que lo cruzó cometiendo una falta.
Penal. Quien patea por parte del Catamarca es el “Chato” Ayala. Este le pegó al balón de manera que se dirigió, rasante, al palo derecho, y el arquero nada pudo hacer.
Después de ese tercer gol, ya Catamarca decidió conservar todo lo cosechado, tocando la pelota, dejando que el tiempo pasara rápido.
Los de Salta estaban nerviosos y más aún porque les habían expulsado a dos jugadores. En un momento, la fricción se hizo cada vez más generalizada. La chispa le encendió un jugador lasherense con el integrante del equipo del Catamarca, Santos Vera. Se fueron a las manos. Después se metieron los suplentes en la gresca, los técnicos, todos los que estaban en el perímetro.
El árbitro, a los 35  minutos del segundo tiempo decidió suspender el partido. Pero el resultado era cosa juzgada.
Vale destacar el comportamiento positivo de la hinchada visitante del Catamarca Futbol Club que no provocó ningún desmán, ni en la cancha, ni durante el viaje hacia Las Heras. Y lo más notable fue la enorme cantidad de simpatizantes: cerca de 200. Esto fue un aliciente más que trascendente para los ánimos de los jugadores del club caletense.
En diálogo con LA VANGUARDIA DEL SUR, el DT del club Gustavo Quiroga, comentó que ahora el equipo “va a tener su merecido descanso”, y que después comenzará la serie de entrenamientos ya pensando en el Argentino, con los refuerzos pensados. Anticipó que entre los refuerzos estarán jugadores de Talleres, de Necochea y Leo Reinoso de la CAI.
“El equipo de hoy me sorprendió mucho. Se vio a un equipo bien concentrado. En el año nunca habían jugado así, logrando un 3 a 0 contundente. Igual la hinchada tuvo mucho que ver con su aliento”, agregó Quiroga.

LA VANGUARDIA Y LA QUIMERA

Lunes 09 de diciembre de 2013, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: