/
Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB)

Bella Vista, de a poco, va logrando más Fortaleza

El plantel albiverde se entrena en un turno diario en el predio de las divisiones menores. Lucas Abraham se encarga de la preparación física

Por Javier O. Schwab / [email protected]

 Un turno diario de casi tres horas contempla el trabajo diario que viene realizando desde el último lunes el plantel superior de Bella Vista, que trabaja intensamente para llegar en buenas condiciones a la reanudación del Argentino B.

Bajo las órdenes del técnico Darío Bonjour y los conocimientos del preparador físico Lucas Abraham, el plantel albiverde se mueve todas las tardes en el predio de avenida Pringles y Fortaleza Protectora.

"Hemos tenido un buen arranque porque los jugadores cumplieron con el plan establecido durante los 22 días de descanso. Asistieron diariamente al gimnasio y llegaron en óptimas condiciones al primer día", dijo Lucas Abraham, quien se mostró conforme con el esfuerzo diario de todo el plantel, que hoy cumple su primera semana de pretemporada y que tendrá jornada de descanso mañana y el domingo.

"Hemos programado una primera etapa donde el 70 por ciento apuntó a lo físico y el 30 restante a lo futbolístico-técnico. El esfuerzo incluyó ejercicios de potencia aeróbica", señaló Abraham.

"Los jugadores terminan duros en este lapso, por lo que desde el venidero lunes se modificarán los porcentajes para ir equiparando las cargas. Además, se agregarán prácticas de fútbol en espacios reglamentarios, similares a los de la cancha de fútbol", remarcó.

La intención del cuerpo técnico es disputar un partido amistoso el viernes 17 o sábado 18, que podría ser con algún equipo de la zona o bien entre los mismos jugadores del club.

Salvo algunos jugadores que por razones laborales gozan de permiso para culminar sus vacaciones en la costa (tienen un plan de trabajo establecido por cumplir), el resto de los profesionales están abocados de lleno a la pretemporada.

Entre ellos se encuentra el guardameta Rodrigo Martínez (descartó, por ahora, jugar en la zona) y Juan Enrique Gutiérrez, quien retornó al club tras su paso por Libertad.

Junto a Lucas Abraham se desempeña el profe Marcos Serafín, el masajista Diego De Zen, el utilero Martín Gabriel Mata y el ayudante técnico de Bonjour, Leandro Iribarren.

Fuente: Diario La Nueva Provincia - Bahia Blanca

Viernes 10 de enero de 2014, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: