/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew Petrolero no pudo con Germinal y descendió

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 15

Petrolero Austral  0 - 2  Germinal (Rawson)

Petrolero no pudo con Germinal y descendió

En el mediodía de Río Gallegos, Petrolero Austral cayó derrotado por 2 a 0 frente a Germinal de Rawson y lamentablemente descendió de categoría. Galeano y Hoyos en el segundo tiempo fueron los autores de los goles para la visita. Macaroff y Figueras vieron la tarjeta roja.

PETROLERO VS. GERMINAL

Luego del tributo a la familia del recordado Jorge Nicolai por parte de la dirigencia y plantel de Petrolero Austral, arrancó el partido pasadas las once de la mañana ante un buen marco de público.
Los minutos iniciales fueron para el local que en tan sólo cinco minutos tuvo tres opciones de gol, la primera con un cabezazo del “Buitre” Gargaglione al primer palo tras centro de Borquez, la segunda con otro cabezazo pero esta vez de Arévalo y la tercera, con un gran remate de media distancia de Matías Borquez, y en las tres, el arquero López se encargó de mandarlas al corner.
Este arranque prometedor se fue diluyendo a medida que siguió avanzando el partido y la disputa del balón en el mediocampo fue lo que más se pudo ver. Recién a los 37 minutos Germinal intentó inquietar a Contreras con un remate de media distancia de Galeano que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Petrolero Austral siguió intentando llegar al arco de López y Germinal, que hasta allí el empate le caía bien, dejaba que Petrolero hiciera el gasto.
Promediando el segundo tiempo, Giordanella manda a Sosa a la cancha y allí crece el trabajo de Pellejero y su asociación con Galeano para darle a la visita más presencia en la mitad de cancha. Fue así que en tan sólo tres minutos, Germinal volcó el partido a su favor porque Galeano primero y Hoyos después se encargaron de marcar los goles que Petrolero no supo convertir.
Con el grito de gol de Hoyos y de todo Germinal, Macaroff ve la roja directa luego de un prolongado tumulto que involucró a todos los protagonistas del partido y que sólo sirvió para demostrar que al árbitro Oronel el partido le quedó ENORME.
Con la llegada de la calma también llegó el final del partido y con ello, el final también de la presencia de Petrolero Austral en esta temporada 2013 – 2014 del Argentino B.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Arbitro: Daniel Oronel (Piedra Buena).
Petrolero Austral 0
Lucas Contreras, Richard Bazán, Enrique Paredes (ST 25’ Daniel Toledo), Mauro Fuentealba, Diego Sandoval (ST 18’ Luis Bazán), Cristian Figueras, Claudio Medina, Matías Borquez, Ariel D’Augero, Carlos Arévalo y Rubén Gargaglione (ST 15’ Carlos Oliva). DT: Carlos Rivero.
Suplentes: Ricardo Rodríguez y Andrés Bertys Redondo.
Germinal Rawson 2
Matías López, Diego Flamenco, Walter Dencor, Daniel Fortunato, Nicolás Macaroff, Darío Pellejero, Rafael Bellido (ST 22’ Blas Sosa), Darío Hernández, Mauricio Hoyos (ST 42’ Juan Cugura), Edgar Galeano y Gabriel Walsser (ST 22’ Jonathan Santibañez). DT: Jaime Giordanella.
Suplentes: Alejandro Giardino, Rodrigo Taborda, Bruno Neculhueque y Cristian Taborda.
Goles – ST: 32’ Edgar Galeano (G) y 35’ Mauricio Hoyos (G).
Incidencias – ST: Expulsados 40’ Nicolás Macaroff (G) roja directa y 44’ Cristian Figueras (PA) por doble amarilla.

TEXTO: LA QUIMERA. Foto: ROMINA BARRIENTOS.

Huracán (C.Rivadavia)  3 - 1   Racing (Trelew)

Huracán derrotó a Racing y está a un pasito de la clasificación
Con dos goles de Esteban López –el segundo de penal– y otro de Agustín Gil Clarotti, el “Globo” se recuperó ante la “Academia” que descontó por intermedio de Eric Dierckx y terminó con uno menos por expulsión de Brian Castillo. Así, el elenco comodorense buscará la clasificación este fin de semana, cuando visite al líder Deportivo Madryn.

EL PATAGONICO DE COMODORO RIVADAVIA


Esteban López festeja su gol de penal con Jorge Barrera en la victoria de Huracán ante Racing de Trelew por 3-1.
Huracán de Comodoro Rivadavia derrotó ayer 3-1 a Racing de Trelew, por la 13ª fecha de la zona 15 del Argentino B y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase. Ahora, el conjunto de Rogger Morales necesita dos puntos para acceder a otra instancia.
En un primer tiempo con emociones en el último cuarto de hora, el juego comenzó muy tranquilo, a ritmo cansino y sin tanta proposición al ataque. En ese contexto, el “Globo” lució mejor con la pelota en su poder a través de las buenas acciones de Mauricio Rivero, que no encontró conexión en ataque. Por el lado de la “Academia”, Armando Mansilla aparecía como el hombre más temible.
No pasaba nada e Iván Calfú avisó con un remate cruzado que se fue por poco. El trámite estaba cerrado, pero en cuestión de dos minutos, Huracán pasó al frente de la mejor manera. Porque tras una falta de Julián Pringles a Raúl Rivas que el árbitro Daniel Ramundo no vio, el volante local se la llevó y sacó un centro raso al pie de Agustín Gil Clarotti, quien la mandó al fondo de la red.
Al instante y dos minutos después, Clarotti bajó una pelota de José Alcaín, se la llevó Esteban López, quien al borde del área enganchó y la colocó al palo derecho de Nicolás Cottet, para gritar el segundo.
Parecía triunfo tranquilo del “Globo”, pero en el final descontó Eric Dierckx de cabeza y así se fueron al descanso.
En el complemento, el conjunto dirigido por Rogger Morales entró dormido. El hombre de más no se notaba e incluso Racing comenzó a dominar las acciones, sin claridad pero con garra, generando la lógica incertidumbre. Por eso, el susto mayor llegó cuando en 23’, Dierckx se fue sólo por izquierda y en un centro que salió al arco, la pelota dio en el travesaño.
Huracán no conseguía la pelota aunque en 31’ el “Piojo” López habilitó al ingresado Gaitán, quien fue derribado por Cottet dentro del área, por lo que Ramundo decretó penal. Esteban López se hizo cargo y con un remate fuerte y al medio sentenció la historia.
El resto sólo estuvo de más, incluso quedó tiempo para los debuts de José Acuña y Franco Antignir. El conjunto de barrio Industrial quedó a dos puntos de la clasificación, que buscará la próxima semana en su visita al Deportivo Madryn.

SINTESIS
HURACAN 3 - RACING 1
Huracán: José Alcaín; Mauro Brizuela, Ariel Martínez, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Julián Pringles, Jorge Barrera y David Rodríguez; Mauricio Rivero; Esteban López y Agustín Gil Clarotti DT: Rogger Morales:
Racing: Nicolás Cottet; Matías Hidalgo, Gustavo Caamaño y Raúl Rivas; Michel Griffiths, Denis Hidalgo, Brian Castillo y Leonel Navarro; Ricardo Arzumendi; Eric Dierckx y Armando Mansilla DT: Guillermo Samso.
Goles PT: 29’ Gil Clarotti (H), 31’ López (H), 40’ Dierckx (R).
Gol ST: 32’ López (H) –de penal-.
Figura: Jorge Barrera (H).
Cambios ST: 19’ Jorge París por M. Hidalgo (R) y Kevin Garay por Giffiths (R), 24’ Jorge Gaitán por Rivero (H), 30’ Matías Bolzán por Navarro (R), 35’ Franco Antignir por López (H), 36’ José Acuña por Gil Clarotti (H).
Arbitro: Daniel Ramundo (Bahía Blanca).
Amonestados: Llesona (H). Cottet, M. Hidalgo (R).
Incidencias ST: 10’ expulsado Castillo (R) con roja directa por agresión.
Estadio: César Muñoz (Huracán).

     
 

     
Dep. Madryn 1 vs.  Boca (R.Gallegos) 1

Deportivo Madryn, clasificado a la siguiente fase y jugando de local. (foto gentileza: Diario Jornada)

Boca sacó un importante punto en Madryn
Ayer, Boca Río Gallegos se sobrepuso de la desventaja del gol anotado por Parolari, logrando el empate con anotación de Stipech. El resto fue aguantar porque Deportivo Madryn siempre fue más y en calidad de local, se lució ante su público demostrando las condiciones que lo llevaron a estar clasificado.
 
Boca de Río Gallegos entró al Coliseo del Golfo para enfrentar al anfitrión y ya clasificado en la Zona 15 del Torneo Argentino B desde las 18:00.
El arbitraje contó con una terna de Comodoro Rivadavia encabezada por Alejandro Sepúlveda con asistencia de Raúl Pagani en el lateral que da a los bancos de suplentes y en el sector opuesto ser ubicó Carlos Mansilla.
El Deportivo Madryn abrió el marcador en forma casi inmediata del inicio del cotejo sacando a los espectadores de sus butacas.
Fue por obra de Matías Parolari que llegó solo al área y con mucha comodidad tuvo tiempo de acomodarse, medir y meterla por arriba de Martínez.
Boca intentaba salir pero no podía descuidarse, pues Madryn tenía todo a su favor: el público, el calor y el balón.
Robinson Torres agrandó su figura con una actuación memorable, con salidas, piques y pases impecables.
Fue en general un primer tiempo entretenido, Boca necesitaba tranquilizarse pues la marca férrea impuesta por el aurinegro le acotaba las acciones.
Parolari y Michelena traccionaron rumbo al arco de Martínez e intentaron embocar todas las pelotas que tuvieron oportunidad de tocar.
Llegando a los 20 minutos de juego Michelena de zurda le pegó pero Martínez atajó desviando el trayecto y felicitó el tiro libre para el local.
Avila se desmarcó y buscó el arco pero Madryn era claro dominador.
Robinson Torres intentó trasladar el juego hacia terreno adversario pero Pereira, el arquero local desvió la pelota impidiendo que el remate de Stipech diera en el blanco.
La hinchada le hizo notar a la visita su condición de tal, alentando en forma constante al equipo del pueblo.
Las acciones fueron cambiando y ambos conjuntos buscaron los arcos. Madryn contaba con la fuerza de ser local, juego vistoso y el gol tempranero con el equipo formado con línea de 4 muy ordenado.
Al minuto 28 Robinson Torres le da el pase a Stipech y con la potencia del pique le dio a la pelota que no paró hasta frenarse en el encordado. Gol para Boca y todo quedaba como en el inicio.
Boca adquirió coraje y aprovechó los momentos de duda del rival.
El juego se tornó brusco, Villarino pegó pero se salvó porque el árbitro no lo vio.
Domini buscaba asociarse con Rivadeneira pero Villarino cortaba las intensiones. Madryn también se puso nervioso, quería ganar ante su público pero no podía y fue como Yanquetruz ligó una tarjeta amarilla por una falta contra el siempre habilidoso Viscovich.
Boca llegó de nuevo a la zona de peligro con un tiro libre que envió el balón a la puerta del área, lugar donde Avila la toca y da contra el travesaño sorprendiendo a todos y ahogando el grito al banco xeneize.
En el complemento, Madryn volvió a acomodarse en su cancha y dominó las acciones, Boca, con el empate en el bolso prefirió asegurar el punto y replegó sus líneas. Sólo Stipech y Torres desequilibraban la defensa opuesta.  Por momentos el partido cayó en un pozo aburrido con abuso de pelotazos. La pelota boyó por el centro sin alterar a los arqueros. Pasaron los minutos y el árbitro cerró el cruce aunque debió soportar los reclamos por las acciones de Bastianini que entró por Diego Ríos provocando varias faltas que rayaron lo antideportivo, pero  ya había bajado el telón y los reclamos cayeron en saco roto.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar


     

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
definicion · Domingo 09 de febrero de 2014, 22:08 · Citar
resultados entre si de que partidos??? la zona 15 es impar, juegan contra el mismo rival 2 de local y 1 de visitante o viceverza
definicion · Domingo 09 de febrero de 2014, 15:44 · Citar

¿como se define en esta zona, para clasificar a la segunda fase, en caso de igualdad de puntos?

 

RTA. AL IGUAL QUE TODAS LAS ZONAS. RESULTADOS ENTRE SI