/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul) Independiente (Nqn) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) A.D.25 de Mayo

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 14

Belgrano (Esquel) 2 - 1 Circulo Italiano

Triunfo con polémica
Con polémica y en el último minuto, así fue el triunfo de Belgrano que superó por 2–1 a Círculo Italiano de Villa Regina para cerrar el 2013 afuera de la zona de descenso directo.
 
   
Belgrano termina el año fuera de la zona de descenso.
DIARIO JORNADA
Darío Escudero puso en ventaja a la visita, lo igualó Matías Willhuber a los 41m y Sebastián Barrera a los 47m del complemento le dieron el desahogo a Belgrano. 

Tres puntos fundamentales consiguió Belgrano en la calurosa tarde de Esquel ante un rival directo por la permanencia. Fundamentales porque el elenco cordillerano terminó el año afuera de descenso directo.

Desde lo futbolístico, ninguno de los dos fue claro porque se jugó con nerviosismo sabiendo que era un partido clave para ambos. Se luchó, se dividió mucho la pelota y se le protestó más aun timorato árbitro del partido, Lucas Moreira, con el que poco se colaboró dentro de la cancha.

En el primer tiempo Círculo Italiano se fue merecidamente al descanso ganando por la mínima con el tanto Darío Escudero a los 17m. Merecido porque la visita intentó jugar con Diego Napolitano como líder futbolístico. El local intentó con remates de media distancia aislados de Sebastián Barrera. 

En el complemento, el ingreso de Cristian Segundo le dio más juego a Belgrano en el ataque. “Chiche” se asoció con Barrera y por la derecha del ataque, el “xeneize” generó riesgo. 

La resurrección

Pero el segundo tiempo tuvo muchas interrupciones, pese a eso sobre el final y con polémica Belgrano llego a la igualdad. Moreira sancionó una mano adentro del área para que Matías Willhuber decrete el empate parcial y el enojo de Círculo Italiano.

El gol de la victoria lo consiguió Sebastián Barrera a los 47 del complemento. Willhuber desbordó por la izquierda envió un centro al medio del área y el goleador la empujó para desatar la locura en el Estadio Municipal de Esquel. El “Xeneize” de esta manera cerró un 2013 con su tercera victoria consecutiva jugando como local y se despeja de la zona de descenso directo.

 

 Círculo, sin nada otra vez

Volvió a caer en el último minuto. Fue 2-1 ante Belgrano, en Esquel.

Fuente: Rio Negro

Tal como ocurrió la semana pasada en el clásico ante Atlético Regina, Círculo Italiano se quedó sin nada otra vez en el último minuto.

Ayer ante Belgrano, en Esquel, el equipo de Alberto Saldico lo ganaba desde los 17' gracias a un gol de Darío Escudero, pero en los últimos cinco minutos el equipo chubutense dio vuelta el partido, no sin polémica, y se quedó con los tres puntos.

Era un duelo clave por la permanencia y ante tanta urgencia, el juego fue de pura lucha y nerviosismo.

El Granate se fue al descanso merecidamente en ventaja apoyado en Diego Napolitano como líder futbolístico, pero a los 41' del ST el árbitro Moreira, de floja tarea, sancionó una mano adentro del área para que Matías Willhuber ponga el 1-1. Cuando al partido no le quedaba nada, Willhuber desbordo por la izquierda y Barrera la empujó al gol decretando el triunfo de Belgran

Atl. Regina (V.Regina)  0 - 1 Petrolero Argentino (P.Huincul)

El Matador no levanta cabeza
Por la 13ª fecha de la zona 14 del Argentino B, Petrolero Argentino cayó 1 a 0 frente a Atlético Regina de visitante y quedó en la última posición. El Albo alcanzó a Alianza en la cima. Habrá receso hasta 2014
.
 

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Villa Regina > Lo buscó, estuvo cerca, pero el Matador volvió a quedarse con las manos vacías y terminó el 2013 en zona de descenso, abajo de todos. Petrolero Argentino cayó 1 a 0 ante Atlético Regina en Villa Regina y quedó muy complicado en su lucha por mantener la plaza en el Argentino B. Con un golazo de José Cáceres de tiro libre, promediando el complemento, el Albo cosechó un triunfo que lo puso en la cima del torneo junto a  Alianza de Cutral Co y mandó al Naranja la último lugar de la zona 14 luego de completarse la fecha 13, la última antes del receso de verano.
El equipo local comenzó mejor y avisó de entrada al minuto. El bueno de Bruno Sepúlveda se elevó más que todos y conectó de cabeza pero su remate no tuvo precisión. La visita no se achicó y lo fue a buscar con buenos momentos de Víctor Castro y Jaoquín Pereyra.
Sin embargo en un buen momento del Matador una contra rápida del Albo casi termina en gol. Cáceres, de lo mejor del partido, metió un gran bochazo para Marcelino García, que corrió habilitado para enfrentar a Pabilo Medel pero el juvenil Naranaja se quedó con el duelo y ahogó el festejo de la parcialidad local, que en interesante número acompañó a su equipo.
Los de Marcos Ochova respondieron con un remate de media distancia del ex Juvetud Unida, Pereyra, que complicó a Serrano, quien contuvo en dos tiempos. La visita se agrandó un poco y sobre los 35m Miguel Grandi hizo un buen desborde pero Zúñiga no alcanzó a conectar para marcar el primero.
En la última jugada del primer capítulo el Albo lo tuvo con Gutiérrez en una situación muy clara pero no pudo conectar con precisión.
En el complemento ambos salieron con la misma dinámica, el local un poco mejor pero sin terminar de controlar el partido porque de contra la visita con la velocidad de Castro complicada hasta que a los 25m el mejor de la cancha ejecutó un tiro libre con mucha calidad y haciendo estéril la volada de Medel la clavó abajo para marcar el único gol del encuentro, que lo pone en el lugar de privilegio junto al Gallo.
En Bariloche, Estudiantes Unidos ganó después de siete derrotas en fila: fue 2 a 0 frente a 25 de Mayo con goles de  Martín Pavez y Jeremías Attadia.
En Esquel, Belgrano venció 2 a 1 a Círculo Italiano. El Granate comenzó arriba con gol de Darío Escudero pero no pudo mantener la ventaja y con goles de Matías Willhuber de penal y Sebastian Barrera.
 

Estudiantes Unidos (Bariloche)  2 - 0 A.D.25 de Mayo

 Y un día volvió a ganar
 

Estudiantes superó 2-0 a 25 de Mayo y dejó atrás la racha negra.

Hacía más de dos meses que el Pincha no sumaba de a tres.

DIARIO RIO NEGRO

En el último partido del 2013, Estudiantes Unidos mostró un buen nivel y le ganó 2-0 a 25 de Mayo de La Pampa, con goles de Pavez y Attadía. Así, zafó de terminar el año en el último lugar.

Un día se tenía que cortar la racha negra, que llevaba acumulados 70 días. Más de dos meses después del último triunfo, el Pincha volvió a ganar.

En un primer tiempo con mucho ritmo pero con pocas situaciones, la más clara recién apareció a los 33', cuando Attadía apareció solo frente a Coria, pero no pudo definir bien. En el complemento, la visita fue quien tomó la iniciativa y casi de entrada abrió el marcador con Romero.

El Pincha comenzó a responder con situaciones, pero recién a los 26 pudo desnivelar. Un gran centro de Gómez encontró un mejor cabezazo de Pavez que, de pique al piso, venció a Coria y puso el 1-0.

Para colmo, tres minutos más tarde, Lautaro Cuellar vio la segunda amarilla y dejó a los pampeanos con un jugador menos. Allí, Estudiantes empezó a dominar la pelota y la tranquilidad llegó a los 43', cuando Pilcoman hilvanó una gran jugada que terminó en un toque de Attadía a la red. De esta manera, Estudiantes cortó la racha de siete derrotas al hilo.

 

 UNA DERROTA DOLOROSA


En el ultimo partido del año y correspondiente a la 13º fecha del la zona 14, el Depo de 25 de Mayo perdió por 2 a 0 frente a Estudiantes Unidos en el Municipal de Bariloche.

FUENTE: FACEBOOK DE ASOC. DEPORTIVO 25 DE MAYO

Justamente el local fue el que comenzó mejor el partido, buen aporte de Isern y Gomez, con salidas rápidas de contragolpe y buscando a los extremos permanentemente, la primera chance la tuvo Attadía y resolvió mal, el visitante también mostraba lo suyo y se hizo un partido dinámico y entretenido, Romero lo tuvo dos veces en 25 de Mayo, en tanto que Attadía y Barrales erraron situaciones propicias, primera etapa pareja, mejor Estudiantes en los ultimos 10 del primer tiempo. En el segundo se mantuvo la tecitúra del primero, ambos proponiendo y tratando de jugar por el suelo, a los 2 minutos Romero desperdició una clara, ante la salida desesperada de Yorno la tiró alta, en tanto que Coria brillaba al tapar dos mano a mano espectaculares, sobre los 24 minutos llegó la apertura del marcador, Centro de Gomez al corazón del área, Pavéz se anticipa a todos y de cabeza pone el 1 a 0, sobre llovido mojado en el elenco pampeano, a los 29 se fue expulsado Cuellar por dos amarillas, esto fue determinate para el resto del cotejo, Coria seguía atajando mucho, 25 de Mayo contó con dos tiros libres que no fueron aprovechados por Martino y Granelli, en el cierre del partido y cuando la visita era solo desconcierto llegó el segundo gol local, pelotazo de Gomez, desanteción entre Coria y González, Pilcomán aprovecha el “blooper” y le sirve el gol a Attadía que solo tiene que empujarla al arco ante la desesperada estirada de Facal, final y triunfo justo de Estudiantes que en el día de hoy jugó mejor, Para finalizar debemos decir que Morán recibió un golpe en su cintura y fue trasladado al hospital zonal.


FORMACIONES


ESTUDIANTES UNIDOS


ALAN YORNO


MAXIMILIANO AVALOS

MARTIN PAVEZ

DAMIAN ROGEL

LUCIANO PARRA


MARTIN BARRALES

RAMIRO ISERN

NAHUEL GRAMUGLIA


DANIEL GOMEZ


CARLOS PILCOMAN

JEREMIAS ATTADIA


SUPLENTES


SEBASTIAN URANGA

LEANDRO AZOCAR

MATIAS MARTINEZ

GUILLERMO FUENTES

NICO FERRAZO

MARCELO SISTO

ROBERTO LOPEZ

DT: ALEJANDRO ALCOBA


25 DE MAYO


MATIAS CORIA


ALEJANDRO FACAL

CARLOS GONZALEZ

ADRIAN FLORES

ADRIAN UGARRIZA


LAUTARO CUELLAR

EDGARDO CARDENAS

FRANCO GRANELLI

MATIAS MARTINO


JONATHAN MORAN

JORGE ROMERO


SUPLENTES


ELIAS PERALTA

ELIAS OLMEDO

PABLO FREYDOZ

LAUTARO RODRIGUEZ

PAULO AVECIA

JAVIER GARCIA

SEBASTIAN FERNANDEZ


DT: JUAN LUDUEÑA


ARBITRO: BRUNO MARTINEZ

 

 

Independiente (Nqn) 3 - 1   Deportivo Roca

 

El “rojo” fue más que el “naranja”

Jugó mal y cayó bien ante un rival que hizo mejor las cosas. Deportivo Roca cerró el 2013 perdiendo 3-1 en la visita a Independiente de Neuquén por la fecha 13 de la zona 14 del torneo Argentino B. El “naranja” quedó con 20 puntos, uno menos que su rival.

FUENTE: MANANTIAL DEPORTIVO - http://www.manantialdeportivo.com/

1512 Depo 1
Desde el comienzo los de Gustavo Coronel mostraron superioridad, especialmente sobre la banda izquierda, la derecha de la defensa roquense.
Antes del minuto avisó. Nicolás Finessi peinó un rechazo de Artaza y dejó mano a mano a Alan Sack, pero al juvenil le faltó oficio para definir.
A los 11 minutos llegó la mejor jugada del partido. Una contra a un toque y fulminante terminó con el gol de Finessi. Sack abrió para Porra, que de primera habilitó a un Lucero que venía lanzado a la carrera y éste, también a un toque, metió el centro para la llegada de Finessi. El delantero, como venía, la cruzó ante la salida de Franco. Golazo y 1 a 0.
A los 15m Lucero volvió a meter una gran asistencia y Sack definió bien, pero Crespo voló y ahogó el festejo.
A los 25 minutos, Juan Manuel Vázquez entró por el segundo palo y definió mal en la primera llegada del Depo.
El local era claro dominador y sobre lo 38m otra gran jugada combinada entre Sack-Lucero-Porra-Lucero terminó con una definición por arriba del Lucero.
Pero el Depo encontró el empate, sin hacer mucho. En un par de rebotes después de un córner la pelota quedó en los pies de Vázquez, quien con mucha clase la cruzó: linda definición y 1 a 1 para irse al vestuario con un premio enorme para la visita.
En el complemento el equipo de Diego Landeiro arrancó mejor, agarró la pelota, empezó a aparecer Castro para darle juego al resto y se armó un lindo juego de ida y vuelta, con mucha dinámica.
A los 5m Porra avisó con un tiro libre que tapó bien abajo Crespo en dos tiempos. A los 11m Sack volvió a tener una clara chance pero no se animó a definir y su centro a Finessi no fue preciso.
El que se  lo perdió a los 15m fue  Poerra que perdió el duelo con el neuquino de buen partido. Hasta que a los 18m llegó el segundo. Artaza, con falta incluida, ganó por el segundo palo y con un frentazo cruzado dejó sin respuestas a Crespo.
A los 24m llegó la frutilla del postre. Porra le dejó un tiro libre a Larenas de larga distancia y el “5″ sacó un fierrazo de 35 metros y la clavó en el ángulo. Le dio con tanta rosca que la pelota quedó enredada en la red. El Rojo comenzó a replegarse, a ceder terreno y salir de contra ante un Roca que fue sin muchas ideas hasta el pitazo final y los aplausos para el local.

1512 Depo 3

Sintesis
Independiente 3: Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Fernando Pirotta y Gustavo Krahulec; Leonardo Larenas, Denis Lizaso, Gonzalo Lucero y Orlando Porra; Nicolás Finessi y Alan Sack. DT: G.Coronel.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Alan Fernández y Jonathan Valenzuela; Juan Cifuentes, Héctor Castro, Brian Canales y Juan Vázquez; Fernando Fernández y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 11m Finessi (I), 41m Vázquez (DR); ST, 18m Artaza (I), 24m Larenas (I).
Cambios: ST,  Martín por Guevara (DR), 15m Berrera por Canales (DR), Lineares por Sack (I), 31m Huenulao por Lucero (I), 38m Maglio por Avedaño (DR), 40m Daldosso por Porra (I).
Árbitro: Julián Garmendía (Bariloche).
Cancha: Independiente.

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: