/
Torneo Federal C

TDI 2º Fecha Sintesis Zonas 40 a 52

ZONA "40"      
Dep. Colon (C.Caroya) 8 vs. 0 Los Pittys F.C.

"DEBUT DE COLON A PURO GOL
 
El marcador lo dice todo, victoria inobjetable del Deportivo Colón en su debut en el Torneo del Interior.
Fue muchísimo más desde el arranque.
Una ráfaga de 2 minutos, Tuninetti y C. Godoy pusieron el 2 a 0 adormeciendo al visitante. Y antes de la media hora de juego ya estaba 3 a 0 arriba.
En el rival solo se intentaban arrestos individuales, con el inquietante Carlos Delgado, pero sin posibilidad de construir circuitos de juego. Poco trabajo tuvo la defensa y Centini, ya que por la buena labor del medio campo los ataques del equipo esta vez vestido de azul y blanco, llegaban sin riesgo a la zona defensiva.
Pero cuando quiso salir un poco en busca del descuento, se le abrieron los caminos a los delanteros del Deportivo Colón. Arrieta tuvo su mano a mano, quiso picarla, el arquero tapó la pelota y el rebote le quedó nuevo al 'Lorito’ para poner 4 a 0.
El quinto llegó en una contra letal, que nuevamente termino mandando a la red Arrieta.
El primer tiempo llegó a su fin con la algarabía que causaba el saber, que no se podía tener mejor inicio.
 
En el complemento a los 54´ una buena subida del "Pollito" Sarmiento que culmina la jugada con el centro buscando a Arrieta que pone el 6 a 0.
Luego si bien Deportivo Colón bajo la intensidad y realizó los cambios, pudo aumentar la ventaja con goles de Vázquez y L. Godoy.
Un 8 a 0 que ni el mas optimista podría imaginar, pero que fue fiel reflejo de lo que pasó en el campo. En muchas ocasiones los equipos bajan un cambio cuando consiguen una buena diferencia, pero esta actitud del Verde es una fiel muestra del hambre de gloria que posee el grupo, que va por todo y no tendrá piedad. Hoy al menos lo logró.
 
SINTESIS:
 
C S y Deportivo Colon 8:
Agustin Centini; Federico Sarmiento, Lucas Scharolli, Marcos Vazquez y Oscar Fabro; Alexis Coronel, Augusto Aguirre y Enzo Perez y Jorge Tuninetti ; Sebastian Arrieta y Constantino Godoy. DT: Ruben Del Olmo. AC: Miguel Cragnolini.
Suplentes:Ignacio Navalon, Adrian Perez, Juan I Mercado, Lucas Godoy. Jesus Moyano y Favio Larrosa
 
Pitty`s FC 0 :
Matías Pedraza; Adrián Mignino, Maximiliano Villafañe, Ariel Ibáñez, Hernán Delgado; Matías Cornejo, Rodrigo Altamirano, Cristian Brito, Fernando Flores; Carlos Delgado, Franco Quintero. DT: Julio Mignino. AC: Cristian Juárez.
 
Goles: 8` y 30´ Tuninetti, 11´ C Godoy, 35`42` y 54`Arrieta, 63` Vázquez, 80` L Godoy; todos para Deportivo Colón
 
Cambios: 50´`Lucas Godoy x Constantino Godoy (DC) y Daniel Barrionuevo x ; 59´ Juan I Mercado x Sebastián Arrieta (DC); 61` Carlos Monzón x Fernando Flores (PFC), 65`Franco Ceballos x Franco Quintero (PFC)
 
Amonestados: 43`Fernando Flores (PFC), 60` Barrionuevo (PFC) 87` Ceballos (PFC)
Incidencias: 70` Centini (DC) le tapó un penal a Barrionuevo (PFC)
 
Cancha: Anfiteatro José Hernández, Jesús María". Fuente: DE LIGA (Departamento Colón)
 
Cumplidas 2 fechas en esta zona de 3 equipos, todos con 1 juego disputado, las posiciones son: 1°) Deportivo Colón 3 ptos con 8 goles a favor y ninguno en contra, 2°) también con 3 unidades, Sportivo Rivadavia con 4 tantos a favor y uno en contra, y 3°) sin unidades, Pitty's FC (1-12).
Próxima fecha: tercera, Sportivo Rivadavia vs. Deportivo Colón en VCP, domingo 9 de febrero. Libre: Pitty's FC.
 
Gentileza http://nuestroscoloreslocales.blogspot.com.ar/

     
Libre: Sp. Rivadavia (V.C.Paz)    
ZONA "41"      
Sp. Atenas (R.IV) 1 vs.  Sp. 9 de Julio (R.Terc.) 2

Sin invicto y sin punta

El debut de Atenas en condición de local no fue el esperado. El “albo”, de buen primer tiempo pero sin ideas en el complemento, perdió 2 a 1 con 9 de Julio de Río Tercero, el puntero aboluto de la Zona 41

Bronca y resignación. Sensaciones comunes en los jugadores de Atenas una vez que la derrota con 9 de Julio de Río Tercero no tuvo vuelta atrás. El debut en casa no fue el esperado porque el “albo” resignó la punta y el invicto y tal vez el único premio consuelo es que continúa en zona de clasificación.
El 1-2 en condición de local dejó para el equipo de Diego Escobar sensaciones encontradas. Una imagen auspiciosa en el primer tiempo, donde hizo todo o casi todo bien pero no le alcanzó para irse en ventaja. Y una versión muy diferente en el complemento, un complemento donde el rival golpeó rápido y Atenas careció de reacción para intentar torcer la historia.
Andrés Ríos, un jugador de otra categoría si los hay, marcó el doblete para el elenco riotercerense, que sumó su segundo éxito en cadena y lidera en soledad la Zona 41 del Torneo del Interior. Joaquín Prado, por lejos el mejor del “albo”, había señalado la igualdad transitoria.

El primer tiempo

Fue un primer tiempo muy favorable a Atenas, más allá que no pudo plasmar esa superioridad en el resultado. El partido arrancó cortado, con altibajos e imprecisiones de uno y otro lado, pero siempre con el “albo” que intentaba ser protagonista.
Pero cuando el local intentaba adueñarse del trámite del encuentro, llegó esa jugada desafortunada que derivó en el tanto de 9 de Julio. Saque largo de Castro, un campo de juego rápido por la lluvia, la pelota que sobró a todos -incluido Testa- y como “Pancho” por su casa entró Ríos para depositarla en la red.
Baldazo de agua fría y había que ver cómo reaccionaría Atenas ante la adversidad. Y reaccionó de la mejor manera, con juego y sumando mucha gente al ataque para complicar una y otra vez a un seguro Castro, aunque le faltaba la puntada final.
Muchas chances pero poca efectividad. Tranquilo y esperando el momento justo. Y ese momento llegó luego de una buena jugada de Prado, que dejó desairado a un defensor y definió con un toque sutil que resultó inalcanzable para el arquero “patriota”.
La justicia llegó cuando al primer tiempo le quedaban poco más de diez minutos. De ahí hasta el final la tónica no cambió. 9 de Julio se adelantó unos metros pero el que seguía teniendo la pelota era el dueño de casa, que a pesar de la superioridad debió conformarse con irse al descanso igualado como al principio.
Distracción que pagó caro

El complemento arrancó con una imagen similar a la que se vio en el inicio del partido, no porque Atenas empezó mejor, sino porque en otra distracción 9 de Julio no lo perdonó y se adelantó nuevamente en el marcador.
Ríos recibió el tiro libre corto y con una marca liviana tuvo tiempo de girar y sacar un potente remate que Testa, con poca visión, nada pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla.
Otra vez a remar contra la corriente. Tiempo había porque quedaba más de media hora de juego por delante. Pero la versión de Atenas tras el 1-2 fue muy diferente a la del 0-1. El desgaste físico del primer tiempo empezaba a sentirse. Muchas imprecisiones y pelotazos. Un terreno a pedir de un 9 de Julio que a medida que pasaban los minutos se sentía cada vez más cómodo en el partido.
Jugado por jugado, Escobar sacó a Salgán y puso a Fernández. Tres en el fondo y también tres arriba. Pero el cambio de esquema no dio mayores resultados porque la mitad de la cancha, clave en la levantada en la etapa inicial, era una zona de tránsito liviano.
El panorama no era el mejor. La voluntad y el juego de Prado, por lejos la figura de Atenas, ya no eran suficientes.  El reloj apremiaba. Rena como una especie de cuarto delantero y los pelotazos que siempre encontraban a Iorlano, aunque el delantero lejos estuvo de tener una buena noche.
Fue derrota y un llamado de atención para un Atenas que mostró dos caras muy diferentes. Una auspiciosa en el primer tiempo y una preocupante en el complemento. En pocos días más tendrá revancha cuando en el segundo de los tres partidos que jugará consecutivamente en condición de local reciba a Jorge Newbery de Buchardo.

Nicolás Russo

Fuente: http://www.puntal.com.ar


     
J. Newbery (Buchardo) 0 vs. 0 S.Martin (V.Mackenna)

Punto de partida

 
Mana y Comba en la previa del partido
En la visita a la localidad de Buchardo San Martín cosechó el primer punto del Torneo del Interior 2014, al empatar en cero frente a Jorge Newbery en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 41.
 
San Martín salio a la cancha con un solo cambio respecto al equipo que cayó en el debut frente a Atenas, Facundo Delfino fue de la partida en lugar del suspendido Lucas Calafell; mientras que el esquema de juego fue el mismo 3-4-2-1.

El primer tiempo fue chato, y con poco juego en un terreno de juego que estaba en mal estado y con dimensiones muy reducidas.

A los 27 minutos Delfino salio con una molestia muscular para que ingrese Augusto Mana que se ubicó en la misma posición. Casi sin llegadas para ambos conjuntos, la mas clara fue de Newbery pero Guillermo Oviedo contuvo sin problemas.

Se fue la primera mitad y el empate en cero era el resultado lógico para un partido que lejos estaba de ser atractivo.

En la segunda mitad se vio lo mejor de San Martín, levantó el nivel de juego. Mana fue una de las figuras buscando el jugo asociado con Comba para asistir a Diosquez.

Comba pasó a dos jugadores y habilitó a Diosquez, el centrodelantero santiagueño en la puerta del área tiró un sobrero y definió de aire apenas desviado por encima del horizontal.

Jorge Garoni mandó a la cancha a Nicolas Arias por Romero en un cambio puesto por puesto, en busca de piernas frescas en el ataque para tratar de llevarse los tres puntos a Vicuña Mackenna..

Sobre el cierre del partido fue Hugo Ferraro el que pudo darle la victoria a la celeste. Tras un corner Castro la bajo al medio del área y la pelota le quedó al capitán pero la agarró muy abajo y el disparo se fue desviado de manera increíble.

El arbitro Rubén Mattesich de aceptable desempeño pitó el final, y San Martín se quedó con el primer punto que sirve para soñar con el pase a segunda fase del TDI 2014.

En el otro cruce de la zona 41 disputado en la ciudad de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero venció como visitante a Sportivo y Biblioteca Atenas por 2 a 1. Para 9 de Julio anotó Daniel Ríos en dos oportunidades, en tanto que para el Albo había puesto el empate parcial Joaquin Prado.

Síntesis

San Martín 0: 1- Guillermo Oviedo; 4- Luciano Grimaldi, 2- Francisco Castro y 3- Pablo Lazo; 11- Gonzalo Córdoba, 5- Hugo Ferraro, 6- Facundo Delfino y 8- Ricardo Molina ; 10- Maximiliano Comba y 7- Ángel Romero; 9- Franco Diosquez.
Suplentes: 12- Gabriel Gil 13- Ceferino Cabanez 14- Daniel Andrada 15- Augusto Mana 16- Nicolas Arias DT: Jorge Garoni.

Cambios: 27 PT Augusto Mana por  Facu Delfino, 26 ST  Nico Arias por Angel Romero, 39 ST Ceferino Cabañez por Franco Diosquez

Árbitro: Rubén Mattesich   (Gral Villegas)
Asistentes: Gonzalo Clauser  y Alfredo Guerra (Gral Villegas)

Cancha: Jorge Newbery (Buchardo)

http://sanmartindemackenna.com.ar/

     
ZONA "42"      
Juv. Unida (R.IV) 0 vs.  Colegiales (V.Merc.) 0

No tuvo definición

En el debut absoluto en una competencia organizada por el Consejo Federal, Juventud Unida de Río Cuarto igualó ayer en su cancha ante Colegiales de Villa Mercedes con el marcador en blanco

El peso del debut, la falta de definición de las situaciones propicias, y pagar un alto precio a la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores de asumir una competencia organizada por el Consejo Federal, fueron los hechos que se pueden señalar para encontrarle una razón al empate cero a cero entre Juventud Unida de Río Cuarto y Colegiales de Villa Mercedes.
Ante poco más de 250 personas, el equipo riocuartense no supo como sacar provecho al hombre de más que tuvo en el campo de juego durante 55 de los 90 minutos de juego, tras la expulsión expulsión de Guillermo Rosales a los 35’ del primer tiempo.

El partido

Desorden en cuanto al manejo de la pelota, cerrado desde lo táctico y con mucha desprolijidad al momento de tratar la pelota fueron una constante en el juego del primer tiempo.
Es que comenzó mejor Colegiales que le tiró el “peso” de la experiencia a los locales y se plantaron bien en el terreno.
Juventud no pudo manejar bien la pelota y ello hizo que el trámite se hiciera muy enredado y con pocas situaciones claras ante los arcos de uno y otro equipo.
Lo mejor se vio con las pelotas paradas y allí aparecieron las acciones de los cuidapalos Moggio e Hipólito.
El primero que se lució fue Moggio quien a los 10 minutos le sacó del ángulo izquierdo una pelota que tenía destino de red, tras un tiro libre ejecutado por Claudio Bustos.
A los 25’ Hipólito cortó abajo un centro ejecutado por Oviedo, cuando Gazzotti se había tirado con toda su humanidad para conectar con la cabeza el balón al gol. Previo, a ello un remate de Sosa se fue cerca del palo derecho del arquero visitante.
El incidente mayor de la etapa inicial estuvo en la expulsión de Guillermo Rosales a los 35’, cuando antes de que se ejecutara un córner en favor de los locales golpeó a Rubén Sosa, ésto lo vio el árbitro quien le mostró la tarjeta roja.
En el complememento, Juventud quiso y no pudo, mientras que Colegiales se agazapó y se conformó con el empate. El cero en el arco sólo se pudo romper con un remate desde media distancia y la pelota rebotó en el travesaño.
La igualdad es el resultado que mejor se ajustó a lo que se observó en el campo de juego.

Carlos A.Valduvino

Fuente: http://www.puntal.com.ar

     
Libre: Gral. San Martin (V.M.)    
 

ZONA "43"      
Dep. Pringles 1 vs.  Def. del Oeste 1

En una tarde donde el viento y la tierra se hicieron presentes en la cancha de Pringles, se jugó el partido entre él local y Defensores del Oeste, correspondiente a la segunda fecha de la Zona "43" del torneo más federal del país, que finalizó 1 a 1.

 

El partido se disputó con un buen marco de público. En los primeros minutos del juego Defensores se hizo dueño de las principales opciones de gol, pero el arquero Gastón Gatica tuvo una etapa inspirada y logró dejar su arco en cero. Por el lado del local, siempre intentó manejar la pelota en un campo de juego muy irregular.

 

Las emociones del encuentro llegaron recién en la segunda parte, donde se produjeron las dos conquistas. Pringles abrió el marcador con un cabezazo de Nicolás Pavisich a la salida de un tiro de esquina. Pero la alegría duró poco, ya que dos minutos después y también luego de una pelota parada, Lucas Lucero encontró la pelota a metros del arco y solo tuvo que empujarla para decretar el empate del “Carbonero”.

 

Con este resultado, el "Expreso" suma 4 puntos y es el líder de la zona 43 del Torneo del Interior, por lo menos hasta que juegue Unión que tiene 3 y mañana visita a el Trapiche. El "Albirrojo" se queda con 1 punto.

Gentileza: Jorge Gallego

     
El Trapiche 3 vs.  Unión (San Luis) 2

El Trapiche consiguió su primer triunfo del certamen derrotando a Unión 3 a 2.

El Trapiche derrotó a Unión San Luis

Los “Trapicheros” sumaron su primera victoria en el certamen al derrotar 3-2 a Unión San Luis. Defensores del Oeste es el líder de la zona “43” del certamen más federal del país.

En un verdadero “partidazo” El Trapiche derrotó 3-2 a Unión San Luis al completar la segunda la fecha de la Zona “43” del Torneo del Interior 2014 de AFA.

De esta manera, el grupo, integrado por los equipos de la Liga Sanluiseña quedó más que pareja ya que Defensores del Oeste- que el sábado empató 1-1 con Pringles-  suma 4 puntos contra 3 de Unión y los “Trapicheros” mientras que el “Albirrojo” cierra la tabla con una unidad.

 

Primer tiempo

 

El primer gol del partido que se jugó en El Trapiche, llegó a los 17, cuando vino un centro enviado desde la izquierda, apareciendo por atrás en el segundo palo, Walter Figueroa quien de cabeza convirtió la primera emoción de la tarde para los locales.

Tres minutos más tarde, un córner ejecutado por Fernando Lucero al primer palo, fue peinado por Joaquín Costa al segundo palo. Allí estaba Marcelo Ferrer que puso la cabeza y la desvió hacia el arco donde Gastón Tapia la tapó pero el rebote le quedó nuevamente al “Chino”, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1 a 1.

A los 39 minutos, otro tiro de esquina desde la izquierda para el local ejecutado por Figueroa cayó en el segundo palo y Lucas Pérez sólo la tuvo que empujar para festejar el 2 a 1 para El Trapiche.

Sobre el final de la etapa inicial, a los 47, se tuvo que ir antes a las duchas, Fernando Lucero, quien por protestar una jugada vio la primera amarilla, después tras entredichos y empujarse con el árbitro, éste le saco la segunda tarjeta y lo terminó expulsando. Así Unión tuvo que encarar lo que quedaba del partido con 10 jugadores.

Segundo Tiempo

Una de las constantes de la tarde fue los tiros de esquina. A los 15 uno más para la visita, en esta oportunidad fue Walter Garraza que lo envió pasado y llegó Carlos Soria para poner el 2 a 2.

La victoria para los locales se produjo a los 26´, cuando Alejandro Lépori de cabeza conectó un centro enviado por su hermano Luis, dándole de esta forma la victoria final para el conjunto de El Trapiche 3 a 2.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

   ZONA "44"      

Atl. Concaran 2 vs.  Sp. Dolores B.A.P. 0

clasicoatleticovsbap

ATLETICO GANO 2 A 0

El Valle del Conlara nuevamente se vistió de fútbol, las canchas de hinchas que alentaron a sus equipos, dos clásicos que se disputaron al mismo tiempo, en Concaran el funebrero Atlético recibio de local al rojo B.A.P  cuatro equipos, dos clásicos.

 
Clasico Concarence
El partido en el primer tiempo fue mas para el atletico el funebrero, el primer gol fue temprano como a los 10 minutos por Sebastian Castro(9) , de ahi fue todo el partido para el Atletico el primer tiempo. Durante los 45 minutos del segundo tiempo B.A.P intento el empate con muchisimos tiros al arco del funebrero.  el rolo fue figura del clasico comentan los simpatizantes, "se atajo todo".  Atletico tuvo un expulsado el pelado Corro a los 20 minutos del segundo tiempo, y cuando quedaban  15 minutos le tiran un pelotaso de media cancha a Gaspar Ortiz (7) quedando solo contra un defensor la punteo por un costado y le gano en velocidad le salio el arquero, y se la pico un golazo que quedara en la memoria de varios.

Fuente: foto y texto: http://www.elmerlino.com


     
San Martin (Merlo) 2 vs.  Casino (Merlo) 1

"El Rojo" dio vuelta la ruleta y coronó todas sus fichas al dos

En un partido caliente, y por momentos muy violento, el local sacó tres puntos de oro por el Torneo del Interior.

Por Cristian Sortino
El clásico de la villa turística volvió a proponer un domingo bien "futbolero". Por la segunda fecha del Torneo del Interior, San Martín le ganó a Casino 2 a 1 en un partido muy picante.
Ni bien comenzó a girar la redonda, las tribunas demostraron por qué el fútbol también es una pasión en Merlo, lo que alentó a los jugadores a transpirar un poco más la camiseta.
El clásico arrancó trabado en el medio, con algún que otro desborde de Matías Agüero, el 11 del "Santo", hasta que llegó el primer grito, pero anulado: tras un tiro libre bajo hacia el medio del área del "Verde", Gonzalo Becerra la empujó a la red, pero el árbitro, Juan Ignacio Flores cobró infracción en ataque. Todo seguía igual.
El-Rojo-de-Merlo2
Minutos después, la visita logró coordinar una buena contra que terminó en un tiro libre a favor: centro a la olla y gol de cabeza de Giuliano Suárez. 1 a 0 para Casino.
Sin embargo, el local no bajó los brazos y siguió su ofensiva por los dos costados. Hasta que Agüero volvió a atacar por la derecha y la tocó atrás para que Edgardo "El Bebo" Liendo, de frente al arco, marque el empate, y el camino hacia el descanso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos tuvieron mayor emoción.
Si bien durante los primeros diez el partido estuvo más trabado en la mitad de la cancha, de a poco San Martín empezó a cerrar todos los espacios.
Hasta que promediando el primer cuarto, Urquiza volteó a Marcos Gaitán y le dejó un tiro libre que terminó con un cabezazo de Pablo Godoy que atrapó abajo esquinado, Antonio Ortega. Pero cuando el arquero de Casino estaba por sacar, la tribuna local le tiró una piedra, lo que terminó de "picar" el partido.
Tras una breve suspensión, quince minutos después San Martín volvió a ponerla bajo la suela de Aldo Paredes y "El Bebo" para habilitar al recién ingresado, Diego Lucero. Quien se filtró por el área y fue cruzado abajo. Penal para el local y otra vez suspensión: la hinchada visitante sacudió una botella de fernet, mientras los jugadores del Verde a su vez arrinconaban al árbitro para reclamarle por la falta.
Otra vez la policía tuvo que intervenir dentro y fuera del campo para calmar los ánimos y tratar de garantizar la seguridad para continuar el clásico, ya a esta altura, muy caliente.
Luego de otros cinco minutos de espera, finalmente Villegas acomodó la pelota, tomó distancia y le pegó fuerte al medio para así dar vuelta el partido. Gol de San Martín y delirio en una tribuna que comenzó a cantar con fuerza.

Los últimos quince casi que sobraron. Con el "Rojo" bien cerrado atrás y ante la falta de juego colectivo de "Los Timberos", el cotejo volvió a pelearse más en el círculo central que en los arcos.
Sin embargo, durante los minutos agregados, Casino tuvo la última con una pelota que quedó bollando de frente a Nicolás Arias, pero la mandó al alambrado. Pitazo final y a festejar una nueva edición del clásico que, a tono con el panorama nacional, quedó en manos del color rojo.

Fuente: El Diario de La Republica - San Luis

    

ZONA "45"      
Pto. San Martin F.C.  vs.  Sastre Soc. M. y Dep.

Puerto San Martín 3 - Atlético Sastre 1

 
Tarabini, festeja uno de sus goles para Puerto. 

Atlético Sastre jugó mal y perdió en el Argentino C
La “AKD” perdió 3-1 en su visita a Puerto San Martín, por la zona 45 del Torneo del Interior. El equipo de Restelli no tuvo actitud y el local no perdonó. Cosatto marcó gol “Albiceleste”.

En su primera presentación fuera de casa en el Torneo del Interior, Atlético Sastre tuvo una tarde para el olvido y perdió por 3-1 ante Puerto  San Martín Fútbol, en el duelo válido por la 2º fecha de la zona 45.

   La “AKD” estuvo lejos de lo demostrado en el debut del Argentino C, no mostró actitud y terminó pagando dura una derrota ante un rival que fue superior a lo largo de los 90 minutos.

   PSM tuvo el control del balón y se aprovechó de las ventajas que dio el equipo de Restelli, que sintió la ausencia de “Cascote” Laurenti.

   Con un gol de entrada, a los 6’ Walter Tarabini puso en ventaja al local, luego de un centro de Insfran desde la derecha y tras la habilitación del correntino Rivero, allí apareció el único jugador de Club con pasado por las inferiores de Central, cabeceó sin marca por arriba de Rébola.

   En la primera etapa, los dirigidos por Potepan tuvieron una decena de oportunidades para aumentar la diferencia pero no contaron con la eficacia necesaria.

   Lo más destacado fue un remate de Rivero que se fue cerca del poste, una tijera de Cardozo que pasó arriba del horizontal, un disparo de Gerez que el arquero exigido sacó al córner, un pelotazo con tres dedos de la figura del partido, Tarabini, quien sobre el final ensayó una chilena que se perdió en el fondo.

   Atlético le costó hilvanar una jugada que comprometiera a Gómez, quien tuvo poco trabajo en los 45 iniciales. Encinas le sacó casi en la línea la pelota a Zeitter cuando la empujó a la red y un remate sin destino de Rodríguez.

   En el inicio del complemento, otra vez PSM fue contundente y pasó factura de las debilidades de la “AKD” en defensa. Al minuto de juego, apareció el chiquitín para conectar un centro al ras del césped de Rivero y empujarla al fondo del arco de Rébola, que ya había quedado lejos de los tres palos.

   Cuando parecía que, el “Verdinegro” lo tenía para golear se retrasó en su campo, cedió terreno y esperó para la contra.

Atlético dejó una pálida imagen en Puerto San Martín.   Restelli, ni lerdo ni perezoso, mandó a Godoy y Barrionuevo al campo en lugar de Gianoglio y Periotto. El DT se la jugó con los cambios, defendiendo con una línea de tres y a “Rocho” acompañando a Cosatto en ofensiva.

   Por momento las variantes le dieron resultado y más cuando el técnico local se vio obligado a cambiar jugadores agotados físicamente. Sastre encontró espacios, aprovechó los costados y llegó al gol. Cosatto la guapeó entre Vergara y Cabral y sacó un remate desde la media luna que la mando junto al palo de Gómez, que no pudo evitar el descuento.

   En el mejor momento del conjunto “Albiceleste” otro descuido le terminó costando el partido y PSM lo liquidó con otra magistral asistencia de Tarabini para que Vázquez convirtiera el tercero y definitivo.

   Ya no hubo tiempo para más a pesar de algunas insinuaciones de la visita. Para rescatar el trabajo solitario de Brusa en el medio, la pelea entre los grandotes de Cosatto y la buena impresión que dejaron Godoy y Barrionuevo cuando les toco entrar.

   Si bien la clasificación no está en peligro, el rendimiento dejó más que preocupado al entrenador rafaelino, que tendrá varios días para trabajar, revertir lo hecho en Puerto San Martín y encarar con otro carácter los partidos de vuelta, si es que tienen intenciones de acceder a la siguiente ronda.

   En la próxima fecha, Atlético Sastre quedará libre a la espera del duelo que jugará Almafuerte ante PSM en Las Varillas.

Síntesis
Puerto San Martín Fútbol: Gómez; Insfran, Cabral, Encinas y Geroli; Machado, Gerez, Ríos y Cardozo; Rivero y Tarabini. Suplentes: Leiva, Vergara, Vázquez, González y Gutierrez. DT: Iván Potepan
Atlético Sastre: Rébola; Navarrete, Blanch, Zeitter y L. Periotto; Rodríguez, Gianoglio y Brusa; Arrieta y Gagna; Cosatto. Suplentes: Lemos, Liendo, JD Calcaterra, Godoy y Barrionuevo. DT: José Restelli
Estadio: Polideportivo Municipal
Arbitro: Gonzalo Ferrari
Asistentes: F. Domínguez / E. Rodríguez
Goles: PT: 6’  W. Tarabini (PSMF). ST: 1’ W. Tarabini (PSMF), 32’ N. Cosatto (AS) y 37’ E. Vázquez (PSMF)
Cambios: Vázquez x Machado, González x Rivero y Vergara x Geroli (PSMF), Godoy x Arrieta, Barrionuevo x Gianoglio y JD Calcaterra x Periotto (AS).
Amonestados: Vázquez (PSMF





Info Sastre

     
Libre: Almafuerte    


ZONA "46"      
Santa Fe F.C. 1 vs. 0 Ctral. San Carlos

Dominó y ganó

Santa Fe fútbol recibió a Central San Carlos por la segunda fecha del DTI y se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Oviedo.

Si bien el conjunto santafesino fue un claro dominador del partido, el conjunto visitante tuve algunas chances para poder marcar; pero Pérez tuvo una buena tarde y respondió bien.

Iban un poco más de diez minutos y Santa Fe ya manejaba la pelota y jugaba el territorio visitante. Minutos más tarde Oliva erró un gol increíble en el área chica, luego de una serie de rebotes la pelota termino cayéndole a él; que estaba en el medio del área y al demorar:  la defensa sancarlina terminó despejando el peligro.

Luego de media hora de juego Agostinelli lo tuvo pero Lisandro Pérez mandó la pelota al córner. Un nuevo ataque del conjunto local puso a la vista la mala tarde de los defensores sancarlinos que volvieron a salvarse luego del remate de Mayenfish.

 

Llegó el gol
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera. Apenas pasaron veinte segundos para que Pérez vuelva a salvar a Santa Fe. Si bien el primer tiempo fue todo del local, la visita tuvo lo suyo y aunque fue muy poco, pero al fin y al cabo lo tuvo. Por momentos el partido se hizo muy trabado y aburrido, no hubo situaciones de riesgo hasta la media hora de juego. Allí  se produjo una falta y Minella se hizo cargo del tiro libre;  el que terminó yendo al arco Berutti, quien  dio rebote y Oviedo de cabeza mando la pelota al fondo de la red para marca la merecida ventaja.


Así se fue el partido, con un conjunto santafesino que dominó de principio a fin, con un Central que apostó al contraataque y lo terminó pagando caro. La diferencia pudo ser más abultada pero a la hora de definir los locales no estuvieron finos, es por eso que solo el partido terminó 1 a 0.


Santa Fe Fútbol Club 1
Central San Carlos 0
Santa Fe: Lisandro Pérez; Cristian Oviedo, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Federico Buschiazzo; Leandro Mayenfisch, Rodrigo Cariaga, Alan Oliva y Juan Martínez; Lucas Sarabia y Jehiel Romitti. DT: Martín Mazzoni.
Central: Nicolás Berutti; Mauricio Podda, Maximiliano Grosso, Lorenzo Ceballos y  Jesús Artaza; Ronald Garutti, Maximiliano Yost, Germán Grenón y Hernán García; pablo Guri y Jorge Agostinelli. DT: Diego Milacher.
Gol: en el segundo tiempo; a los 34 min. Oviedo (S).
Cambios: Lautaro Jara por Oliva, Facundo Bellini por Martínez y Federico Álvarez por Sarabia (S). Andrés Marraiso por Guri, Juan De Olivera por García y Daniel Pereyra por Artaza (C)
Cancha: Santa Fe Fútbol
Árbitro: Gsutavo Villota (Paraná)

Cobertura: Ignacio Vergara

http://futboldesantafe.blogspot.com.ar/
     

Libertad (S.Jer.Norte) 1 vs.  La Salle Jobson 0

Libertad ganó y es puntero

Con gol de Martín “pinino” Oggier, derrotó por 1 a 0 a La Salle Jobson de Santa Fe y mira a todos desde arriba en la zona 46 del Torneo del Interior. El partido fue parejo donde Libertad sacó diferencias mínimas para quedarse con este duro encuentro. Por esta segunda fecha, también jugó Corinthians Sport Club, que triunfó por 1 a 0 derrotando a Central San Carlos.

Libertad de San Jerónimo Norte empezó bien esta nueva edición del Torneo del Interior 2014. En sus dos presentaciones, en el empate en San Carlos Centro y ésta última victoria, sacó chapa de candidato para clasificar demostrando que quiere dar pelea en la búsqueda de la segunda fase del campeonato más federal de la República Argentina.

Con entrega más que fútbol, los dirigidos por Rodolfo Jacquier se quedaron con la trabajosa victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Martín Oggier a los 9 minutos del segundo tiempo.

Bien Libertad en el inicio del partido, buscando ser protagonista de las jugadas más importantes y allí estaba Darós sacando un buen disparo desde afuera del área haciendo lucir a Pretel, tapando abajo cuando apenas se jugaban dos minutos de partido.

Contestaba la visita a través del centro de Zapata, la pelota se desviaba en Albrecht y el cuero casi se le cola por detrás a Del Rosso que tuvo que esforzarse para despejar hacia el costado en la primera llegada seria del conjunto dirigido por Lapalma.

La Salle insinuaba nuevamente con un centro, convirtiéndose en jugada de máximo peligro ya que Gallego sólo, tras el envío de Galateo mandaba la pelota por encima del travesaño.

Una vez más Pretel, cabezazo a quemarropa de Sebastián “chiqui” Córdoba tras centro de Oggier y el guardameta santafesino echaba la pelota hacia un costado.

Se lo pierde nuevamente Córdoba a los 27 minutos de la etapa inicial. Por la izqueirda Boretto, centro del marcador de punta, Pretel despeja a medias y en el rebote, el delantero en soledad, mandaba la bocha afuera.

Sobre la media hora, Iparraguirre se apura y habilita rápido a su compañero en el tiro libre, pero Zapata disparaba de forma desviada, perdiendo una clara ocasión para su equipo, inflando sólo, la parte externa de la red.

Sobre el final, Galateo no puede ante un Del Rosso rápido, quien achicaba el ángulo de disparo del volante que intentaba definir de tres dedos con su botín derecho.

En la segunda etapa, sobre los 7 minutos, La Salle apuraba el trámite del partido para golpear primero y casi lo logra. Centro desde la izquierda de Zapata, Del Rosso calcula mal y deja servido el tanto a la visita, pero entre el tumulto de piernas, llegaba una salvadora del local para despejar el peligro en el área rojinegra.

Sobre los 9, buena habilitación a Bianco, el delantero se da vuelta y cuando intenta disparar, aparecía nuevamente Del Rosso, tapando el balón y generando rápido la contra del local. En ésa misma jugada, Libertad logra administrar muy bien el balón generando el 1 a 0, tras un avance de Córdoba, habilitación a Oggier que con buen tino, se internaba en el área para definir cruzado y establecer el primer y único tanto del partido.

Luego, el conjunto de Jacquier lo pudo definir pero falló en dos oportunidades claras. Primero Córdoba que no podía rematar ante la pierna salvadora de Molinari y tampoco en el rebote Favre. En la siguiente, La Salle salía mal desde el fondo, Zurbriggen, en cancha por Darós, no podía definir ante Pretel y tampoco en el recobre del balón Ignacio Salzmann, que también disparaba defectuoso.

Por el lado de la visita, lo tuvo Bianco pero el delantero volvía a fallar mandando la pelota afuera.

La última fue de Libertad, Zenklusen, en cancha por Favre, habilitaba a Zurbriggen, “peteco” la adelantaba demasiado para facilitar la tarea del portero Pretel que llegaba justo al cierre, logrando despejar el peligro, evitando así, el segundo tanto valesano.

Pitazo final del rafaelino Roberto Franco de muy mala labor, con errores muy marcados durante los 90 minutos, equivocándose para ambos lados y victoria final de Libertad que se invita a soñar, disfrutando el momento para subirse arriba en la tabla y porque no, a la posibilidad cercana de la clasificación.

 

SINTESIS

LIBERTAD 1 – LA SALLE JOBSON 0

ARBITRO: ROBERTO FRANCO (TERNA ARBITRAL RAFAELINA)

ASISTENTES: 1- ARIEL GORLINO 2- HÉCTOR CALDERÓN

GOL: 9 MINUTOS ST. MARTÍN OGGIER (L)

LIBERTAD:

1-            DEL ROSSO

2-            REINHEIMER

3-            BORETTO

4-            ALBRECHT

5-            EBERHARDT

6-            GONZÁLEZ

7-            DARÓS (ZURBRIGGEN)

8-            OGGIER

9-            CÓRDOBA

10-         SALZMANN (WALKER)

11-         FAVRE (ZENKLUSEN)

12-         IMSANT

13-         GALIANO

14-         WALKER

15-         ZENKLUSEN

16-         ZURBRIGGEN

DT: RODOLFO JACQUIER

 

LA SALLE:

1-            PRETEL

2-            MOLINARI

3-            MILESSI

4-            DELARA

5-            CANGA (MÉNDEZ)

6-            BRUNA

7-            BIANCO

8-            GALATEO (RODRÍGUEZ)

9-            GALLEGO (BERTOZZI)

10-         IPARRAGUIRRE

11-         ZAPATA

12-         BELMONTE

13-         FONSECA

14-         MÉNDEZ

15-         RODRIGUEZ

16-         BERTOZZI

DT: JUAN CARLOS LAPALMA

 

Gentileza Federico Walker.-

Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar


     
ZONA "47"      
Atl. Carcaraña  vs.  Italia Los Andes

UN PUNTO QUE SIRVE

 

Cremería igualó 1 a 1 ante Los Andes en su presentación oficial del 2014.

 

CARCARAÑÁ (1): Facundo Serra; Sergio Batistti (Lautaro Cisterna), Juan Paganini, Agustín Capitanelli y Facundo Cattaneo; Diógenes Urcía (Damián Gallardo), Federico Mignacco © y Hugo Alfonso; Lisandro Pereyra; Carlos Castell (Franco Dellapiana) y Edgardo Díaz.

DT: Claudio Teloni.

AC: Ezequiel Pacheco – Estelio Yacob.

PF: Gastón Pigliacampo.

SUP.: Rodrigo Batista e Ignacio Torres.

 

ITALIA LOS ANDES (1): Ángel Velozo; Juan Lalima, Juan Chianea (Emanuel Siancheta), Uriel Rapobi y Germán Sabaté; Marcelo Alpigiani (Gabriel Kovacevic), Claudio Escobar y Damián Romano; Leandro Ahumada; Julio Scharfspitz y Juan Manuel Piris (Andrés Ramírez).

DT: Román Raponi.

AC: Nicolás Kovacevic – Claudio Maturano.

PF: Ezequiel Caviglia.

SUP.: Alejo Fina y Matías Gali.

 

ÁRBITRO: Ezequiel Segura (Gastón Bel – Carlos Mansilla).

GOLES: 11’ PT Chianea (ILA) y 35’ ST Cisterna (CAR).

AMONESTADOS: Pereyra (CAR); Lalima,  Raponi, Ahumada y Siancheta (ILA).

EXP.: 26’ ST Juan Paganini (CAR).

 

Volvió el fútbol. El sol apareció y permitió que Cremería haga su presentación en la presente temporada, ante un lindo marco de público y en una cancha muy rápida (mojada).

El rojinegro hizo su presentación por tercera vez consecutiva en el Torneo del Interior. Esta vez, conforma un zona de tres equipos y por la segunda fecha (quedo libre en la primera), recibió a Italia Los Andes de Alcorta rescatando un empate si no hubiese sido por la figura del portero visitante, Ángel Velozo quien se fue convirtiendo en el mejor de la cancha desde el momento en que Cremería se adueñó de la pelota y comenzó a crear situaciones de gol, luego de los 20 de la primera parte. Esos 20 minutos previos, el Negro los regaló, entró desconcentrado y se encontró con un gol en contra tras una desconcentración en pelota parada, por parte de Juan Cruz Chianea quien venció a Facundo Serra.

Tras un inicio de partido para el olvido, el rojinegro se adueñó de la pelota, pero no lograba ser punzante y le costó tanto que el primero jugador local en rematar al arco, fue el zaguero Paganini exigiendo a Velozo. El equipo local, empezó a juntar a los que saben, Urcía con Pereyra, complementando con su mediocampo y la dupla central que anticipaba aquellas pelotas que tiraban Escobar, Alpigiani, Ahumada y Romano para sus delanteros.

Al Negro le costó, pero pudo empezar a realizar tiros al arco, Díaz, Alfonso y Pereyra, convirtieron en figura a Velozo en la primera parte para que el partido no terminara empatado en los primeros tres cuartos de hora. Así se fueron al descanso, con el conjunto local dominando las acciones y ampliamente merecedor de la igualdad.

En el comienzo de la segunda parte, cuando apenas corrían dos minutos, Segura expulsó a Teloni por reiteradas protestas y un cambio al minuto de juego para la visita que molestó mucho al entrenador del Negro, al retirarse lesionado el autor del único gol del partido hasta ese momento.

Cremería siguió buscando el gol del empate, siempre fue más que su rival y tuvo una tarea sacrificada de varios de sus jugadores, en donde se destacaron los centrales Paganini y Capitanelli, Pereyra y Urcía, quién paso por varias posiciones en el campo y hasta se acopló a la línea de tres hombres del fondo tras la expulsión de Paganini y el ingreso de Cisterna como tercer punta en lugar de Batistti.

Con 10 hombres (Paganini se fue expulsado a los 26 del ST), el Negro no se dio por vencido y respondió mucho más, el estado físico se lo permitió, más allá de encontrarse con una cancha muy pesada debido a las intensas lluvias que habían caído. Finalmente, el gol llegó. Tras un remate de Díaz que tapó Velozo, pero que no había podido contener en su totalidad como durante toda la noche, Cisterna apareció en el lugar que debía para cambiarle el palo al portero visitante y obtener la igualdad parcial cuando restaban diez minutos para el final del partido.

Si bien, el rojinegro mereció más y mostró un buen juego tras aquellos fatídicos primeros veinte, se terminó quedando con un empate que para empezar sirve. Velozo fue la gran figura de la noche, seguido por Capitanelli y Urcía. Caso aparte para el arbitraje de Ezequiel Segura que pareció no estar metido en el encuentro en más de una oportunidad, con fallos ampliamente protestables tanto para el local, como para el visitante.

El Negro volverá al trabajo en la tarde del lunes y comenzará a diagramar el encuentro ante el equipo que dirige el mítico “Turco” García. Sí, la gloria del Racing Club de Avellaneda que dirige técnicamente al equipo venadense, Juventud Pueyrredón.

 

GENTILEZA RODRIGO FARIAS

     
Libre: Juv. Pueyrredon    
ZONA "48"      
Riberas del Parana  vs.  Porvenir Talleres
     
Arroyo Seco A.C.  vs.  Ctral. Argentino

Athletic le ganó 3 a 1 a Central Argentino

El equipo de nuestra ciudad logró un triunfo muy importante y es único puntero en la zona 48 del TDI

 

 

 

 

 

Con el tiempo amenazante por la lluvia que nunca llegó a la hora del partido, los equipos del TDI Zona 48 brindaron un buen espectáculo. El campo de juego en condiciones, solo comprometido en el lateral que da a tribunas. A pesar del mal tiempo buena concurrencia de espectadores.
 
Los dos mostraron sus cualidades, la visita  fue en un par de oportunidades hacia Tomasini pero el local fue mucho más. No obstante esto, se adelantó en el marcador Central Argentino desde un tiro de esquina para el cabezazo de Cristian Guillín a los 10 minutos del primero.
 
A partir de allí el "lobo" quiso defender ese gol y se metió muy abajo para que llegue el atosigamiento "picante". Tejerizo fue la figura de la cancha y defendió su valla con excelencia.
 
De tanto ir, ASAC logró el empate después de una arremetida de Cristian Morales para que convierta Carlitos Landriel cuando expiraba el primer tiempo. 
 
En los 45 finales, Central Argentino tuvo algunas arremetidas, pero Athletic fue más prolijo en plantear el partido y comenzaron a aparecer sus figuras como equipo compacto. 
 
Precisamente como equipo se arrimaban a Tejerizo que seguía sacando todo, pero a los 17 minutos un centro de Musso es canalizado por Trejo que le da de primera y bate al uno visitante.
 
Después de eso tuvo una reacción el equipo de Castellarín y obligó aTomasini a lucirse con un par de intervenciones. No obstante los de "La Baja" se hilvanaron mejor y fueron en busca de más y a los 37 minutos, otra vez aparece Landriel para anotar el tercer tanto.
 
Fue justo el resultado, de no ser por el bueno del arquero Tejerizo el marcador se vería ampliado.
 
Las figuras, Tejerizo (CA) y Morales (ASAC). Excelente arbitraje de Martín Cardozo.
 
Con este resultado Athletic encabeza la tabla de posiciones de la zona 48 del TDI con 6 puntos.
 
Central Argentino quedó segundo con 3 puntos.
 
Riberas y Porvenir Talleres de Villa Constitución, que debían jugar entre sí en el día de hoy y se suspendió por la lluvia, marchan sin puntos en la tabla.
 
* por: Jorge Cuello
http://www.arroyonoticias.com.ar/

     
ZONA "49"      
Sp. Ben Hur 3 vs.  Atl. Campaña 3

Ben Hur empató con Cremería en su debut nacional
 
Texto y Foto: María Andrea Parra/El Informe
 
Ayer igualaron Sportivo Ben Hur de Rufino y Atlético Campaña de Carcarañá 3-3 por la 2da fecha de la Zona 49 del Torneo del Interior.
 
Este partido marcó el debut del albirrojo en este certamen nacional ante un impresionante marco de público; mientras que fue la segunda presentación del equipo de Carcarañá tras perder con ADEO quien pese a quedar libre continúa como único líder de la zona.
 
Empezó mejor la visita y a los 4’ ya tuvo su primera llegada. La jugada vino por el sector derecho y el remate cruzado de Martinángeli se fue cerca. Tres minutos más tarde, Rojas perdió la pelota y Monzón probó desde lejos pero Henry contuvo el remate.
 
La primera jugada para Sportivo fue a los 8’ cuando en un mano a mano de Alanis con el arquero, Campos dio rebote, Pereyra se la pasó a Alanis a quien le cometieron infracción que el árbitro sancionó con penal. Esteban Alanis ejecutó y puso en ventaja a su equipo.
 
El local fue oportuno y amplió diferencias a los 15’, en un saque desde el arco, Henry puso un profundo pelotazo, Alanis le ganó al defensor y viendo a Campos que estaba adelantado, le pegó por arriba anotando el 2-0.
 
A los 24’ llegó el merecido descuento. Sportivo cometió varias infracciones por su sector izquierdo y después de una de ellas, tiro libre pasado, Cristian Paz cabeceó en solitario para poner el 2 a 1.
 
Ben Hur llegó con tres cabezazos de Chacón. El arquero se lució dos veces y en la tercera, el juvenil albirrojo marcó el 3 a 1 luego de la asistencia de Alanis.
 
En el inicio del complemento, Merodio introdujo dos cambios. Sportivo ya no mostró el mismo ritmo que en los primeros 45’.
 
Campaña era quien manejaba la pelota ante un equipo rufinense que estaba muy retrasado esperando un contraataque. Y lo pagó caro.
 
A los 15' llegó el gol de cabeza de Vicente Barrios luego de un córner.
 
La lesión de Mendoza obligó el último cambio para el local y a reacomodar tácticamente al equipo.
 
Campaña siguió manejando la pelota y a los 36’ se hizo justicia en el marcador cuando Leonel Bosco anotó la igualdad.
 
Un empate con sabor a poco para el local; mientras que Campaña no bajó los brazos pese a estar debajo en el marcador y logró llevarse un merecido punto de Rufino.
 
El partido de ayer quedará en la historia como el primero que disputa un equipo rufinense en un torneo de AFA.
 
 
 
Sp. Ben Hur 3
 
Gerardo Henry
 
Andrés Córdoba
 
Mario Mendoza
 
Martín Sánchez
 
Nahuel Falcón
 
Federico Pereyra
 
Yonatan Rojas
 
Sergio Torres
 
Matías Vázquez
 
Esteban Alanis
 
Franco Chacón
 
DT: Alberto Merodio
 
Suplentes: R.García, E.Palavecino, J.Cuevas, C.Zalazar, D.Castello, J.Mecchi, M.Morales.
 
 
 
Atl. Campaña 3
 
Fabián Campos
 
Rodolfo Teloni
 
Cristian Paz
 
Vicente Barrios
 
Diego Mussio
 
Leonel Bosco
 
Federico Príncipe
 
Guillermo López
 
Sebastián Demiguel
 
Gustavo Martinángeli
 
Germán Monzón
 
DT: Pablo Fiori
 
Suplentes: E.Stella, E.Arce, A.Pierantoni, E.Lascares, D.Cordero.
 
Goles: PT: 9’ Alanis (BH) -de penal-, 15’ Alanis (BH), 24’ Paz (AC). 33’ Chacón (BH). ST: 15’ Barrios (AC), 36’ Bosco (AC).
 
Cambios: Emanuel Palavecino x Falcón, Julio Cuevas x Vázquez, Diego Castello x Mendoza (BH), Emanuel Lascares x Mónzon, Adrián Pierantoni x Martinángeli, Damián Cordero x Barrios (AC).
 
Amonestados: Falcón, Mendoza, Cuevas (BH). Mussio, Monzón, Teloni, Príncipe, Bosco (AC).
 
Expulsado: Príncipe (AC).
 
Arbitro: Ezequiel Rodríguez. Asistentes: Juan Geary e Ignacio Kekedjian.
 
Estadio: 'Alixse Peró' de Sportivo Ben Hur.

Libre: Everton Olimpia    

ZONA "50"      
Gualeguay Central  vs.  Sarmiento (G´chu)

Sarmiento empató en Gualeguay y lidera su grupo

Sarmiento igualó sin goles en su visita a Gualeguay Central, en un encuentro parejo y donde el resultado está bien, porque ninguno de los dos fue extremadamente superior a su rival. La “Tromba” sumó de visita y quedó primero en la Zona 50.

TDI: Sarmiento empató en  Gualeguay y lidera su grupo
Sarmiento jugó un partido inteligente, buscó manejar la pelota en el medio de la cancha, con el buen trabajo de Augusto Clariá y Marcos Bassini, que formaron la dupla de volantes centrales, mientras que por derecha Ángel Bassini buscó desnivelar y juntarse con los delanteros Gerardo Surraco y Gastón Cabeza.
El calor se hizo sentir y por eso el primer tiempo fue apenas discreto, con pocas llegadas sobre los arcos y con Sarmiento dejando una mejor imagen. La “Tromba” avisó con un par de remates desde afuera del capitán Augusto Clariá, que controló en el medio del arco el arquero Frare, que dio muestras de seguridad.
El elenco local trató de aprovechar la velocidad de Raúl González, por lejos el delantero más peligroso del equipo rojinegro, pero estuvo muy solo en el juego, no encontró compañía y solamente apareció cerca de los 33 minutos, luego que el grandote Zazzarino gane una pelota área y González metió un pique corto pero definió cruzado y afuera.
En el complemento, Gualeguay Central salió decidido a poner el juego en campo rival, mejoró un poco el trabajo en el medio de Matías Pérez y Laureano González, mientras que Raúl González siguió desnivelando por potencia y velocidad.
Sin embargo, la primera aproximación fue de Sarmiento, con otro remate del capitán Clariá que se desvió en un defensor y el arquero manoteó al corner con esfuerzo, mientras que en la réplica, Facundo Ricalde mandó un centro contra la línea de fondo que se desvió en un defensor pero alcanzó a controlar con esfuerzo Facundo Avilés.
A los 12 volvió a llegar Sarmiento, esta vez con un buen toque de Gerardo Surraco para el pique de Gastón Cabeza, que entró por el medio del área y el arquero Frare le ganó con los pies al delantero de Sarmiento.
El partido ganó en ritmo, a los 17 tuvo la apertura el local, luego de una fantástica corrida de Raúl González por izquierda, el delantero fue dejando rivales en el camino, ganó en velocidad y definió cruzado afuera cuando por el medio tenía dos compañeros en mejor posición para marcar.
Enseguida lo tuvo Sarmiento, luego de una mala salida del arquero Frare, que dejó corto un rechazo, Ángel Bassini buscó con un centro a Surraco que definió de media vuelta pero el arquero se rehizo y terminó tapando el remate del delantero de la “Tromba”.
El técnico de Sarmiento mandó a la cancha a Daniel González y Sergio Cano por Melgar y Marcos Bassini, teniendo un poco más la pelota en el medio, donde el equipo de nuestra ciudad fue más criterioso. A los 25 la “Tromba” tuvo la más clara, tras un preciso centro de González que conectó de cabeza Renzo Bórchez y el arquero Frare se lució para sacarla a un costado, cuando todos estaban preparando el grito.
Recién sobe el final los locales tuvieron la victoria luego de una pérdida infantil del fondo de Sarmiento, Laureano González se vino por derecha y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.
Después no hubo tiempo para más. Sarmiento se trajo un buen punto de visitante, que lo deja como único puntero del grupo a la espera de lo que hagan Centro Bancario y Gualeguay Central el domingo, cuando se enfrenten en cancha del primero completando la primera rueda.

Síntesis

Gualeguay Central (0)
A. Frare; M. Villagra, J. Luiselli, S. Cerrudo, R. Herrero; L. González, M. Pérez, D. Díaz, F. Ricalde; R. González y G. Zazzarino. DT: Daniel González

Sarmiento (0)
F. avilés; C. Soria, R. Borchez, F. Marín, R. Piaggio; A. Bassini, A. Clariá, M. Bassini, M. Melgar; G. Surraco y G. Cabeza. DT: Adalberto Bossi

Cancha: Gualeguay Central
Árbitro: Luis Buena (R. del Tala)
Cambios: D. González x M. Melgar, S. Cano x M. Bassini, J. Álvarez x G. Cabeza (Sto.) L. Dellagiustina x M. Villagra, L. Frías x F. Ricalde, W. Pérez x G. Zazzarino (GC)

 

Por Daniel Serorena

EL ARGENTINO

     
Libre: Centro Bancario    
ZONA "51"      
Ramsar Jrs. 3 vs. 0 Barrio Sud

Ganó Ramsar en el debut como local en el TDI

El equipo de la Regional hizo un gran partido en su debut como local por la Zona 51 del TDI. Venció 3-0 a Barrio Sud de Villaguay.
Preocupa a vecinos la aparicion de insectos, roedores y animales ponzoñosos
Ramsar en la "Vicente Bustamante" hizo un gran partido por el Torneo del Interior. El equipo que dirige la dupla Marcelo Grané-Marcelo Ponce fue -desde el comienzo del partido- muy superior a Barrio Sud. El cotejo finalizó 2-0, pero bien pudo el equipo de Basavilbaso sacar una diferencia mayor.

Desde el arranque Ramsar se mostró más aplomado, preciso y decidido que el visitante, que intentó tibiamente romper el juego sobre la mitad de la cancha. A los 17' Damián "Palanca" Núñez, víctima de una falta del arquero Eduardo Zapata, cambió por gol el penal sancionado por Walter Silguero y el equipo local se puso al frente en el marcador.

Pero la ventaja lejos de conformar a los de barrio Estrada los entonó para seguir buscando. Hizo varias jugadas colectivas muy interesantes, una demostración del trabajo de preparación realizado.

Recién sobre los 25' se vio lo mejor de los villaguayenses que exigieron a Juan José Ledesma que respondió con solvencia.

Carlos Coto, a los '33, conectó de cabeza, anticipando a todos, y el disparo cruzado infló la red colocando las cosas en su lugar.

El último cuarto de hora Ramsar pudo estirar, pero también se tomó algunas licencias defensivas que Ledesma se ocupó de corregir impidiendo que descontaran.

Para el arranque del complemente el cuerpo técnico del equipo visitante introdujo un cambio, Roberto Benítez por Cristhian Benítez, que casi no gravitó en el jeugo. Pero ni bien se movió la pelota Martín Antivero se desplomó y generó mucha preocupación a todos los que estaban en la cancha.

El ex Ramsar, que jugó de marcador central durante la primera parte del juego, sufrió una descompostura, aparentemente por una dificultar con la presión arterial, y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para que recibiera atención médica. Por Antivero, que dejó la cancha en medio de aplausos del público, ingresó Ezequiel Mariano Yeri.

Barrio Sud, visiblemente golpeado desde lo anímico, sufrió el toque de Ramsar y a los 11' Carlos Coto recibe libre en la puerta del área y dispara violentamente estirando la diferencia a 3.

Grané-Ponce "movieron" el banco, a los 20' ingresó Nahuel Samiz por Carlos Coto y a los 24' Pablo Solis por Damián Núñez. Cambios que sirvieron para que el público local aplaudiera a los goleadores del juego y que sus sustitutos sumaran minutos, y la verdad que lo hicieron bien.

Luego ingresó Marcos Balbi por Gatón Muñiz, en clara señal de querer controlar el juego aéreo de un Barrio Sud que con vergüenza deportiva puso todo lo que tenía para descontar, y en las claras que generó Juan José Ledesma se mostró invulnerable.

Ramsar fue en lo colectivo e individual muy superior. Ledesma dueño del arco, la defensa sólida, Asevedo muy criterioso con el manejo de la pelota y Salas con su velocidad y gambetas fueron demasiado para Barrio Sud en el que se destacó Lucas Regner.

http://www.rielfm.com.ar/
     

Almagro (C.Urug.) 2 vs.  Juventud F.C. 0

Matías Padilla fue la figura y el autor del segundo gol de Almagro en el triunfo de anoche.

Fue una fiesta del Taita bajo la lluvia

En el Torneo del interior, Almagro de Concepción venció a Juventud de Feliciano. El equipo de La Histórica logró su primera victoria como local. Fue 2 a 0 con goles de Jonathan Valle y Matías Padilla. Gran cantidad de público en el Núñez.

Gerardo Iglesias/ Ovación
giglesias@unoentrerios.com.ar

 

Almagro de Concepción del Uruguay venció anoche a Juventud de Feliciano por 2 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 51 del Toreo del Interior. Jonathan Valle y Matías Padilla marcaron los tantos del Taita. El partido se jugó bajo una intensa lluvia durante todo el primer tiempo con una gran cantidad de público.
 

La presentación de Almagro fue como la sueñan los jugadores en el campito, cuando aún no lo hacen por los puntos. Bajo una intensa lluvia, con la hinchada alentando con todo y una cancha que aguantó toda el agua que cayó y el trajín del partido.
 

Almagro lo fue a buscar desde el vamos, con la habilidad de Matías Padilla, la velocidad de Ríos y la potencia de Gabriel Padilla, bien apuntalados por el pibe Maxi Morales, una grata sorpresa, porque parado de cinco en la mitad, cortó y jugó como y cuando quiso. Y arriba, la presencia de Matías Padilla comenzó a hacer pesar su experiencia a pesar del campo de juego y de la lluvia que caía, impiadosa sobre el Núñez. Un tiro libre de Matías Padilla fue devuelto hacia el mismo lugar, centro del 10 a la cabeza de Valle, que saltó alto para dibujar un cabezazo limpio entre miles de gotas y cabezas rivales. Fue el 1 a 0 a los 19’. El segundo llegó apenas un minuto después. Esta vez fue del 10, desde el piso, tras capturar otro rebote del arquero Moreno. 2 a 0 a los 20’ y asunto liquidado. Porque el rival solo se limitó a esperar en su área, pasando rara vez al campo rival. La cancha, pesada y ya con charcos, fue un defensor más. Moreno se revolcó un par de veces más en esa primera parte, pero el Taita uruguayense no pudo llegar al tercero. En la parte final, paró la lluvia y el empuje de Almagro y se adelantó la visita, dejando al desnudo su falencia creativa y potencia para pisar los dominios de Olivera. Llegaron los cambios y el cansancio pasó factura. Se acabó. Almagro logró su primera victoria como local, encaminando aún más el gran sueño de su enorme hinchada.

Fuente: foto y texto: http://www.unoentrerios.com.ar

 

ZONA "52"      
Def. Pronunciamiento  vs.  Atl. Uruguay

Atlético
El otro representante de nuestra ciudad en el Torneo del Interior, Atlético Uruguay, tuvo una mala tarde en Pronunciamiento y cayó derrotado por 5 a 0 con Defensores.
Desde el primer minuto de juego Depro salió a comerse al “Decano” y en ningín momento lo dejó jugar. Ya se sabía que el conjunto de Hernán Orcellet es uno de los candidatos para luchar por un ascenso al Torneo Argentino A.
Los goles de Depro fueron convertidos por Lautaro Robles, Héctor Echagüe (2), Jorge Sampayo y Jonathan Noguera. Sobre el final del partido el arquero de Atlético Uruguay Rubén Carrizo le atajó un penal a Echagüe, y también contuvo el rebote que le había quedado al mismo jugador. A pesar de los goles recibidos, Carrizo fue la figura decana.
 
LA CALLE


     
Libre: Sp. Peñarol     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lobuno · Martes 04 de febrero de 2014, 11:51 · Citar
déjate de joder decano que baile te comiste, 9 tendrían que haberte hecho, sos la vergüenza de concepción