/
Torneo Federal C

TDI 4º Fecha Sintesis Zonas 53 a 65

ZONA "53"

Sta. María de Oro 2 vs. Libertad (Concordia) 2

SANTA MARIA DE ORO CON LOS GOLES DE MARTINEZ, LE EMPATO EL PARTIDO A LIBERTAD

En el estadio del Parque Mitre, se jugo un partido con todo lo que un hincha puede pedir, ni Santa Maria de Oro(que hizo de local en el estadio de Libertad), ni Libertad se guardaron algo ambos con errores y aciertos trataron de llevarse los tres puntos.
 
Libertad arranco mucho mejor el partido, controlando el medio campo con un historico como Juan Jones mas el aporte de Jonahtan Sanchez y Oscar Cumba. Como es una característica de este Libertad de Mario Sanchez, la jugadas de pelota parada, que la utiliza y con mucha variantes complica siempre al rival de turno. 
 
Y en una de esas jugadas, Jonathan Sanchez ejecuta un tiro libre tira el centro y en el punto del penal cabecea Oscar Cumba, aunque no tuvo buena dirección y Jonathas Salas arquero de Santa Maria controla con tranquilidad. Un minuto mas tarde Lucas Rivero pone un pase hacia la izquierda de la defensa santa, toma el balon Oscar Cumba se mete en el area, engancha y saca un remate que nuevamente el 1 local retiene con seguridad.
 
Eran los primeros minutos del encuentro, y Libertad controlaba el mismo. Pero en una jugada de ataque del lobo, hubo un choque entre jugadores y el arbitro Jorge Zapata, no duda y expulsa a Nicolas Ruiz Diaz(Santa Maria de Oro) y Alexis Quiroga(Libertad) por agresion mutua y ambos se quedan con un hombre menos.
 
El tramite continuo igual Libertad atacando y Santa Maria tratando de contragolpearlo, a los 15 minutos Cumba ejecuta un corner con otra jugada pizarron termina en los pies de Brian Alvez, que remata defectuoso y le queda a Lucas Rivero que en gran maniobra(una exquisitez para la vista del espectador) se quita la marca de Juan Puppe y ante la salida de Salas define con un potente remate cruzado, abriendo el marcador. Poniendo el 1 a 0 a favor de Libertad y era justo.
 
A pesar de estar arriba del marcador Libertad siguio atacando al equipo de Silvio Nasser y nuevamente a los 32 minutos amplio el marcador, por intermedio de Oscar Cumba despues de un corner, una serie de rebotes en el area y el volante le queda la pelota y define sin dudarlo poniendo el 2 a 0.
 
Santa Maria de Oro tuvo la chance de descontar un minuto mas tarde, en una gran jugada individual de Martin Gomez que se saca la marcas y saca un remate que buscaba red y obligo a Juan Ortiz a estirarse para detener el balon. Esa jugada fue la ultima de riesgo en esta primera mitad. 
 
Se fueron al descanso con un 2 a 0 a favor de Libertad y era justo porque hizo mas que el Santo. Pero habia un detalle a Santa Maria de Oro le expulsaron a David Benitez y el local se fue al vestuario con dos hombres menos.
 
El Complemento:
 
Borron y cuenta nueva, si porque Santa Maria salio del vestuario a jugársela, metió un cambio de entrada(a nuestro entender fundamental) mando a la cancha a Franscisco Ferrerya, el volante le dio otro orden, otra vision de juego al medio campo. 

Y el santo descuenta a los 6 minutos de este complemento, tras un error del Juan Ortiz que sale a descolgar una pelota que venia al area grande el 1, choca con su compañero y el esférico le queda a Pablo Martinez que define con el arco solo 2 a 1, y ahora era otro partido.
 
Libertad no cambio su sistema táctico, le entrego el terreno, el control del balon a Santa Maria, pero no estuvo fino en los contragolpes. El tecnico Silvio Nasser mete otro cambio importante, Ruben Martinez, jugador que tras su ingreso complico mucho a una defensa de Libertad, que ya no era tan firme como en la primera parte, con sus piques y fintas.
Y en el minuto 35 del segundo tiempo, tras un muy buen remate de Hector Sanchez(habia ingresado por Martin Gomez), Ortiz da rebote y Ruben Martinez define con el arco a su disposición para la alegría de la hinchada del Barrio Almirante Brown.
 
El partido cobro en emotividad, tras la expulsión de un nuevo jugador Edgardo Trinidad(Libertad),Ambos fueron a buscar el triunfo, pero el Santo a la vista del espectador estaba mucho mejor que el Lobo. Los minutos corrieron y llego el final 2 a 2.
 
Resultado que les sirve a los dos, porque los deja en carrera para pelear su pasaporte a la otra fase, aunque para Libertad le quedo un sabor amargo porque si mira el gran primer tiempo que realizo, tenia la clasificación asegurada. Pero esto es futbol y son 90 minutos de juego. Santa Maria hizo lo que tenia que hacer, un equipo que si perdía quedaba afuera. Lo logro, con garra y buen juego. Ahora ambos equipos tienen 180 minutos para definir su futuro en el Torneo del Interior.
 
 
SINTESIS:
 
Santa María de Oro 2: 1.-Jonathas Salas, 2.-Juan Puppe, 3.-Walter Gutierrez, 4.-Jonathan Molina, 5.-Jonathan Acosta, 6.-Nicolas Ruiz Diaz, 7.-Nicolas Fernandez, 8.-David Benitez, 9.-Facundo Deils, 10.-Martin Gomez y 11.-Pablo Martinez .Suplentes: 12.-Gabriel Martínez, 13.-Gabriel Gallegos,14.-Hector Sanchez, 15.-Ruben Martinez y 16.-Franscisco Ferreyra.DT: Silvio Nasser.
Libertad(Concordia) 2: 1.-Juan Ortiz, 2.-Edgardo Trinidad, 3.-Juan Gauna, 4.-Alexis Quiroga, 5.-Juan Jones, 6.-Jesus Benitez, 7.-Jonathan Sanchez, 8.-Oscar Cumbá, 9.-Maximiliano Morillo, 10.- Braian Alvez y 11.-Lucas Rivero.Suplentes: 12.-Jonathan Alvez, 13.-Cristhian Sanchez, 14.-Pablo Farias, 15.-Victor Godoy y 16.-Maximiliano Vega.DT: Fabio Sánchez
 
Goles:  PT.:15 min. Lucas Rivero(Libertad), PT.:32 min. Oscar Cumba(Libertad), ST.: 6 min. Pablo Martinez(Santa Maria de Oro) y ST.: 35 min. Ruben Martinez(Santa Maria de Oro).
Amonestados en Santa Maria de Oro: Juan Puppe, Joanthan Molina, David Benitez, Jonathan Acosta, Walter Gutierrez y Hector Sanchez. 
Amonestados en Libertad: Lucas Rivero y Juan Gauna
Expulsados: Alexis Quiroga(Libertad), Edgardo Trinidad(Libertad), Nicolas Ruiz Diaz(Santa Maria de Oro) y David Benitez(Santa Maria de Oro) 
Cambios en Santa Maria de Oro: Franscisco Ferreyra por Jonathan Molina, Ruben Matinez por Nicolas Fernandez y Hector Sanchez por Martin Gomez.  
Cambios en Libertad:Cristhian Sanchez por Maximiliano Morillo, Maximiliano Vega por Oscar Cumba y Pablo Farias por Jesus Benitez.  
Cancha Libertad(Muy Bien):  
Arbitro: Jorge Zapata(Actuacion: Regular)
Público estimado: 400 personas aprox.

Fuente: foto y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

Dep. La Bianca 2 vs. Estudiantes (Federacion) 1

GRAN TRIUNFO DE LA BIANCA COMO LOCAL ANTE ESTUDIANTES DE FEDERACION

El Club Social y Deportivo La Bianca logro un importante triunfo como local ante Estudiantes de Federacion por 2 a 1. Los goles del tricolor lo marcaron Enrique Pereyra y Maximiliano Caballero. Desconto para la visita Matias Parra.
 
En un encuentro muy disputado en todo los sectores del campo de juego, La Bianca se puso en ventaja tras un tiro de esquina, Enrique Pereyra (el muy buen marcador de punta tricolor)metio de un cabezazo la pelota en la red, que dejo a una defensa visitante que no marco bien en su area y sorprendida, poniendo el  1 a 0.
 
El desarrolo del partido no cambio ambos equipos buscaron con sus armas neutralizar a su rival y tratar de marcar en el arco contrario. Y llego el minuto 34 del complemento, Maximiliano Caballero remata desde el borde del area venciendo la resistencia del 1 visitante y amplia el marcador, para alegria de la hinchada tricolor.Faltando pocos minutos para el final Matias Parra(42 minutos) descuenta para Estudiantes de Federacion.
 
Este resultado lo pone en carrera al equipo de Gustavo Acosta faltando dos fechas para el final de la etapa clasificatoria. Al equipo visitante a pesar de la derrota sabe que tiene un plus, juega sus dos ultimos compromisos como local. 
 
Sintesis:
 
C.S.D.La Bianca(Concordia) 2: 1. Mirko Thea, 2. Kevin Marcogiuseppe, 3. Maximiliano Zubillaga, 4. Enrique Pereyra, 5. Nicolas Pessolani, 6. Guillermo Facines, 7. Emanuel Larocca, 8. Fernando Garcia, 9. Julio Dominicci, 10. Maximiliano Caballero, 11. Martin Muñoz DT. Gustavo Acosta.Suplentes: 12. Claudio Cafarena, 13. Emanuel Monzon, 14. Ramiro Santana, 15. Nicolas Chebeste, 16. Miqueas Ponce.
Estudiantes(Federacion) 1: 1. Juan Marcos Capovilla, 2. Alejandro Borda, 3. Matias Dalpra, 4. Nicolas Ruiz Diaz, 5. Alejandro Roncaglia, 6. Martin Castro, 7. Gabriel Zubaran, 8. Omar Cabral, 9. Alcides Blanco, 10. Alexis Romero, 11. Javier Penoni. DT. Luis Cañete. Suplentes: 12. Ivan Centurion, 13. Matias Parra, 14. Walter Olivera, 15. Nestor Romero, 16. Maximiliano Silvestri.
 
 
Goles: 32PT Enrique Pereyra(CSDLB),  34ST Maximiliano Caballero (CSDLB) y 42ST Matias Parra (EF)
Cambios en La Bianca: Miqueas Ponce por Dominicci, Ramiro Santana por Emanuel Larocca, Emanuel Monzon por Nicolas Pessolani.
Cambios en Estudiantes: Maximiliano Silvestri por Alexis Romero, Nestor Romero por Nicolas Ruiz Diaz, Matias Parra por Javier Penoni.
Amonestados en La Bianca: Emanuel Larocca y Maximiliano Caballero.
Amonestados en Estudiantes: Gabriel Zubaran.
 
Arbitro: Cesar Barreto - Basavilbaso (Regular)
 
Estadio: La Bianca( Buena)
 
Publico Estimado: 350 Personas aproxim.

Fuente: foto y texto: http://www.ligadefutbolconcordia.com

 

ZONA "54"

Dep. Bovril 1 vs. Arsenal (Viale) 4

El conjunto vialense goleó al elenco del norte de Paraná Campaña. Los goles fueron anotados por Diego Martínez (2), Daniel Jara y Misael Holotte. Fernando Sánchez anotó para el local. Correspondió a la cuarta fecha de la Zona 54.

Arsenal de Viale goleó a Deportivo Bovril por 4 a 1, en calidad de visitante, en el cotejo válido por la cuarta fecha de la Zona 54 del Torneo del Interior de Fútbol. El encuentro se disputó este domingo 16 de febrero en el norte de Paraná Campaña.

El Verde salió a la cancha con un gol abajo del brazo. A los dos minutos Diego Martínez abrió el marcador con un remate desde afuera del área que se metió contra el palo derecho del arquero Pérez. Baldazo de agua fría. El conjunto anfitrión equiparó las acciones de juego y también el resultado con el penal convertido por Fernando Sánchez (mano en el área de Gassmann) con un remate al palo derecho de Siebenlist que optó por el otro costado. Pero duró poco. Porque Martínez, que atraviesa un dulce momento en esta competencia, desbordó por izquierda eludió a Matías Donda e ingresó al área y definió con un disparo cruzado de izquierda a derecha. Quinto gol del ‘Cocha’ en este TDI 2014, donde marcó tantos en los cuatro compromisos disputados.

Sobre el cierre de la etapa, Daniel Jara anotó el tercero luego de un desborde y asistencia de Holotte por la derecha. El creativo quedó mano a mano con el arquero y definió con un disparo fuerte casi desde el punto penal.

El complemento fue deslucido. Bovril no encontró como lastimar a su rival, mientras que los vialenses se pararon para cuidar la diferencia y apostaron al contraataque. El cuarto llegó sobre el tramo final cuando Misael Holotte capturó un rebote, se recostó por la derecha y remató al primer palo del arquero a media altura.

Justo triunfo de Arsenal que capitalizó los momentos de superioridad, para ganar con autoridad y treparse a la cima de la tabla de posiciones del grupo.

FORMACIONES


DEP. BOVRIL 1
Joaquín Pérez
Claudio Ruíz Díaz
Martín Islas
Geremías Guarascio
Gastón Rodríguez
Martín López
Matías Donda
Milton Moro
Fernando Sánchez
Rubén Marín
Luis Alegre

DT: Gerónimo Moro

ATL. ARSENAL 4
Walter Siebenlist
Maximiliano Salas
Víctor Gassmann
Martín Hilfer
Emiliano Núñez
Misael Holotte
Nadir Jozami
Lucas Vogel
Diego Martínez
Daniel Jara
Kevin López

DT: Jorge Godfried – Fabián Abt.

Goles: 2’ y 25’ pt. Diego Martínez, 20’ Fernando Sánchez, 45’ Daniel Jara; y 40’ st. Misael Holotte. Cambios:En Dep. Bovril, Cristian Medina por López, Cabrera por Donda y Diego Petenatti por Ruíz Díaz. En Arsenal, Facundo Landra por Jozami, Carlos Bruno por Vogel y Saúl Ojeda por Martínez. Amonestados:Moro y Donda (DB); Jozami (A). Arbitro:Claudio Frederich. Estadio:Antonio Boleas, de Deportivo Bovril. Gentileza:Rodrigo Asselborn.

José Luis Dalinger

Fuente: foto y texto: http://www.paralelo32.com.ar

 

 

Sp. Urquiza 1 vs. Peñarol (Parana) 2

El Chino Molina y la boca llena de gol. Otra vez marcó en un clásico. Esta vez fue para sentenciar la historia.

Le quitó el invicto y también es puntero

Peñarol superó 2-1 a Sportivo Urquiza en un partidazo jugado en el estadio Pbro. Grella, por la cuarta fecha de la Zona 54. Cepellotti y Molina marcaron los tantos del equipo de barrio Pirola, mientras que Sibulofsky había igualado transitoriamente. El árbitro no cobró un claro penal a favor de la V Azulada. Más de 2.500 personas asistieron al Derby local.

Fue un clásico de esos que dan gusto disfrutar. Un partidazo. La cancha del estadio Pbro. Grella invita a jugar al fútbol, a tratar bien el balón. Y eso es lo que hicieron Sportivo Urquiza y Peñarol, ante más de 2.500 personas que se dieron cita en la noche del viernes para disfrutar el duelo correspondiente a la Zona 54 del Torneo del Interior.
El triunfo, esta vez, quedó para los de barrio Pirola, como aquella noche del 15 de febrero de 2013 que también ganaron en campo Rojinegro y en rueda de revanchas de esa temporada. La V Azulada se quedó con los tres puntos en la primera rueda este año y ayer no pudo repetir, por lo tanto dejó de ser el único líder.
Los dirigidos por Fabián Reynoso se impusieron por 2 a 1 con goles de Hernán Cepellotti y José Molina; mientras que el Fortín había empatado transitoriamente a través de Fabricio Sibulofsky. Y los de La Floresta pudieron haber llegado a la igualdad en los minutos finales, pero el árbitro debutante en un certamen nacional, César Vianco –de perfecto desempeño hasta ese momento-, no sancionó un claro penal cometido a Mariano Sabadía estando muy cerca de la jugada.
Con este resultado, Peña le quitó el invicto a Sportivo y lo alcanzó en la cima del grupo. Ambos suman siete puntos, aunque si mañana gana Arsenal de Viale frente a Deportivo Bovril pasarán a ser los escoltas.
UN ERROR Y ADENTRO. La necesidad de quedarse con el triunfo era de Peñarol, que se paró con un esquema 3-3-2-2 con Schvaigert intentando ser el conductor pero en los minutos iniciales era bien contenido por los volantes de Sportivo, elenco que se paró con un dibujo 4-3-1-2. Pero la V Azulada sufrió la primera consecuencia cuando a los doce minutos debió dejar el campo de juego el defensor Sione por una lesión e ingresó el juvenil Gustavo Herlein, quien hizo su debut.
Pocas situaciones de gol se habían generado en el cotejo que fue de menor a mayor. Pero un desentendimiento entre Peressini y Fontanini le permitió a Cepellotti capturar la pelota en la puerta del área chica y empujarla al fondo de la red, cuando se jugaban 26 minutos.
Fue un golpe inesperado para el Fortín, que pareció asimilarlo rápidamente y salió en busca de la igualdad con tenencia de la pelota pero sin generar jugadas claras. Un desborde de Murgado y su centro al segundo palo fue la aproximación pero nadie conectó el esférico.
Peña se mostraba peligroso de contra. Schveigert manejaba el balón y arriba Cabeza fue una presencia de temer, ante una defensa que mostró algunas grietas.
Tenía que aparecer más en el juego Salva para que creciera la ofensiva de la V Azulada y el pibe puso un perfecto pase profundo para Villaverde, quien definió con remate de derecha y evitó Correa el empate.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con mucho ritmo, no daban respiro los equipos. Sportivo no logró definir las opciones que se le presentaron y Peñarol pudo liquidarlo de contra.
DOMINIO DE LA V AZULADA. Sportivo salió decidido a buscar la igualdad. Se jugaba todo. Tenía dominio de balón pero no lastimaba arriba, mientras Peñarol con menos posesión del esférico era más punzante y el encargado de llevar a su equipo hacia adelante era Schvaigert.
El entrenador de la V Azulada, Gustavo Romero, puso en cancha a un jugador explosivo como Giménez y al delantero Sabadía, por lo que el esquema pasó a ser un 4-3-3. Se acercaba el conjunto de La Floresta hasta el arco de Correa pero no podía vulnerarlo. Hasta que en una jugada parada, encontró la paridad. Preciso centro desde la derecha de Giménez al segundo palo para Sibulofsky, quien saltó más alto que todos y de cabeza mandó el esférico al fondo de la red. Merecido empate transitorio.
FESTEJO TRICOLOR. Desde lo psicológico y por tenencia de balón Sportivo parecía tener todo controlado porque Peñarol no reaccionaba y prácticamente no pasaba la mitad de cancha. Pero en una ofensiva que tuvo, no perdonó. Otra vez hubo desconcentración de la defensa de Sportivo, no despejaron la pelota de su propia área y aprovechó Molina para capturarla y enviarla al fondo de la red con remate de derecha. Grito de gol desaforado para el Chino que salió corriendo hacia el banco de suplentes y se tiró de espaldas al piso. Era un desahogo porque pegó en el mejor momento de los dirigidos por Romero.
Aunque el Fortín respondió enseguida con un buen ataque. El balón fue a parar a los pies de Sabadía quien estaba dentro del área y recibió una infracción en el pie de apoyo. Fue un claro penal que no sancionó el árbitro Vianco, que estaba muy cerca de la jugada y hasta ese momento había tenido una buena tarea.
Dramáticos y emotivos fueron los minutos finales. Peña tratando de defenderse de los embates de Sportivo que fue con corazón y garra al frente, pero no pudo generar otra jugada clara de gol.
Llegó el pitazo final y el Tricolor se quedó con la victoria porque capitalizó los errores del rival y dio los golpes en los momentos justos.

SÍNTESIS
SP. URQUIZA 1

Eduardo Fontanini
Ariel Peressini
Fabricio Sibulofsky
Néstor Sione
Leonardo Fernández
Cristian Murgado
Carlos Herlein
Lautaro Martínez
Jonatan Salva
Nicolás Ramírez
Juan M. Villaverde
DT: Gustavo Rome

PEÑAROL 2
Renzo Correa
Alexis Zanabria
Iván Pross
Emiliano Heredia
Matías Ledesma
Juan Ermácora
Laureano Ramírez
Hernán Cepellotti
Ariel Schvaigert
José Molina
Guillermo Cabeza
Goles: PT: 26’ Hernán Cepellotti (P). ST: 22’ Fabricio Sibulofsky (SU); y 35’ José Molina (P). Cambios: PT: 12’ Gustavo Herlein por Sione –lesionado- (SU). ST: 7’ Martín Giménez por Martínez (SU); 16’ Mariano Sabadía por Salva (SU) y Gonzalo Iseli por Cepellotti (P); 32’ Nicolás Álvarez por Ermácora (P); y 39’ Maximiliano Schvaigert por Molina (P).
Amonestados: C. Herlein y Sabadía (SU); Ramírez, Molina, Ledesma, Ermácora, Ariel y Maximiliano Schvaigert (P). Destacados: A. Schvaigert y Correa (P). Árbitro: César Vianco –regular-. Asistentes: Alexis Romero y Martín Gorena (terna de la Liga Paranaense de Fútbol). Cancha: Patronato (local Sp. Urquiza).


APOSTILLAS
*PRIMEROS EN LLEGAR. El plantel de Peñarol fue el primero en llegar al estadio Grella. El reloj marcaba las 19.30 cuando los jugadores fueron entrando en fila hacia la zona de vestuarios. Inmediatamente se metieron al túnel y fueron a reconocer el campo de juego.
*ARRIBO DE SPORTIVO. Por su parte, el elenco de La Floresta se hizo presente en barrio Villa Sarmiento a las 19.40. Realizaron el mismo recorrido que sus rivales y estuvieron varios minutos dentro de la cancha. Algunos de los jugadores estaban con auriculares escuchando la transmisión de Radio La Voz y se los notó muy tranquilos y relajados.
* PEÑA SE ANTICIPÓ. Los hinchas de Peñarol fueron los primeros en ingresar al estadio y ocupar la tribuna que da a calle Ayacucho. Eran las 19.45 cuando los trapos se desplegaron y fueron colocados sobre el alambrado por los simpatizantes, mientras sonaban los bombos.
* DESPUÉS DE LAS 20. La parcialidad de la V Azulada empezó a llegar en gran número a la cancha a las 20.04. Se colocaron en la tribuna principal del estadio que da a calle Grella y las banderas empezaron a cubrir casi todo el alambrado.
*PLATEA DIVIDIDA. La platea de la entidad Rojinegra prácticamente estuvo colmada de espectadores. Había hinchas de Sportivo, la mayoría, también de Peñarol y neutrales. Todos siguieron las alternativas del encuentro con gran tranquilidad y pacíficamente.
*FIGURAS. El ex presidente de Patronato, Miguel Hollman, no quiso perderse el clásico y ocupó un lugar en el palco del Grella. Junto a él estaba el secretario de la entidad dueña de casa, Nelson Rolandeli. También se los vio al titular del Colegio de Árbitros de la LPF, Juan Lucero, acompañado por el ex árbitro nacional, David Bresler.
* 20.58. Hora del ingreso de la terna arbitral al campo de juego, y detrás de ellos lo hizo el equipo de Peñarol. Un minuto después, pisó el verde césped del estadio el elenco de la V Azulada, mientras los hinchas lo recibieron con muchos papelitos.
* MINUTO DE SILENCIO. Se realizó antes de dar inicio al cotejo en homenaje a Luis Treppan, un ex dirigente y permanente colaborador del Club Peñarol.
*SALIÓ LESIONADO. Pocos minutos estuvo en cancha del defensor Sione en Sportivo. Un fuerte choque con un rival en la zona media, le produjo una lesión en su rodilla izquierda y debió dejar el campo de juego a los 12’.
* FUERA DE SU CASA. El equipo de Peñarol no jugará en su cancha el próximo encuentro por la Zona 54 frente a Deportivo Bovril. El domingo hará su presentación en el Grella o en el Nuevo Estadio Mondonguero, según lo anticipado anoche por el presidente Juan Domingo Zacarías.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: El Diario de Parana

 

ZONA "55"

Palermo 0 vs. San Benito 0

Racig contó con las opciones más claras para darle la victoria a San Benito, pero falló en la definición.

Una pelea hasta el final

Palermo y San Benito igualaron 0 a 0 en un reñido partido, en el cual el Santo terminó jugando con nueve hombres. Mientras que el Cervecero consiguió su primer triunfo al superar 3-0 a San Martín de Diamante. Se puso pareja la lucha por la clasificación en la Zona 55.

Palermo y San Benito no se sacaron ventajas en un reñido enfrentamiento llevado a cabo en barrio Rocamora. Empataron 0 a 0 en el marco de la cuarta fecha de la Zona 55 del Torneo del Interior.
El encuentro no fue bueno, se metió más de lo que se jugó por lo que se tornó muy friccionado y cortado por las infracciones. Y producto de los golpes, el Santo sufrió las expulsiones de dos jugadores. El primero en dejar la cancha fue Hernán Acosta cuando solamente se habían jugado siete minutos.
A pesar de contar con uno menos, Sanbe fue el que manejó la pelota y tuvo las opciones más claras para desnivelar el marcador. Racig contó con dos opciones pero falló en la definición; mientras que Palermo ofrecía lucha en la zona media, no hizo pesar el hombre de más que tenía y prácticamente no inquietó al arquero contrario.
No varió mucho el trámite en el complemento. La tenencia del esférico fue de la visita aunque le faltó profundidad y claridad en los últimos metros para hilvanar alguna jugada de peligro teniendo a Racig como única referencia de área. El Sangre y Luto cuando recuperaba el balón intentaba pero no estaba preciso en los pases, por lo que volvía a perder y así no pudo generar nada.
Recién a los 30 minutos se vio una maniobra frente al arco cuando Maximiliano Zampieri probó con un remate y contuvo abajo el cuidapalos Cipriani. En tanto que el dueño de casa tuvo la primera opción de gol a los 33’ tras disparo de Aguilar que sacó Caraballo por arriba del travesaño.
Los últimos minutos fueron intensos, Villanueva se fue a las duchas por doble amarilla y aún así, con dos menos, el elenco visitante se mostró más ambicioso. Y acarició el triunfo, porque casi convierte con un cabezazo de Palacios; después Toffolini gritaba el gol tras cabecear al arco pero en espectacular volada salvó Cipriani y en la misma jugada otra vez se lució el arquero al detener un testazo de Racig.
San Benito mereció el triunfo ya que fue el que más buscó el arco contrario, pero se tuvo que conformar con un punto y el liderazgo del grupo sigue siendo de Palermo.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

San Martin (Diamante) 0 vs. Unión Crespo 3

El Verde se impuso de visitante con goles de Gabriel Fernández y Javier Zapata (2). El encuentro correspondió a la cuarta fecha de la Zona 55.

Necesitaba el triunfo para engordar las estadísticas y también para darle una caricia emotiva a las aspiraciones de cara a los próximos dos cotejos decisivos que tendrá frente a Palermo y San Benito (ambos en calidad de local). Unión de Crespo goleó a San Martín de Diamante, de visitante, por 3 a 0 y se prendió en la lucha por la clasificación en la Zona 55 del Torneo del Interior de Fútbol. El compromiso se disputó este domingo 16 de febrero y fue de trámite parejo.

En los primeros minutos presionó el local. El Cervecero salió de la asfixia, se adelantó en el terreno de juego, entonces se puso en ventaja a los 10’ del primer tiempo por intermedio de Gabriel Fernández. El volante le robó una pelota a Micle, sobre la salida de la defensa rival, y definió con un remate cruzado de derecha a izquierda. Antes había avisado Piray con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del ángulo izquierdo de Meuli. El trabajo de Strack en la mitad de la cancha hizo que el juego se mantenga equilibrado, pese a que el local estaba con uno menos por la expulsión de Aguilar.

El dueño de casa atacó, pero sin demasiada idea y profundidad. Entonces no inquietó a Gerstner. La U, por su parte, respondió de contraataque. Por esta vía generó situaciones claras que no pudieron concretar Fernández, Milicich, Javier Zapata y Deppen. La diferencia en el resultado se aumentó a los 34’ y 48’ por mediante las dos conquistas de Javier Zapata. En la primera terminó con un remate bajo, apenas ingresó al área, luego de la maniobra de Piray. En la segunda empujó a la red la asistencia de Deppen.

FORMACIONES


SAN MARTIN 0
Fernando Meuli
Carlos Aguilar
Mario Orzuza
Jorge Ortega
Javier Micle
Brian Martínez
José Strack
Fernando Bejarano
Jonathan Rodas
Matías Uhrig
Johan Villalba

DT: Carlos Figueroa y Ariel Albornoz

UNION 3
Matías Gerstner
Matías Silva
Enzo Fosgt
Mariano Rothar
Emanuel Schimpf
Gabriel Fernández
Carlos Demartín
Walter Friss
Cristian Piray
Matías Zapata
Jonathan Milicich

DT: Walter Acosta

Goles:10’ pt. Gabriel Fernández; 34’ y 48’ st. Javier Zapata (U). Cambios:En San Martín, 0’ st. Neri Toffoli por Villalba; 11’ Cristian Rodríguez por Martínez y 24’ Maximiliano Díaz por Bejarano. En Unión, 9’ st. Axel Acosta por Schimpf; 16’ Javier Zapata por Matías Zapata y 29’ Juan Deppen por Milicich. Expulsados:20’ pt. Carlos Aguilar (SM); 11’ st. Carlos Demartín (U) y 30’ Neri Toffoli (SM). Amonestados:Martínez, Rodas y Bejarano (SM); Silva, Schimpf, Piray, Milicich y Friss (U). Arbitro:Mariano González (regular). Estadio:Club Atlético San Martín de Diamante.

José Luis Dalinger

Fuente: http://www.paralelo32.com.ar

 

 

ZONA "56"

Colon (Gral. Alvear) 1 vs. Ctro. Hispano Arg. 4

Impresionante goleada de Real del Padre sobre Colón.

El Huracán azul

por  Denis Rosales

Los de Oviedo ya son un fenómeno natural: goleada sobre el Rojinegro y clasificación tempranera a la siguiente ronda.

Ni el más optimista hincha de Real del Padre podría haber imaginado estar en esta situación luego de haber transitado cuatro fechas en el Torneo del Interior. Y es que con un plantel totalmente amateur salido del pueblo, con apenas cuatro refuerzos (tres titulares) y un técnico que hasta hace las veces de preparador físico y ayudante a la vez, el Azul se ha llevado por delante a sus rivales y producto de tres victorias y un empate, ya está en la siguiente ronda.

La víctima esta vez fue el Club Atlético Colón, que por lo hecho en el primer tiempo quizá mereció mejor suerte. Fue el Rojinegro el que puso la pelota al piso y llegó mucho, sobre todo por el costado de Jonathan Farías. Pero no concretó y lo empezó a pagar caro cuando a los 29, Marcos Corvalán envió un centro que desvió Gonzalo Cortes en contra de su propia valla para abrir el marcador.

Después de una jugada individual exquisita, otra vez el volante derecho se anotó con un gol para ponerlo en un cuadrito, esta vez a los 38. El golpe final llegaría en el complemento. Primero con la expulsión de Riarte a los 5 y luego con la definición de Cirame, que sumó su tercer partido consecutivo convirtiendo. El descuento de Giménez dio una mínima luz de esperanza, pero ya a los 35 Leonardo Flores decoró la goleada para la visita.

Son tres puntos que a Real del Padre le permiten empezar a pensar en la siguiente ronda y coronar un trabajo de casi dos años. Mientras que por el contrario, Colón quedó muy complicado y depende de muchos resultados para tener alguna chance de clasificar.

colon Colón 1 realdelpadre Real del Padre 4
Carlos Gatica 4 Amilcar Miranda 6
Mario Muñoz 3 Gastón Rolan 5
Héctor Fernández 5 José Cruz 5
Gonzalo Cortes 4 Federico Jofré 6
Sebastián Cazola 5 Maximiliano Aliaga 6
Gustavo Giménez 5 Marcos Corvalán 8
Diego Peralta 4 Maximiliano Diez 6
Emiliano López 4 Matías Leyes 5
Danilo Pérez 4 Samuel Corvalán 9
Rubén Riarte 2 Ever Sosa 5
Jonathan Farías 6 Emiliano Cirame 7
Pablo Castro D.T. Rubén Oviedo D.T.
Goles
  • PT: 29' Cortes -ec- (RDP)
  • PT: 38' M. Corvalán (RDP)
  • ST: 10' Cirame (RDP)
  • ST: 11' Giménez (C)
  • ST: 35' Flores (RDP)
Cambios
  • ST: 12' Pablo Rolan x Leyes (RDP)
  • 12' Fernando Rosales x López (C) 
  • 19' Leonardo Flores x Cirame (RDP) 
  • 21' Alejandro Zapata x Farías (C) 
  • 25' Damián Szewzuc x Muñoz (C)  
  • 36' Leandro Rubio x Sosa (RDP)
Árbitro Carlos Lugea
Cancha Colón
La figura Samuel Corvalán (RDP)
Incidencias ST 5' expulsado Rubén Riarte (C).
Público 200 personas.

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Pilares F.C. 0 vs. Sp. Ballofett 1

Balloffet se impuso a Pilares

El Sportivo Balloffet le ganó a Pilares 1 a 0 y está segundo en la tabla.

Con un gol de Pablo Fernández los cruzados se impusieron a Pilares, en el suspendido encuentro por el mal tiempo la pasada semana.

El domingo desde las 18, Balloffet recibirá a Colón, y Pilares a Real del Padre.

Síntesis

Cancha: Pedal Club (Local: Atlético Pilares)

Atlético Pilares 0 vs. Sportivo Balloffet 1

Árbitro: Salinas Carlos Damián (Regular)

Goles: St48, Pablo Fernández (B)

Expulsado: St30, Hernán Rivero (AP). St10, Eleazar Tercilla DT: (B)

La figura: Gonzalo Rodríguez (B)

Formaciones de los equipos.

Atlético Pilares 0: Pablo Adasme; Yamil Canales, Diego Alonso, Matías Casado y Jonathan Dellac; Diego Paoloantonio, Leandro Lima; Mauro Flores, Walter Sandoval y Hernán Rivero; José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez

Sportivo Balloffet 1: Esteban Pelayes; Raúl Idañez, Leonardo Ojeda, Federico Sepúlveda y Luciano Fuentes; Diego Quiroga, Gonzalo Rodríguez, Iván Martínez, Rafael Maidana; Pablo Fernández y Pedro Millán DT: Eleazar Tercilla

También jugaron: Iván Garro, Nicolás Varas y Rodrigo Rober (P), Martín Arenas y Marcos Basualdo (B)

Fuente: foto y texto: http://diadelsur.com

 

ZONA "57"

Dep. La Posta 0 vs. Tunuyan S.C. 1

Tunuyán Sport Club

El pasado domingo por la zona 57 en la que se encuentran los equipos de Tunuyán y Tupungato, se enfrentaron en un clásico el Deportivo La Posta y el Tunuyán Sport Club. En encuentro fue en la cancha de Sarmiento y se jugó con los dientes apretados. El “Tobillero”, urgido de una victoria para mantener las chances de clasificación, derrotó a los 46 minutos del complemento por 1 a 0 con gol de Diego Centeno

Fuente: foto y texto: http://www.elcucodigital.com.ar

 

Sergi Sports vs. Atl. San Jose

 

ZONA "58"

La Colonia 2 vs. La Amistad 3

Sufrido pero crucial

Sufrido pero crucial

Escrito por 

El Bailantero se impuso a la Academia en un encuentro difícil debido al campo de juego y un arbitraje que dejó mucho que desear. Campos anotó un hat-trick para la visita, mientras que González y Morón, de penal, descontaron. Con la victoria los Ing. Giagnoni quedaron a tiro de la siguiente ronda.

La cancha de Montecaseros volvía a recibir, tras la suspensión del lunes por el estado del campo de juego, a La Colonia y La Amistad por el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 58 del Torneo del Interior. Sorprendentemente el match se llevó a cabo pese a que el agua en la cancha era mucha. El Bailantero terminó imponiéndose sólo por un tanto, aunque se vio afectado por la terna arbitral.

A los 4’ la primera polémica, gol de Molina anulado por un supuesto offside. Pese a ello, Dihue Campos puso las cosas en su lugar cuatro minutos después. Merecida ventaja para la visita que era claro dominador. Molina pudo haber convertido el segundo, aunque Morandini lo impidió enviando su disparo al córner. Los rojiverde generaron peligro con la conexión entre Morón, González, Pérez y Ana. Sin embargo la más clara recién a los 30’ con un tiro de Ana que dio en el travesaño.

Pasaron dos minutos de dicha jugada, contra en velocidad de Campos, se iba solo contra el N°1, Morandini, y fue derribado por el mismo. Era roja para el arquero, pero el colegiado Pérez sólo amonestó. Segunda polémica y grueso error. Aunque la superioridad era tal, que Campos recibió el balón, giro y sacó un tremendo sablazo para poner el 2-0 con el segundo de su cuenta personal. Pero el descuido y la confianza excesiva permitieron el descuento local por medio de un remate por lo bajo de González.

La segunda etapa comenzó como la primera, con el manejo del balón por parte del verdeamarelho. A tal punto que antes de cumplirse los 10’, apareció nuevamente Campos para anotar su hat-trick y poner al Bailantero 3-1 arriba. Un resultado justo para lo que fue el trámite del encuentro. Pero nuevamente un error defensivo visitante, cometiendo un penal, metió en partido a los de Giménez.

Morón lo cambió por gol, aunque cerca estuvo Berrocal de taparlo. La tranquilidad desapareció de un momento a otro. Ahora el nerviosismo y la presión se notaban más que nunca. Uno quería la igualdad y el otro liquidarlo. El cansancio era notorio. No obstante, los de Guerrero se mostraron mejor físicamente y tuvieron aire como para seguir generando peligro. La impericia a la hora de definir no les permitió concretar. Un triunfo sufrido, pero que es clave para quedar a un paso de pasar de ronda.

SINTESIS:

LA COLONIA 2: Leandro Morandini, Simón Reyes, Emanuel Torrico, Jon Rodríguez, Jesús González, León Giménez, Sebastián Lima, Erik Leveque, Damián Pérez, Agustín Morón y Juan Ana. DT: Hugo Giménez.

LA AMISTAD 3: Facundo Berrocal, Marcos Trevizan, Marcelo Jofré, William Altamira, Juan Demateis, Mauricio Zafarana, Lucas Guerrero, Daniel Mercado, Alejandro Martínez, Dihue Campos y Matías Molina. DT: Antonio Guerrero.

GOLES: PT 8’ y 40’ Campos (LA) y 43’ González (LC). ST 9’ Campos (LA) y 15’ Morón (LC).

CAMBIOS: ST 2’ Juan Carballo x Reyes (LC), 10’ Lucas Carrizo x Ana y Juan Pablo Sandoval x Leveque (LC), 29’ Dardo Olmedo x Zafarana (LA), 35’ Javier González x Campos (LA) y 46’ Alexis Demateis x Molina (LA).
ESTADIO: Montecaseros (Local La Colonia)
ÁRBITRO: Germán Pérez
INCIDENCIAS: No hubo.
LA FIGURA: Dihue Campos (LA).
DESTACADOS: Lucas Guerrero (LA), Alejandro Martínez (LA) y Agustín Morón (LC)

Fuente: foto y texto: http://www.crackmza.com.ar

 

Dep. Eug. Bustos vs. La Consulta

 

ZONA "59"

Huracán Las Heras 2 vs. Andes Talleres 1

Con la misma moneda

Con la misma moneda

por  Lucas Carrizo

El Globo se vengó del Matador y lo venció por la misma diferencia que el Gaucho hizo en el debut. Vallejos y Guardia le dieron el triunfo al elenco lasherino pese al transitorio empate de Alvarado. Buen marco de público en Las Heras. La punta de la zona, se define por sorteo…

Tras varias semanas de parate, el Globo por fin pudo presentarse de local, venció sufrídamente a Talleres, lo igualó en puntaje y diferencia de gol y ahora la punta será sorteada. 

En los primeros minutos, Huracán salió con mucha chispa, presionó y le hizo entender a Talleres que tenía un rival duro enfrente. Sin embargo, la falta de conexión en el medio campo hizo que el Globo perdiera la pelota y las ideas de atacar. El Cervecero, poco y nada, no propuso juego y solo se encargó de concretar alguna contra posible. Los dirigidos por Bolado tuvieron sus situaciones, pero el PT se iba con un cero amargo para ambos equipos.

El local cambió el chip y a los 5’ se puso en ventaja con un cabezazo de Vallejos, alegría que solamente le duró unos minutos, ya que Alvarado lo empató de la misma  forma. El match se tornó sucio, abuso de pierna dura, los players locales lo padecían, la falta de carácter de Benitez, permitió que los jugadores se peguen. Urgido, por la necesidad de cambiar la imagen, el Globo fue en busca del segundo, desprolijamente, pero a fuerza de voluntad arrinconó a Talleres y encontró el gol del triunfo a los 20’, luego de un tiro libre ejecutado por Guardia.

Ambos equipos ya clasificados jugaron solamente por la punta de la zona, pero como la diferencia de gol es la misma, el primer lugar será sorteado. Otra particularidad que se suma a la ya particular zona 59.

huracanlasheras Huracán Las Heras 2 talleres Andes
Talleres
1
Diego Narváez  5 Eduardo Garro 6
Ezequiel Vallejos 8 Darío Alvarado 6
Darío Salomón 6 Agustín Reyes 4
Gabriel Fernández 5 Nicolás Acosta 5
Claudio Ulloa 5 Franco Videla 5
Matías Guardia 5 Sebastián Piozzini 6
Luis Ramirez 6 Facundo Aguilera 5
Leonardo Ontiveros 5 Matías Delclaux  6
Fernando Cámara 5 Lucas López 5
Kevin Robledo 6 Leonardo Rodríguez 5
David Fernández 5 Ariel Gómez 5
Aldo Bolado D.T. Nombre Apellido D.T.
Goles
  • ST: 05' Ezequiel Vallejos (H)
  • ST: 12' Darío Alvarado (AT)
  • ST: 20' Matías Guardia (H)
Cambios
  • ST: 00' Maximiliano Villa (5) x Rodríguez (AT)
  • 15' Hernán Guerra (5) x Fernández (H)
  • 29' Matías Rogel x Ontiveros (H)
  • 35' Matías Vallejos x E. Vallejos (H)
  • 43' Renzo Salinas x López (AT)
Árbitro Nelson Benitez (4)
Cancha Huracán
Público 3000 personas
La figura Ezequiel Vallejos
Incidencias
  • ST 42' Expulsado Agustín Reyes (AT)

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Libre: Ctro. Dep. Rivadavia

ZONA "60"

Lujan Sports vs. Cicles Club Lavalle

Libre: Dep. La Dormida

ZONA "61"

Marquesado vs. Sp. Huarpes

Libre: Sp. 25 de Mayo

ZONA "62"

Sp. Peñarol (Chimbas) vs. Sp. San Isidro

Libre: Colon Jrs.

ZONA "63"

Atl. Villa Etelvina vs. Social El Ombu

Sp. Del Carril 0 vs. Atl. Peñaflor 0

Se conformaron con el empate

Del Carril y Peñaflor empataron 0 a 0 en la 4ta. Fecha de la zona 63 del TDI. En cancha de Carril, no se sacaron ventaja donde ambos equipos tuvieron chances para marcar. Haciendo figuras a los arqueros, en el primer tiempo se fue expulsado Dario Muñoz en Sp. Del Carril donde el Canario no supo aprovechar el jugador de mas y se tuvo que conformar con un empate. Del Carril continuara como único puntero de esta zona con 8pts y debera jugar las 2 fechas que restan de visitante en Caucete (El Ombú y Villa Etelvina). Y Peñaflor que suma 5pts tendrá 2 partidos de local donde buscara la clasificación a la siguiente Ronda.

Fuente: foto y texto: http://www.futbolcaucetero.com.ar

 

 

ZONA "64"

Dep. La Estrella 2 vs. San Lorenzo (Jachal) 1

Estrella manda entre los dos jachalleros

Aunque en la pulseada con los clubes iglesianos ambos marchan de atrás en la zona 65 del Torneo del Interior, ayer, en el duelo de jachalleros, Estrella venció a San Lorenzo 2-1. Cristian Funes (39mPt, de penal), puso arriba a San Lorenzo. Diego Avila (17mST, penal) y Franco Fuentes, en el cuarto minuto de alargue dieron vuelta el resultado.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. San Martin (Rodeo) 1 vs. San Lorenzo (Rodeo) 2

MINUTO VEGA

Hay momentos o situaciones puntuales que pueden dar vuelta el trámite de un partido,y el visitante  lo supo aprovechar
Los clasicos se ganan y san lorenzo lo logro en la tarde del domingo venciendo por 2 a 1 a su eterno rival.
Con un primer tiempo que comenzo con incidencias dentro del campo en el minuto y medio en un choque,en la mitad de la cancha Leo Caballero (sm) le da un planchazo a Francisco Tello(sl) y este reacciona con golpe de puño que el arbitro del encuentro Reynoso (de la Rioja) no dudo y los expulso a los 2, quedando ambos equipos sin 2 hombres importantes en la mitad de la cancha
San martin fue el que tuvo mas opciones con pelota parada pero no supo aprovecharla con viento a favor teniendo mas dominio en mitad de la cancha y convirtiendo una de ellas de cabeza,pero Pablo Marin(sm) estaba en posicion adelantada, por el lado de el visitante un mal primer tiempo sin profundidad y una sola jugada clara del delantero Oscar Oro(sl) que cabesea una pelota a la izquierda del arquero Gonzales(sm) que vuela y la saca afuera, un primer tiempo que termina con muchas faltas por ambos equipos y pocas jugadas claras de gol.
En el segundo tiempo el tramite del partido seguia de la misma manera que se dio en el primero, hasta el minuto 21` un tiro libre a favor de san lorenzo ejecutadpo por Carpino pasado al segundo palo y aparece castillo,que mete el cabezaso, la pelota da en el travesaño y el rebote le queda a Vicente"El ruly"castro que remata con mucha potencia al angulo superior izquierdo y pone la ventaja para la visita.
San Martin necesitado del empate realiza cambios donde introduce varios delanteros,que le facilitan varias oportunidades de gol entre una de ellas un pelotazo desde afuera del area, de Jimenez que pega en el travesaño y se va afuera.
En el mejor momento en que el local atacaba en una jugada aerea, el jugador Milton Ramos(sm) aplica un manotaso en el rostro de Castillo(sl) que el arbitro observa y termina expulsandolo con roja directa al jugador local, parecia que todo era a favor del visitante,que se confio con los 2 hombres mas que tenia y en una jugada por el sector izquierdo el local encuentra una falta a los 38 minutos Vazquez le pega pasada el segundo palo alli aparece solo por detras de la defensa Cristian Pereyra, que remata con potencia a la izquierda de Ramos que no puede hacer nada e iguala el clasico 1 a 1 que era el resultado que le quedaba bien hasta ese momento por lo hecho por ambos equipos.
La visita se descontrolo y Matias Morales cometio una fuerte falta en la mitad de la cancha que el juez dictamino con roja directa,parecia que la historia terminaba empatada como en la anterior presentacion.
Pero esto no fue todo en una jugada espectacular de Mauricio Carpino que desbordo por la derecha dejando en el camino a Jimenez se metio en el area y la toco al centro del ataque donde aparecio solo Victor Vega para empujar y desatar la alegria de la visita en el minuto 45.
Asi San Lorenzo se quedo con el clasico y la punta de la zona 64 del torneo del interior.

FUTBOL INGLESIANO
 

ZONA "65"

San Miguel Bochin Club vs. Dep. Albardon

Libre: Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.)

Sábado 15 de febrero de 2014, 07:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dante · Lunes 17 de febrero de 2014, 19:57 · Citar
Che Patronato, además de prestarle la cancha ¿ porque no les pedís prestado un poco de gente a Sp. Urquiza y Peñarol?.....digo no así no te queda grande la cancha !