/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 5

Pacifico (G.Alvear, Mza) 1 Gimnasia y Esg. (Mza.) 1

Los capitanes posan en la previa al encuentro junto a Precioza, de floja labor.

Deber cumplido

por  Denis Rosales

El Lobo alvearense quería terminar primero y lo logró. El Mensana, que mereció mejor suerte, sigue en puestos de clasificación. Párrafo aparte para el desastroso arbitraje del sanjuanino Precioza.

Bien o mal jugado, justo o injusto, desvirtuado o sobrevaluado. Sea lo que sea, el partido fue atractivo porque en cancha hubo dos equipos que intentaron ir al frente, con sus mañas, pero lo intentaron. Y salió un 1 a 1 que, aunque no deja conforme a nadie, sí marca la tendencia del deber cumplido para Pacífico y Gimnasia.

Con un arbitraje muy flojo que se empezó a vivir desde el comienzo, los dos buscaron con sus armas. Fue el Mensana el que pegó primero con un penal inexistente que Osvaldo Precioza, a 35 metros de la jugada, cobró por supuesta falta de Facundo Rodríguez. Sergio Oga lo cambió por gol y los de Toti Arias se adelantaron en el marcador.

Herido por el golpe, el Lobo alvearense no dejó de luchar y salió a buscar la igualdad, que encontró a los 35. Desde la izquierda llegó el centro al medio del área chica para que Marchetti y Rosón quedaran solos para empujarla, siendo el Bacho el afortunado que la mandó a guardar.

En el complemento fue Gimnasia el que hizo mejor las cosas. Pacífico se nubló con los constantes errores del árbitro y si bien nunca dejó de intentar, le faltaba claridad para generar riesgo. En cambio, la visita lo pudo ganar en más de una oportunidad de no ser por la buena noche de Molini.

Una parda que le permite al local llegar a la cima junto a Huracán de San Rafael y, aunque no cumplió el objetivo de finalizar en soledad, la campaña termina siendo buena. El punto le sirvió a los del Parque para revalidar el buen momento y seguir dando pelea entre los cuatro de arriba.

esc_pacifico S.C. Pacífico 1 gimnasia_y_esgrima_mza Gimnasia y Esgrima 1
Luciano Molini 7 Matías Alasia 6
Facundo Rodríguez 5 Gerardo Corvalán 6
José Luis Zelaye 5 José Albornoz 7
Iván Marcolini 6 Marcos Benítez 5
Ariel Córdoba 5 Luciano Peinado 4
Marcos Azcurra 4 Ernesto Garín 6
David Garay 5 Maximiliano Montiveros 5
Mario Marchetti 5 Neri Espinoza 5
Claudio Clavijo 6 Sergio Oga 8
Miguel Rosón 7 Genaro Vuanello 4
Luciano Cipriani 4 Lucas Farías 5
Miguel Ángel Buxó D.T. Sergio Arias D.T.
Goles
  • PT: 23' Sergio Oga -p- (GyE)
  • PT: 35' Miguel Rosón (P)
Cambios
  • ST: 00' Carlos Alaniz (5) x Azcurra (P)
  • 23' Ezequiel Riera (5) x Córdoba (P)
  • 36' Dante Formica x Montiveros (GyE)
  • 37' Rubén Pérez x Rosón (P)
  • 38' Oscar Amaya x Farías (GyE)
Árbitro Osvaldo Precioza (San Juan)
Cancha Pacífico
La figura Sergio Oga (GyE)
Incidencias ST: 23' expulsado Vuanello (GyE) por doble amarilla.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Huracán (S.Rafael,Mza.) 4 San Martín (Mza.) 1

La peor pesadilla

La peor pesadilla

por  MendozaGol

El Globo le dio una paliza al León en el Sur y quedó en la cima transitoriamente. El equipo de Roldán quedó solo en la última posición y cerró un año para el olvido. Villalba (2), Pierguidi y Rebeco marcaron para el Azul y oro, mientras que Saucedo descontó en el Chaca. 

Huracán de San Rafael aplastó a San Martín y consiguió su segunda victoria consecutiva. El equipo del Sur, que aún no conoce la derrota desde que llegó Villafañe, quedó como único líder, transitoriamente, de la Zona 5. Por su parte, el Chacarero cosechó su quinta derrota consecutiva, quedó último en la tabla de posiciones y su presente es, cuanto menos, alarmante.

El Globo empezó a toda máquina y no dejó respirar al León. Apenas empezó el partido, Pierguidi anotó el primero, y pocos minutos más tarde, Villalba metió el segundo martillazo. San Martín, desdibujado en la cancha, estaba para la cachetada, y Rebeco le plantó el bofetón. Así, se fueron al vestuario 3 a 0.

En el complemento, el Chaca despertó y descontó. Bielli le tapó un penal a Reggi, y el rebote le quedó a Saucedo, que no perdonó y marcó el descuento. Pero la esperanza le duró poco a la visita, porque apareció nuevamente el terrible Villalba y ahogó cualquier aspiración albirroja.

Huracán vive un momento de júbilo con Andrés Villafañe y se ilusiona. San Martín atraviesa la peor situación de su historia, y deberá obtener muy buenos resultados en los próximos cinco partidos para conservar la categoría.

esc_huracan_san_rafael Huracán (SR) 4 san_martin Atl. San Martín 1
Matías Bielli   Nahuel Colombo  
Franco Aguilera   Matías Marín  
Walter Paparone   Guillermo Aguirre  
Mauricio Pérez   Gastón Panella  
Marcelo Carrizo   Nicolás Tersigni  
Mario Rebeco   Bruno Oviedo  
Franco Valori   Mauro Goette  
Emanuel Díaz   Jonathan Suárez  
Darío Ruiz   Daniel Imperiale  
Anotnio Pierguidi   Emmanuel Vargas  
Ismael Villalba   Iván Saucedo  
Andrés Villafañe D.T. Carlos Roldán D.T.
Goles
  • PT: 2' Antonio Pierguidi (HSR)
  • PT: 11' Ismael Villalba (HSR)
  • PT: 22' Mario Rebeco (HSR)
  • ST: 22' Iván Saucedo (SM)
  • ST: 31' Ismael Villalba (HSR)
Cambios
  • ST: 5' Roberto Carrizo x Valori (HSR)
  • 14' Gustavo Reggi x Imperiale (SM)
  • 21' Hernán Palacios x Vargas (SM)
  • 21' Nicolás Cía x Pierguidi (HSR)
  • 24' Guillermo Franco x Carrizo (HSR)
  • 35' Diego Kolte x López (G).
Árbitro Juan Albelo
Cancha Gigante Pueblo Diamante

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Mza.) 0 San Martin (Mte.Coman) 1

Respirá profundo

Respirá profundo

por  Yamila Correa

En Rodeo, los sanrafaelinos se llevaron tres puntos de oro con un gol de Mansilla. El Tricolor no pudo cerrar de buena forma el año y se quedó fuera de la zona de clasificación en el receso. Por el lado de la visita, con el triunfo respira un poco de aire fresco, e intenta alejarse del fondo de la tabla.

San Martín de Monte Comán sorprendió en el Hugo Pedro Alastra y se llevó tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla de posiciones. El equipo que conduce Freddy Funes dejó sorprendidos a propios y extraños.

En cuanto a lo futbolístico, mucho no pasaba en el Hugo Pedro Alastra. El buen fútbol no apareció y las pelotas divididas ganaban el protagonismo, manifestándose con un juego muy deslucido. Sólo tuvo dos chances claras de marcar el Cacique; primero Fernández, pero su remate terminó rozando el palo izquierdo, y después Guevara que, mano a mano, no pudo convertir.

En el complemento, parecía que todo iba a ser igual, pero después de un centro de Castro, apareció Mansilla para definir y poner a Monte Comán arriba. El dueño de casa intentó por donde pudo y con todos sus jugadores, pero no estuvo fino en la definición. A eso se le sumó la gran labor del portero Dichara, que voló cuando fue necesario y se mostró muy seguro ante cada ataque.

San Martín de Monte Comán se volvió a casa con tres puntos que lo ayudan mucho para  salir del fondo de la tabla y Guaymallén, producto de su irregularidad, se va al receso sin estar en la zona de clasificación .

  Dep. Guaymallén  0 esc. smm San Martín Monte Comán 1
Cristian Aracena 5 Emilio Dichara 8
Diego Pereyra 5 Facundo Castro 6
Brian Sosa 5 Milton Miranda 6
Darío Medina 5 Lucas Arturia 6
Lucas Álvarez 5 Enzo Garro 6
Emiliano Guevara 5 Oscar Cruz 6
Marcio Conejero 5 Franco Rodriguez 6
Franco Moreno 6 Cristian Francisco 6
Martín Uranga 5 Cristian Mansilla 7
Mariano Gómez 6 Rodrigo Canales 6
David Fernández 5 Gustavo Espinoza 6
Marcelo Vazquez D.T. Fredy Funes D.T.
Goles
  • ST: 15' Cristian Mansilla (SMM)
Cambios
  • PT: 44´Gabriel Aguilera x Fernández (DG)
  • ST: 20' Javier González x Guevara (DG)
  • 25' Nicolás Hernandez x Cruz (M)
  • 35' Cesar Cáceres x Álvarez (DG)
  • 40' Germán Rivero x Mansilla (M)
Árbitro Carlos Lugea
Cancha Hugo Pedro Alastra
La figura Emilio Dichara
Incidencias Expulsado Nestor Castro (AC) y Carlos Sanchez (PF) Montecomán. 

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Montecaseros (Mza) 2 Andes FC (Gral. Alvear) 1

Con las chances intactas

Andes perdió en el Este y cerró un año positivo en el Argentino B manteniendo sus pretensiones de quedarse en el torneo.
El Croto no pudo sumar punto alguno en la última fecha del Argentino B antes del receso y en calidad de visitante perdió ante Montecaseros pero sus posibilidades siguen intactas por permanecer en la categoría.
El equipo de Mosiuk llegó al partido con  una baja inesperada, como la de Jonathan Pérez  que se lesionó en la última práctica y se produjo el ingreso de Mauricio Castro y el retorno luego de la sanción de Horacio Anzorena.
Todos los goles fueron marcados en la primera mitad, a los `15 Cristian Lucero sacó provecho de una pelota que quedó suelta en el área y remató ante la presencia de Dante Barroso que nada pudo hacer.
Andes llegaría a una justificada igualdad a los `36 luego de un desborde de Walter Poblete que tocó hacia el medio para el ingreso de Franco Farías que tuvo tiempo de acomodarse y rematar a un palo de arquero.
Pero no todo quedó allí y cuando el partido se terminaba, apareció Damián Grillo que se metió por la derecha y casi sin ángulo remató en forma de centro sorprendiendo al arquero alvearense y la pelota se terminó metiendo por el segundo palo.
En el segundo tiempo Andes fue por la igualdad, quedó condicionado por la tempranera expulsión de Mauricio Castro, pero de todas formas desde los `30 fue el protagonista de un encuentro que fue de arco a arco y que Montecaseros no pudo definir, al Croto le faltó la cuota de suerte para traerse un punto.
Quedará para la discusión la polémica de un supuesto penal sobre Farías que no cobró el árbitro sanrafaelino Ezequiel Gerry.
Andes termina un positivo año en su primera incursión en el Argentino B y ahora descansará para tomar envión para los últimos cinco partidos (3 de local) que comenzarán a disputarse desde el 26 de Enero.

FOTO: DIARIO LOS ANDES

Fuente: http://megadeportivo.com

 

 

Gutierrez SC (Mza) 0 Ctro.E.Comercio (Mza) 1

Regalo de navidad

Regalo de navidad

por  Lucas Carrizo

El Cele hizo todo para ganar, pero un error defensivo le permitió al Comercial llevarse los tres puntos al Bermejo. Damián Altamirano marcó el único tanto del partido, que contó con una pésima labor de Mostaccio.

EL PARTIDO: El Comercial hizo un negocio redondo. Basó su juego en el orden, pero casi no inquietó a Coli. Aprovechó un error del rival y se llevó tres puntos fundamentales. El Perro desperdició la oportunidad de llegar a la cima, dejó el invicto como local, y hace cuatro fechas que no gana.

Gutierrez fue de menor a mayor, con el correr de los minutos se acomodó mejor. Arce fue uno de los puntos más altos del Cele, que inquietó a Márquez en varias ocasiones. El CEC hizo poco, pero logró llevar peligro. Durante el mejor momento del local, la visita llegó a la ventaja aprovechando un error defensivo entre Fernando Abba y Coli, y Damián Altamirano decretó el 0-1. Minutos después, los de Gianformaggio sufrieron la expulsión de Rini y le quedaba todo un segundo tiempo por delante con uno menos.

En el ST el Celeste lo buscó por todos lados, supo aprovechar el hombre de más, pero no pudo romper el cero y, menos vencer a un Márquez que estaba en su mejor momento. Del otro lado CEC que aguantó, presionó y sufrió hasta el final para quedarse con una victoria que lo aleja más de la zona de abajo y de a poco vuelve a meterse en la lucha por la clasificación.

 

gutierrez Gutiérrez Sport Club 0 cec CEC 1
Javier Coli 4 Leonardo Márquez 7
Alexis Vizcarra 5 Emanuel Castellano 6
Alejandro Abba 6 Carlos Azcurra 5
Fernando Abba 4 Martín Castro 6
Rodrigo Acosta 5 Marcelo Rini 3
Roberto Falcone 5 Jorge Espíndola 5
Mauricio Arce 5 Ramiro Vélez 6
Nicolás Arce 6 Joel Frites 7
Brian Costela 5 Lucas Gonzalez 6
Jorge Sotelo 5 Germán Gordillo 6
Patricio Riquero - Damián Altamirano 6
Sergio Scivoletto D.T. Darío Gianformaggio D.T.
Goles
  • PT: 36' Damián Altamirano (C)
Cambios
  • PT:  Enzo De La Cruz x Riquero (G)
  • ST:  7' Leandro Valenti x Sotelo (G)
  • 27' Marcos Royo x Altamirano (C)
  • 30' Franco Olmos x Cotela (G)
  • 38' David San Martín x Gordillo (C)
Árbitro Hernán Mostaccio (4)
Cancha Gutiérrez
La figura Leonardo Márquez (C)
Incidencias PT: 39' Expulsado Marcelo Rini (C)

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: