/
Torneo Regional Amateur Esperan

Tres clubes tucumanos se postularon para jugar el torneo

Este torneo todo lo puede. La reestructuración del certamen alimentó los sueños de Sportivo Guzmán, Deportivo Aguilares y Famaillá que esperan ser invitados por el Consejo Federal para participar del campeonato que, según algunas versiones, tendrá hasta 80 equipos participantes.

Los directivos de las tres entidades, tal como se había pedido, presentaron una carpeta con los antecedentes deportivos y las características de sus clubes. Desde el Consejo, a las pocas horas, recibieron una noticia que los hizo ilusionar: un representante de la entidad arribará a la provincia para inspeccionar los estadios.

"Todavía no sabemos nada, pero es un avance importante porque al menos nos tienen en cuenta. Este mismo paso ya lo dieron en Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero", confirmó Gustavo Tapie, presidente de los "julianos". Enrique Orellana, presidente de Famaillá, también está feliz con esta posibilidad. "Tenemos toda la intención de jugarlo y de hacer un buen papel. Para nuestra ciudad es muy importante volver a estar en el certamen", aclaró. Hugo Carrizo, dirigente de los "celestes", aclaró que su ciudad está conmocionada con la posibilidad de participar en el certamen. "Creo que el Consejo tendrá en cuenta los méritos deportivos. Quedamos muy cerca de lograr el ascenso. Demostramos que estamos en condiciones de participar", aclaró.

A pesar de que no recibieron ninguna confirmación aún, ya comenzaron a trabajar como si ya estuviera por arrancar el torneo. En Sportivo, ya decidieron que Salvador Mónaco seguirá siendo el entrenador. En Famaillá, le darán continuidad al trabajo que viene realizando Daniel Bustos. Y en Deportivo Aguilares piensan en Sergio Décima, actual entrenador de Atlético Concepción. ¿Refuerzos? Lo justo y necesario, según confiaron los directivos consultados.

Los otros

Mientras estos tres clubes sueñan con participar, Atlético Concepción y Concepción Fútbol Club, que participan del torneo, ya iniciaron las gestiones para conformar plantel y cuerpo técnico.

Las novedades más importantes provienen de la Banda del Río Salí. Su presidente Oscar Juárez confirmó que están buscando gerenciar el fútbol y, si no prospera este proyecto, formar una alianza deportiva con un club de la capital. "No puedo decir el nombre porque los dirigentes de la entidad me pidieron que lo mantuviéramos en secreto", comentó.

Los "cuervos", en cambio, ya iniciaron los contactos para tratar de lograr el regreso de un ex entrenador. También ya hablaron con varios futbolistas que vistieron la camiseta la temporada pasada. La semana que viene se develará el misterio.

La Gaceta

Viernes 13 de julio de 2012, 12:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Sábado 14 de julio de 2012, 01:05 · Citar
que hace sportivo guzman hay, ni hinchas tienen