/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Independiente (Avellaneda)

Independiente 1 - 1 Boca Unidos (Corrientes)

Boca Unidos al borde del batacazo
Empató anoche con el empinado Independiente (1-1) cortando la serie triunfal del “rojo”, que recién pudo igualar faltando 5 minutos a través del ingresado Adrián Fernández. En el primer tiempo Santiago Raymonda abrió el marcador en Avellaneda con un golazo.

DIARIO EPOCA

Boca Unidos acarició anoche lo que bien podía denominarse una hazaña pero al final se tuvo que conformar con el empate 1 a 1 ante Independiente en Avellaneda. El punto vale contra un rival que venía en ganador y con aspiraciones de ir escalando aún más en la tabla de posiciones.
Al final, el encuentro correspondiente a la 23ª fecha del torneo de la B Nacional puede considerarse justo porque Independiente lo buscó siempre, tal vez sin el fútbol adecuado, y Boca Unidos puso el alma en cada jugada con un derroche de energía admirable. Eso sí, esta vez no tuvo el control de la pelota como pretende su entrenador.
El partido se encaminaba hacia un destino incierto para Boca Unidos en la etapa inicial, aunque con mucho desgaste físico logró contener a un rival como Independiente que salió con intenciones de marcar diferencias desde el comienzo.
Es así que a los 4’ Federico Insúa dejó atrás a Danelón y metió un pase entre líneas, quirúrgico, para el pique de Facundo Parra, quien le ganó la espalda a los defensores y tras eludir a Martínez Gullotta tiró desde posición cerrada pero surgió Maldonado despejando en la línea, dejando con el grito de gol en la garganta a la parcialidad local.
Después, Boca fue controlando al “rojo”, hasta que apareció en toda su dimensión Santiago Raymonda, quien bajó con notable calidad una pelota aérea, la pisó hacia atrás desairando a Valles y Cáceres sorprendiendo a todos e inmediatamente la picó de zurda y el arquero Diego Rodríguez sólo pudo mirar como el balón se metía arriba, en un ángulo alto (después dijo que tiró centro, algo que desde afuera pareció no fue así).
Ese golazo, mediante una jugada cinco estrellas realizada por Raymonda -casual o no- fue la diferencia que marcó el primer tiempo ante Independiente, que comenzó muy bien y se fue diluyendo ante la presión de Boca Unidos en todos los sectores. El buen trabajo de Matías Escobar, los problemas que ocasionaron Israilevich por izquierda y Raymonda en diversos espacios, fueron argumentos válidos, tanto como la firmeza de Maldonado y Moisés en el fondo.
Además, hubo otro aspecto que incidió en el juego y fue la impecable marca de Leonardo Baroni sobre el hábil Matías Pisano, que en ningún momento pudo imponer su fútbol, como tampoco Montenegro logró gravitar en el desarrollo del partido y el “Pocho” Insúa no encontró interlocutores válidos para crear fútbol, por lo que lo suyo también cayó en la intrascendencia.
De nuevo en el segundo tiempo Independiente trató de ejercer el dominio del juego con su esquema habitual 4-2-3-1, soltándose un poco más Montenegro, pero chocó contra una defensa firme y salvo un centro que cabeceó Montenegro y contuvo sin problemas Martínez Gullotta, no inquietó mayormente el arco de Boca Unidos.
Así fueron pasando los minutos y el “rojo” contó con otra aproximación mediante una cabriola de Parra que conectó en forma desviada. En Boca Unidos se fue Oviedo e ingresó Emanuel Dening, pasando a volantear por derecha Ríos; en tanto que De Felippe, el técnico local, mandó a la cancha a Adrián Fernández por Insúa (delantero por volante ofensivo).
A los 29’ un tiro libre de Montenegro encontró buena respuesta de Martínez Gullotta y cada vez se lo vio a Boca Unidos más agrupado en su propio campo, lo que hizo que Independiente ponga más gente en las inmediaciones del área.
Así un buen pase de Pisano siguió con un centro de Mancuello. Llegó el centro del lateral izquierdo y la definición de Parra con media chilena rebotó en el travesaño. Fue el aviso de lo que llegaría recién a los 40’ cuando un envío de Cáceres desde la mitad de cancha sorprendió a Martínez Gullota y Maldonado para que Fernández logre el 1-1.
Los últimos minutos fueron emotivos. Lo pudo Gonzalo Ríos cuando tomó la pelota tras un error defensivo, quedó solo ante el arquero y la quiso meter por arriba pero Rodríguez en ágil intervención se arqueó en el aire mandando el balón al córner. Enseguida el que lo tuvo fue Independiente con un zurdazo a la carrera de Mancuello que salió cerca del poste izquierdo.
Después no hubo tiempo para más e Independiente se fue con el aplauso de su público y Boca Unidos con la satisfacción de empatarle a un grande, que venía en ganador, en su propia cancha. Es cierto, esta vez Trullet tomó sus recaudos, se vio un equipo combativo en todos los sectores pero le faltó más fútbol, ese que tal vez aparezca el viernes contra Defensa y Justicia en Corrientes.

“Francamente busqué el centro”
“Me queda algo de honestidad y francamente quise buscar el centro al segundo palo”, dijo con mueca sonriente Santiago Raymonda al explicar la acción que terminó en el 1-0 parcial de Boca Unidos ante Independiente.
No obstante, sea casual o no, fue un golazo que enmudeció a todo el estadio Libertadores de América, que anoche lució repleto.

Sábado 15 de febrero de 2014, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: