/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Deportivo Madryn Boca (Río Gallegos) Petrolero Austral Racing de Trelew

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 15

Deportivo Madryn 3 -  Huracán 0

CAYO COMO VISITANTE ANTE EL DEPORTIVO MADRYN POR LA 14ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B
Huracán perdió 3-0 y tiene que ganar el domingo para clasificar


El cuadro “aurinegro” ganó con dos goles de Matías Parolari y uno de José Michelena. Ahora, el “Globo” deberá ganarle a Germinal para poder clasificarse a la segunda fase del certamen. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Ariel Martínez y José Michelena.

Huracán no pudo con el Deportivo Madryn y complicó su clasificación.
Huracán de Comodoro Rivadavia perdió ayer como visitante por 3-0 ante el Deportivo Madryn y con ese resultado deberá esperar la última fecha para saber si clasifica a la segunda fase del torneo Argentino B de fútbol.
El cuadro de Rogger Morales necesitaba una victoria para sellar ayer mismo su clasificación, pero se fue goleado en Puerto Madryn y ahora definirá su suerte el próximo fin de semana cuando reciba a Germinal de Rawson por la última fecha de la fase inicial.
A cuatro minutos de juego, el Deportivo Madryn tuvo una chance clara para abrir el marcador, pero el tiro libre de José Michelena se fue desviado y así se salvó el arco de José Luis Alcaín.
Corrían los minutos, y fue el conjunto “aurinegro” el que creaba peligro, pero Huracán respondió a través de Diego Rubilar, aunque el marcador seguía en blanco cuando se llevaban jugados diez minutos.
Sobre los 22’, Huracán tuvo una chance neta para abrir el marcador en los pies de Rubilar, pero el delantero le pegó mal y esta vez el que se salvó fue el arco defendido por Sebastián Pereyra.
El “Globo” volvió a estar muy cerca del gol, luego de un gran desborde de Mauricio Rivero, la pelota le quedó a Agustín Gil Clarotti, pero el delantero no tuvo fortuna para abrir el marcador, y por eso el resultado seguía con el marcador en blanco.
Hasta que a poco del final del primer tiempo, apareció Matías Parolari, que quedó solo con el balón y aprovechando un error en el fondo del  “Globo”, puso el 1-0 para el cuadro de Orlando Portalau.
La alegría se prolongó porque dos minutos después, otra vez Parolari, que encontró el balón en el área, solo la tuvo que empujar para poner el 2-0 a favor del conjunto madrinense.
El Deportivo Madryn estuvo a punto de establecer el tercero, pero esta vez José Alcaín le ganó a Parolari y así Huracán se salvó de que le vuelvan a convertir.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Huracán, que se fue con las manos vacías, producto de los errores que tuvo en defensa y por eso el Deportivo Madryn se fue ganador.
En el segundo tiempo, Huracán salió a buscar el descuento. En ese contexto, Gil Clarotti estuvo a punto de anotar, pero llegó Mauricio Del Cero para despejar el peligro.
Luego, en el Globo, el DT Rogger Morales comenzó a realizar modificaciones y por eso ingresaron Esteban López y Matías Sánchez en lugar de Cristian Millahual y Jorge Barrera, respectivamente.
Sin embargo, el Deportivo Madryn liquidó la historia con un gol dudoso de Michelena, y de esa manera el dueño de casa se puso 3-0.
Sobre los 33’, se produjo una trifulca –originada entre Ariel Martínez y José Michelena- quienes por esa razón fueron expulsados. El partido se reanudó siete minutos después, pero ya no había tiempo para cambiar la historia. Ahora, Huracán deberá ganarle a Germinal para sellar su por ahora postergada clasificación.

SINTESIS
Deportivo Madryn 3 -  Huracán 0
Deportivo Madryn: Sebastián Pereyra; Leonardo Olave, Leandro García, Mauricio Del Cero y Fabricio Elgorriaga; Marcos Rivadeneira, Emanuel Campo, Leandro Dómini; Daniel Carou; Matías Parolari y José Michelena. DT: Orlando Portalau. 
Huracán: José Luis Alcaín; Ariel Martínez, Facundo Ercoreca, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Julián Pringles, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Mauricio Rivero; Diego Rubilar y Agustín Gil Clarotti. DT: Rogger Morales.
Goles PT: 38’ y 40’ Matías Parolari (DM).
Goles ST: 27’ José Michelena (DM).
Cambios ST: al inicio Gonzalo Gho x García (DM), 13’ Martín Sánchez x Barrera (H) y Esteban López x Millahual (H), 18’ David Rodríguez x Rivero (H) y 37’ Gonzalo Gómez x  Parolari (DM).
Amonestados: Del Cero (DM), Calfú (H), López (H).
Incidencias: 34’ expulsados Ariel Martínez (H) y José Michelena (DM) con roja directa.
Estadio: Coliseo del Golfo.
Arbitro: Luis Froilán (Viedma).

DIARIO EL PATAGONICO

 

Boca (Río Gallegos) 4 Petrolero Austral 0
bocarg4petro0a

Boca lo definió en el primer tiempo

En la tarde de ayer, Boca de Río Gallegos venció 4 a 0 a Petrolero Austral en el marco de la 14ta fecha de la Zona 15 y mantiene chances de clasificar a la segunda fase. Diego Ríos, Rodrigo Stipech y Mario Avila en dos oportunidades fueron los goleadores del partido.
 
Dos realidades deportivas diferentes se enfrentaban ayer en cancha de Defensores del Carmen, por un lado Petrolero Austral con el descenso al TDI 2015 consumado el domingo anterior y por el otro, el Boca de Río Gallegos que necesitaba la victoria para seguir manteniendo chances matemáticas de clasificación, y en un momento que lo encuentra en franca remontada futbolística y con resultados positivos tanto en el Argentino B como en la Copa Argentina.
No extrañó entonces que rápidamente el equipo de Busciglio se hiciera el protagonista del partido y más aún, cuando en los quince minutos del primer tiempo ya ganara dos a cero.
A los 4, luego de ejecutar un penal y que Lucas Contreras desviara el mismo pero con la fortuna de que la pelota pega en el palo derecho y rebota hacia el centro del área, Diego Ríos de cabeza decreta la apertura del marcador.
Boca buscó el segundo gol y lo logró en los pies de Rodrigo Stipech a los 13, luego de un desborde por derecha de Robinson Torres, el “Churra” mete entre líneas un pase a Stipech, y el pibe define de derecha con un preciso remate al segundo palo.
Con los dos goles a su favor, el “xeneize” capitalizó el balón y el desarrollo del juego. Petrolero Austral, con muchas bajas en su plantel y con sus hombres emblema sin ánimos de lucha, no hicieron mucho para revertir la situación.
Se vio entonces casi un monopolio del Boca Rg con la pelota y cuando aceleró, marcó el tercero. Fue a los 35 del tiempo inicial cuando en los pies de Mario Avila el Boca define el partido.
bocarg4petro0bEl segundo tiempo estuvo terminantemente demás, tal vez sirvió para que Busciglio le diera minutos de juego al reciente llegado Andrés Guzmán, delantero que reemplaza a Canario (jugador que dejara el plantel xeneize para firmar contrato en AFA para un equipo del Argentino A) y para que el cordobés Mario Avila se siga amigando con la redonda y la red, cuando a los 22 del complemento marque el cuarto y definitivo gol del partido.
El Boca ya piensa en Cipolletti por la Copa Argentina (partido que va el próximo Miércoles 19 desde las 21:00 horas), pero planifica también con atención EL partido ante Racing de Trelew, cerrando la competencia clasificatoria por el Argentino B.
Boca, con la victoria de ayer del Deportivo Madryn ante Huracán de Comodoro, ahora depende de sí mismo, independientemente del resultado de esta tarde entre Germinal y Racing. Si Boca el fin de semana que viene le gana a la “academia” de Trelew, la clasificación estará prácticamente asegurada.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Graves (Río Gallegos).
Boca Río Gallegos 4
Eduardo Martínez, Gonzalo Torres, Alexis Olivier, Federico Villar, Carlos Vaca, Jorge Olguín, Jerónimo Viscovich, Robinson Torres (PT 23’ Laureano Bordigotte), Mario Avila (ST 31’ Cristian Bustamante), Diego Ríos y Rodrigo Stipech (ST 10’ Andrés Guzmán). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Germán Villarino, Mario Surita y Damián Bastianini.
Petrolero Austral 0
Lucas Contreras, Richard Bazán, Enrique Paredes (ST 1’ Rubén Gargaglione), Andrés Gironi, Claudio Medina, Mauro Fuentealba (ST 1’ Eduardo Belmonte), Matías Borques, Carlos Oliva, Ariel D’Augero, Carlos Arévalo y Daniel Toledo. DT: Carlos Rivero.
Suplentes: Ricardo Rodríguez.
Goles – PT: 4’ Diego Ríos (BRG), 13’ Rodrigo Stipech (BRG) y 35’ Mario Avila (BRG). ST: 22’ Mario Avila (BRG).
Incidencias – ST Expulsado 21’ Claudio Medina (PA) roja directa.

LA QUIMERA. Fotos: ROMINA BARRIENTOS
Fuente: http://laquime.wordpress.com
 
 
 
Germinal (Rawson) 1 - 2 Racing de Trelew
Racing amargó a Germinal en el Argentino B
El partido terminó 2 a 1 a favor de los trelewenses, que ya estaban eliminados de la competencia. Ahora los capitalinos están obligados a ganar en Comodoro.
 
Racing fue mejor y ganó. Sin excusas, controló mejor el mediocampo y le quitó el invicto de local a Germinal en este Argentino B de fútbol.
 
Hubo un mismo sistema táctico: tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros y hubo dos clásicos. Uno el que jugó Racing y otro el que asumió Germinal. Y hubo sorpresas. El equipo eliminado tempranamente de la Zona 15 del Torneo Argentino B derrotó, con absoluta justicia, a un desconocido candidato a acceder de ronda y que ayer podría haber quedado en el segundo lugar (y en una inmejorable posición) de la tabla de posiciones, en el eventual caso que ganara.

Quizás, esa realidad, confundió a los protagonistas del partido. Es que el candidato a ganar el juego, léase Germinal, pareció impreciso, con bajos rendimientos individuales y superado en varios pasajes del cotejo. Es más, si Racing hubiera tenido una mayor contundencia a la hora de pisar el área rival, la diferencia -sobre todo en el primer tiempo, pudo haber sido mayor.

El equipo de Jaime Giordanella, recuperó un poco la memoria en la segunda mitad, cuando arrinconó a la “Academia” contra su arco y alcanzó la igualdad, pero no le alcanzó para merecer la victoria. Los “Albirrojos”, con algunos picos de alto rendimiento, aprovecharon las ventajas que otorgó el local y facturó por dos para llevarse el clásico más importante del fútbol doméstico, aunque sea por un torneo federal. Es que los clásicos no se merecen, se ganan.

Esas ansias de vencer aparecieron en los primeros cuarenta y cinco minutos y menguaron en los segundos.

La primera mitad

Aprovechando el viento a su favor, Racing manejó el territorio y también la pelota. Su medio campo apretó con firmeza y dureza y cada vez que recuperaba el balón, salió con rapidez vía sus delanteros, preferentemente por Dercky que fue un problema indisoluble para un desconocido Odriozola. A ello, le sumó la molestia permanente que significa, siempre, “Petete” Mansilla y la velocidad que le imprimieron Griffiths y Francezón por las bandas. Tanto lo maniató la visita al “Verde”, que se pudieron contabilizar seis jugadas claras de gol para Racing contra ninguna del local.

Y tanto fueron los dirigidos por Samso, que en una confusa jugada y tras un centro, Gustavo Caamaño la empujó a la red a tres minutos del final de la etapa.

El tanto de Caamaño, injustamente silbado e insultado por la parcialidad local, dejó un saldo de justicia por lo hecho por uno y otro equipo y también preocupación en las huestes germinalistas, no sólo por el resultado adverso, sino por el rendimiento del equipo, muy lejos de lo que había evidenciado durante todo el campeonato.

Segundo tiempo

Con esa escueta diferencia, la segunda mitad mostró otras caras. Giordanella movió el banco. Sacó a Cugura y metió a Santibáñez para darle más vértigo. Achicó los espacios y apuró a Racing y en una formidable jugada de Hernández, Mauricio Hoyos estampó el empate desde el área chica. Allí se vio lo mejor de Germinal, que ubicó en el campo a Blas Sosa y atacó incesantemente con un Edgar Galeano, que si bien está físicamente limitado, su talento y su capacidad para armar jugadas sigue vigente. Claro está, el adelantamiento del “Verdiblanco”, dejó grietas en el fondo que fueron aprovechadas en cada réplica que la “Academia” hizo; en particular desde el ingreso de Damián París. Precisamente una jugada del ex Independiente y Germinal por la izquierda, sobrevino el segundo tanto del visitante, cuando el ex Defensores de la Ribera, Michael Griffiths, definió cruzado ante el achique de López y del enorme hueco defensivo por la franja izquierda.

Germinal tuvo que volver a empezar. Creció la figura del uruguayo Pellejero, la siguió pidiendo el “Cholga” Galeano y Hernández mantuvo su agresividad. Sin embargo, fue poco claro a la hora de definir y terminó chocando con un seguro Cottet y un jugador de otra categoría como lo es Gustavo Caamaño. No obstante ello, tuvo el empate en los pies de Sosa, cuando un tiro libre de éste dio en el travesaño, luego que el arquero racinguista la tocara con sus dedos.

Después, se repitió en centros cruzados y en lateralizar el juego, pero sin profundidad y a exponerse a las contras visitantes, como aquella de París, que tras un slalom por el sector izquierdo, se la tiró a las manos al “Oreja” López, teniendo tiempo para seguir y estando acompañado, incluso, por Armando Mansilla.

Esas dos últimas jugadas, que le dieron emoción al clásico, fueron en los últimos minutos. El tiro libre de Blas Sosa a los 42 y la de París a los 44. De nada sirvieron los cinco minutos de descuento que otorgó el bahiense Gustavo Altuna, duramente criticado por Guillermo Samso con posterioridad del partido, calificándolo de localista; juicio que a nuestro parecer no fue tan así. Si lo hubiera sido, Germinal no perdía y ayer cayó derrotado por primera vez como local en su estadio en lo que va de la Zona 15 del Torneo Argentino B 2013-2014.

El final favorable a la “Academia” no sorprendió a nadie y obligó a la masa seguidora “verdolaga” a arengar que el próximo domingo, en Comodoro Rivadavia, tienen que ganar “cueste lo que cueste”, en un partido para nada fácil, ni para los dirigidos por Jaime Giordanella ni para los orientados por Rogger Morales.

El resultado de ayer fue el peor escenario que le pudo haber tocado a Germinal. Haber sido derrotado no sólo por un equipo eliminado, sino por Racing, el conjunto más antagónico que posee la institución capitalina en toda su historia en el balompié local y en donde existieron duelos memorables.

A ello, se suma la victoria de Boca de Río Gallegos, que lo supera en la tabla de posiciones y la derrota de Huracán de Comodoro, que obliga al equipo petrolero a ganar su duelo con los rawsenses para no tener ningún tipo de sobresaltos en la última fecha.

Sin embargo, hay buenas para Germinal. Una, que peor que ayer no puede jugar. Lo demostró una y mil veces que se recupera con conjuntos con más poderío como contra el Deportivo Madryn.

No depende de nadie

Otra es que depende de sí mismo. Si le gana a Huracán clasifica a la segunda fase, ya sea como segundo o tercero del grupo. Y también tiene un técnico con experiencia, ganador y con la suficiente astucia como para no dejarse caer por un mal resultado, cuando éstos son parte de las reglas de este juego tan maravilloso e impredecible que es el fútbol, como lo es Jaime Segundo Giordanella, viejo batallador de partidos del duro ascenso metropolitano y de certámenes regionales, donde se deja hasta la última gota de sudor en cada cruce, en cada centro y en cada toque.

La mala tarde de los de Rawson servirá como experiencia que los partidos clásicos se tienen que jugar con los dientes apretados y sin importar la tabla de posiciones ni los rivales, calcen los puntos que calcen.

Los clásicos, como contra Racing (o viceversa) no se merecen. Los clásicos se ganan, con actitud (virtud que no le falta ni a Gemrinal ni a Racing por lo visto ayer), y también con buen juego, que es lo que, en definitiva, marca la diferencia entre los que siguen y los que se quedan en las puertas de la clasificación soñada. Un objetivo planteado desde el inicio de la temporada por el “ALbiverde” y que por ahora cuenta con chances concretas.

Una victoria ante Huracán en Comodoro Rivadavia no es una quimera. Sólo es cuestión de proponérselo, pues el único fracaso consistirá si Germinal deja de intentar hacer las cosas.

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: