/
Torneo Federal C

Juventud de Clorinda es el ultimo clasificado al Torneo del Interior 2014

Luego del partido hubo serios incidentes con varios lesionados
JUVENTUD PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS Y SE CORONO CAMPEÓN DEL FUTBOL CLORINDENSE 
 

 
El cañonero volvió a coronarse campeón del fútbol de la segunda ciudad provincial, venció al candidato Libertad, ahora la V azulada tiene otro desafío, el Torneo del Interior que comenzará el 26 de éste mes.
 
Por Marcelo Luis Delgado - Diario Critica de Clorinda
 
Festejo del cañonero, Juventud sumó otro campeonato. Foto de Crítica.
Juventud se consagró campeón del fútbol clorindense al vencer 2 a 1 a Libertad en una final disputada ante una multitud en el estadio del club San Luis, el cañonero pegó en los momentos justos y venció a un Libertad que se vio presionado y sin respuestas ante la adversidad, al final del encuentro hubo serios incidentes, entre hinchas de Libertad y de San Luis que le esperaron fuera de la cancha para saldar viejas deudas de barras, varias personas resultaron lesionadas, automóviles con daños materiales importantes, la policía tuvo que repeler con bala de goma a las hinchadas, se vivieron momentos muy tensos inclusive a varias cuadras del estadio.
Los de la V azulada vuelven al Torneo del Interior. Foto de Crítica.
Ante miles de personas se disputo una final donde el estadio de San Luis le quedó chico al espectáculo, que comenzó con un clima festivo, donde sin dudas Libertad llegaba como favorito, pero se encontró con un Juventud con mucho oficio, que a los dos minutos de juego se puso en ventaja a través de un cabezazo de Roberto Romberg, el central capitalizo un centro enviado al área grande y la coloco en un lugar inalcanzable para Néstor Cabrera arquero de Libertad.
El partido tuvo un ritmo intenso, muy entretenido. Foto de Crítica.
El gol tomó por sorpresa a los liberteños, y se notó por varios minutos del partido, la comparsa no fue la misma de otras tardes y Juventud trabajó inteligentemente el nerviosismo de su rival, tuvo oficio y un alto rendimiento en varios de sus jugadores, como el experimentado enganche Tito Vera, que manejo los tiempos, y a un intratable Romberg que a los 20 minutos casi pone el 2 a 0, un cabezazo que un defensor de Libertad la saca de la línea de sentencia.
El flaco Romberg ya anotó y fue a festejar con su público. Foto de Crítica.
En una de las pocas acciones que la comparsa logró hilvanar con de buena manera en su juego muy desordenado, llegó al empate a través de Blas González quien se quedó solo con la pelota frente al arco defendido por Juan Martínez, para definir con gran categoría poniendo el empate transitorio, Libertad empujaba pero no hacía de manera desordenada, así llegó al empate por un descuido de la buena defensa de Juventud.
Roberto Romberg, la gran figura de la final. Foto de Crítica.
En el complemento, Libertad cuyo mejor repertorio es manejar la pelota intentó hacerlo, pero se encontró nuevamente con el oficio de Juventud, que trabajó inteligentemente el partido, espero en momentos en que Libertad insistía, y salía de contragolpe, comenzando a sacar ventaja por las puntas, por donde a los 27 minutos llegaría la jugada clave del partido, centro desde la derecha y Edgar Cañete que no te perdona una, se eleva y con un cabezazo conecta un golazo dejando parado al arquero Cabrera, el 2 a 1 que sería inamovible hasta el final.
 
Cañonero campeón
 
En los minutos finales Libertad era muy reiterativo en sus intentos de tratar de llegar tocando la pelota, no tuvo otros recursos y facilitó el trabajo de una defensa de Juventud donde hay muy buenos valores que saben a lo que juegan.
El cañonero, otro título para su rica historia. Foto de Crítica.
Pitazo final del árbitro Juan Núñez Acosta de muy buen trabajo, quizás se le pasó un claro penal a favor de Juventud a los 10 minutos de juego, una clara falta a Edgar Cañete, pero en líneas generales el arbitraje fue bastante bueno, Juventud comenzó a festejar y luego recibió el trofeo de campeón, mientras comenzaban los serios incidentes fuera de la cancha.
 
Enfrentamientos de barras
La Policía intentando calmar los ánimos, hubo duros enfrentamientos. Foto de Crítica.
Cuando se disputada el segundo tiempo, comenzaron a aparecer banderas de San Luis fuera del estadio, donde barras de ese club hacían cánticos desafiantes a la parcialidad de Libertad, recordando una vieja rivalidad y una historia de un enfrentamiento que termino con una persona herida de arma de fuego.
Balas de goma, herido de arma blanca, policias y civiles lesionados. Foto de Crítica.
Cuando los hinchas de Libertad salieron del estadio comenzaron los piedrazos y los enfrentamientos físicos con intervención de la policía, hubo varias personas lesionadas, automóviles con serios daños materiales, debiendo utilizar la fuerza de seguridad las balas de goma, la pelea entre barras y policías se extendió a varias cuadras del estadio, llevando mucho temor en todo el barrio, un hecho lamentable por donde se lo mire.
Publicado  por 

Lunes 13 de enero de 2014, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: