/
Torneo Federal C

Defensores de Yuto de Jujuy al Torneo del Interior 2014

El CADY Atlético Defensores de Yuto se consagró Campeón del Pentagonal zona Ledesma al derrotar a Sportivo Alberdi por 2 a 1.
San Francisco Bancario quedó segundo con 16 puntos. Yuto es el segundo clasificado de la zona al TDI 2014 y tendrá que enfrentar a Río Grande de la Mendieta en dos partidos para definir el Campeón 2013 de la Liga Regional.


DIARIO PREGON
El “Tigre”alberdiano salió con todas las pilas dispuesto a llevarse el triunfo, estaba manejando muy bien el partido pero se encontró con una “naranja mecánica” que a pesar de tener dificultades por no contar con su arquero titular, fue un equipo dispuesto a dejar todo en el campo de juego, con la idea de llevarse los 3 puntos.
De a poco, Yuto empezó a equilibrar el partido y luego a inclinar la cancha, tan es así, que a los 17’ en una jugada por el sector derecho Gonzáles envió el centro que Garcete conectó de cabeza para mandar la pelota a la red.
Tres minutos mas tarde, en una jugada similar Villafañe es el que hace el centro en esta oportunidad, el arquero Bertelli se demora en salir, y Surano solo remata pegado al palo izquierdo y pone el 2 a 0 para su equipo. Casi sin merecerlo, Yuto ganaba el partido.
Alberdi reaccionó y empezó de nuevo a tomar protagonismo y a los 25 m. Sejas se jugó en la individual y llegando al área saco un fuerte remate que terminó en el descuento.
Alberdi comenzaba a soñar con dar vuelta el resultado.
En el complemento el que salió dispuesto a aumentar el marcador y ponerle cifras definitivas fue la “naranja mecánica”, claro está Alberdi hizo lo suyo, pero el trámite se tornó parejo, hasta que Defensores de Yuto optó por defender el resultado que ya había sellado en la primera parte, mientras Alberdi pese a su esfuerzo no pudo revertir el resultado.
Yuto se consagró Campeón del pentagonal zona Ledesma, con el plus incluído porque tiene la posibilidad de poder ser el campeón 2013 de la Liga Regional enfrentando a Río Grande de la Mendieta, además ya se adjudicó el pase para Jugar el TDI 2014.

SINTESIS

Sportivo Alberdi: 1; Bertelli, Vaca, Carabajal, Luis, Carrizo, Sejas, Gonzalez, De la Rosa, Guemez, Estrada, Castro. Angel Ruiz.
Atletico Defensores de Yuto: 2 ; N. Méndez, González, Martínez, Garcete, P. Parada, Frias, Díaz Sosa, J. Méndez, Surano, G. Parada, Villafañe. D.T. Pablo Parada.
Goles en el primer tiempo: 17 m. Garcete (D.Y), 20 m. Surano (D.Y.), 25 m. Sejas (S.A.).
Cambios en el segundo tiempo: 18 m. F. Castro por Guemez ( S.A.), 20 m. Jaime por Carrizo (S.A), 21 m. R. Méndez por G. Parada ( D.Y.), 22 m. Sanchez por González (S.A.), 24 m. Medina por Díaz Sosa (D.Y.), 33 m. Herrera por Villafañe (D. Y.).
Arbitro: Roberto Maglio.
Lineas: Emilio Chocobar .
Cancha: Ángel Lamas Sportivo Alberdi. 

 

LIGA REGIONAL YUTO Y BANCARIO POR EL LADO LEDESMA

Ya están los cuatro clasificados al TDI

12.12.13 Atlético Providencia y Río Grande serán los representantes de la zona San Pedro. El 18 del corriente sortean los grupos

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

La Liga Regional ya tiene los cuatro equipos que jugarán el Torneo del Interior 2014. Defensores de Yuto y San Francisco Bancario por el lado de Ledesma mientras que Río Grande de La Mendieta y Atlético Providencia por el lado San Pedro.


Al ganar sus respectivas zonas Río Grande y Defensores de Yuto, el domingo desde las 16 jugarán el partido de ida por la gran final en el estadio del “trapiche azucarero” mientras que la revancha será el domingo 22 del corriente en el “Complejo Municipal de Yuto”.


De estos dos partidos, saldrá el gran ganador del año, el mejor equipo de la Liga Regional.
Pero más allá de todo, los cuatro clubes ya piensan en el Torneo del Interior.
Así, Jujuy ya tiene a todos los clasificados de las diferente*s ligas al más federal de los certámenes que tiene el fútbol argentino.


De la Liga Puneña estarán; Racing de Ojo de Agua, Gimnasia y Tiro de Yavi, Santa Catalina y Atlético Argentino. Los clasificados de la Liga Departamental son; Atlético El Carmen, Defensores de Monterrico y Sportivo Rivadavia. Por el lado de la Liga Jujeña clasificaron Deportivo Luján y Deportivo El Chañi La Viña mientras que de la Liga Regional van al TDI del próximo año Río Grande de La Mendieta, Defensores de Yuto, San Francisco Bancario y Atlético Providencia.


El Torneo del Interior será sorteado por el Consejo Federal de Fútbol el próximo miércoles 18 del corriente en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino.


Allí quedará determinadas las zonas y el reglamento de la próxima edición que contará en total con más de 400 clubes de todo el país.


El Torneo del Interior otorgará los ascensos al Argentino B de la temporada 2014-2015.


Por último, según se informó como fecha tentativa de inicio del certamen fue fijada para el 26 de enero del año que viene. Pero eso quedará ratificado o rectificado, según se decida, desde la organización.


Los jujeños aspiran ser protagonistas y dar pelea en sus respectivas zonas con la ilusión de llegar a las instancias decisivas. Por eso la mayoría ya comenzaron con sus respectivas pretemporadas para llegar en óptimas condiciones al inicio.

Viernes 13 de diciembre de 2013, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: